Una bolsa apta para el envasado de productos hortofrutícolas y medios para su obtención.

1. Una bolsa (1) transpirable especialmente apta para el envasado de productos (2) hortofrutícolas que comprende

- una envoltura (3) de malla,

capaz de alojar los productos a envasar, y

- al menos una lámina (5) de material flexible aplicada por fuera y unida a la envoltura por zonas pegadas (6, 7) a dicha envoltura, cubriendo la lámina una región (8) de la envoltura,

caracterizada porque

- en la región (8) cubierta por la lámina (5), la envoltura (3) de malla tiene una abertura (9), porque

- el acceso práctico a la abertura (9) está impedido por las zonas pegadas (6, 7) de unión entre la lámina (5) y la envoltura (3), y porque

- la lámina (5) está dotada de al menos una línea de desgarro (10) que determina en la lámina (5) una porción retirable (5c) de la envoltura (3) suficientemente para dejar al descubierto o abrir un acceso práctico a dicha abertura (9).

2. Una bolsa (1) según la reivindicación anterior, caracterizada porque en la porción retirable (5c) de la lámina (5) hay zonas pegadas (6a) a la envoltura (3), siendo estas zonas pegadas (6a) manualmente desprendibles de la envoltura (3).

3. Una bolsa (1) según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque la envoltura (3) de malla es de configuración tubular y aplanada por sus extremos (3a, 3b) determinando una primera y una segunda caras; y porque la bolsa comprende una primera lámina, en forma de primera banda (5), y una segunda lámina, en forma de segunda banda (55), dispuestas cada banda una sobre una cara asociada de la envoltura (3) y unidas entre sí por sus extremos (5a y 55a; 5b y 55b), con interposición de los extremos (3a, 3b) aplanados dela envoltura, de forma que procuran el cierre de dicha envoltura (3), estando zonas pegadas (6) de la primera banda (5) a la envoltura (3) dispuestas próximas a ambos bordes de la primera banda (5) determinándose en la primera banda (5) una franja central en cuya región (8) solapada de la envoltura (3) está practicada la abertura (9).

4. Una bolsa (1) según la reivindicación anterior, caracterizada porque al menos una línea de desgarro (10) atraviesa transversalmente la primera banda (5).

5. Una bolsa (1) según la reivindicación anterior, caracterizada porque la primera banda comprende al menos dos líneas de desgarro que atraviesan transversalmente dicha primera banda (5) y que determinan entre ambas una porción retirable (5c) de la envoltura (3) y separable del resto de la primera banda (5).

6. Una bolsa (1) según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque la lámina, en su caso en forma de primera banda (5), está dotada de una línea de desgarro (10) de contorno abierto y que determina una porción retirable (5c), en forma de solapa, de la envoltura (3) y que se mantiene vinculada al resto de la primera banda (5).

7. Una bolsa (1) según la reivindicación 3, caracterizada porque la lámina, en su caso en forma de primera banda (5), está dotada de una línea de desgarro (10) de contorno abierto y que determina una porción retirable (5c), en forma de solapa, de la envoltura (3) y que se mantiene vinculada al resto de la primera banda (5), y porque dicha línea de desgarro (10) se extiende entre y hasta las zonas pegadas (6) de la primera banda (5) a la envoltura (3) dispuestas próximas a ambos bordes de la primera banda (5).

8. Una bolsa (1) según la reivindicación anterior, caracterizada porque la línea de desgarro (10) comprende un tramo central que alcanza a extenderse hasta la cercanía de las zonas pegadas (6) de la lámina (5) dispuestas próximas a ambos bordes de la primera banda (5); continuando la línea de desgarro (10) a ambos lados de este tramo central en tramos adyacentes a las zonas pegadas (6) antes referidas; y termina a ambos lados con sendos tramos extremos (10a) que pisan o cruzan estas zonas pegadas (6).

9. Una bolsa (1) según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque sobre la lámina (5), en aquella parte destinada a ser estirada para descubrirla abertura (9), está aplicado un parche (11) sujeto a la lámina (5) y dimensionado para, a modo de solapa auxiliar, cubrir de forma desprendible al menos una parte de la línea de desgarro (10).

10. Una bolsa (1) según la reivindicación anterior, caracterizada porque el parche (11) comprende una lengüeta (11a) no sujeta a la lámina (5) a efectos de poder ser fácilmente asida para tirar del parche (11) y llevarse consigo a la lámina (5) para provocar su desgarro, a lo largo precisamente de la línea de desgarro (10).

11. Una bolsa (1) según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la abertura (9) consiste en un corte practicado en la envoltura tubular (3).

12. Una estación (100) de confección de bolsas (1) según una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 11 para una máquina de fabricación y envasado de productos en bolsas (1) a partir del suministro de una malla tubular (33) continua y de al menos una primera lámina de material flexible en forma de primera banda (5) que es aplicada por fuera y unida a la cita malla tubular (33) continua, que comprende

- un núcleo expansor (101) de la malla tubular (33) continua, destinado a quedar introducido orientado vertical y flotante en el interior de un tramo de dicha malla tubular continua a su paso por el citado núcleo expansor (101),

- unos medios de apoyo (102), sobre los que descansa el citado núcleo expansor (101), aunque con interposición, sin impedir su avance, de la malla tubular (33) continua,

- unos medios para la unión (103) de la lámina (5) sobre una región (8) del citado tramo de la malla tubular (33) continua mientras está expandida por el núcleo expansor (101),

- un dispositivo para estirar (107) del paquete formado por malla tubular (33) continua con la lámina (5) ya unida a dicha malla tubular (33) y para disponerlo fuera de la influencia del núcleo expansor (101), y que procura en consecuencia disponer un nuevo tramo de la malla tubular (33) continua en la zona de influencia del núcleo expansor (101), y

- un dispositivo de cierre y de corte (106) para realizar una operación de sellado transversal y a continuación del mismo, en el sentido de avance de la malla tubular (33), de corte transversal del citado paquete formado por la malla tubular (33) continua y la lámina (5),

estando caracterizada la estación porque comprende

- unos medios para realizar una abertura (9) en la malla tubular (33) continua, dispuestos aguas arriba de los medios para la unión (103) de la lámina (5) a la malla tubular (33) continua, precisamente en la misma región (8) de la malla tubular continua (33) sobre la que, aguas abajo, se une la lámina (5) cubriendo en consecuencia dicha abertura (9).

13. Una estación (100) según la reivindicación anterior, caracterizada porque los medios para realizarla abertura (9) comprenden un dispositivo de corte (105) de la malla tubular (33).

14. Una estación (100) según la reivindicación anterior, caracterizada porque el núcleo expansor (101) se prolonga por encima del nivel de los medios para la unión (103) de la lámina (5) sobre la malla tubular (33) continua para ofrecer un apoyo (101a) preparado para servir para el apoyo de malla tubular (33) y contra el que puede actuar un cabezal de corte (105a) del dispositivo de corte (105).

15. Una estación según la reivindicación anterior, caracterizada porque el dispositivo de corte (105) comprende un mecanismo articulado (108) con una primer y un segundo brazos (108a y 108b) giratorios en torno a un eje común (110) que se mueven en un plano esencialmente vertical y paralelo al núcleo expansor (101), en el que cada brazo tiene una extensión dimensionada para soportar un respectivo cabezal de corte (105a y 105b), cada uno enfrentado a un lado opuesto del núcleo expansor (101), y un grupo actuador (109) para el accionamiento simultáneo o individual del primer y segundo brazos (108a, 108b) en dirección al núcleo expansor (101), hasta una posición operativa, o en dirección opuesta, hasta una posición de espera en la que no obstaculiza el avance de la malla tubular (33) continua.

16. Una estación (100) según las reivindicaciones 14 o 15, caracterizada porque el cabezal o cabezales de corte (105a, 105b) del dispositivo de corte (105) es calefactable y corta la malla tubular (33) continua por fusión del material que la constituye.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201930434.

Solicitante: GIRNET INTERNACIONAL, S.L..

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: MARIAS ALBRICH,Luis Miguel.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B65B5/02 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B65 TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES.B65B MAQUINAS, APARATOS, DISPOSITIVOS O PROCEDIMIENTOS DE EMBALAJE DE OBJETOS O MATERIALES; DESEMBALAJE (dispositivos para la colocación en paquetes y el prensado de puros A24C 1/44; dispositivos para tensar y fijar ataduras adaptadas para ser soportadas por el objeto u objetos a fijar B25B 25/00; colocación de cierres en botellas, tarros o recipientes análogos B67B 1/00 - B67B 6/00; limpieza, llenado y cierre simultáneo de botellas B67C 7/00; vaciado de botellas, jarras, latas, cubas, barriles o contenedores similares B67C 9/00). › B65B 5/00 Embalaje de objetos individuales en receptáculo o recipientes, p. ej. sacos, bolsas, cajas, cartones, latas, tarros. › Máquinas caracterizadas por la incorporación de medios para fabricar los receptáculos o recipientes (fabricación de receptáculos o recipientes con un fin diferente de la presente aplicación, ver las subclases apropiadas).
  • B65D30/06 B65 […] › B65D RECIPIENTES PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE DE OBJETOS O MATERIALES, p. ej. SACOS, BARRILES, BOTELLAS, CAJAS, LATAS, CARTONES, ARCAS, BOTES, BIDONES, TARROS, TANQUES; ACCESORIOS O CIERRES PARA RECIPIENTES; ELEMENTOS DE EMBALAJE; PAQUETES. › B65D 30/00 Sacos, bolsas o recipientes similares. › en forma de red.
  • B65D33/02 B65D […] › B65D 33/00 Partes constitutivas, detalles o accesorios para sacos o bolsas. › Piezas de refuerzo locales o de consolidación, p. ej. alambres, cuerdas, bandas o armazones.

PDF original: ES-1228309_U.pdf

 

Patentes similares o relacionadas:

ENVASE BIODEGRADABLE PARA ALIMENTOS Y MÉTODO DE OBTENCIÓN, del 9 de Abril de 2020, de GOLD FIBER EUROPE, S.L: La presente invención engloba un envase biodegradable para alimentos, con cuerpo contenedor hecho de una lámina que se cierra sobre sí misma creando […]

Banda de embalaje, del 6 de Noviembre de 2019, de Leading Edge Labels Ltd: Una composición para uso en la producción de envases para alimentos o productos alimenticios en donde la composición comprende una estructura […]

Envase transpirable, del 7 de Marzo de 2019, de SEINEC, S.A.: 1. Envase transpirable; caracterizado porque consiste en una bolsa que: - incluye al menos una lámina continua e impermeable, - está provista de: una cara anterior , una […]

EMBALAJE PARA COMERCIALIZACIÓN MINORISTA DE PIEZAS DE ALIMENTO, del 4 de Septiembre de 2018, de RECI-NET SALNÉS, SL: 1. Embalaje para comercialización minorista de piezas de alimento que comprende: - una red tubular con dos aberturas extremas opuestas; - un cierre para […]

BOLSA PARA PRODUCTOS HORTOFRUTÍCOLAS., del 23 de Febrero de 2017, de EUROPLASTIMUR, S.L.: Bolsa para productos hortofrutícolas, que presenta un cuerpo formado por dos mallas superpuestas que se unen mediante soldadura por fusión, longitudinalmente […]

Material para empaquetar, especialmente frutas y vegetales y procedimiento para fabricación del material para empaquetar, del 18 de Enero de 2017, de SILBO Sp. z o.o: Material para empaquetar, que tiene forma de banda continua unida por medio del procedimiento de soldadura con elementos de malla superpuestos, […]

Una bolsa especialmente apta para el envasado de productos hortofrutícolas, del 11 de Agosto de 2016, de GIRNET INTERNACIONAL, S.L.: 1. Una bolsa transpirable especialmente apta para el envasado de productos hortofrutícolas que comprende una envoltura de configuración tubular de malla, capaz […]

Imagen de 'BOLSA PARA EL ENVASADO DE PRODUCTOS'BOLSA PARA EL ENVASADO DE PRODUCTOS, del 23 de Enero de 2012, de GIRNET INTERNACIONAL, S.L.: Bolsa para el envasado de productos hortofrutícolas, que comprende una envoltura tubular flexible que aloja en su porción central el producto, […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .