DOSIFICADOR DE DESINFECTANTE ACOPLABLE A UNA PUERTA PARA DESINFECCIÓN DE MANIJAS.

1. Dosificador de desinfectante acoplable a una puerta para desinfección de manijas,

que comprende, en una primera carcasa (1) prevista para ser fijada sobre un primer lado de una puerta:

- un miembro iniciador (10) desplazable mediante su interacción con unas partes de la puerta durante su apertura o cierre;

- un dispositivo aplicador (40) de desinfectante que incluye al menos un primer emisor de desinfectante (41) susceptible de ser dispuesto adyacente a y dirigido hacia una primera manija (M1) y alimentado desde un alimentador (43), y

- un dispositivo disparador (30) que, activado por el miembro iniciador (10), acciona el dispositivo aplicador (40);

caracterizado por que

- el miembro iniciador (10) está operativamente conectado a un eje (E) que une la primera manija (M1) a la puerta, de manera que en el momento de dicha manija se desplaza ocasiona un correspondiente movimiento del miembro iniciador (10);

- dicha primera carcasa (1) integra la primera manija (M1), estando dicho al menos un primer emisor de desinfectante (41) orientado hacia una primera área a desinfectar (A1) definida sobre la superficie de la primera manija (M1), estando el grado de dispersión del desinfectante emitido por dicho al menos un primer emisor de desinfectante (41) y la separación existente entre dicho al menos un primer emisor de desinfectante (41) y la primera área a desinfectar (A1) configuradas para garantizar una concentración de desinfectante aproximadamente uniforme sobre toda la superficie de la primera área a desinfectar y suficiente para su desinfección; y por que

- un dispositivo retardador (20) está conectado al miembro iniciador (10) para su activación e interpuesto entre el miembro iniciador (10) y el dispositivo disparador (30), estando dicho dispositivo retardador configurado para accionar el dispositivo disparador (30) con un cierto tiempo de retraso tras el desplazamiento rotativo del miembro iniciador (10).

2. Dosificador de desinfectante según reivindicación 1, en donde el miembro iniciador (10) incluye un agujero (11) configurado para acoplarse a un eje de manija (E) que une la primera manija (M1) a la puerta, siendo el miembro iniciador (10) rotativo en un plano vertical y quedando interpuesto entre la primera manija (M1) y un primer lado de la puerta.

3. Dosificador de desinfectante según reivindicación 1 o 2 en donde dicho dispositivo aplicador (40) incluye además, una segunda carcasa (2) dotada de un agujero centrador que se está dispuesto para ensartarse alrededor del eje de manija (E), estando la segunda carcasa (2) prevista para ser fijada sobre un segundo lado de dicha puerta quedando el agujero centrador alineado con el agujero (11) del miembro iniciador (10), incluyendo dicha segunda carcasa (2) una segunda manija (M2) y al menos un segundo emisor de desinfectante (42) orientado hacia una segunda área a desinfectar (A2) definida sobre la superficie de dicha segunda manija (M2), estando el grado de dispersión del desinfectante emitido por dicho al menos un segundo emisor de desinfectante (41) y la separación existente entre dicho al menos un segundo emisor de desinfectante (41) y la segunda área a desinfectar (A2) configuradas para garantizar una concentración de desinfectante aproximadamente uniforme sobre toda la superficie de la segunda área a desinfectar y suficiente para su desinfección.

4. Dosificador de desinfectante según reivindicación 3 en donde el dosificador de desinfectante incluye un eje de manija (E) hueco que conecta la primera manija (M1) y la segunda manija (M2), y en donde el alimentador (43) está integrado en el interior de dicha primera carcasa (1) rodeando el eje de manija E total o parcialmente.

5. Dosificador de desinfectante según una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 4, en donde dicho al menos un primer emisor de desinfectante (41) son al menos dos primeros emisores de desinfectante (41) orientados hacia lados opuestos de la misma primera manija (M1) y/o dicho al menos un segundo emisor de desinfectante (42) son al menos dos segundos emisores de desinfectante (42) orientados hacia lados opuestos de la misma segunda manija (M2).

6. Dosificador de desinfectante según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores 1 a 5, en donde la primera carcasa (1) presenta dos caras planas principales paralelas entre sí, sin ningún resalte sobresaliendo de dichas caras planas principales, permitiendo la colocación indistinta de cualquiera de dichas caras planas contra un lado de la puerta, de manera que dicha primera carcasa (1) puede aplicarse tanto a manijas a derechas como a manijas de izquierdas.

7. Dosificador de desinfectante según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores 1 a 3, 5, en donde el alimentador (43) es externo a dicha primera carcasa (1) y está unido a la misma de forma amovible a través de un puerto de anclaje (44), y en donde la primera carcasa (1) incluye dos puertos de anclaje (44) situados en un extremo inferior y en un extremo superior de la primera carcasa (1), permitiendo la colocación indistinta de la primera carcasa (1) bocarriba o bocabajo, permitiendo la colocación del alimentador (43) en cualquiera de dichos puertos de anclaje (44), según cual sea la posición de la primera carcasa (1), de manera que dicha primera carcasa (1) puede aplicarse tanto a manijas a derechas como a manijas de izquierdas.

8. Dosificador de desinfectante según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en donde el dispositivo retardador (20) es un dispositivo mecánico que incluye un muelle (21) o un pistón que es elásticamente deformado cuando el miembro iniciador (10) activa el dispositivo retardador (20) y que incluye un mecanismo retardador (22, 23, 24, 25) que retiene el muelle (21) o el pistón al menos parcialmente deformado durante dicho cierto tiempo de retraso, liberándolo después y produciendo la activación del dispositivo accionador (30).

9. Dosificador de desinfectante según reivindicación 8 en donde el mecanismo retardador (22, 23, 24, 25) es un émbolo (22) desplazable de forma ajustada a lo largo de una cámara (23) dotada de una válvula reguladora de caudal (24) con antirretorno en un extremo y de un orificio de escape rápido (25) en una zona intermedia.

10. Dosificador de desinfectante según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en donde el alimentador (43) es un depósito de producto desinfectante que contiene un gas presurizado, en conexión, por medio de un conducto, con dichos primeros y/o segundos emisores de desinfectante (41, 42) que son cabezales pulverizadores de producto desinfectante y en donde el dispositivo disparador (30) incluye una válvula (31) activable por el dispositivo retardador (20) e interpuesta en dicho conducto.

11. Dosificador de desinfectante según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en donde:

- el grado de dispersión de cada primer y/o segundo emisor de desinfectante (41, 42) está configurado para emitir al menos el 80% del desinfectante dentro de la primera área a desinfectar y/o dentro de la segunda área a desinfectar; y/o

- la primera área para desinfectar y/o la segunda área a desinfectar tienen un tamaño comprendido entre los 8cm y los 18cm de longitud y entre los 2cm y los 5cm de ancho; y/o

- la distancia de manija está comprendida entre los 2cm y los 6cm.

12. Dosificador de desinfectante según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores en donde el dosificador de desinfectante comprende además, integrado en dicha primera y segunda carcasas (1, 2), un avisador implementado mediante un indicador luminoso, visual o sonoro que informa acerca del estado aséptico de la manija, o de su situación no aséptica.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U202030612.

Solicitante: BARCELONA TECHNICAL CENTER, SL.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: BARCELONA.

Inventor/es: Ruiz Rincón,Rafael, FERREIRO VARELA,Gonzalo, SOTO ESPIGARES,Alberto, VALVERDE CASTAÑO,Mario.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A61L2/00 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A61 CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE.A61L PROCEDIMIENTOS O APARATOS PARA ESTERILIZAR MATERIALES U OBJECTOS EN GENERAL; DESINFECCION, ESTERILIZACION O DESODORIZACION DEL AIRE; ASPECTOS QUIMICOS DE VENDAS, APOSITOS, COMPRESAS ABSORBENTES O ARTICULOS QUIRURGICOS; MATERIALES PARA VENDAS, APOSITOS, COMPRESAS ABSORBENTES O ARTICULOS QUIRURGICOS (conservación de cuerpos o desinfección caracterizada por los agentes empleados A01N; conservación, p. ej. esterilización de alimentos o productos alimenticios A23; preparaciones de uso medico, dental o para el aseo A61K). › Procedimientos o aparatos para desinfectar o esterilizar materiales u objetos distintos a los productos alimenticios y a las lentes de contacto; Sus accesorios (pulverizadores de desinfectantes A61M; esterilización de envases o del contenido del envase asociado a su contenedor B65B 55/00; tratamiento del agua, agua residual o de alcantarilla C02F; desinfección del papel D21H 21/36; dispositivos de desinfección para retretes E03D; artículos que incluyen accesorios para la desinfección, ver las subclases apropiadas para estos artículos, p. ej. H04R 1/12).
  • B05C1/00 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B05 PULVERIZACION O ATOMIZACION EN GENERAL; APLICACION DE MATERIALES FLUIDOS A SUPERFICIES, EN GENERAL.B05C APARATOS PARA LA APLICACION DE MATERIALES FLUIDOS A LAS SUPERFICIES, EN GENERAL (aparatos de pulverización, aparatos de atomización, toberas o boquillas B05B; instalaciones para aplicar líquidos u otros materiales fluidos a objetos por pulverización electrostática B05B 5/08). › Aparatos en los que un líquido u otro material fluido es depositado sobre la superficie de una pieza por contacto con un elemento portador del líquido u otro material fluido, p. ej. un elemento poroso impregnado de un líquido que va a ser aplicado como revestimiento (B05C 5/02, B05C 7/00, B05C 19/00 tienen prioridad).
  • E05B1/00 CONSTRUCCIONES FIJAS.E05 CERRADURAS; LLAVES; ACCESORIOS DE PUERTAS O VENTANAS; CAJAS FUERTES.E05B CERRADURAS; SUS ACCESORIOS; ESPOSAS.Tiradores o empuñaduras para batientes; Tiradores, empuñaduras o pulsadores para cerraduras o picaportes sobre batientes (E05B 5/00, E05B 7/00 tienen prioridad).

PDF original: ES-1247258_U.pdf

 

Patentes similares o relacionadas:

DISPOSITIVO DE HIGIENIZACION, del 22 de Junio de 2020, de CALLEJA GARCÍA, Branco: 1. Dispositivo de higienización; adecuado para la desinfección de las manos y la esterilización de objetos; caracterizado por que comprende: - una carcasa provista de […]

Dispositivo y procedimiento para la formación de gotas a partir de un producto capaz de fluir, del 11 de Septiembre de 2019, de IPCO Germany GmbH: Dispositivo para la formación de gotas a partir de un producto capaz de fluir con un tambor exterior , que está dispuesto giratoriamente sobre un núcleo y […]

Método de procesamiento continuo de bordes de placas y dispositivo de procesamiento de bordes, del 3 de Julio de 2019, de ULMADAN-R.D. APS: Un método de procesamiento continuo de bordes de placas , mediante el cual las placas se transportan continuamente en una dirección de […]

Un método y un aparato para decorar un panel, del 27 de Junio de 2019, de Unilin BVBA: Un método para decorar un panel cerámico, que comprende los pasos de suministrar un panel cerámico a un portador , realizar al menos un primer paso […]

DISPOSITIVO PARA TRANSPORTE Y MANIPULACIÓN DE UNA LÁMINA PARA RECUBRIMIENTO SUPERFICIAL DE PISCINAS, del 6 de Junio de 2019, de CERDÁN ORTEGA, Albert: 1. Dispositivo para transporte y manipulación de una lámina para recubrimiento superficial de piscinas, estando dicha lámina enrollada alrededor […]

MATERIAL MULTICAPAS, PROCEDIMIENTO DE FABRICACIÓN DEL MATERIAL MULTICAPAS, MEDIOS DIFUSORES EMPLEADOS EN EL PROCEDIMIENTO Y ARTÍCULO DEPORTIVO FABRICADO CON EL MATERIAL MULTICAPAS, del 6 de Junio de 2019, de ZAHONERO VIRGILI S.L.: Material multicapas que comprende una capa soporte y una única capa de espuma de látex de poliuretano (PU) dispuesta sobre dicha capa soporte, donde, que la capa de espuma […]

Máquina de tinturación de artículos misceláneos de cuero y de cuero de imitación, del 10 de Abril de 2019, de GALLI S.P.A.: Máquina para tinturación de artículos misceláneos de cuero y cuero sintético que comprende: - un marco de soporte; - una unidad […]

APARATO DE DISTRIBUCIÓN DE PEGAMENTO, del 28 de Octubre de 2011, de SCM GROUP S.P.A.: Aparato de distribución de pegamento que comprende un medio de rodillo para la aplicación de pegamento a un elemento a pegar , un medio de depósito que […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .