DISPOSITIVO PARA DEPURACION DE AIRE CON LAMAS CON PROPIEDADES FOTOCATALITICAS.

1. Dispositivo (1) para depuración de aire con lamas (2) con propiedades fotocatalíticas que comprende:



- un conducto (4) delimitado por un cerramiento dotado de al menos un plano (20) transparente o translúcido a una luz incidente, dicho conducto (4) incluye dos extremos opuestos cada uno con una abertura de conducto (5) y el conducto (4) determina un espacio interior (6);

- una pluralidad de lamas (2) localizadas en el interior (6) del conducto (4) y dispuestas transversalmente al conducto (4), las lamas (2) obturan parcialmente el espacio interior (6); cada lama (2) define una o más aberturas de lama (7) para el paso de flujo de aire a su través, dichas aberturas de lama (7) del conjunto de lamas (2) determinan en conjunto un canal (10) de paso de aire entre las dos aberturas de conducto (5); y en donde al menos algunas de las lamas (2) son lamas fotocatalíticas (2a) que comprenden un material fotocatalítico al menos en una superficie expuesta total o parcialmente a la luz incidente a través del plano (20) transparente o translúcido del conducto (4);

en donde

las lamas (2) enfrentadas que forma un par de lamas (8), dichas lamas (2) que forman un par de lamas (8), tienen las respectivas aberturas de las lamas (7) situadas en zonas no enfrentadas determinando así que el canal (10) de paso de aire sea zigzagueante.

2. Dispositivo (1) según reivindicación 1, en donde dichos pares de lamas (8) enfrentadas están conectadas entre ellas por al menos un filtro de partículas laminar (11).

3. Dispositivo (1) según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en donde el conducto (4) comprende dos planos (20) enfrentados que son traslucidos o transparentes a la luz incidente.

4. Dispositivo (1) según la reivindicación 3, en donde los planos (20) conforman una ventana.

5. Dispositivo (1) según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en donde las lamas (2) alternas de la pluralidad de lamas (2) tienen la respectiva una o más aberturas de lama (7) situadas adyacentes al plano (20) atravesado por la luz incidente que incide sobre el material fotocatalítico, y en donde el resto de las lamas (2), intercaladas entre las lamas alternas tienen la respectiva una o más aberturas de lama (7) situadas adyacentes a un plano (20) del conducto (4) que está enfrentado al plano (20) atravesado por la luz incidente que incide sobre el material fotocatalítico.

6. Dispositivo (1) según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en donde dichas lamas (2) alternas son las lamas fotocatalítícas (2a).

7. Dispositivo (1) según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en donde las lamas (2) están inclinadas con respecto a los planos (20) que conforman el conducto (4).

8. Dispositivo (1) según reivindicación 7, en donde la superficie de las lamas fotocatalíticas (2a) que comprende material fotocatalítico forma un ángulo agudo con el plano (20) atravesado por la luz incidente que incide sobre dicha superficie.

9. Dispositivo (1) según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en donde al menos algunas de las lamas (2) presentan una sección transversal curva en una zona adyacente a su respectiva una o más aberturas de lama (7).

10. Dispositivo (1) según reivindicación 10 en donde las lamas fotocatalíticas (2a) comprenden un material fotocatalítico en una superficie de la lama (2) expuesta total o parcialmente a la luz incidente a través de la pared transparente o translúcida del conducto (4).

11. Dispositivo (1) según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en donde dicha una o más abertura de lama (7) está definida por un borde libre (40) de la lama (2) enfrentado y distanciado de una porción de la lama (2) adyacente.

12. Dispositivo (1) según la reivindicación 11, en donde el borde libre (40) de las lamas fotocatalíticas (2a) se curvan hacia la lama (2) contigua.

13. Dispositivo (1) según una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 12 anteriores, en donde las aberturas de las lamas (7) son perforaciones en las lamas (2) o son rendijas.

14. Dispositivo (1) según la reivindicación 2, en donde el conducto (4) tiene una sección circular elíptica o rectangular.

15. Dispositivo (1) según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en donde los pares de lamas (8) son idénticos.

16. Dispositivo (1) según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en donde las lamas (2) son de aluminio o de cerámica extruida.

17. Dispositivo (1) según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en donde dos zonas enfrentadas del par de lamas (2) contiguas delimitan una abertura de lama (7) y conforman unos medios de dirección (50) que direccionan el aire que circula por la abertura de lama (7) y por el canal (10) contra el material fotocatalítico.

18. Dispositivo (1) según la reivindicación 17, en donde los medios de dirección (50) están conformados por dos zonas enfrentadas del par de lamas (2) en donde las zonas enfrentadas son curvas, formando una superficie cóncava y una superficie convexa enfrentadas en donde la superficie convexa no contiene aristas.

19. Dispositivo (1) según reivindicación 2, en donde el filtro de partículas laminar (11) son varios filtros de partículas laminares (11) y se pueden desplazar a lo largo del canal (10) definido entre dos lamas (2) contiguas para su extracción.

20. Dispositivo (1) según reivindicación 2, en donde el filtro de partículas laminar (11) son varios filtros de partículas laminares (11) conectados en un carro de filtros.

21. Dispositivo (1) según reivindicación 2, en donde el filtro de partículas laminar (11) son varios filtros de partículas laminares (11) y son desmontables y/o intercambiables.

22. Dispositivo (1) según una cualquiera de las reivindicaciones, en donde el conducto (4) está conectado con un accionador para modificar la velocidad de paso de flujo de aire a través del canal (10) de paso de aire.

23. Dispositivo (1) según una cualquiera de las reivindicaciones, en donde las lamas (2) son orientables para modificar su superficie de exposición a la luz incidente.

24. Dispositivo (1) según una cualquiera de las reivindicaciones, en donde la longitud de las lamas (2) se encuentra en un intervalo entre 10 cm y 40 cm de longitud.

25. Dispositivo (1) según una cualquiera de las reivindicaciones, en donde la separación entre pares de lamas (8) se encuentra en un intervalo entre 10 cm y 40 cm de separación.

26. Dispositivo (1) según una cualquiera de las reivindicaciones, en donde la inclinación de las lamas (2) se encuentra en intervalo entre 10 grados y 40 grados de inclinación.

27. Dispositivo (1) según una cualquiera de las reivindicaciones, en donde anchura de las lamas (2) se encuentra en un intervalo entre 10 cm y 40 cm de longitud.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U202030091.

Solicitante: UNIVERSITAT POLITECNICA DE CATALUNYA.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: BARCELONA.

Inventor/es: PARDAL MARCH,CRISTINA, LOPEZ BESORA,Judit, ALONSO MONTOLIO,Carlos, CUERVA CONTRERAS,Eva, GUARDO ZABALETA,Alfredo, FLORES LAZO,Jaime.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A61L9/20 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A61 CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE.A61L PROCEDIMIENTOS O APARATOS PARA ESTERILIZAR MATERIALES U OBJECTOS EN GENERAL; DESINFECCION, ESTERILIZACION O DESODORIZACION DEL AIRE; ASPECTOS QUIMICOS DE VENDAS, APOSITOS, COMPRESAS ABSORBENTES O ARTICULOS QUIRURGICOS; MATERIALES PARA VENDAS, APOSITOS, COMPRESAS ABSORBENTES O ARTICULOS QUIRURGICOS (conservación de cuerpos o desinfección caracterizada por los agentes empleados A01N; conservación, p. ej. esterilización de alimentos o productos alimenticios A23; preparaciones de uso medico, dental o para el aseo A61K). › A61L 9/00 Desinfección, esterilización o desodorización del aire (purificación del aire por medio de mascarillas respiratorias A62B, A62D 9/00; depuración química o biológica de gases residuales B01D 53/34; sistemas de acondicionamiento de aire que incorporan dispositivos de esterilización F24F 3/16, F24F 8/20). › Ultravioletas.

PDF original: ES-1248829_U.pdf

 

Patentes similares o relacionadas:

REMOLQUE HIGIENIZADOR MULTIFUNCION, del 21 de Julio de 2020, de GARCÍA NOGUEIRA, Roberto: 1. Remolque higienizador multifunción, del tipo que está soportado sobre un bastidor con dos ruedas motrices relacionadas por un eje y al menos una […]

REJILLA DE VENTILACIÓN CON AUTODESINFECCIÓN DEL AIRE, del 16 de Julio de 2020, de MUNTEANU, Oleg: 1. Rejilla de ventilación con autodesinfección del aire; del tipo que comprenden un difusor de salida o entrada de aire y un colector […]

ARMARIO DESINFECTANTE, del 14 de Julio de 2020, de Vernis Motors, S.L: 1. Armario desinfectante, caracterizado porque comprende una estructura o armazón en cuyo interior hay alojado un generador de ozono donde […]

Dispositivo generador de ozono para tratamiento del aire mediante rayos ultravioletas, del 14 de Julio de 2020, de Hydro Ecologic Power System, S.L.U: Dispositivo generador de ozono para tratamiento del aire mediante rayos ultravioletas, caracterizado por constituirse por una carcasa exterior , la cual consta, en un extremo, […]

DESINFECCIÓN DE SALAS MEDIANTE ULTRAVIOLETA GERMICIDA, del 13 de Julio de 2020, de DAS TECH SOLUTIONS, S.L.U: 1. Desinfección de salas mediante ultravioleta germicida caracterizado por disponer de medios para la filtración y retención de partículas por encima de 0,1 […]

EQUIPO DE DEPURACIÓN DE AIRE, del 25 de Junio de 2020, de URBAN AIR PURIFIER, S.L: 1. Equipo de depuración de aire, que comprende una carcasa que tiene una entrada inferior de aire y una salida superior de aire; donde la carcasa […]

MASCARILLA FILTRANTE GERMICIDA, del 12 de Junio de 2020, de BALLABRIGA I SUÑÉ, ENGINYERIA I SERVEIS, S.L.U: 1. Mascarilla filtrante germicida, que comprende: - un elemento que cubre la boca y la nariz, y opcionalmente el resto de la cara del […]

SISTEMA DE AIRE ACONDICIONADO, del 16 de Agosto de 2011, de CARRIER CORPORATION: Un sistema de aire acondicionado con una unidad de ventilación para purificar aire, comprendiendo la unidad de ventilación: una caja de ventilación […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .