Cochecito plegable adaptable para el transporte de recién nacidos.

Cochecito plegable en plano, móvil entre una posición desplegada y una posición replegada,

que incluye:

- una estructura que comprende dos montantes de empujador (1, 1'), al menos una pata delantera (3, 3'), al menos una pata trasera (5, 5'), unos soportes de asiento (7, 7'), un respaldo (2) y unas articulaciones (31-35, 41-47) para el plegado en plano del cochecito;

- una base textil (16);

- unos tensores (18, 18') para la puesta en tensión de una parte anterior (16a) de la base textil (16) y que conectan cada uno un extremo superior de un montante de empujador (1, 1') a un elemento de la estructura situado en la parte delantera del cochecito;

- una capota de protección (19) con al menos un arco principal (20);

estando dicho cochecito caracterizado por que:

- la capota de protección (19) comprende, además, unos elementos de fijación (23, 23') que permiten fijar cada lado del arco principal (20) a al menos un punto de fijación de cada uno de los tensores (18, 18') o a al menos un punto de fijación de la parte anterior (16a) de la base textil (16);

- en posición desplegada, el respaldo (2) está posicionado para acomodar a un niño al menos en una posición acostada estando girado hacia la parte trasera del cochecito, manteniéndose dicho respaldo, además, contra los soportes de asiento (7, 7'), gracias a un sistema de fijación (15);

- en posición desplegada, los tensores (18, 18') están tensados y permiten la extensión de la parte anterior (16a) de la base textil (16) y de la capota de protección (19);

- durante el plegado, la basculación hacia la parte delantera de los montantes de empujador (1, 1') permite destensar los tensores (18, 18'), que conlleva el repliegue de la parte anterior (16a) de la base textil (16) y de la capota de protección (19).

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/EP2014/069177.

Solicitante: BABYZEN.

Nacionalidad solicitante: Francia.

Dirección: 2355 Route des Pinchinats 13100 Aix-en-Provence FRANCIA.

Inventor/es: HENRY,GILLES, CHAUDEURGE,JEAN-MICHEL.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B62B7/08 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B62 VEHICULOS TERRESTRES QUE SE DESPLAZAN DE OTRO MODO QUE POR RAILES.B62B VEHICULOS PROPULSADOS A MANO, p. ej. COCHES DE MANO O COCHES DE NIÑO; TRINEOS (caracterizados por la propulsión animal B62C; propulsión de trineos por el conductor o por motor B62M). › B62B 7/00 Coches de niños; Cochecillos, p. ej. cochecillos para muñecas. › en el sentido de los ejes la rueda o perpendicularmente a ellos.

PDF original: ES-2746802_T3.pdf

 

Cochecito plegable adaptable para el transporte de recién nacidos.
Cochecito plegable adaptable para el transporte de recién nacidos.

Fragmento de la descripción:

Cochecito plegable adaptable para el transporte de recién nacidos

Campo técnico

La presente invención se refiere a un cochecito plegable que se puede utilizar desde el nacimiento, móvil entre una posición desplegada, o extendida, y una posición replegada.

Antecedentes

En la técnica anterior, existen numerosos tipos de cochecitos plegables. Se distingue, en concreto, la categoría de los cochecitos plegables en plano, en los que el conjunto de las articulaciones que permiten replegar la estructura tienen unos ejes de rotación paralelos y orientados según una dirección transversal con respecto al sentido de desplazamiento del cochecito.

La solicitud de patente US 5087066 ilustra un ejemplo de cochecito plegable en plano y cuyas transformaciones de la posición desplegada hacia la posición replegada y de manera inversa, son simples.

La figura 1 ilustra, según una vista lateral esquemática, un ejemplo de cochecito plegable en plano según este primer tipo de plegado, estando el cochecito representado en posición desplegada.

La estructura del cochecito comprende un cierto número de elementos de los cuales unos montantes de empujador 1, 1', un respaldo reclinable 2, unas patas delanteras 3, 3' equipadas con medios de rodamiento 4, 4', unas patas traseras 5, 5' equipadas con medios de rodamiento 6, 6', unos soportes de asiento 7, 7', un empujador 8, montado en prolongación de los montantes de empujador 1, 1'. En la vista lateral de la figura 1, los elementos 1', 3', 4', 6', 7' no son visibles. Además, la estructura del cochecito comprende un cierto número de articulaciones 31, 32, 33, 34, 35, cuyo eje de rotación es perpendicular al plano de la vista y que permiten el plegado del cochecito. Por último, la estructura está equipada con elementos textiles para la ergonomía y la comodidad del niño, en concreto, una base textil 10. El respaldo reclinable 2 está montado pivotante sobre la estructura del cochecito, por medio de una articulación 13 cuyo eje de rotación es paralelo a las articulaciones 31, 32, 33, 34, 35, 36 de plegado del cochecito.

Un cochecito de este tipo está adaptado para el transporte de un niño en posición sentada o reclinada, cara orientada en el sentido de rodadura del cochecito.

La solicitud de patente FR 2933362 ilustra otro ejemplo de cochecito según la técnica anterior, que ofrece la ventaja de ser particularmente compacto en posición replegada. En efecto, este documento describe un cochecito plegable cuyo borde superior del respaldo llega, en posición plegada, a superponerse en el extremo superior de la pata delantera, así como el extremo inferior de la pata trasera. De este modo, el respaldo, la pata delantera y la pata trasera, que tienen los tres una longitud sustancialmente equivalente, se encuentran superpuestos en posición replegada. Por consiguiente, la dimensión más grande de un cochecito de este tipo en posición plegada es sustancialmente igual a la altura del respaldo.

Las figuras 2A a 2C ilustran, según una vista lateral esquemática, un ejemplo de cochecito plegable en plano según este segundo tipo de plegado, estando el cochecito representado respectivamente en posición desplegada (figura 2A) , en posición semiplegada (figura 2B) y en posición replegada (figura 2C) .

La estructura del cochecito comprende, además de los montantes de empujador 1, 1', del respaldo reclinable 2, de las patas delanteras 3, 3', de las patas traseras 5, 5', de los soportes de asiento 7, 7' y del empujador 8 tales como se han descrito anteriormente, unas bielas de respaldo 51, 51', unas bielas de pata delantera 61, 61', así como un cierto número de articulaciones 41, 42, 43, 44, 45, 46, 47, cuyo eje de rotación es perpendicular al plano de la vista y que permiten el plegado en plano del cochecito. El extremo superior de las patas delanteras 3, 3' está montado pivotante sobre la articulación 41 cuyo eje corresponde al borde delantero 9 del asiento formado entre los soportes de asiento 7, 7'. El extremo superior de las patas traseras 5, 5' está montado pivotante sobre la articulación 44 situada en la parte inferior de los montantes de empujador 1, 1'. La biela de respaldo 51 está montada pivotante, por una parte, sobre la articulación 41 y, por otra parte, sobre la articulación 43 situada sobre un punto intermedio de los montantes de empujador 1, 1'. La biela de pata delantera 61 está montada pivotante, por una parte, sobre la articulación 42 situada sobre un punto intermedio de las patas delanteras 3, 3' y, por otra parte, sobre la articulación 46 situada en el extremo inferior de los montantes de empujador 1, 1'. El empujador 8 está montado pivotante sobre los montantes de empujador 1, 1' alrededor de la articulación 47.

En vista lateral, la figura constituida por las articulaciones 41, 43, 44, 45 es un cuadrilátero deformable 50 situado en la parte central de la estructura del cochecito. En posición desplegada (figura 2A) , este cuadrilátero 50 tiene la forma de una punta de flecha. Durante el plegado del cochecito (figuras 2B y 2C) , este cuadrilátero 50 se deforma, por el alejamiento relativo de la articulación 44 con respecto a la articulación 41.

Por otra parte, la figura constituida por las articulaciones 41, 43, 46, 42 es un pseudoparalelogramo deformable 60. El pseudoparalelogramo 60 está sujeto al cuadrilátero 50, en la medida en que las articulaciones 43, 44 y 46 están fijadas sobre un mismo elemento de estructura del cochecito, en este caso concreto, los montantes de empujador 1, 1'. De este modo, la deformación del cuadrilátero 50 descrita anteriormente conlleva una deformación concomitante del pseudoparalelogramo 60.

Resulta de la estructura descrita de este modo, durante el movimiento del cochecito de su posición desplegada a su posición replegada, la basculación hacia la parte delantera de los extremos inferiores de las patas traseras 5, 5', la basculación hacia la parte trasera de los extremos inferiores de las patas delanteras 4, 4', el repliegue de los montantes del empujador 1, 1' contra los soportes de asiento 7, 7', de tal modo que los bordes superiores de los montantes del empujador 1, 1' llegan frente por frente del extremo delantero 9 de los soportes de asiento 7, 7' y de los extremos superiores de las patas delanteras 3, 3', para formar un plegado particularmente compacto.

Una base textil 10 está fijada sobre la estructura del cochecito, en concreto, gracias a unos tensores 12, 12' que conectan el extremo superior de los montantes de empujador 1, 1' al borde delantero 9 del asiento formado entre los soportes de asiento 7, 7' (en las figuras 2A a 2C, el elemento 12' no es visible) . Estos tensores 12, 12' permiten la extensión de los flancos de la base textil 10, que forman, de este modo, una protección lateral ventajosa para el niño sentado en el cochecito. Durante el plegado del cochecito (Figura 2B) , el extremo superior del montante de empujador 1 se acerca al borde delantero 9 del asiento. Cuando el cochecito está enteramente replegado (Figura 2C) , la parte superior del respaldo 1 y, por consiguiente, el borde superior del respaldo 2 llega, en posición plegada, a superponerse en el borde delantero 9 del asiento. El cochecito plegable realizado de este modo es compacto, ya que su dimensión más grande es sustancialmente igual a la longitud del montante de empujador.

Sin embargo, los cochecitos mencionados anteriormente no son totalmente satisfactorios para el transporte de un recién nacido. En efecto, están diseñados para el transporte de un niño frente a la carretera. Ahora bien, la costumbre es que, para un niño de menos de 6 meses, la mejor posición de transporte sea frente al padre que empuja el cochecito, en plano o en posición muy acostada.

Para remediar este inconveniente, existen en la técnica anterior unos numerosos tipos de cucos plegables que se adaptan sobre unos cochecitos y que permiten completarlos para el transporte de un recién nacido. La solicitud de patente DE 19748902 ilustra un ejemplo de cuco plegable según la técnica anterior. Sin embargo, un dispositivo de este tipo no es totalmente satisfactorio en el caso de un cochecito del tipo de los mencionados anteriormente, ya que debe retirarse previamente al plegado o si tuviera que plegarse simultáneamente con el cochecito, impediría mantener un plegado compacto. Por lo demás, no está...

 

Patentes similares o relacionadas:

Aparato de cochecito de niño, del 8 de Abril de 2020, de Wonderland Switzerland AG: Un aparato de cochecito de niño que comprende: un armazón de cochecito; y un adaptador , ensamblado con el armazón […]

Cochecito plegable con apoyabrazos delantero unido a la estructura del cochecito, del 3 de Diciembre de 2019, de OLMITOS, S.A: 1. Cochecito plegable con apoyabrazos delantero unido a la estructura del cochecito, cuya estructura comprende dos soportes laterales simétricos, cada uno de los cuales […]

Coche-silla plegable, del 14 de Febrero de 2019, de BABYZEN: Coche-silla plegable, móvil entre una posición desplegada y una posición replegada, que comprende un asiento, un respaldo, al menos tres patas y: - un varillaje […]

Imagen de 'Silla de paseo plegable'Silla de paseo plegable, del 11 de Febrero de 2019, de COMBI CORPORATION: Una silla de paseo plegable que comprende: un cuerpo de la silla de paseo que incluye un miembro de bastidor y un reposabrazos […]

Cochecito de bebé plegable y dispositivo de plegado del mismo, del 29 de Noviembre de 2018, de Unique Product & Design Co., Ltd: Un cochecito plegable, que comprende un bastidor superior, un bastidor inferior, y un bastidor trasero, con un extremo inferior del bastidor superior […]

Chasis de cochecito de niños y cochecito de niños, del 26 de Septiembre de 2018, de CYBEX GmbH: Chasis de cochecito de niños , en particular chasis de cochecito deportivo de niños, chasis de sillita de paseo o chasis de vehículo similar para […]

Aparato transportador de niños plegable, del 9 de Mayo de 2018, de Wonderland Switzerland AG: Un aparato transportador de niños plegable que comprende: un primer y un segundo bastidor para piernas, un bastidor […]

CARRITO INFANTIL, del 15 de Febrero de 2012, de PLAY, S.A.: El carrito infantil comprende un bastidor formado por una pluralidad de barras articuladas entre sí, siendo dos de estas barras substancialmente verticales en la posición […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .