DISPOSITIVO PARA LA FIJACION DE PANELES DE PIZARRA A UN SOPORTE DE FIJACION Y PIZARRA QUE COMPRENDE DICHO DISPOSITIVO.

1. Dispositivo para la fijación de paneles de pizarra a un soporte de fijación que comprende:



a) una pinza que comprende a su vez un primer brazo y un segundo brazo con capacidad de movimiento relativo entre sí;

b) un medio de regulación de la posición relativa entre el primer brazo y el segundo brazo; y

c) un soporte base;

en el que el soporte base comprende una pluralidad de aberturas dispuestas circunferencialmente respecto a un centro geométrico del soporte base.

2. Dispositivo, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la pluralidad de aberturas son equidistantes entre sí.

3. Dispositivo, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el soporte base tiene forma de disco.

4. Dispositivo, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque las aberturas en el soporte base son agujeros ciegos destinadas a recibir al menos un pasador.

5. Dispositivo, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el soporte base comprende un orificio pasante central situado en el centro del citado soporte base destinado a recibir un tornillo de fijación.

6. Dispositivo, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el primer brazo es un brazo fijo unido al soporte base y el segundo brazo es un brazo móvil.

7. Dispositivo, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el medio de regulación continua comprende al menos un perno y una tuerca, dispuestos de manera que el roscado/desenroscado del perno y la tuerca provoca el acercamiento/alejamiento entre el primer brazo y el segundo brazo.

8. Dispositivo, según la reivindicación anterior, caracterizado porque el primer brazo comprende dos orificios destinados a recibir un perno en cada uno de los dos orificios citados y dos tuercas que se insertan cada una en un entrante situado en la cara exterior del segundo brazo.

9. Dispositivo, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el segundo brazo comprende dos orificios que son sensiblemente coaxiales con los dos orificios del primer brazo.

10. Dispositivo, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el segundo brazo comprende al menos un saliente que se acopla geométricamente a un sistema de guías situado en la cara superior del soporte base para el guiado del aparato en un movimiento relativo con respecto el primer brazo.

11. Dispositivo, según la reivindicación anterior, caracterizado porque el sistema de guías comprende tres elementos en forma de T que geométricamente se acoplan a los salientes del segundo brazo.

12. Dispositivo, caracterizada porque comprende un panel de pizarra con al menos un dispositivo para la fijación de paneles de pizarra según cualquiera de las reivindicaciones anteriores.

13. Dispositivo, según la reivindicación anterior, caracterizada porque el dispositivo de fijación de paneles de pizarra está fijado a un soporte de fijación con capacidad de rotación respecto al centro de la disposición circunferencial de aberturas del soporte base.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201731507.

Solicitante: ROCADA, S.L..

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: ROCA MORA,JOSEP, HOMS MIRALPEIX,JORDI.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A47B97/04 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A47 MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS DE ESPECIAS; ASPIRADORES EN GENERAL.A47B MESAS; ESCRITORIOS; MOBILIARIO DE OFICINA; MUEBLES CON CAJONES; CAJONES; PARTES CONSTITUTIVAS GENERALES DE LOS MUEBLES (unión de muebles F16B 12/00). › A47B 97/00 Muebles o accesorios para muebles no previstos en otros grupos de esta subclase. › Caballetes o soportes para pizarras o análogos.
  • B43L1/02 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B43 MATERIAL PARA ESCRIBIR O DIBUJAR; ACCESORIOS DE OFICINA.B43L OBJETOS SOBRE LOS QUE SE ESCRIBE O SE DIBUJA; ACCESORIOS PARA ESCRIBIR O DIBUJAR (utillaje de taller para el trazado de piezas a trabajar B25H 7/00; enseñanza de la escritura o del dibujo G09B 11/00). › B43L 1/00 Tableros o tablerillos utilizables de una forma repetida para escribir o dibujar (planchas de dibujo B43L 5/00). › Pizarras.

PDF original: ES-1206661_U.pdf

 

Patentes similares o relacionadas:

Tablero de demostración, del 22 de Abril de 2015, de ROCADA, S.L.: Tablero de demostración, del tipo que comprende - una base para sustentación en un suelo horizontal - un mástil vertical apoyado en dicha base - […]

Imagen de 'Dispositivo para ajuste en altura de paneles para soportar papel…'Dispositivo para ajuste en altura de paneles para soportar papel de escritura, del 9 de Julio de 2014, de ROCADA, S.L.: Dispositivo para ajuste en altura de paneles para soportar papel de escritura, que tiene dos patas frontales en cuyo extremo superior está dispuesto […]

CABALLETE, del 17 de Junio de 2014, de GREGORI PERELLÓ, Ramón: 1. Caballete de los que se utilizan para sostener tableros formando una mesa, caracterizado en que comprende dos partes de configuración sensiblemente en "U" unidas […]

Caballete-Expositor de cuadros, del 5 de Agosto de 2013, de MARTINEZ CARRETERO, Juan Martin: 1. Caballete-expositor de cuadros, caracterizado porque se compone de una placa de base de perímetro cuadrangular cuya cara inferior está destinada a entrar […]

DISPOSITIVO DE SOPORTE PARA TELEVISOR, del 9 de Abril de 2013, de GUASCH SERRANO, Joan Carles: 1. Dispositivo de soporte para televisor; caracterizado porque comprende un tablero provisto de una superficie anterior, una superficie posterior y una […]

Pizarra intercambiable, del 9 de Julio de 2012, de LLUCH QUEROL, Francisco Javier: 1. Pizarra intercambiable: se caracteriza por estar compuesta por dos partes fundamentales, siendo la parte primera la base que puede ser en forma de caballete, o para colgar […]

Imagen de 'TABLERO DE DEMOSTRACION'TABLERO DE DEMOSTRACION, del 23 de Mayo de 2012, de ROCADA, S.L.: Tablero de demostración, del tipo que comprende - una base para sustentación en un suelo horizontal - un mástil vertical apoyado en dicha base - […]

CABALLETE DE MODELADO ESPECULAR, del 28 de Enero de 2011, de UNIVERSIDAD DE GRANADA: Caballete de modelado especular que permite unir visualmente el modelo y la copia mediante la colocación de un espejo semiplateado, acompañado de una fuente de […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .