PREMARCO CON AISLAMIENTO TÉRMICO.

1. Premarco con aislamiento térmico que, conformado por, al menos,

dos jambas (2) un dintel (3) y una base (4) que comprenden perfiles metálicos (5), está caracterizado por el hecho de que dichas jambas (2), dintel (3) y base (4) están conformados por perfiles mixtos que, además del perfil metálico (5), comprenden un perfil envolvente aislante (6) de poliestireno expandido Eps o de poliestireno extruido Xps en el que queda encajado dicho un perfil metálico (5).

2. Premarco con aislamiento térmico, según la reivindicación 1, caracterizado porque el perfil metálico (5) es un perfil de sección tubular rectangular con un apéndice (5a) angular en forma de "L" que se orienta hacia el lado del espacio interior (1) de la edificación y se emplea para realizar el remate de los revestimientos utilizándolo como regla.

3. Premarco con aislamiento térmico, según la reivindicación 2, caracterizado porque los perfiles metálicos (5) de jambas (2) dintel (3) y base (4), en cada una de las esquinas del premarco (1), se unen entre sí mediante unas escuadras de ensamblaje (7) consistentes en una pieza conformada por dos ramas en ángulo, de forma y dimensiones aptas para encajar ajustadamente en el interior del tubo que conforma dichos perfiles metálicos (5).

4. Premarco con aislamiento térmico, según la reivindicación 3, caracterizado porque las escuadras de ensamblaje (7) son de material plástico.

5. Premarco con aislamiento térmico, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 4, caracterizado porque el perfil envolvente aislante (6) en las jambas (2) y el dintel (3) tienen la misma sección, mientras que en la base (3) tiene una sección distinta para adaptarse a la necesidad de integrar o recibir el alfeizar en el caso de ventanas.

6. Premarco con aislamiento térmico, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 5, caracterizado porque en las jambas (2) y dintel (3), el perfil envolvente aislante (6) tiene una configuración de sección aproximadamente rectangular o cuadrangular, presentando una superficie plana en su cara externa (6a) respecto del cerco que define el premarco (1) una vez montado y una o más nervaduras longitudinales (8), semicirculares y sobresalientes, en el lado de la cara opuesta o interna de dicho cerco.

7. Premarco con aislamiento térmico, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 6, caracterizado porque, en las jambas (2) y dintel (3), el perfil metálico (5) se inserta en un alojamiento (6b) que poseen a tal efecto los perfiles envolventes aislantes (6) en la cara de los mismos que, al montar el premarco (1), queda orientada hacia el lado interior (1) de la edificación.

8. Premarco con aislamiento térmico, según la reivindicación 7, caracterizado porque el perfil envolvente aislante (6) cuenta con una pequeña pestaña (6c) en dicho alojamiento (6b), que permite el ensamblaje de dicho perfil metálico (5) dejándolo alojado a presión.

9. Premarco con aislamiento térmico, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 8, caracterizado porque, para evitar movimientos de translación longitudinal del perfil metálico (5) y fijar el premarco al cerramiento, cuenta con unas garras de fijación (9) que se atornillan insertadas directamente sobre los perfiles envolventes aislantes (6) de ambas jambas (2) haciendo rosca en el perfil metálico (5), siendo dichas garras de fijación (9) como mínimo dos.

10. Premarco con aislamiento térmico, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 8, caracterizado porque, para fijar el premarco al cerramiento, cuenta con flejes de fijación.

11. Premarco con aislamiento térmico, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 9, caracterizado porque, en la cara que queda orientada al exterior cuando se monta el premarco (1), los perfiles envolventes aislantes (6) de jambas (2) y dintel (3) presentan una hendidura en forma de T (10) que sirve para ubicar, en las esquinas superiores del premarco (1), una escuadra rigidizante de unión (11), consistente en una pletina plana en L, que se inserta en dicha hendidura antes de realizar la unión entre cada jamba (2) y el dintel (2).

12. Premarco con aislamiento térmico, según las reivindicaciones 3 y 10, caracterizado porque incluye una pieza para rematar el encuentro en las esquinas superiores entre jambas (2) y dintel (3), consistente en una pieza de remate (12) conformada por un prisma rectangular de Eps o Xps que presenta huecos (12a) de configuración complementaria a la escuadra de ensamblaje (7) y a la escuadra rigidizante (11) situados de forma que encajan perfectamente al colocar dicha pieza de remate (12) en la arista que determina el encuentro de las jambas (2) con el dintel (3).

13. Premarco con aislamiento térmico, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 12 caracterizado porque el perfil envolvente aislante (6) del perfil mixto que constituye la basa (4) del premarco (1), cuando este es para una ventana, comprende dos láminas o alas horizontales (13, 14) paralelas y una lámina dispuesta verticalmente que las unifica, donde el ala inferior (13) es de mayor dimensión transversal que la superior (14) para estar en contacto con el cerramiento y servir de apoyo y aislamiento al alfeizar, y presenta un tacón (14a) para apoyar en el perfil metálico (5).

14. Premarco con aislamiento térmico, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 13, caracterizado porque todas las uniones entre los elementos de Eps o Xps están reforzadas con pegamento de unión específico para dichos materiales.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201730704.

Solicitante: MAHIDALU ALUMINIOS Y PERSIANAS, S.L.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: HINOJOSA LÓPEZ,Daniel, HINOJOSA LÓPEZ,Isidro.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • E06B1/00 CONSTRUCCIONES FIJAS.E06 PUERTAS, VENTANAS, POSTIGOS O CORTINAS METALICAS ENROLLABLES, EN GENERAL; ESCALERAS.E06B CIERRES FIJOS O MOVILES PARA LA ABERTURA DE LOS EDIFICIOS, VEHICULOS, EMPALIZADAS O CERCADOS SIMILARES EN GENERAL, p. ej. PUERTAS, VENTANAS, CORTINAS, PORTICOS (persianas de cierre o similares A01G 9/22; cortinas A47H; capós o tapas para vehículos B62D 25/10; claraboyas, lumbreras E04B 7/18; sombrillas, toldos E04F 10/00). › Estructuras de marcos de aberturas en muros, suelos o techos; Bastidores destinados a ser montados rígidamente en tales aberturas (E06B 5/00 tiene prioridad; características relativas igualmente a los bastidores interiores o bastidores de batientes, características relativas tan sólo al montaje de bastidores interiores E06B 3/00; uniones en ángulo o uniones esquinadas E06B 3/96).

PDF original: ES-1186308_U.pdf

 

Patentes similares o relacionadas:

Imagen de 'Detección de olores objetivo y aparato de seguridad'Detección de olores objetivo y aparato de seguridad, del 13 de Marzo de 2019, de Brasfield, Freddie R: Un aparato de detección para examinar un emisor de olor con un conjunto de puerta giratoria que incluye un elemento vertical orientado a lo largo de un eje vertical […]

BASTIDOR OSCILANTE PARA PUERTA ENROLLABLE, del 8 de Agosto de 2018, de MORALES MORENO, Manuel: 1. Bastidor oscilante para puerta enrollable, caracterizado por contar con un bastidor oscilante , dotado de una articulación que permite […]

MARCO INTEGRAL ANTISÍSMICO PARA PUERTAS, del 30 de Noviembre de 2017, de DÍAZ FERRER, Nelson: La presente invención se refiere a un marco integral antisísmico o de disipación sísmica para puerta, adaptable a cambios climáticos, que controla los desplazamientos […]

Perfiles para división y sujeción de paneles y similares, del 3 de Noviembre de 2016, de BERNALL LLOR, Andrés: 1. Perfiles para la división o sujeción de paneles y similares, utilizados o llamados H bien para dividir paneles en puertas principalmente […]

CERCO EXTENSIBLE, del 11 de Mayo de 2016, de MARTÍNEZ MOLPECERES, Manuel: 1. Cerco extensible destinado a acoplarse a un hueco practicado en una pared para colocación de una puerta, recubriendo un premarco , caracterizado […]

Imagen de 'DISPOSITIVO SOPORTE DE PUERTA'DISPOSITIVO SOPORTE DE PUERTA, del 8 de Octubre de 2015, de HERRERO VELASCO, Eusebio Juan Carlos: 1. Dispositivo soporte de puerta, que estando destinado a instalarse en un hueco de un tabique delimitado por dos superficies contrapuestas y paralelas: […]

DISPOSITIVO SOPORTE DE PUERTA, del 4 de Diciembre de 2014, de HERRERO VELASCO, Eusebio Juan Carlos: 1. Dispositivo soporte de puerta, que comprende una estructura formada por un cerco en combinación con unos tapajuntas, donde una puerta se […]

Imagen de 'SOPORTE Y PERFIL DE HOMBRO PARA EL ACABADO DE UN CONTRAMARCO…'SOPORTE Y PERFIL DE HOMBRO PARA EL ACABADO DE UN CONTRAMARCO PARA PUERTAS DESLIZANTES, del 27 de Julio de 2010, de SCRIGNO S.P.A: 1. Soporte y perfil de hombro para acabar un contramarco para puertas deslizantes, estando compuesto dicho perfil por una hoja doblada de manera que […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .