16 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Jueves 21 de Mayo de 2020.

FRONTIS CÓNCAVO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(21/05/2020). Solicitante/s: PALOMINO GUZMAN, Miguel. Inventor/es: PALOMINO GUZMÁN,Miguel. Clasificación: A63C19/02.

1. Frontis cóncavo, caracterizado por disponer de pared frontal de rebote o frontis para juegos de pelota que manteniendo la verticalidad sea de forma cóncava desde el punto de vista de los jugadores. 2. Frontis cóncavo, según reivindicación 1, caracterizado por frontis para juegos de pelota con grado de concavidad hacia los jugadores variable dependiendo de la modalidad de juego. 3. Frontis cóncavo, según reivindicación 1, caracterizada por frontis preferentemente cóncavo donde los diferentes segmentos de la pared puedan presentar diferente grado de concavidad.

PDF original: ES-1246611_U.pdf

LÁMINA PLÁSTICA CAPACITIVA PARA DISPOSITIVOS MÓVILES.

Sección de la CIP Física

(21/05/2020). Solicitante/s: GVAM GUÍAS INTERACTIVAS, S.L. Inventor/es: SOLANO RAMÍREZ,Jaime, PADILLA MELENDO,Jaime, REDONDO FERNANDEZ,Marta. Clasificación: G06F3/044.

1. Lámina plástica capacitiva adaptable a la pantalla táctil de un dispositivo móvil , tal como un smartphone o una tableta, caracterizada por incluir al menos una superficie en relieve que coincide con al menos un botón o icono de una aplicación o programa que se está ejecutando en dicho dispositivo móvil, permitiendo la interacción de un usuario con deficiencia visual con dicha aplicación o programa. 2. Lámina plástica capacitiva adaptable a la pantalla táctil de un dispositivo móvil según la reivindicación 1, caracterizada porque al menos una superficie en relieve incluye una indicación en lenguaje Braille.

PDF original: ES-1246626_U.pdf

DISPOSITIVO DE TRATAMIENTO OFTALMOLÓGICO EMISOR DE LUZ.

(21/05/2020) 1. Dispositivo de tratamiento oftalmológico emisor de luz; comprendiendo dicho dispositivo: un equipo de luz pulsada de alta intensidad ultra regulada y un cabezal aplicador en el que se encuentra alojada una lámpara de descarga de alta potencia, disponiendo dicho cabezal aplicador de una ventana de salida de la luz proyectada por la lámpara de descarga ; caracterizado por comprender un adaptador tubular, hueco, definido en el cabezal aplicador o fijado al mismo y que presenta una sección decreciente entre: una primera boca de mayor superficie que la ventana del cabezal aplicador y enfrentada a dicha ventana; y una…

ELEMENTO CONSTRUCTIVO EN FORMA DE ARCO HELICOIDAL.

(21/05/2020) 1. Elemento constructivo en forma de arco helicoidal que, constituido por un cuerpo lineal de forma curvada, está caracterizado por el hecho de que dicho cuerpo es de configuración helicoidal y está definido a partir de la unión consecutiva de una pluralidad de baldosas dispuestas de modo que, sucesivamente y siempre con el mismo ángulo, cada una de dichas baldosas está girada sobre su eje, céntrico o excéntrico, respecto de la inmediatamente anterior, existiendo un alma interior de tubo curvo , en el que están ensartadas las baldosas a través de un orificio practicado al efecto en las mismas, que proporciona estabilidad…

PROCEDIMIENTO DE REDIRECCIONAMIENTO WEB A TRAVÉS DE IMAGEN O LOGO.

Sección de la CIP Física

(21/05/2020). Solicitante/s: BERMUDEZ SAEZ, Sergio. Inventor/es: BERMUDEZ SAEZ,Sergio. Clasificación: G06F16/50.

Procedimiento de redireccionamiento web a través de imagen o logo. Se trata de un procedimiento para acceder directamente al portal o dirección web de una empresa o particular a partir de la captura desde un terminal móvil de una imagen o logo asociada a dicha empresa o particular, que se desarrolla en las siguientes etapas técnicas: a) creación de la base de datos con las asociaciones imagen-dirección web, b) captura e identificación de imagen a través del terminal, y c) muestra de coincidencia e información asociada a la misma.

PDF original: ES-2761901_A1.pdf

Método, dispositivo y sistema de gestión de ocupación de espacios en tiempo real.

Sección de la CIP Física

(21/05/2020). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE MALAGA. Inventor/es: GUZMAN SEPULVEDA,RAFAEL, MERINO CORDOBA,SALVADOR, MARTÍNEZ DEL CASTILLO,JAVIER, GUZMAN NAVARRO,Francisco, GARCIA GRANJA,Maria Jesus. Clasificación: G06Q10/02.

Método, dispositivo y sistema de gestión de ocupación de espacios en tiempo real. La presente invención se refiere a un método de gestión de ocupación de espacios que comprende la monitorización del estado de interconexión entre un primer dispositivo, asociado a, e identificador de, el espacio cuya ocupación se gestiona, y un segundo dispositivo, asociado a, e identificador de, el usuario o potencial ocupante de dicho espacio; dicha interconexión realizada mediante un protocolo de comunicación inalámbrico de corto alcance. Asimismo, la invención se refiere tanto a un dispositivo como a un sistema adecuados para la implementación de dicho procedimiento de gestión de ocupación de espacios.

PDF original: ES-2761900_A1.pdf

Una prenda o accesorio de vestir capacitado para robar calor corporal.

(21/05/2020) 1. Una prenda o accesorio de vestir capacitado para robar calor corporal, que está confeccionado incluyendo al menos una porción de enfriamiento que queda aplicada o ceñida sobre el usuario durante el normal uso de la prenda, comprendiendo dicha porción de enfriamiento una capa interna hidrófoba e impermeable al agua líquida y una capa externa impermeable al agua líquida y transpirable al vapor de agua entre las cuales determinan un espacio medio que alberga un medio hidrófilo , empapable, caracterizado porque el medio hidrófilo está provisto de una serie de colectores de agua, en la forma de concavidades (4a) aptas…

Sistema de cierre y apertura remota para puertas y ventanas.

(21/05/2020) 1. Sistema de cierre y apertura remota para puertas y ventanas caracterizado porque comprende un cuerpo o carcasa que da soporte y conforma el exterior y en cuyo interior se alojan los siguientes elementos: - Un bastidor que permite conectar las dos hojas o alas y extraer al menos una de ellas. - Una fuente de alimentación, preferentemente una batería eléctrica que proporciona alimentación a las diversas funciones del sistema de cierre y apertura remota para puertas y ventanas. - Al menos un motor eléctrico (servomotor) que permiten accionar los pasadores y desplazarlos de un lado a otro. - Un componente de conexión,…

CONJUNTO DE DETECCIÓN DE DESGASTE DE NEUMÁTICOS.

(21/05/2020) 1. Conjunto de detección de desgaste de neumáticos de lectura remota, destinado a ser instalado en un vehículo dotado de un transceptor que envía periódicamente una señal, donde el conjunto comprende un neumático dotado de una banda de rodadura caracterizado porque comprende: - dos bandas laterales y al menos una banda central formada por costillas que cuentan con una cara exterior de contacto con la calzada, - unos surcos que separan entre sí las costillas y éstas de las bandas laterales , en el que los surcos están limitados inferiormente por un fondo , y presentan una profundidad P definida por la distancia…

Sistema de extracción de materiales laminares cortados para máquinas de corte de materiales laminares flexibles.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(21/05/2020). Solicitante/s: OPEN MIND VENTURES, S.L.U. Inventor/es: BALSELLS MERCADE,Antoni. Clasificación: B26D7/20, B65G47/66.

Sistema de extracción de materiales laminares cortados para máquinas de corte de materiales laminares flexibles. El sistema comprende una mesa de corte , estando formada dicha mesa de corte por una superficie de corte (1A), que está formada por bloques de cepillo , comprendiendo los bloques de cepillo unas cerdas, y unos peines provistos de salientes y colocados en un borde de dicha mesa de corte , definiendo un extremo proximal más cercano al borde de la mesa de corte y un extremo distal más alejado al borde de la mesa de corte , introduciéndose el extremo distal de los salientes de cada peine entre las cerdas de los bloques de cepillo , en el que el peine comprende unos primeros salientes y unos segundos salientes , estando el extremo distal de los primeros salientes más alejado del borde de la mesa que el extremo distal de los segundos salientes.

PDF original: ES-2762048_R1.pdf

PDF original: ES-2762048_A2.pdf

ESTUCHE PROTECTOR PARA LUZ DE EMERGENCIA V16.

(21/05/2020) 1. Estuche para contener y proteger los dispositivos luminosos de preseñalización de peligro tipo V16, del tipo de los constituidos mediante la combinación de un cuerpo y una tapa dotados de medios de cierre practicables y de abisagramiento entre cuerpo y tapa, caracterizado porque tanto el cuerpo como la tapa están estructurados a partir de un núcleo semi-rígido, dotado tanto interior como exteriormente de un revestimiento textil fijado a dicho núcleo, estando toda la embocadura ocupada por una cremallera de apertura y cierre del estuche, con excepción de la parte que une la tapa con la base. 2. Estuche protector para el dispositivo…

Panel captador solar térmico autónomo transparente que permite convertir en híbrida una instalación fotovoltaica.

Secciones de la CIP Electricidad Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(21/05/2020). Solicitante/s: FRANCO VÁZQUEZ, Juan. Inventor/es: FRANCO VÁZQUEZ,Juan. Clasificación: H02S40/44, F24S10/50.

Es un Panel captador solar térmico autónomo transparente que permite convertir en híbrida una instalación fotovoltaica, para la generación de Agua Caliente Sanitaria (ACS). Fabricado en material transparente que alberga un depósito de geometría adecuada en su interior donde se acumula agua que al ser incidida por los rayos del sol de forma directa se calienta. Puede instalarse sobre bastidores fijos o móviles, así como realizar fachadas ventiladas, o en tejados de edificios. Existe la opción de instalar en su parte posterior una placa solar fotovoltaica o instalarlo sobre placas solares ya existentes, permitiendo la generación simultanea de ACS y electricidad con un máximo aprovechamiento de la superficie de captación. Funciona con cualquier tipo de placa solar fotovoltaica, independiente de su tipo y tamaño. Aprovecha óptimamente la energía térmica, dado que el sol calienta directamente el agua a usar posteriormente reduciendo las pérdidas de calor por transferencia.

PDF original: ES-2761907_A1.pdf

Estructura elevadora móvil y automática.

(21/05/2020) 1. Estructura elevadora móvil y automática caracterizada porque comprende un armazón cuya base fija dispone de una guía retráctil o telescópica en cada uno de sus vértices. Una rueda giratoria con freno integrado se encuentra acoplada a cada una de dichas guías articuladas o telescópicas proporcionando movilidad a la invención sobre la superficie del suelo. Por encima de la mencionada base fija , una base móvil sujeta al menos a un rail mediante un sistema de rodamientos , está capacitada para realizar el movimiento ascendente o descendente, que le transmite el vástago del actuador lineal , a través de la pletina …

Contador de fluidos.

(21/05/2020) 1. Contador de fluidos, que comprende un elemento de medición con un visualizador del consumo, caracterizado porque comprende además una unidad de control , un módulo de comunicación inalámbrico y una fuente de alimentación , estando la unidad de control configurada para emitir una alerta a través del módulo de comunicación en función del consumo o del tiempo de consumo. 2. Contador de fluidos, según la reivindicación 1, caracterizado porque el módulo de comunicación comprende una tarjeta telefónica y una antena. 3. Contador de fluidos, según la reivindicación 1, caracterizado porque el módulo de comunicación comprende…

Soporte para sombrillas con mecanismo manual de anclaje.

(21/05/2020) 1. Soporte para sombrillas con mecanismo manual de anclaje caracterizado, porque la invención comprende un mástil , que dispone en su parte superior de una manivela , cuyo movimiento trasmitido por medio de un mecanismo de carraca , acciona una caja de engranajes , que posibilitan el giro del eje , a una velocidad y torque adecuados. Integra el eje , en su parte inferior de un elemento portabrocas , para fijar de forma removible el pie de anclaje . 2. Soporte para sombrillas con mecanismo manual de anclaje , según la reivindicación 1, caracterizado, porque el pie de anclaje , dispone de un diseño de tornillo helicoidal en punta. 3.…

TRANSPORTADOR DE TABLAS DE SURF PARA VEHÍCULOS.

(21/05/2020) 1. Transportador de tablas de surf para vehículos , que comprende unas barras de transporte acoplables transversalmente sobre el techo de vehículo , caracterizado por que además comprende: - al menos, un par de puntales laterales provistos inferiormente de medios de fijación desmontable a una de las barras de transporte , - al menos, una barra superior de presión , de longitud adecuada para alcanzar dichos puntales , y - unos medios de fijación de la barra superior de presión a los puntales de la barra de transporte correspondiente, regulables en altura. 2. Transportador de tablas de surf para vehículos …

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .