MÁQUINA PARA ENTRENAMIENTO CON CINTA RODANTE DE USO PLURAL.

1. Máquina para entrenamiento con cinta rodante de uso plural,

que comprendiendo, ensamblada en una estructura (2) de soporte, una cinta rodante (3) que gira acoplada entre, al menos, un tambor motriz (4), asociado a un motor (5) que acciona y controla su movimiento, y un tambor de arrastre y tensión (6), situados respectivamente en su parte anterior y posterior, está caracterizada por el hecho de que dicha cinta rodante (3), siendo apta tanto para correr como para rodar en bicicleta así como para realizar otras actividades deportivas estáticas sobre la misma, presenta un tamaño y capacidad de carga tal que permite el uso de la misma para entrenar simultáneamente a dos o más usuarios situados el uno al lado del otro.

2. Máquina para entrenamiento con cinta rodante de uso plural, según la reivindicación 1, caracterizada porque la cinta rodante (3) tiene de preferencia 5 metros de ancho (a) y entre 5 y 9 metros de largo (I).

3. Máquina para entrenamiento con cinta rodante de uso plural, según la reivindicación 1 ó 2, caracterizada porque la cinta rodante (3) presenta una capacidad de carga superior a 1500 kg.

4. Máquina para entrenamiento con cinta rodante de uso plural, según la reivindicación 1, caracterizada porque el motor (5) posee una potencia que permite girar a la cinta rodante (3) a una velocidad de hasta 25km/h. e incorpora un mecanismo de inclinación o pronación de hasta 25 grados.

5. Máquina para entrenamiento con cinta rodante de uso plural, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 4, caracterizada porque la cinta rodante (3) se vincula al motor (5) a través de una transmisión (7) que incorpora un sistema interno de retorno mediante correa que reduce el consumo de energía eléctrica mientras la cinta se desacelera o se detiene.

6. Máquina para entrenamiento con cinta rodante de uso plural, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 5, caracterizada porque bajo la cinta rodante (3) se ha previsto una tabla amortiguadora (30) que reduce el impacto, así como el ruido mientras está en funcionamiento.

7. Máquina para entrenamiento con cinta rodante de uso plural, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 6, caracterizada porque la estructura (2) en que se ensambla la cinta rodante (3) comprende una tarima (20) frontal que define un cuerpo rígido y resistente en cuyo interior quedan alojados el tambor motriz (4) y el motor (5), abarcando todo el ancho (a) de la cinta rodante (3) y que sirve para que un monitor pueda caminar por toda su superficie.

8. Máquina para entrenamiento con cinta rodante de uso plural, según la reivindicación 7, caracterizada porque la tarima (20) va recubierta superiormente con una goma antideslizante (8).

9. Máquina para entrenamiento con cinta rodante de uso plural, según cualquiera de las reivindicaciones 7 u 8, caracterizada porque la tarima (20) presenta una altura (h) superior a la de la cinta rodante (3).

10. Máquina para entrenamiento con cinta rodante de uso plural, según cualquiera de las reivindicaciones 7 a 9, caracterizada porque la estructura (2), además de la tarima (20) de la parte frontal, comprende sendos cajones laterales (21) y una trasera (22) cubiertas en su parte superior de unas colchonetas (10) de seguridad.

11. Máquina para entrenamiento con cinta rodante de uso plural, según cualquiera de las reivindicaciones 7 a 9, caracterizada porque la estructura (2), además de la tarima (20) de la parte frontal, comprende sendos cajones laterales (21) y una trasera (22) consistentes en estructuras blandas.

12. Máquina para entrenamiento con cinta rodante de uso plural, según la reivindicación 10 u 11, caracterizada porque, en los lados de la cara interior de los cajones laterales (21), la estructura (2) tiene acoplada una tira de leds luminosos (11) que muestran el límite de la zona de rodamiento y esconden la existencia de unos carriles (12) que acompañan a la cinta rodante (3) en su recorrido.

13. Máquina para entrenamiento con cinta rodante de uso plural, según cualquiera de las reivindicaciones 1 ó 10, caracterizada porque la estructura (2) incorpora accesorios desmontables (13) y escamoteables (14).

14. Máquina para entrenamiento con cinta rodante de uso plural, según cualquiera de las reivindicaciones 7, 8 a 10, caracterizada porque, en la tarima (20) de la parte frontal, se ha previsto la incorporación de uno o más anclajes de rueda (13) para fijar, al menos, una bicicleta.

15. Máquina para entrenamiento con cinta rodante de uso plural, según cualquiera de las reivindicaciones 10 u 11, caracterizada porque, en uno o ambos cajones laterales (21), se ha previsto la incorporación de unos pasamanos (14) de entrada y salida plegables.

16. Máquina para entrenamiento con cinta rodante de uso plural, según cualquiera de las reivindicaciones 10, 11 ó 14, caracterizada porque los cajones laterales (21) son más altos que la cinta rodante (3) y la trasera (22) queda por debajo del nivel de la cinta rodante (3).

17. Máquina para entrenamiento con cinta rodante de uso plural, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 15, caracterizada porque se prevé la existencia de unos soportes de ayuda (9) intermedios, conformados en forma de rodamientos que se colocan de forma par, simétrica y en puntos intermedios de la cinta rodante (3).

18. Máquina para entrenamiento con cinta rodante de uso plural, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 16, caracterizada porque presenta además con, al menos, una estación autolimpiante (17) de retorno que comprende raspadores y otros medios limpiadores para eliminar restos en la superficie de la cinta antes de su retorno.

19. Máquina para entrenamiento con cinta rodante de uso plural, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 17, caracterizada porque posee una unidad receptora (18) implementada en la misma que recibe señal a través de un mando de control remoto inalámbrico, la cual conecta con sensores electrónicos conectados al motor (5) para regular la velocidad, parada e inicio de la cinta rodante (3), y está dotada de un software específico capacitado para memorizar y transmitir valores de carrera informes y logros a otros dispositivos electrónicos externos.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201931609.

Solicitante: RODRIGUEZ EL FETOUH, Eduard.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: RODRIGUEZ EL FETOUH,Eduard.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A63B22/02 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A63 DEPORTES; JUEGOS; DISTRACCIONES.A63B MATERIAL PARA LA EDUCACION FISICA, GIMNASIA, NATACION, ESCALADA O ESGRIMA; JUEGOS DE PELOTA; MATERIAL DE ENTRENAMIENTO (aparatos para gimnasia pasiva, masaje A61H). › A63B 22/00 Aparatos de ejercicio especialmente adaptados al entrenamiento del sistema cardiovascular, para ejercitar la agilidad o la coordinación de los movimientos (aspectos de resistencia A63B 21/00; controles eléctricos o electrónicos correspondientes A63B 24/00). › con esteras rodantes sin fin.

PDF original: ES-1237730_U.pdf

 

Patentes similares o relacionadas:

Máquina de ejercicio con simulación de rodamiento de carga, del 12 de Febrero de 2020, de Sisyphus Fitness Inc: Máquina de ejercicios con simulación de empuje de carga que comprende una pista en movimiento continuo montada en un par de cilindros , en la que el extremo delantero […]

SISTEMA ENTRENADOR DE MARCHA, del 23 de Enero de 2020, de UNIVERSIDAD AUTONOMA DE BUCARAMANGA UNAB: La presente invención pertenece al campo de aparatos de ejercicio especialmente adaptados a partes determinadas del cuerpo específicamente […]

Una estructura de placa amortiguadora de una banda caminadora, del 20 de Noviembre de 2019, de CHANG, Chung-fu: Una estructura de la placa amortiguadora para una banda caminadora que puede instalarse bajo una correa de dicha banda caminadora y que puede […]

Cámara de presión y elevador para sistema de presión de aire diferencial con capacidad de recogida de datos médicos, del 6 de Noviembre de 2019, de Alterg, Inc: Un sistema de ejercicio de presión de aire diferencial , que comprende: un marco que soporta un dispositivo de ejercicio y un panel de control […]

Dispositivo para la práctica de actividades deportivas, del 30 de Octubre de 2019, de Habiche, Leila Benedicte: Dispositivo para la práctica de actividades deportivas configurado para estar asociado a una máquina de ejercicios físicos , comprendiendo el citado dispositivo […]

Máquina de caminar con acupresión que aplica presión a las zonas reflejas del pie, del 23 de Octubre de 2019, de SHIN, HYUN-OH: Una cinta ergométrica para estimular las zonas reflejas del pie, comprendiendo la cinta ergométrica : los rodillos anterior y posterior montados en un […]

Cinta de andar curvada, del 21 de Octubre de 2019, de TECHNOGYM S.P.A.: Cinta de andar curvada, que comprende: una base extendida a lo largo de un eje (L) longitudinal, comprendiendo la base : - un primer […]

TAPIZ RODANTE CON UNA CAPA DE ESPUMA TERMOPLÁSTICA, del 24 de Noviembre de 2011, de HABASIT AG: Tapiz rodante sin fin, que consiste en un material compuesto laminar que comprende una primera capa espumada de una espuma termoplástica, […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .