Trompo de juguete.

Un trompo (1) de juguete para una batalla que comprende:

un cuerpo (40) dispuesto en un lado superior y que tiene un primer trinquete (44);

y

una parte (10) de eje dispuesta en un lado inferior y que tiene un segundo trinquete (17), caracterizado porque el cuerpo (40) y la parte (10) de eje adoptan (i) un estado combinado en el que el primer trinquete (44) y el segundo trinquete (17) están superpuestos en la dirección de arriba abajo, de modo que una superficie superior del primer trinquete (44) esté orientada hacia una superficie inferior del segundo trinquete (17) y (ii) un estado no combinado en el que el primer trinquete (44) y el segundo trinquete (17) no están superpuestos en la dirección de arriba abajo, según la posición relativa de la parte (10) de eje con respecto al cuerpo (40) alcanzada por una rotación relativa de la parte (10) de eje con respecto al cuerpo (40) en una línea de eje de la parte (10) de eje,

el cuerpo (40) y la parte (10) de eje pasan al estado combinado desde el estado no combinado al girar la parte (10) de eje con respecto al cuerpo (40) en una dirección predeterminada,

cuando el cuerpo (40) y la parte (10) de eje alcanzan el estado no combinado al girar la parte (10) de eje con respecto al cuerpo (40) en una dirección opuesta a la dirección predeterminada por un impacto recibido durante la rotación del trompo (1) de juguete, el cuerpo (40) y la parte (10) de eje dejan de estar combinados, por lo que el trompo (1) de juguete se desmonta en el cuerpo (40) y la parte (10) de eje, teniendo el cuerpo (40) y la parte (10) de eje, respectivamente, una primera porción y una segunda porción formadas para estar orientadas la una hacia la otra en la dirección de arriba abajo en el estado combinado,

el trompo (1) de juguete comprende, además: un miembro (18) de empuje; una prolongación (21); y una superficie (45) de contacto deslizante que hace contacto con la prolongación (21) por la fuerza de empuje del miembro (18) de empuje y sobre la cual la prolongación (21) se desliza continuamente desde una posición correspondiente a un estado combinado de profundidad máxima en el estado combinado hasta una posición correspondiente al estado no combinado,

la superficie (45) de contacto deslizante está formada en la primera porción del cuerpo (40), y la prolongación (21) está formada en la segunda porción de la parte (10) de eje, y

la superficie (45) de contacto deslizante es un plano inclinado (54a) que, en el estado combinado, (i) como un todo, se inclina con respecto a un plano en ángulos rectos con respecto a la línea de eje, (ii) tiene un nivel en la dirección de arriba abajo que es continuamente menor desde la posición correspondiente al estado combinado de profundidad máxima hacia la posición correspondiente al estado no combinado y (iii) puede seguir haciendo contacto con la prolongación (21) en un punto arbitrario.

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E16184117.

Solicitante: TOMY COMPANY, LTD..

Inventor/es: SHINDO,YUKIHIRO.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A63H1/02 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A63 DEPORTES; JUEGOS; DISTRACCIONES.A63H JUGUETES, p. ej. TROMPOS, MUÑECOS, AROS O JUEGOS DE CONSTRUCCION. › A63H 1/00 Trompos (diábolos o juegos similares de lanzamiento por enrollamiento o aparatos para su lanzamiento y recuperación A63B 67/16; trompos voladores A63H 27/127). › con dispositivos independientes para producir el giro.

PDF original: ES-2686975_T3.pdf

 

Patentes similares o relacionadas:

Giroscopio de juguete combinado capaz de dividirse automáticamente, del 7 de Agosto de 2019, de Guangzhou Alpha Culture Communications Co., Ltd: Un giroscopio de juguete combinado desarmable automáticamente, en donde el giroscopio de juguete combinado comprende al menos un giroscopio superior […]

Peonza de juguete, del 3 de Abril de 2019, de Choi, Shin-Kyu: Una peonza de juguete con un lanzador , 2. donde el lanzador tiene una longitud y comprende una primera parte y una segunda parte, […]

Peonza, del 26 de Marzo de 2019, de Choi, Shin-Kyu: Peonza, que comprende: una rueda de metal que comprende una parte de cavidad de resonancia de rueda conformada en su interior para aumentar […]

Juguete peonza, del 6 de Octubre de 2016, de TOMY COMPANY, LTD.: Juguete de peonza giratoria para un juego de batallas que tiene una dirección rotacional predeterminada, que comprende: un cuerpo que no funciona como […]

Imagen de 'Peonza'Peonza, del 20 de Noviembre de 2013, de Shye Chi Enterprise Co., Ltd: Peonza , que comprende: un cuerpo principal que se estrecha desde un extremo superior hasta su extremo inferior y que tiene un extremoen […]

PEONZA DE JUGUETE, del 16 de Diciembre de 2003, de TAKARA CO., LTD.: 1. Una peonza de juguete incluyendo un cuerpo de juguete (A) y un eje de giro dispuesto en un centro de una superficie inferior de dicho cuerpo de […]

JUGUETE LANZADOR DE PEONZAS EN MOVIEMIENTO., del 16 de Febrero de 1995, de BANDAI S.A. SUCURSAL EN ESPAÑA: JUGUETE LANZADOR DE PEONZAS EN MOVIMIENTO, DE LOS CONSTITUIDOS A PARTIR DE UN CUERPO DE ALOJAMIENTO FABRICADO EN MATERIAL PLASTICO RIGIDO, CARACTERIZADO PORQUE DEL CUERPO […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .