ELEMENTO MACHO PARA MAQUINA FORMADORA DE CAJAS.

1. Elemento macho (1) para una máquina formadora de cajas, que comprende un núcleo central (7),

caracterizado porque comprende además:

- dos travesaños (2, 2') provistos de agujeros pasantes (2a, 2a') y dispuestos en dos lados opuestos del núcleo central (7);

- un eje giratorio (3) para regular la posición de dos medios de presión (8, 8'; 18, 18'), atravesando dicho eje (3) los agujeros pasantes de los travesaños (2, 2'), estando además dicho eje (3) giratorio provisto de dos extremos (4, 4') roscados en sentidos contarios;

- dos piezas correderas (6, 6'), estando cada una de dichas piezas correderas (6, 6') unida a uno de los extremos (4, 4') roscados del eje (3); y

- dos medios de presión (8, 8'; 18, 18'), estando cada uno de estos medios de presión (8, 8'; 18, 18') unido solidariamente a una de las piezas correderas (6, 6').

2. Elemento macho (1) para una máquina formadora de cajas según la reivindicación 1, caracterizado porque el eje giratorio (3) tiene una porción central (3a) con una geometría adaptable a una llave o elemento de accionamiento.

3. Elemento macho (1) para una máquina formadora de cajas según la reivindicación 2, caracterizado porque el eje giratorio (3) tiene una porción central (3a) con una geometría hexagonal.

4. Elemento macho (1) para una máquina formadora de cajas según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque está provisto, además, de guías (5a, 5b; 5a', 5b') de desplazamiento, situadas a ambos lados de cada una de las piezas correderas (6, 6').

5. Elemento macho (1) para una máquina formadora de cajas según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque cada una de las piezas correderas (6, 6') está provista de un casquillo roscado.

6. Elemento macho (1) para una máquina formadora de cajas según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque está provisto de tornillos prensores (9).

7. Elemento macho (1) para una máquina formadora de cajas según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque cada una de las piezas correderas (6; 6') comprende un elemento superior (6a; 6a') y un elemento inferior (6b, 6b').

8. Elemento macho (1) para una máquina formadora de cajas según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque cada uno de los medios de presión (8, 8') comprende una aleta (8a, 8a') provista de un primer extremo biselado basculante (8b, 8b') y un segundo extremo fijo (8c), unido a un pivote (8e).

9. Elemento macho (1) para una máquina formadora de cajas según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 7, caracterizado porque cada uno de los medios de presión (18, 18') está provisto de una placa central recta (18a, 18a'), estando dicha placa central (18a, 18a') dispuesta de forma perpendicular al eje giratorio (3) y unida a unas placas angulares (18b, 18c; 18b', 18c').

10. Elemento macho (1) para una máquina formadora de cajas según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque comprende, además, al menos una porción auxiliar (100 y 100') provista de al menos un elemento de tope (150a, 150b y 150a', 150b').

11. Máquina formadora de cajas, caracterizada porque comprende un elemento macho (1) de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones anteriores.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201830966.

Solicitante: Boix Maquinaria Spain, S.L.U.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: BOIX JAEN,JOSE.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B31B50/92 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B31 FABRICACION DE ARTICULOS DE PAPEL, DE CARTON O DE MATERIAL TRABAJADO DE FORMA ANÁLOGA AL PAPEL; TRABAJO DEL PAPEL, DELCARTON O DE MATERIAL TRABAJADO DE FORMA ANÁLOGA AL PAPEL.B31B FABRICACION DE CONTENEDORES DE PAPEL, CARTON O DE MATERIAL TRABAJADO DE FORMA ANÁLOGA AL PAPEL (fabricación de artículos enrollados, p. ej. tubos enrollados, B31C; fabricación y rellenado combinados B65B). › B31B 50/00 Fabricación de contenedores rígidos o semirrígidos, p. ej. cajones o cajas de cartón. › Salida de los artículos fabricados.

PDF original: ES-1217317_U.pdf

 

Patentes similares o relacionadas:

Aparato de transferencia para un final de línea de una plegadora-encoladora, del 3 de Julio de 2019, de VEGA S.r.l: Aparato de transferencia para un final de línea de una plegadora-encoladora para cajas de cartón, que comprende un lecho de transferencia […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .