DISTRIBUIDOR DE ENCENDIDO PARA MOTORES DE COMBUSTION INTERNA.

Distribuidor de encendido para motores de combustión interna, del tipo que comprende una carcasa y una caperuza, fijable sobre su borde por medio de el menos dos resortes de sujeción, estando doblado uno de los extremos de los resortes de sujeción e introducido en un nicho de la carcasa y siendo basculable en un plano radial con respecto el árbol del distribuidor de encendido, de forma imperdible, caracterizado porque el nicho

(acanaladura radial 19) se ha escotado axila pared (20) de la carcasa (10) y porque tras la inserción de los resortes de sujeción (16) en el nicho (19) se forma preferentemente sólo en uno de sus cantos (27) un resalte (25, 26) lateral y a lo ancho de los resortes de sujeción (16), en particularmente calafateado.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: ROBERT BOSCH GMBH.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: 7000 STUTTGART 1, REPUBLICA FEDERAL ALEMANA.

Fecha de Solicitud: 7 de Octubre de 1983.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 24 de Septiembre de 1985.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION H — ELECTRICIDAD > ELEMENTOS ELECTRICOS BASICOS > CONEXIONES CONDUCTORAS DE ELECTRICIDAD; ASOCIACION... > Colectores de corriente rotativos, distribuidores... > H01R39/6 (Dispositivos para la toma interrumpida de corriente, p. ej. órgano de conmutación, distribuidor, interruptor (interruptores automáticos H01H, p. ej. H01H 51/34))
google+ twitter facebook