12 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Viernes 17 de Febrero de 2017.

JUEGO DE BOLAS CON LABERINTO PARA LA PRÁCTICA DE LA HABILIDAD MOTORA Y MANUAL.

(17/02/2017) 1. Juego de bolas con laberinto para práctica de la habilidad motora y manual caracterizado porque comprende: - al menos, una bola , - un tablero para circulación de dicha/s bola/s , provisto de al menos, un sector fijo y al menos, un sector móvil respecto al sector fijo , - unas calles de circulación de la/s bola/s , configuradas por paredes paralelas dispuestas a una distancia mayor al tamaño de la/s bola/s , dispuestas en parte sobre el sector fijo y en parte sobre el sector móvil configurando un laberinto, - unos medios de accionamiento del sector móvil para producir el movimiento del mismo respecto del sector fijo en amplitud, al menos, igual a la distancia entre los ejes de dos calles adyacentes, y - unos medios de asido y/o manejo…

SISTEMA Y MÉTODO PARA EL REVENIDO POR INDUCCIÓN DE PIEZAS METÁLICAS.

Sección de la CIP Electricidad

(17/02/2017). Solicitante/s: GH ELECTROTERMIA, S.A. Inventor/es: MORATALLA MARTÍNEZ,PEDRO. Clasificación: H05B6/10.

Sistema y método desarrollados para realizar el revenido por inducción de piezas metálicas cerradas en toda su sección. Preferentemente grandes rodamientos. El diámetro de dichos rodamientos está entre los 1.5 y 10 metros aproximadamente. El sistema está configurado para inyectar corriente a través de un bobinado primario generando un flujo magnético en un núcleo transformador que induce una corriente que calienta una pieza metálica que actúa como un bobinado secundario. El método que hace uso del sistema comprende abrir el núcleo transformador, colocar la pieza dentro y cerrarlo; inyectar corriente a través del bobinado primario e inducir una corriente en la pieza metálica para calentarla, activar un regulador PID para conseguir una homogeneidad de temperatura en toda la pieza metálica , abrir el núcleo transformador para desmagnetizarlo, sacar la pieza metálica y posteriormente enfriar la pieza metálica.

PDF original: ES-2602159_A1.pdf

PDF original: ES-2602159_B1.pdf

Envase para productos granulares.

(17/02/2017) 1. Un envase para productos granulares hecho de un material multicapa (PM) que tiene al menos una capa externa y una capa interna acopladas entre sí, consistiendo dicho envase en un recipiente con forma de paralelepípedo que tiene, en la posición de uso, una base o pared inferior , una pared superior , una pared frontal , una pared posterior y dos paredes laterales , caracterizado porque se proporcionan zonas de acoplamiento no total de dichas capas de material en dichas paredes frontal , posterior y laterales , estando dichas capas acopladas de forma perimetral entre las mismas, de tal modo que se evita que entre aire entre las mismas. 2. Un envase de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado porque no se proporciona acoplamiento entre dichas capas …

RECIPIENTE DECORADO, PROCEDIMIENTO E INSTALACIÓN DE FABRICACIÓN DE UN RECIPIENTE DE ESTE TIPO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(17/02/2017). Solicitante/s: ERCA. Inventor/es: SCHWAB, DOMINIQUE, KERVAZO,MICHEL, COOPER,Tim. Clasificación: B29C51/16, B65D25/36.

El recipiente comprende un cuerpo de recipiente y una etiqueta dispuesta en este cuerpo. La etiqueta presenta una ventana a través de la cual aparece una decoración (3B) del cuerpo del recipiente. Según el procedimiento, antes de colocar la etiqueta en el cuerpo , se recorta una ventana en la etiqueta y después se coloca la etiqueta de manera que una parte del cuerpo sea visible en esta ventana, y se realiza una decoración (3A) en dicha parte de cuerpo del recipiente.

PDF original: ES-2602163_B1.pdf

PDF original: ES-2602163_A2.pdf

PDF original: ES-2602163_R1.pdf

Sistema de señalización cinética por estimulación del núcleo geniculado lateral.

Sección de la CIP Física

(17/02/2017). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE ALICANTE. Inventor/es: GUTIERREZ MIGUELEZ,ANGEL. Clasificación: G09F19/12.

Sistema de señalización cinética por estimulación del núcleo geniculado lateral. Consistente en un sistema de señalización que aporta información al núcleo geniculado lateral sobre movimiento mediante patrones de sombras y gradientes, en varios niveles y tamaños.

PDF original: ES-2602167_A1.pdf

PDF original: ES-2602167_B2.pdf

Suspensión magnética para calzado.

(17/02/2017) 1. Suspensión magnética para calzado, destinado para crear un espacio de aire por repulsión de los imanes entre la suela del calzado y la plantilla, soportando el peso del cuerpo asentado sobre la plantilla sin que esta llegue a entrar en contacto directo sobre la suela del calzado, caracterizada porque comprende dos piezas y complementarias, provistas con discos de imán magnetizados. 2. Suspensión magnética para calzado, de acuerdo con la primera reivindicación, caracterizada porque las piezas y , están compuestos con imanes integrados en forma y orientación magnética que crea un campo magnético de repulsión entre suela y plantilla del calzado , permitiendo soportar y amortiguar el peso de los cuerpos sobre la plantilla sin que ni esta, ni la suela entren en contacto directo. 3.…

PEONZA DE LUCHA CON ALAS AUTOMÁTICAMENTE DESPLEGABLES.

(17/02/2017) 1. Peonza de lucha con alas automáticamente desplegables, que comprende: - un cuerpo hueco, con una dirección longitudinal respecto de la cual es giratorio, y que comprende además ventanas , así como una abertura en una parte inferior, con un pivote , que sobresale de la abertura en dirección longitudinal, y que sirve de apoyo a la peonza, siendo el pivote desplazable en dirección longitudinal respecto del cuerpo entre una posición más exterior y una posición más interior; - alas , en correspondencia con las ventanas , y vinculadas al cuerpo de manera giratoria entre una posición replegada y una posición desplegada; caracterizada la peonza porque adicionalmente comprende: - primeros medios recuperadores para forzar las alas hacia la posición desplegada; -…

Multi-Herramienta para Bomberos y Cuerpos de Seguridad.

(17/02/2017) 1. Multi-herramienta para bomberos y cuerpos de seguridad, caracterizado por un astil en el que en cada uno de sus extremos (a, b) y formando una única pieza, se unen a él: - En su extremo superior (A), un martillo por su cara inferior (2a), en la que además se encuentra un saca-clavos , un gancho que queda unido a la cara lateral (2b) del martillo y una palanca unida a la cara posterior (2c) del mismo. En la cara superior (2d) del martillo hay un machihembrado compuesto por un agujero (6a) y un saliente (6b), de igual sección e idéntica profundidad y altura respectivamente. - En el extremo inferior (B), una pala-pico , un pincho , un hacha , estando los dos últimos unidos entre sí y diametralmente opuestos a la pala-pico . La pala-pico tendrá una hebilla para…

Inserto modular para la modificación de forma interior de la sección transversal de conducciones hidráulicas.

(17/02/2017) 1. Inserto modular para la modificación de la forma interior de la sección trasversal de conducciones hidráulicas, fabricado en material termoplástico, termoestable, metálico o cualquier otro, de manera que su forma exterior se adapta a la forma interior de la conducción original. 2. Inserto modular según la reivindicación 1, caracterizado porque la superficie interior es, en su totalidad o parcialmente, obtenida por traslación a lo largo del eje longitudinal de la conducción de una curva algebraica de grado superior a 2. 3 Inserto modular según la reivindicación 1 caracterizado por disponer en una cara de una junta mecánica en forma de protuberancias cilíndricas, huecas o no, y en la cara opuesta de un cajeado a medida de estas protuberancias, de manera que encajados varios de estos…

CONTENEDOR PARA UNA SOLUCIÓN DE PROTEÍNAS PLASMÁTICAS HUMANAS Y PROCEDIMIENTO DE PREPARACIÓN DEL MISMO.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Necesidades corrientes de la vida

(17/02/2017). Solicitante/s: GRIFOLS, S.A. Inventor/es: ROURA FERNANDEZ,CARLOS, GARCIA GARCIA,JOSE ANTONIO, LLORENS MASAS,Estela, MARZO ADAM,Nuria. Clasificación: B32B27/08, B65D81/24, A61J1/10.

Contenedor para una solución de proteínas plasmáticas humanas y procedimiento de preparación del mismo. La presente invención da a conocer un contenedor para una solución de proteínas plasmáticas humanas que comprende: a) una bolsa primaria interior formada por una película multicapas de polímeros, en cuya película multicapas están presentes dos capas exteriores de polietileno (PE) y una capa intermedia de copolímero de etileno-alcohol vinílico (EVOH); y b) una bolsa secundaria exterior formada por una película multicapas que presenta capas de tereftalato de polietileno (PET)-óxidos de silicio (SiOx), poliamida orientada (OPA), de polipropileno (PP)-óxidos de silicio (SiOx) y polipropileno (PP), a la que denominamos multicapa PP-SiOx.

PDF original: ES-2602162_A1.pdf

PDF original: ES-2602162_B1.pdf

DISPOSITIVO PARA EL TRATAMIENTO MAGNÉTICO DE FLUIDOS.

(17/02/2017) 1. Dispositivo para el tratamiento magnético de fluidos que comprende un cuerpo de circulación del fluido a tratar provisto de una boca de entrada de líquido, una zona interior de tratamiento magnético de fluidos y una boca de salida del flujo; caracterizado porque el cuerpo comprende unas cavidades para el alojamiento de unos imanes encargados de generar un campo magnético para el tratamiento de fluidos en la zona interior ; comprendiendo el dispositivo una carcasa tubular de protección y cierre perimetral de la zona del campo magnético que incluye los imanes y una bobina bifilar que interactúa con el campo electromagnético del lugar en que se encuentra, generando un campo igual pero en sentido contrario que anula la componente vectorial de la fuerza dando lugar a un…

EQUIPO DE SEÑALIZACIÓN VIAL.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(17/02/2017). Solicitante/s: STOPVIA NEGOCIOS, S.L. Inventor/es: ALVAREZ FERNANDEZ,EMILIO. Clasificación: E01F9/00.

Equipo de señalización vial que comprende el triángulo reflectante destinado a servir como aviso de avería o detención obligada de un vehículo en el arcén de una vía o autopista, un carro móvil, donde va incorporado dicho triángulo reflectante , y un dispositivo de control remoto que permite controlar a distancia el desplazamiento de dicho carro así como el posicionado del mismo a la distancia requerida. El dispositivo de control remoto incorpora un emisor de radio frecuencia que incluye cuatro canales de gestión, para mover el carro hacia adelante, hacia atrás, hacia la izquierda y hacia la derecha; y el carro alberga un receptor de radio que capta la señal del emisor del dispositivo de control, un circuito de control, elementos motores y mecánicos acoplados a las ruedas y una batería de alimentación eléctrica.

PDF original: ES-2602141_A1.pdf

PDF original: ES-2602141_B1.pdf

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .