EQUIPO EVACUADOR DE LODOS PARA FONDOS PROTEGIDO EN SU CONJUNTO ANTE ATMOSFERAS EXPLOSIVAS (ATEX) PARA ZONA 1.

1. Equipo evacuador de lodos para fondos de balsas, tanques, etc.

protegido en su conjunto ante atmosferas explosivas (ATEX) en zona 1 o superior. El equipo consta de los siguientes elementos:

a) Cuadro eléctrico de maniobra, control y radiotransmisión (1)

b) Pontón flotante (2)

c) Bomba de extracción de lodos (3)

d) Grupo hidráulico (4)

e) Motor eléctrico del brazo elevador (5)

f) Flotador anterior (6) (accionamiento hidráulico)

g) Tornillo sinfín (7) (accionamiento hidráulico)

h) Brazo elevador (8)

i) Motores de hélice (9)

j) Flotadores(10)

2. Equipo evacuador de lodos según reivindicación 1 caracterizado porque el cuadro eléctrico de maniobra, control y radiotransmisión (1) está protegido contra atmosferas explosivas, el cual gobierna la pontona flotante en su conjunto.

3. Equipo evacuador de lodos según reivindicación 1 comprendido por un pontón flotante (2) y componentes estructurales y de flotabilidad (6) y (10).

4. Equipo evacuador de lodos según reivindicación 1 caracterizado por una bomba de extracción de lodos (3) que comprende un motor protegido contra atmosferas explosivas. Este motor está acoplado a un reductor que mueve una bomba de pistones rotativos.

5. Equipo evacuador de lodos según reivindicación 1 caracterizado porque el grupo hidráulico (4) protegido ante atmosferas explosivas en su totalidad consta de un motor eléctrico situado sobre el propio depósito. Este grupo hidráulico (4) dispone de manómetro, filtros, un nivel visual y un tapón fusible. Igualmente cuenta con un grupo de electroválvulas, un presostato y un termostato los cuales controlan el flujo hidráulico a los diferentes elementos del sistema, que son los siguientes:- Cuatro motores de hélice (9) sumergidos, para la maniobra del pontón flotante en la balsa o en el estanque.

- Motor del tornillo sinfín (7), para la extracción de lodos.

- Cilindros hidráulicos para el movimiento vertical del flotador delantero (6).

6. Equipo evacuador de lodos según reivindicación 1 cuenta con un sistema de movimiento vertical del extractor de lodos mediante un motor eléctrico del brazo elevador (5) y un reductor con eje de salida doble y opuesta. Este sistema está protegido en su conjunto para trabajar en atmosferas explosivas.

7. Equipo evacuador de lodos según reivindicación 1 añade un flotador anterior (6) que se puede desplazar arriba y abajo mediante dos cilindros neumáticos para regular la flotabilidad de esa parte de la máquina durante la operación de evacuación de lodos.

8. Equipo evacuador de lodos según reivindicación 1 cuenta con un tornillo sinfín (7) de accionamiento hidráulico que pretende separar los estratos de lodo depositados y ahuecar los materiales para después bombearlos al exterior de la balsa o estanque. El giro del tornillo sinfín (7) provoca el avance de todo el pontón flotante al entrar en contacto con el fondo, pero la disposición de las hélices en el tornillo sinfín (7) es opuesta a partir del punto central, de tal modo que en su giro transportan el lodo desde los extremos hasta la parte central, lugar donde se encuentra el punto de succión de la bomba de lodos.

9. Equipo evacuador de lodos según reivindicación 1 se caracteriza por los brazos elevadores (8) los cuales se unen mediante pernos a la parte delantera del pontón flotante (2), y en la parte trasera al extractor de lodos. Sobre estos pernos se realiza el giro de los brazos para subir y bajar el dispositivo sumergible. Mediante dos acoplamientos elásticos de tipo corona se unen sendos ejes dotados de un tambor para el arrollamiento de un cable de acero. Es este cable que, unido a los brazos laterales, sube y baja los brazos del extractor de lodos sumergible.

10. Equipo evacuador de lodos según reivindicación 1 es gobernado mediante un sistema de radiocontrol formado por un transmisor móvil para que el operario maneje el conjunto desde la orilla (zona clasificada como zona 1, 2 o no clasificada), transmitiendo los comandos vía radio hasta el receptor, situado en el pontón flotante.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201931374.

Solicitante: SERECO GESTION, S.L.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: CANTABRIA.

Inventor/es: DE LA VEGA MARTÍNEZ,Arsenio.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • E02F5/28 CONSTRUCCIONES FIJAS.E02 HIDRAULICA; CIMENTACIONES; MOVIMIENTO DE TIERRAS.E02F DRAGADO; MOVIMIENTO DE TIERRAS (extracción de turba E21C 49/00). › E02F 5/00 Dragas o ingenios de movimientos de tierras para usos particulares. › para la limpieza de cursos de agua o de otras masas de agua.

PDF original: ES-1246729_U.pdf

 

Patentes similares o relacionadas:

Procedimiento de extracción de lodos de una extensión de agua con altura de agua variable y dispositivo asociado, del 4 de Diciembre de 2019, de Bibaut Environnement: Procedimiento de extracción de los lodos de una extensión de agua (L) con altura de agua variable, que incluye unas siguientes etapas sucesivas: […]

SISTEMA PARA LA LIMPIEZA DE LODOS HETEROGÉNEOS DEPOSITADOS EN INSTALACIONES HIDRÁULICAS, del 3 de Enero de 2019, de CABEZAS CARBONERO, Juan Francisco: El sistema para la limpieza de lodos heterogéneos depositados en instalaciones hidráulicas comprende un conjunto de máquina montado sobre una plataforma […]

SISTEMA DE CIRCUITO SEMI-CERRADO DE AGUA PARA DRAGAS DE SUCCIÓN, del 20 de Junio de 2016, de CENTRO DE INVESTIGACIONES SUBMARINAS, S.L: Sistema de circuito semi-cerrado de agua para dragas de succión, que comprende al menos: una tubería de succión con un cabezal de succión y una bomba de […]

Imagen de 'DRAGA ACCIONADA DESDE TIERRA'DRAGA ACCIONADA DESDE TIERRA, del 16 de Abril de 2015, de QUIDIANTE DIAZ, Heriberto Floridor: Draga de arrastre, para la extracción y limpieza de sedimentos en bahías, accesos a puertos, canales navegables, dársenas, cursos de agua, lagos o […]

Draga retroexcavadora marina, del 4 de Septiembre de 2013, de GREAT LAKES DREDGE & DOCK COMPANY: Una draga retroexcavadora marina , que comprende: un buque , una retroexcavadora montada de manera móvil en el buque , incluyendo […]

BUQUE-TANQUE PARA LA RECOGIDA DE RESIDUOS Y ALGAS DE FONDOS MARINOS., del 1 de Agosto de 2006, de REBOLLIDO OLIVEIRA,VICENTE: Buque-tanque para la recogida de residuos y algas de fondos marinos, constituido por un sistema integrado de propulsión recogida, aspiración, separación y transporte […]

DISPOSITIVO FLOTANTE PARA LIMPIEZA DE CANALES, ACEQUIAS, LAGOS, DARSENAS Y ALBUFERAS., del 1 de Marzo de 2001, de ROMEU ALAGARDA,FERNANDO: Dispositivo flotante para limpieza de canales, acequias, lagos, dársenas y albuferas, que comprende un cuerpo central prismático flotante, tal como, un pontón, hueco por […]

Imagen de 'MAQUINA MECANICO-HIDRAULICA PARA DRAGADOS DE PUERTOS, RIOS CANALES,…'MAQUINA MECANICO-HIDRAULICA PARA DRAGADOS DE PUERTOS, RIOS CANALES, PANTANOS LAGOS Y PLAYAS A GRAN PROFUNDIDAD, del 14 de Febrero de 2011, de SANTAELLA ESTRUCTURAS SUBMARINAS, S.L.U: 1. Máquina mecánico-hidráulica para dragados de puertos, ríos, canales pantanos, lagos y playas a gran profundidad, en la que se establece […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .