Aparato dispensador.

1. Aparato dispensador que comprende un recinto (2) donde se almacenan los productos aptos para el consumo y que pueden ser adquiridos manualmente por el usuario,

una unidad de control (4) que comprende al menos una cámara (5), y un dispositivo de cobro (13) conectado con la unidad de control (4) de modo que dicho dispositivo de cobro (13) interactúa con el usuario a través de la unidad de control (4) para ejecutar el cobro de los productos adquiridos por el usuario, caracterizado porque el aparato dispensador (1) también comprende una zona de control (3) dispuesta dentro del campo de visión (5a) de la cámara (5) y ubicada de modo que preferentemente abarca parte del interior del recinto (2) y parte del exterior del recinto (2), y porque la cámara (5), a través de la unidad de control (4), identifica y cuantifica los productos que pasan por dicha zona de control (3) y calcula la trayectoria de dichos productos para determinar si entran o salen del recinto (2), de modo que si los productos salen del recinto (2) la unidad de control (4) ejecuta el cobro de dichos productos a través del dispositivo de cobro (13).

2. Aparato dispensador según la reivindicación 1, que también comprende elementos auxiliares de medición conectados con la unidad de control (4) que detectan y miden las condiciones del entorno exterior del aparato dispensador (1) de modo que la unidad de control (4) puede variar los precios de algunos productos del recinto (2) en función del resultado de la medición de dichos elementos auxiliares.

3. Aparato dispensador según la reivindicación 2, en donde los elementos auxiliares de medición están dispuestos en el exterior del aparato dispensador (1), preferentemente en un lateral o en la parte superior.

4. Aparato dispensador según las reivindicaciones 2 o 3, en donde los elementos auxiliares de medición comprenden al menos un sensor de temperatura (8) y/o al menos un sensor de humedad (9) y/o al menos un sensor de luminosidad (10) y/o al menos un sensor de sonido y/o al menos un sensor de movimiento o de proximidad (11) y/o al menos un micrófono (12) y/o o cualquier combinación de dichos elementos.

5. Aparato dispensador según la reivindicación 4, en donde el sensor de movimiento o de proximidad (11) está dispuesto en la parque frontal del aparato dispensador (1).

6. Aparato dispensador según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en donde la zona de control (3) abarca un volumen de al menos 10 cm de profundidad.

7. Aparato dispensador según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en donde la unidad de control (4) comprende dos cámaras (5), una dispuesta en una de las esquinas superiores del recinto (2), preferentemente en una de las esquinas más cercanas a la entrada de acceso al recinto (2), y la otra a media altura del lado opuesto de la entrada de acceso al recinto (2).

8. Aparato dispensador según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 6, en donde la unidad de control (4) comprende tres o más cámaras (5), disponiéndose una de las cámaras (5) en una de las esquinas superiores del recinto (2), preferentemente en una de las esquinas más cercanas a la entrada de acceso al recinto (2), y distribuyéndose el resto de las cámaras (5) en lados opuestos a diferentes alturas.

9. Aparato dispensador según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, que también comprende una puerta (6) que tapona la entrada del recinto (2) cuando está cerrada.

10. Aparato dispensador según la reivindicación 9, en donde la puerta (6) comprende una cerradura electrónica (7) conectado con la unidad de control (4) que permite o bloquea al usuario el acceso al recinto (2) del aparato dispensador (1).

11. Aparato dispensador según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, que también comprende una unidad de identificación (14) conectado con la unidad de control (4) que permite identificar al usuario.

12. Aparato dispensador según la reivindicación 7, en donde dicha unidad de identificación (14) comprende un lector NFC, un lector RFID, un lector de códigos QR, o un detector de huella.

13. Aparato dispensador según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en donde la unidad de control (4) comprende un módulo de conexión bluetooth para obtener información sobre dispositivos cercanos o sobre potenciales clientes.

14. Aparato dispensador según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en donde la unidad de control (4) comprende un módulo de conexión wifi conectado con la unidad de control (4) para intercambiar los datos de la unidad de control (4), del dispositivo de cobro (13) y/o de los elementos auxiliares de medición con al menos una unidad central de gestión o con un dispositivo móvil, tal que un móvil o una tablet, pudiendo dicho módulo de conexión wifi también obtener información sobre aparatos dispensadores que operan bajo una misma plataforma de modo que la unidad de control (4) del aparato dispensador (1) puede variar los precios de algunos productos del recinto (2) en función de la información obtenida de la red de aparatos dispensadores de la misma plataforma.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201931861.

Solicitante: EFFICOLD, S.A.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: CÓRDOBA.

Inventor/es: CALVILLO TORRALBO,ANTONIO JOSE, LÓPEZ CABELLO,Manuel, GONZÁLEZ SÁNCHEZ,Francisco Javier, RODRÍGUEZ LUCENA,Nicolás.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • G07F11/00 FISICA.G07 DISPOSITIVOS DE CONTROL.G07F APARATOS ACCIONADOS POR MONEDAS O APARATOS SIMILARES (selección de monedas G07D 3/00; verificación de monedas G07D 5/00). › Aparatos accionados por monedas para distribuir o entregar en una forma análoga, artículos de una forma discontinua.

PDF original: ES-1239966_U.pdf

 

Patentes similares o relacionadas:

SISTEMA DE INFORMACIÓN DE AYUDA Y GESTIÓN INTEGRAL APLICABLE A MÁQUINAS VENDING, del 29 de Junio de 2020, de BUNDERI INNOVATION AND SOLUTIONS, S.L: Sistema de información de ayuda y gestión integral aplicable a máquinas vending que comprende un dispositivo conectado internamente en cada máquina a través […]

MAQUINA DISPENSADORA DE FUNDAS PARA TELÉFONOS MÓVILES Y TABLETAS DIGITALES, del 5 de Mayo de 2020, de DURAN CARRIEL, Carla: 1. Máquina dispensadora de fundas para teléfonos móviles y tabletas digitales que comprende una carcasa envolvente de protección y soporte en cuyo interior […]

Sistema y procedimiento de refuerzo de la seguridad de al menos un elemento de una terminal de transacciones desatendida, del 26 de Febrero de 2020, de Ingenico Group: Sistema de refuerzo de la seguridad de al menos un elemento de una terminal de transacciones desatendida, llamado elemento objeto de seguridad reforzada, […]

SISTEMA DE INTERFAZ DE USUARIO PARA MÁQUINAS DE VENTA AUTOMÁTICA, del 30 de Enero de 2020, de V2V FACTORY, S.L: Sistema de interfaz de usuario para máquinas de venta automática, de las que incluyen una placa de control que controla los mecanismos de entrega […]

Aparato dispensador para dispensar un producto alimenticio, del 22 de Enero de 2020, de SAGA COFFEE S.p.A: Un aparato dispensador para dispensar un producto alimenticio, incluyendo el aparato dispensador : - un receptáculo para recibir un suministro […]

Carro de distribución de medicamentos, del 2 de Octubre de 2019, de OMNICELL, INC: Un carro de distribución de medicamentos que comprende: una base que tiene ruedas que permiten mover el carro de distribución de medicamentos […]

MECANISMO ANTIVUELCO EN MÁQUINAS EXPENDEDORAS DE PRODUCTOS LAMINADOS, del 27 de Septiembre de 2019, de ALCARAZ GARCIA,ANICETO PEDRO: 1. Mecanismo antivuelco en máquinas expendedoras de productos laminados, donde el mecanismo se encuentra en la parte interna de máquinas expendedoras que son accionadas […]

Imagen de 'MAQUINA EXPENDEDORA DE PREVIO PAGO'MAQUINA EXPENDEDORA DE PREVIO PAGO, del 24 de Marzo de 2011, de FERNANDEZ GUERRERO, SEBASTIAN: 1. Máquina expendedora de previo pago; del tipo de las que comprenden: unos medios para la selección del producto (P) a adquirir por parte del usuario, un […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .