SISTEMA PARA ACOPLAR UN DISPOSITIVO DE DIGITALIZACIÓN DE IMÁGENES A UN INSTRUMENTO ÓPTICO.

1. Sistema (1) para acoplar un dispositivo de digitalización de imágenes,

que comprende al menos una lente, a un instrumento óptico que comprende al menos un ocular, en donde el sistema comprende:

- unos primeros medios de sujeción (2) para sujetar el instrumento óptico y unos segundos medios de sujeción (3) para sujetar el dispositivo de digitalización;

- un conector (50A, 51A, 150) montado entre los primeros (2) y segundos medios de sujeción (3),

caracterizado por el hecho de que el conector (50A, 51A, 150) comprende al menos un eje de rotación (54A, 54B, 52A, 52B, 53, 152, 252, 153, 253, 154, 254, 354) para situar los primeros y segundos medios de sujeción en una posición de acoplamiento en la cual la lente está en correspondencia con el ocular.

2. Sistema según la reivindicación 1, en el que el eje de rotación (54A, 54B, 52A, 52B, 53, 152, 252, 153, 253, 154, 254, 354) es paralelo al eje óptico de la lente cuando el dispositivo de digitalización está montado en los segundos medios de sujeción.

3. Sistema según la reivindicación 1, en el que el conector (50A) comprende dos ejes de rotación (52A, 54A).

4. Sistema según la reivindicación 3, en el que el conector (50A) comprende un primer brazo (51) articulado por un extremo a los primeros medios de sujeción (2) mediante un primer eje de rotación (52A), y por otro extremo a los segundos medios de sujeción (3) mediante un segundo eje de rotación (54A, 54B).

5. Sistema según la reivindicación 3, en el que el conector (50B) comprende un primer brazo (51A) y un segundo brazo (51B), estando el primer brazo (51A) articulado por un extremo a los primeros medios de sujeción (2) mediante un primer eje de rotación (52B), y por otro extremo al segundo brazo (51B) mediante un segundo eje de rotación (54B), y estando el segundo brazo (51B) articulado por un extremo al primer brazo (51A) mediante el segundo eje de rotación (54B), y por otro extremo a los segundos medios de sujeción (3) mediante un tercer eje de rotación (53).

6. Sistema según la reivindicación 5, en el que el primer brazo (51A) y segundo brazo (51B) comprenden correspondientes paralelogramos articulados.

7. Sistema según una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 6, que comprende además una guía de desplazamiento (59) y una correspondiente corredera (58), entre el conector (50) y los segundos medios de sujeción (3), en donde la guía es paralela al eje óptico del ocular del instrumento óptico cuando el instrumento óptico está montado en los primeros medios de sujeción.

8. Sistema según una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 6, que comprende además una guía de desplazamiento (59) y una correspondiente corredera (58), entre el conector (50) y los primeros medios de sujeción (2), en donde la guía es paralela al eje óptico del ocular del instrumento óptico cuando el instrumento óptico está montado en los primeros medios de sujeción.

9. Sistema según una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 8, en el que los primeros medios de sujeción (2) comprenden al menos una mordaza fija (22) y una mordaza móvil (21).

10. Sistema según una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 9, en el que el instrumento óptico se selecciona de entre:

- un microscopio;

- un telescopio;

- un colposcopio.

11. Sistema según una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 10, en el que el dispositivo de digitalización de imágenes se selecciona de entre:

- un teléfono móvil que comprende una cámara;

- una tableta que comprende una cámara;

- una cámara digital.

12. Sistema según una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 10, en el que el conector comprende unos medios de fijación (57) de la posición del conector (50) conectados a al menos un eje de rotación (354).

13. Sistema según la reivindicación 11, en el que los medios de fijación (57) son una rueda de fijación (57).

14. Sistema según una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 13, que comprende además unos medios de accionamiento para desplazar el conector.

15. Sistema según la reivindicación 14, en el que los medios de accionamiento son medios de accionamiento motorizados.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201931392.

Solicitante: Spotlab, S.L.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: CUADRADO SANCHEZ,Daniel, POSTIGO CAMPS,Maria, GARCÍA VILLENA,Jaime, LUENGO OROZ,Miguel, VLADIMIROV BAKARDIJIEV,Alexander, TORRES MATESANZ,Jose Emilio.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • H04N13/00 ELECTRICIDAD.H04 TECNICA DE LAS COMUNICACIONES ELECTRICAS.H04N TRANSMISION DE IMAGENES, p. ej. TELEVISION. › Sistemas de video estereoscópico; Sistemas de video multivista; Sus detalles.

PDF original: ES-1237807_U.pdf

 

Patentes similares o relacionadas:

Seguimiento tridimensional de un dispositivo de control del usuario en un volumen, del 30 de Octubre de 2019, de zSpace, Inc: Un método que comprende: recibir múltiples imágenes capturadas de al menos un punto visualmente indicado de un dispositivo de control del usuario […]

Imagen de 'Procedimiento de compresión de información de vídeo'Procedimiento de compresión de información de vídeo, del 30 de Octubre de 2019, de Broadmedia GC Corporation: Un procedimiento de compresión de información de vídeo, que comprende las etapas de: - proyectar puntos de una imagen siguiente en puntos proyectados […]

Predicción residual avanzada simplificada para la 3d-hevc, del 14 de Junio de 2019, de QUALCOMM INCORPORATED: Un procedimiento de codificación de datos de vídeo, el procedimiento que comprende: determinar que un bloque actual (Actual) de una primera vista se codifica utilizando […]

Generación y codificación de imágenes integrales residuales, del 22 de Mayo de 2019, de Orange: Procedimiento de codificación de al menos una imagen integral actual (IIj) capturada por un dispositivo de captura de imágenes, que comprende las etapas siguientes: […]

Dispositivo de visualización auto-estereoscópico, del 27 de Marzo de 2019, de KONINKLIJKE PHILIPS N.V: Un dispositivo de visualización auto-estereoscópico que comprende: un medio de formación de la imagen que tiene una matriz bidimensional de píxeles de visualización […]

Dispositivo móvil de visualización 3D sin gafas, procedimiento de configuración del mismo, y procedimiento de uso del mismo, del 20 de Marzo de 2019, de SAMSUNG ELECTRONICS CO., LTD.: Un dispositivo de visualización tridimensional (3D) sin gafas que comprende: un dispositivo de visualización que comprende un monitor […]

Síntesis de visualización en vídeo 3D, del 6 de Marzo de 2019, de QUALCOMM INCORPORATED: Un procedimiento de descodificación de datos de vídeo de múltiples visualizaciones, el procedimiento que comprende: determinar si un índice […]

EQUIPO DE AUSCULTACIÓN AUTOMÁTICA DE SEÑALES DE TRÁFICO Y PANELES, del 1 de Febrero de 2012, de EUROCONSULT NUEVAS TECNOLOGIAS, S.A. UNIVERSIDAD DE ALCALA SAFECONTROL S.A: El equipo objeto de invención tiene la finalidad de realizar la auscultación automática de señales y paneles de tráfico, realizando para ello la […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .