Grifería sanitaria.

Una grifería sanitaria, que comprende:

a) una entrada (46) de agua;



b) una salida (68) de agua;

c) una vía acuática que conecta la entrada (46) de agua a la salida (68) de agua, y

d) un componente (28) rígido que se extiende a lo largo de la vía acuática, y

e) un componente (26) flexible que se extiende a lo largo de la vía acuática y que está hecho de silicona o de caucho, en donde el componente (26) flexible está dispuesto entre el componente (28) rígido y un componente (12) de carcasa de la grifería sanitaria,

en donde el componente (26) flexible contacta de manera hermética con el componente (28) rígido de tal modo que se forma un interespacio (66) alargado entre el componente (28) rígido y el componente (26) flexible, en donde el interespacio (66) forma al menos una porción de la vía acuática, en donde el componente (26) flexible comprende una porción (50) alargada que se extiende a lo largo de la vía acuática y una porción (56) en forma de anillo que está formada integralmente con la porción (50) alargada, y en donde la porción (56) en forma de anillo proporciona una unión hermética entre el componente (28) rígido y un componente (30) de salida de agua que está configurado para recibir un dispositivo de aireación.

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E16000488.

Solicitante: ORAS OY.

Nacionalidad solicitante: Finlandia.

Dirección: Isometsäntie 2, 26100 Rauma FINLANDIA.

Inventor/es: MAIJALA,JANNE.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • E03C1/04 CONSTRUCCIONES FIJAS.E03 SUMINISTROS DE AGUA; EVACUACION DE AGUAS.E03C INSTALACIONES DOMESTICAS DE FONTANERIA PARA LA ALIMENTACION O LA EVACUACION DE AGUA (no vinculadas a las canalizaciones de alimentación o de evacuación de agua A47K; dispositivos de este género utilizados en el suelo E03B, E03F ); SUMIDEROS. › E03C 1/00 Instalaciones de fontanería doméstica para alimentación de agua o para la evacuación de aguas usadas; Sumideros. › Instalaciones para piletas especialmente concebidas como lavabos o bañeras (válvulas, grifos, grifos mezcladores F16K).

PDF original: ES-2820832_T3.pdf

 

Grifería sanitaria.
Grifería sanitaria.

Fragmento de la descripción:

Grifería sanitaria

ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN

Campo de la invención

La presente invención se refiere a una grifería sanitaria que puede ser usada en un cuarto de baño o en una cocina para una liberación controlada de agua.

Descripción de la técnica anterior

Se conoce en el estado de la técnica el hecho de usar un conducto flexible para guiar agua desde una entrada de agua hasta una salida de agua de una grifería sanitaria. Por ejemplo, el documento US 2010/0125946 A1 describe una grifería sanitaria que comprende una porción de cuerpo y un mango de pulverización. Un conducto flexible suministra agua desde la entrada de agua en la porción de cuerpo, hasta la salida de agua en el mango de pulverización.

El documento EP-2 735 658 A1 divulga una grifería sanitaria que tiene una pieza de tubería flexible hecha de una material plástico elástico que forma una porción de su vía acuática. Los extremos de la pieza de tubería flexible están conectados a tuberías rígidas que están dispuestas con una configuración en ángulo.

Tales griferías sanitarias requieren típicamente carcasas espaciosas para recibir el conducto o la tubería flexible que forma la vía acuática.

El documento US 4484600 A divulga una grifería sanitaria que tiene un caño giratorio que consiste en una carcasa en forma de U alargada y una placa alargada, donde ambas han sido moldeadas a partir de material plástico ABS y están fijadas entre sí por medio de soldadura de placa caliente.

Se conoce otra grifería sanitaria a partir del documento US 4649958 A. Esta comprende placas de carcasa superior e inferior estampadas, que tienen pestañas periféricas que se acoplan con un cierre hermético periférico. El cierre hermético es elástico y tiene forma de anillo alargado.

La alcachofa de ducha del documento DE 10 2010 018 670 A1 contiene una cavidad alargada definida por la interacción de un componente sólido y uno elástico. La alcachofa de ducha del cuerpo tiene un espacio de distribución de agua definido por una sección de un cuerpo de suministro de agua preferiblemente de plástico, junto con una estera de hermetización realizada con un material plástico elástico. El espacio de distribución de agua se extiende sobre la longitud total de la alcachofa de ducha del cuerpo.

El documento DE 102005041 143 B3 divulga una alcachofa de ducha que tiene un interior que está formado por la interacción de un inserto hecho de material elástico de caucho y una parte superior, El interior tiene la forma de un cuenco radialmente alargado. El inserto comprende una porción alargada y una porción anular formada integralmente con la porción alargada.

Con relación al interior de la alcachofa de ducha que se conoce a partir del documento WO 2007/113863 A1, se forma una cavidad entre una placa superior fija y una membrana hecha de caucho, y el agua se distribuye hasta las boquillas a través de esta cavidad. Un anillo de sellado mantiene la placa superior a una distancia.

Por lo tanto, un objeto de la presente invención consiste en proporcionar una grifería sanitaria que permita un uso más eficiente del espacio de la carcasa, que haga posible reducir las dimensiones de la grifería sanitaria y que sea fácil de montar.

SUMARIO DE LA INVENCIÓN

Este objeto ha sido alcanzado mediante una grifería sanitaria conforme a la reivindicación 1.

La presente invención está basada en el concepto de que los conductos flexibles convencionales en las griferías sanitarias tienen normalmente un una pared de conducto relativamente gruesa y necesitan estructuras adicionales en la carcasa que soporten el conducto en una posición deseada. Al formar la vía acuática, conforme a la invención, mediante un interespacio alargado entre dos componentes adyacentes, se necesita un espacio significativamente menor. De esa manera es posible, por ejemplo, proporcionar una grifería sanitaria que tenga una sección transversal muy plana.

Puesto que uno de los componentes adyacentes es flexible, se puede prescindir de un elemento de sellado hermético adicional. Esto ayuda adicionalmente a reducir las dimensiones de la grifería sanitaria y también simplifica su montaje. Sin embargo, se puede contemplar también el uso de un sellado hermético adicional entre los dos omponentes. El uso de un componente flexible tiene también la ventaja de que se amortigua el ruido causado por el agua que corre a través de la vía acuática. El uso de un componente flexible que forma la vía acuática también mitiga las tolerancias de fabricación y por lo tanto ayuda a reducir los costes de fabricación.

En una realización, el componente flexible y el componente rígido están conectados por medio de una conexión de interbloqueo. Puesto que el componente flexible puede ser deformado fácilmente, la conexión de interbloqueo es normalmente hermética al fluido, y esto se puede conseguir de una manera muy fácil presionando entre sí los dos componentes con su orientación mutua correcta.

La conexión de interbloqueo puede ser obtenida usando un componente flexible que comprende una pared inferior y paredes laterales adyacentes; al menos esta porción del componente flexible tiene así básicamente la forma de un canal abierto. Las paredes laterales encajan en ranuras que están formadas en el componentes rígido. Al insertar las paredes laterales del componente flexible en ranuras del componente rígido, se proporciona una gran área de contacto entre el componente flexible y el componente rígido, asegurando de ese modo un sellado hermético efectivo.

Conforme a la presente invención, el componente flexible comprende una porción alargada que se extiende a lo largo de la vía acuática, y una porción en forma de anillo que está formada integralmente con la porción alargada. La porción en forma de anillo proporciona un cierre hermético entre el componente rígido y un componente de salida de agua que está configurado para recibir un dispositivo de aireación o un inserto similar.

En ese caso, el interespacio entre el componente rígido y el componente flexible se extiende preferiblemente desde el componente de entrada de agua hasta el componente de salida de agua. Puede que no sean necesarios ningún otro conector adicional en ese caso, puesto que el interespacio se extiende básicamente a lo largo de la longitud axial total de la vía acuática. Alternativamente, el interespacio entre el componente rígido y el componente flexible puede extenderse solamente a lo largo de una porción significativa de la longitud axial de la vía acuática, por ejemplo a lo largo de al menos el 90%. En ese caso, el componente flexible puede suministrar agua a un componente adicional dispuesto corriente arriba del componente de salida de agua, por ejemplo.

El agua se suministra normalmente a una válvula de mezcla de la grifería sanitaria por medio de una conexión a una tubería o a un conducto que es externo a la carcasa de la grifería sanitaria. La válvula dispuesta en el interior de la grifería sanitaria no se considera como parte de la vía acuática en sí misma. La entrada de agua está conectada en relación de fluido a la válvula, y define el inicio de la vía acuática a través de la grifería sanitaria. La salida de agua está definida por la sección transversal de la grifería sanitaria, en la que el flujo de agua abandona la grifería sanitaria.

La porción en forma de anillo del componente flexible puede estar formada por una pared lateral cilíndrica que está formada integralmente con las paredes laterales de la porción alargada en forma de canal. Prescindiendo de la pared inferior en este extremo del componente flexible, se obtiene la porción en forma de anillo que define una abertura a través de la cual puede fluir el agua, a través del componente de salida, hasta la salida de agua.

La pared lateral que forma la porción en anillo puede encajar a lo largo de su circunferencia con una parte de su altura en el componente rígido. Con la parte restante, la pared lateral puede encajar en el componente de salida de agua, de modo que el componente rígido y el componente de salida de agua están conectados de forma hermética por medio del componente flexible. Conectando el componente de salida de agua al componente rígido a través del componente flexible, se pueden establecer unas tolerancias de fabricación más amplias y de ese modo se pueden rebajar los costes de producción.

El componente flexible está hecho de silicona o de caucho. Estos materiales tienen elasticidad suficiente como para servir de cierre hermético cuando están...

 


Reivindicaciones:

1 Una grifería sanitaria, que comprende:

a) una entrada (46) de agua;

b) una salida (68) de agua;

c) una vía acuática que conecta la entrada (46) de agua a la salida (68) de agua, y

d) un componente (28) rígido que se extiende a lo largo de la vía acuática, y

e) un componente (26) flexible que se extiende a lo largo de la vía acuática y que está hecho de silicona o de caucho, en donde el componente (26) flexible está dispuesto entre el componente (28) rígido y un componente (12) de carcasa de la grifería sanitaria,

en donde el componente (26) flexible contacta de manera hermética con el componente (28) rígido de tal modo que se forma un interespacio (66) alargado entre el componente (28) rígido y el componente (26) flexible, en donde el interespacio (66) forma al menos una porción de la vía acuática, en donde el componente (26) flexible comprende una porción (50) alargada que se extiende a lo largo de la vía acuática y una porción (56) en forma de anillo que está formada integralmente con la porción (50) alargada, y en donde la porción (56) en forma de anillo proporciona una unión hermética entre el componente (28) rígido y un componente (30) de salida de agua que está configurado para recibir un dispositivo de aireación.

2.- La grifería sanitaria según la reivindicación 1, caracterizada porque el componente flexible y el componente rígido están conectados por medio de una conexión de interbloqueo.

3.- La grifería sanitaria según la reivindicación 2, caracterizada porque el componente (26) flexible comprende una pared (52) inferior y paredes (54) laterales adyacentes, y porque las paredes (54) laterales encajan en ranuras (70) que están formadas en el componente (28) rígido.

4.- La grifería sanitaria según la reivindicación 1, caracterizada porque el interespacio (66) entre el componente (28) rígido y el componente (26) flexible se extiende entre la entrada (46) de agua y el componente (30) de salida de agua.

5.- La grifería sanitaria según la reivindicación 1, caracterizada porque el componente (28) rígido y el componente (26) flexible están comúnmente recibidos en un rebaje (24) formado en el componente (12) de carcasa de la grifería sanitaria (10) .

 

Patentes similares o relacionadas:

Imagen de 'Cartucho de mezcla con casquillo de tope que puede ser encajado…'Cartucho de mezcla con casquillo de tope que puede ser encajado sobre el casquillo de cojinete, del 29 de Julio de 2020, de Ideal Standard International NV: Cartucho de mezcla para una grifería sanitaria, con una carcasa de cartucho que presenta una parte superior de carcasa , con un casquillo de cojinete […]

Imagen de 'Sistema de fijación de grifo'Sistema de fijación de grifo, del 29 de Julio de 2020, de KOHLER CO.: Sistema de fijación de grifo , que comprende: un elemento de sujeción configurado para acoplarse a un grifo y extenderse a través de una estructura […]

Imagen de 'Accesorio de grifería sanitaria con disposición de latiguillo…'Accesorio de grifería sanitaria con disposición de latiguillo interior, del 24 de Junio de 2020, de NEOPERL GMBH: Componente de instalación sanitaria que comprende una placa de base , que presenta un primer alojamiento para una pieza terminal […]

Conjunto de ducha, del 10 de Junio de 2020, de GROHE AG: Conjunto de ducha con una barra de ducha vertical en la posición de instalación y que se transforma en su extremo superior en un brazo de ducha que […]

Dispositivo para fijar un grifo, del 10 de Junio de 2020, de KD Entwicklungs-GmbH: Dispositivo para fijar un grifo , en particular, un grifo de agua, en un orificio de alojamiento de un soporte de grifo (T), con un grifo , una […]

Grifería sanitaria con tubo que conduce agua, del 13 de Mayo de 2020, de GROHE AG: Grifería sanitaria , que presenta una carcasa con una salida , donde el agua se puede conducir a través de la salida desde una conexión de tubo a un formador […]

Grifería sanitaria con un cartucho de control, del 13 de Mayo de 2020, de Oblamatik AG: Grifería sanitaria con un cartucho de control montado en una carcasa de cartucho de la grifería sanitaria , comprendiendo el cartucho de control un […]

GRIFO, del 30 de Noviembre de 2011, de CRS S.P.A.: Grifo que comprende un cuerpo de grifo con una extensión (X) prevalente adecuada para recibir agua de al menos una tubería de […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .