CONTENEDOR TRANSFORMABLE EN LAMPARA.

1. Contenedor transformable en lámpara caracterizado esencialmente por estar realizado con una única lámina troquelada que a través de sus cortes y líneas de doblez conforman un cuerpo prismático (1) provisto de:



- Una tapa superior (2) con unos medios de fijación del elemento contenido (17), consistentes varias lengüetas (7) perpendiculares a la tapa y posicionadas radialmente.

- Una tapa inferior (3).

- Un tabique interno (4) que divide el cuerpo prismático (1) en una cámara inferior (5) y una cámara superior (6) dotado de una perforación central (8) que comunica la cámara superior (6) con la cámara inferior (5) y que constituye la zona de acoplamiento en la que se fija una fuente luminosa.

- Un conjunto de lumbreras (15) a través de las cuales la luz es emitida al exterior.

2. Contenedor transformable en lámpara según reivindicación primera, caracterizado porque dispone de una fuente de luminosa alimentada por baterías o por un cable de corriente.

3. Contenedor transformable en lámpara según reivindicación 1 y 2, caracterizado porque la fuente luminosa está constituida por una bombilla (9) y un portalámparas (10) con su correspondiente cable de corriente (11), que son transportados en la cámara inferior (5) cuando la cámara superior (6) esta ocupara por el elemento contenido (17), mientras que cuando el dispositivo es transformado en lámpara, el portalámparas (10) con la bombilla (9) acoplada es montado en la perforación central (8) del tabique interno (4), con la bombilla (9) situada en la cámara superior (6) y el portalámparas (10) en la cámara inferior (5), saliendo el cable de corriente (11) de dicha cámara a través de un pasacables (12) situado en una sus paredes.

4. Contenedor transformable en lámpara según reivindicación 1 y 2, caracterizado porque la fuente luminosa está constituida por un foco led (13) alimentado por baterías (14) que se acopla en la perforación central (8) del tabique interno (4), alojándose el cuerpo del foco led en la cámara inferior (5).

5. Contenedor transformable en lámpara según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la lámina troquelada presenta una solapa (19) con una entalla (20) y un mínimo de tres facetas rectangulares (18) entre las cuales se disponen por unas líneas de doblez verticales (21) donde como mínimo una de las facetas rectangulares (18) presentan vaciados de diseño artístico que dan origen a las lumbreras (15).

6. Contenedor transformable en lámpara según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque cuando la lámina troquelada presenta cuatro facetas rectangulares (18)

- El lado superior de cada una de las facetas se prolonga en un ala rectangular (22) que en su conjunto dan origen a la tapa superior (2) plegándose en un ángulo de 90º respecto a las facetas (18) mediante líneas de doblez horizontales (23).

- Cada ala rectangular (22) a la vez se prolonga en dos lengüetas (7) que dan origen a los medios de fijación previstos en la tapa superior (2).

- Dos de las cuatro alas rectangulares (22) presentan una perforación rectangular vertical (24) en su centro por las que atraviesan las lengüetas (7) de las alas contiguas.

- La primera faceta (18) desde el lado derecho de la lámina troquelada, presenta en su lado inferior una prolongación cuadrada (25) con un corte pasante (26) en el tramo central de la línea de frontera con la faceta, la cual es a la vez una línea de doblez horizontal (23).

- La segunda faceta (18), presenta en su lado inferior una prolongación dividida en tres tramos separados por líneas de doblez horizontales (23) que se pliegan formando una U invertida, donde el tramo central da origen al tabique interno (4) situándose en el mismo la perforación central (8), mientras que los tramos contiguos (27) se solapan a las paredes internas de la facetas segunda y cuarta, de manera que su altura determina la posición del tabique interno (4) dentro del cuerpo prismático (1). En la línea de doblez horizontal (23) entre la segunda faceta (18) y el primer tramo contiguo (27) se dispone una perforación que da origen al pasacables (12) y en la zona central de la línea de doblez horizontal (23) entre el tramo central y el segundo tramo contiguo (27) se dispone una estrecha perforación rectangular horizontal (28).

- La tercera faceta (18) presenta en su lado inferior una prolongación que da origen a la tapa inferior (3) la cual a su vez se prolonga en lengüeta de cierre (29) que encaja en la entalla (20).

- La cuarta faceta (18) presenta en su lado inferior una prolongación de cierre (30) con una lengüeta de bloqueo (31) que se inserta en la perforación rectangular horizontal (28) configurando un refuerzo de la cámara inferior (5).

- La solapa (19) y la primera faceta (18) se solapan entre sí cerrando el cuerpo prismático (1).

7. Contenedor transformable en lámpara según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizado porque el tabique interno (4) presenta unos segundos medios de fijación constituidos por un conjunto anular de lengüetas (32) que se ajusta a la base del elemento contenido (17).

8. Contenedor transformable en lámpara según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizado porque las lumbreras incorporan una cubierta translucida para emitir luz difusa.

9. Contenedor transformable en lámpara según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizado porque la zona superior del cuerpo prismático (1) de un asa de transporte realizada con un cordón que atraviesa la caja por unas perforaciones realizadas a tal efecto, o a partir de la misma lámina troquelada.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201831150.

Solicitante: GASCH GARCIA,FRANCESC.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: GASCH GARCIA,FRANCESC.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A47B85/00 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A47 MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS DE ESPECIAS; ASPIRADORES EN GENERAL.A47B MESAS; ESCRITORIOS; MOBILIARIO DE OFICINA; MUEBLES CON CAJONES; CAJONES; PARTES CONSTITUTIVAS GENERALES DE LOS MUEBLES (unión de muebles F16B 12/00). › Muebles transformables en otros muebles (sillas, taburetes o bancos transformables A47C 13/00; en camas A47C 17/52; en mesas de billar A63D 15/04).
  • B65D5/20 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B65 TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES.B65D RECIPIENTES PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE DE OBJETOS O MATERIALES, p. ej. SACOS, BARRILES, BOTELLAS, CAJAS, LATAS, CARTONES, ARCAS, BOTES, BIDONES, TARROS, TANQUES; ACCESORIOS O CIERRES PARA RECIPIENTES; ELEMENTOS DE EMBALAJE; PAQUETES. › B65D 5/00 Recipientes rígidos o semirrígidos de sección transversal poligonal, p. ej. cajas, envases de cartón o bandejas, formados plegando o montando una o más cintas de papel (palés rígidos con paredes laterales B65D 19/02). › replegando las partes unidas a un panel central sobre cada lado para formar el cuerpo del recipiente, p. ej. en forma de bandeja (B65D 5/36 tiene prioridad).
  • B65D81/18 B65D […] › B65D 81/00 Recipientes, elementos de embalaje o paquetes para contenidos que presentan problemas especiales de almacenado o de transporte, o adaptados para servir a otros fines distintos del embalaje después de haber sido vaciado su contenido. › proporcionando un determinado ambiente al contenido p. ej. temperatura sobre o por debajo de la ambiental (con aislamiento térmico B65D 81/38; cajas de hielo con medios de enfriamiento F25D).
  • B65D81/36 B65D 81/00 […] › adaptados para servir a otros fines distintos del embalaje después de haber sido vaciados de su contenido.
  • B65D85/30 B65D […] › B65D 85/00 Recipientes, elementos de embalaje o paquetes especialmente adaptados a objetos o a materiales particulares (B65D 71/00, B65D 83/00 tienen prioridad; utensilios de mano o equipamiento para viajes A45C; artículos cosméticos o de baño A45D; embalajes para escalpelos quirúrgicos, bisturís o sus cuchillas A61B 17/3215; recipientes especialmente adaptados a fines médicos o farmacéuticos A61J 1/00; botes de pintura B44D 3/12; bidones o latas de aceite F16N 3/04; estuches para llevar armas de fuego individuales F41C 33/06; embalaje de municiones o cargas explosivas F42B 39/00; recipientes para soportes de registro especialmente adaptados para cooperar con el aparato de registro o de reproducción G11B 23/00). › para objetos especialmente sensibles a los daños por choques o compresión.

PDF original: ES-1218920_U.pdf

 

Patentes similares o relacionadas:

CONTENEDOR TRANSFORMABLE EN LAMPARA, del 23 de Enero de 2020, de GASCH GARCIA,FRANCESC: Contenedor transformable en lámpara realizado a con una única lámina troquelada que a través de sus cortes y líneas de doblez conforma un cuerpo prismático provisto una […]

CAJA DOUBLE EDGE, del 26 de Diciembre de 2019, de GRUPASA GRUPO PAPELERO S.A: El presente invento consiste en una caja base con tapa, de cartón, para banano de tipo media regular, con un esquema de cerrado especial en […]

Caja expositora de botellas, del 18 de Diciembre de 2019, de Schoeller Allibert GmbH: Caja de botellas con un fondo , un dispositivo de alojamiento para botellas y varias paredes laterales que definen una abertura […]

Caja de cartón para productos hortofrutícolas., del 25 de Septiembre de 2019, de SMURFIT KAPPA IBEROAMERICANA, S.A.: 1. Caja de cartón para productos hortofrutícolas, que siendo del tipo de las obtenidas a partir del desarrollo de una lámina de cartón de material troquelable, con líneas […]

Caja de cartón con tapa integrada., del 16 de Julio de 2019, de SMURFIT KAPPA IBEROAMERICANA, S.A.: 1. Caja de cartón con tapa integrada, que siendo del tipo de las constituidas a partir del desarrollo de una lámina de cartón con líneas de corte […]

TAPA CUBREPAELLA, del 5 de Junio de 2019, de RODRIGUEZ LOPEZ, Rafael: 1. Tapa cubrepaella, caracterizada porque está constituida a partir de un cuerpo laminar de cartón, con un núcleo central y principal circular , de diámetro acorde a […]

BASE DE FONDO PARA UN FONDO DE CONTENEDOR DE UNA CAJA PLÁSTICA, LA CUAL COMPRENDE VIGAS RECTANGULARES EN LAS DIAGONALES QUE UNEN LOS PERFILES DEL MARCO DE FONDO, del 6 de Diciembre de 2018, de WENCO S.A: Base de fondo para un fondo de contenedor de una caja plástica para contener y transportar productos hortofrutícolas, la cual permite controlar […]

BANDEJA SOPORTE DE TIESTOS DE CULTIVO DE PLANTAS, del 26 de Octubre de 2018, de CARDONA RIERA,OSCAR: 1. Bandeja soporte de tiestos de cultivo de plantas, conformada por un cuerpo rígido que comprende un fondo y una pared perimetral […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .