Inventos patentados en España.

Inventos patentados en España.

Inventos patentados en España en los últimos 80 años. Clasificación Internacional de Patentes CIP 2013.

INTERRUPTOR OPTICO.

Resumen:

UN INTERRUPTOR OPTICO SIRVE PARA TRASMITIR EN UNA DETERMINADA DIRECCION SELECCIONADA, UN TREN DE ONDAS PROYECTADOS SOBRE EL. COMO PARTE DE UN INTERRUPTOR OPTICO ES APROPIADO UN MATERIAL PERMEABLE A LA LUZ EN EL QUE SE GENERA UNA ESTRUCTURA TRIDIMENSIONAL DE DIFRACCION AL APLICAR UN CAMPO ELECTRICO, MEDIANTE EL CUAL SE PUEDE MODIFICAR LA DIRECCION DEL TREN DE ONDAS. EL INTERRUPTOR OPTICO DE LA INVENCION PRESENTA UN MATERIAL CON PROPIEDADES OPTICAS NO LINEALES, EN EL QUE ESTA ALMACENADA LA ESTRUCTURA DE DIFRACCION TRIDIMENSIONAL. EL MATERIAL FORMA AL MENOS UNA CAPA UNICA

(2) QUE SE EXTIENDE POR ENCIMA DE UN SUBSTRATO (1). EXISTEN ELECTRODOS (3-6); MEDIANTE UN CAMPO ELECTRICO APLICABLE SOBRE EL SE PUEDE MODIFICAR LA ESTRUCTURA DE DIFRACCION EN LA CAPA (2). UNA PARTE DEL TREN DE ONDAS PROYECTADA SOBRE LA CAPA (2) SE DESVIA DE ACUERDO CON LA INTENSIDAD DEL CAMPO ELECTRICO EXISTENTE ENTRE LOS DOS ELECTRODOS (3-6).

Solicitante: ALCATEL ALSTHOM COMPAGNIE GENERALE D'ELECTRICITE.

Nacionalidad solicitante: Francia.

Dirección: 54, RUE LA BOETIE, 75008 PARIS.

Inventor/es: DORN, REIMUND, DR., KERSTEN, PETER, DR., REHM, WERNER, DR., WISCHMANN, WILTRAUD, DR.

Fecha de Publicación de la Concesión: 1 de Marzo de 1999.

Fecha Concesión Europea: 21 de Octubre de 1998.

Clasificación Internacional de Patentes: G02F1/21 (..por interferencia [2]), G02F1/35 (.Optica no lineal (dispositivos biestables ópticos 3/02; láseres que utilizan el efecto Brillouin o Raman estimulado H 01 S 3/30) [2,5]), G02F1/29 (.para el control de la posición o de la dirección de rayos luminosos, es decir, deflexión (memorias estáticas con escritura eléctrica o magnética y lectura óptica G 11 C; láseres provistos de medios para cambiar el emplazamiento desde el cual, o la dirección hacia la cual, la radiacción láser se emite H 01 S 3/101) [4]).





Acerca de · Contacto · Patentados.com desde 2007 hasta 2014 // Última actualización: 01/08/2014.