Taburete de almacenaje.

Taburete de almacenaje, que comprende una pared con forma de barril (1),

en la que están dispuestas longitudinalmente unas placas laterales (101) y unas líneas de plegado (102), y una tapa extrema (2), en el que la tapa extrema está metida en la parte superior de la pared con forma de barril;

y unos nervios de rigidización longitudinales (103) para soportar la tapa extrema están dispuestos en las placas laterales;

en el que unos nervios de rigidización transversales (104) están dispuestos además en las placas laterales y están conectados a las partes superiores de los nervios de rigidización longitudinales (103); y la parte inferior de cada placa lateral está provista de un reborde invertido hacia dentro (105).

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E16179922.

Solicitante: Nanjing Sunrun Home Textile Co., Ltd.

Nacionalidad solicitante: China.

Dirección: Suoshu Business Park, Suoshu Community, Chunhua Street, Jiangning District Nanjing City Jiangsu 210000 CHINA.

Inventor/es: WAN,QIUHU.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A47C3/16 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A47 MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS DE ESPECIAS; ASPIRADORES EN GENERAL.A47C SILLAS (asientos especialmente concebidos para los vehículos B60N 2/00 ); SOFAS; CAMAS (capitonado en general B68G). › A47C 3/00 Sillas o butacas caracterizadas por su estructura; Sillas o taburetes de asientos giratorios o regulables en sentido vertical (A47C 1/00, A47C 4/00 tienen prioridad). › del tipo sin patas, p. ej. con un asiento que reposa directamente sobre el suelo (A47C 3/14 tiene prioridad; montadas de forma desmontable sobre las gradas de un estadio A47C 1/16; sillas para niños montadas sobre el respaldo de una silla A47D 1/10 ); Rodilleras de iglesia; Pufs.
  • A47C9/10 A47C […] › A47C 9/00 Taburetes para usos especiales (con asientos giratorios A47C 3/18; con asientos regulables en sentido vertical A47C 3/20; taburetes-escabeles A47C 12/00; taburetes para los pies A47C 16/02; reclinatorios A47C 16/04; plataformas o taburetes especialmente adaptadas para la pesca A01K 97/22; bastones de paseo, paraguas transformables en asientos A45B 5/00). › Taburetes de camping, de viaje o de deporte.

PDF original: ES-2727970_T3.pdf

 

Taburete de almacenaje.
Taburete de almacenaje.

Fragmento de la descripción:

Taburete de almacenaje.

Campo de la invención

La presente invención se refiere al campo de los artículos para el hogar, y en particular, a un taburete de almacenaje plegable.

Antecedentes de la invención

Un taburete de almacenaje es un taburete común en cuyo interior se añade un espacio de almacenaje y, por lo tanto, puede usarse como taburete y también como caja de almacenaje. Típicamente, el taburete de almacenaje se fabrica con una forma de caja y se diseña con una estructura plegable, de modo que su volumen puede comprimirse en las cadenas de logística y de ventas, y un usuario puede plegarlo para almacenarlo convenientemente cuando no se usa.

En el documento de patente estadounidense US n° 5.586.805 se divulga un asiento montable sobre un cubo convencional de 18.93 litros (cinco galones) o de 22.71 litros (seis galones) provisto de una tapadera articulada que permite acceder al interior del cubo. En el documento de patente chino CN 103986996 U se divulga una estructura de taburete plegable innovadora que está compuesta de una tapa de taburete no plegable y un asiento de taburete plegable. La tapa del taburete enfunda el asiento del taburete desplegado. El asiento del taburete es poligonal y está compuesto por una diversidad de placas conectadas entre sí y una línea de plegado está dispuesta longitudinalmente en la unión de cada dos placas adyacentes. Durante el plegado, el asiento del taburete se pliega formando un cubo, a lo largo de las líneas de plegado, y luego el cubo se mete en la tapa del taburete para transportarlo de manera conveniente.

La tapa del taburete de un taburete plegable de este tipo generalmente está provista de un borde relativamente profundo. El uso del borde de la tapa del taburete para rodear y constreñir la parte superior poligonal requiere una holgura de encaje relativamente amplio. Durante la apertura, la tapa del taburete debe levantarse con dos manos y es difícil abrirla con una mano. Es más, después de abrir la tapa del taburete, la parte superior del asiento del taburete ya no está constreñida; la forma poligonal se deforma fácilmente cuando se colocan en ella artículos almacenados, y es necesario dar forma otra vez a la boca del asiento del taburete con dos manos antes de volver a colocar la tapa del taburete. Por lo tanto, se puede apreciar que, aunque el taburete plegable existente presenta la función de almacenaje, es incómodo colocar y retirar artículos almacenados durante su uso. Además, para soportar la presión y la fuerza de cizalladura lateral, todo el taburete plegable depende completamente de las paredes laterales verticales homogéneas en forma de placa del asiento del taburete; como resultado, aun cuando el asiento del taburete se fabrica con el suficiente grosor, inevitablemente se deformará después de ser utilizado durante un periodo de tiempo y, por lo tanto, la forma de semejante taburete plegable no se puede mantener, lo que derivará en un efecto decorativo deficiente. Por lo tanto, se ha convertido en un problema técnico que debe resolverse el diseño de un taburete de almacenaje de estructura estable y fácil de abrir, lo que mejorará el nivel de calidad y la competitividad del producto.

Sumario de la invención

Objetivo de la invención: la presente invención proporciona un taburete de almacenaje innovador para superar los defectos de la técnica anterior.

Solución técnica: a fin de solucionar el problema técnico anterior, el taburete de almacenaje proporcionado por la presente invención comprende una pared con forma de barril, en la cual unas placas laterales y unas líneas de plegado están dispuestas longitudinalmente, y una tapa extrema. La tapa extrema está metida en la parte superior de la pared con forma de barril y unos nervios de rigidización longitudinales para soportar la tapa extrema están dispuestos en las placas laterales. Unos nervios de rigidización transversales están dispuestos además en las placas laterales y están conectados a las partes superiores de los nervios de rigidización longitudinales; y la parte inferior de cada placa lateral está provista de un reborde invertido hacia dentro.

Preferentemente, una cubierta de tela enfunda la pared con forma de barril y una placa inferior está montada en la parte inferior de la pared con forma de barril.

Preferentemente, un aro de soporte está montado además en la parte superior de la pared con forma de barril; un perfil exterior del aro de soporte se corresponde con un perfil interior de la pared con forma de barril, de modo que el aro de soporte puede acoplarse estrechamente entre la tapa extrema y la pared con forma de barril.

Preferentemente, la pared con forma de barril es una pared con forma de barril moldeada de una sola pieza y cada línea de plegado es una ranura con forma de U conectada entre unas placas laterales adyacentes.

Preferentemente, la tapa extrema presenta una estructura ahuecada y una cubierta de tela enfunda la tapa extrema.

Preferentemente, un asa está dispuesta en la tapa extrema.

Preferentemente, la pared con forma de barril es una pared con forma de barril cilíndrica o una pared con forma de barril elíptica cilíndrica y las secciones transversales de las placas laterales son arcos circulares que forman una circunferencia.

Preferentemente, cada nervio de rigidización longitudinal presenta forma de ángulo recto y dos lados en ángulo recto del nervio de rigidización longitudinal están conectados fijamente a la placa lateral correspondiente y al nervio de rigidización transversal correspondiente.

Preferentemente, unos orificios de agarre están formados en la placa inferior.

Durante su uso, la cubierta de tela confeccionada con una tela suave enfunda la pared con forma de barril. En la cubierta de tela, se presentan diversos estampados personalizados particularmente, por ejemplo, con el aspecto de corteza de árbol y frutas. La tapa extrema también está cubierta con una cubierta de tela suave que está diseñada con secciones de anillos de crecimiento de árbol o frutas. Como resultado, el taburete de almacenaje presenta un efecto visual muy realista y la calidad del producto mejora.

Efectos beneficiosos: al adoptar la estructura de los nervios de rigidización y la tapa extrema metida, se mejoran la resistencia y la integridad del aspecto del taburete de almacenaje proporcionado por la presente invención. El aro de soporte se emplea de tal manera que la pared con forma de barril no se deforme incluso después de abrir la tapa extrema. Las placas laterales de la pared con forma de barril presentan la estructura en forma de arco circular y se corresponden con las líneas de plegado y la cubierta de tela, de tal manera que resulta conveniente plegar la pared con forma de barril para su almacenaje y también puede conformarse de forma rápida y estable con la forma deseada.

Además del problema técnico que va a resolver la presente invención, las características técnicas que constituyen la solución técnica y las ventajas resultantes de las características técnicas de la solución técnica todas ellas descritas anteriormente, otros problemas técnicos que pueden resolverse mediante el taburete de almacenaje de la presente invención, otras características técnicas incluidas en la solución técnica y las ventajas aportadas por las características técnicas se describirán adicionalmente con más detalle junto con los dibujos adjuntos.

Breves descripciones de los dibujos

La figura 1 es un diagrama esquemático estructural de una forma de realización de la presente invención.

La figura 2 es una vista ampliada de una pared con forma de barril de la figura 1.

La figura 3 es una vista vertical de la figura 2.

La figura 4 es una vista en sección A-A de la figura 2.

La figura 5 es un diagrama esquemático estructural de una tapa extrema de la figura 1.

La figura 6 es un diagrama esquemático estructural de una placa inferior.

La figura 7 es un diagrama esquemático estructural de un aro de soporte de la figura 1.

La figura 8 es un dibujo de un resultado de uso de la forma de realización de la presente invención. En los dibujos, 1 representa una pared con forma de barril, 2 representa una tapa extrema, 3 representa un aro de soporte, 4 representa una cubierta exterior, 5 representa un asa, 6 representa una placa inferior, 101 representa una placa lateral, 102 representa una línea de plegado, 103 representa un nervio de rigidización longitudinal, 104 representa un nervio de rigidización transversal y 105 representa un reborde.

Descripción...

 

Patentes similares o relacionadas:

SILLA PLEGABLE Y PORTABLE CON ACCESORIOS Y ESTACIÓN DE ACOPIO Y AUTO PRÉSTAMO, del 23 de Mayo de 2019, de PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA: La presente invención se relaciona con un mobiliario tipo silla plegable y portable con accesorios, con una estación de acopio modular para el almacenamiento y auto-préstamo […]

CONJUNTO DE MEDITACIÓN INTELIGENTE PARA ENSEÑAR, CONOCER Y CORREGIR LA POSTURA MEDITATIVA SEDENTE, del 26 de Marzo de 2019, de UNIVERSIDAD DE ZARAGOZA.: 1. Conjunto de meditación inteligente para enseñar, conocer y corregir la postura meditativa sedente caracterizado porque comprende un asiento , una red de sensores […]

Elemento de mobiliario, especialmente asiento o cojín y procedimientos asociados, del 20 de Julio de 2016, de VDJ Import (Société à Responsabilité Limité): Elemento de mobiliario, que comprende una primera envoltura flexible , interior, que define en su interior un primer volumen , apto para recibir un material […]

Imagen de 'JUGUETE HINCHABLE PARA EL DESARROLLO DE LA PSICOMOTRICIDAD INFANTIL'JUGUETE HINCHABLE PARA EL DESARROLLO DE LA PSICOMOTRICIDAD INFANTIL, del 22 de Junio de 2012, de JUGUETES Y PELUCHES LA GRAN FAMILIA, S.L: Juguete hinchable para el desarrollo de la psicomotricidad infantil, de configuración cúbica que está formado por dos cuerpos independientes […]

BANQUETA PARA MUSICO., del 1 de Abril de 2007, de LAROCHE, OLIVIER: Banqueta para músico que comprende un asiento que incluye una base rígida que tiene una porción plana destinada a ser horizontal, prolongada por una porción curvada […]

ALMOHADA DE PROTECCION PARA MANTENER AL BEBE SENTADO., del 16 de Mayo de 2004, de SHEHADEH ALAWAD,GHASSAN: La Almohada de protección para mantener al bebé sentado es un artículo que está pensado y diseñado para ayudar al bebé a mantenerse sentado […]

ESTRUCTURA DE SILLA DE APLICACION POLIPOSICIONABLE., del 1 de Agosto de 2003, de COTTO CANOBBIO,MARISA: 1. Estructura de silla de aplicación poliposicionable, de las destinadas a configurar un asiento, estando revestida exteriormente de la […]

Imagen de 'ASIENTO CON VACIO ENTREPIERNAS'ASIENTO CON VACIO ENTREPIERNAS, del 14 de Marzo de 2011, de LUENGO BAUTISTA,SALVADOR: 1. Base de asiento, compuesta por un cuerpo dimensionado para el apoyo de una persona en posición sentada, caracterizada porque presenta, a partir […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .