8 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Viernes 07 de Febrero de 2014.

"Equipo de combustión de hidrógeno doméstico".

(07/02/2014) 1. Equipo doméstico de combustión de hidrógeno, caracterizado porque comprende: - por lo menos una unidad de electrólisis de agua, con una entrada de agua, una salida de oxígeno y una salida de hidrógeno, - una entrada de energía eléctrica que alimenta dicha unidad de electrólisis , - un depósito acumulador de hidrógeno flexible, apto para acumular el hidrógeno producido en dicha unidad de electrólisis , con una entrada de hidrógeno y una salida de hidrógeno, y - por lo menos un quemador de hidrógeno , conectado a dicho depósito acumulador de hidrógeno. 2. Equipo según la reivindicación 1, caracterizado porque dicha entrada de energía eléctrica comprende una entrada de corriente eléctrica continua. 3. Equipo según la reivindicación 2, caracterizado porque dicha entrada de corriente eléctrica continua incluye un conversor de voltaje…

Brida de plástico de seguridad anti lesiones.

(07/02/2014) 1. Brida de plástico de seguridad anti-lesiones, caracterizada por incorporar una tapadera, unida por una pletina flexible a la caja del trinquete y destinada a cerrar herméticamente dicha caja. Todos los bordes y las aristas de esta tapadera son redondeados e incorpora un sistema de cierre irreversible, consistente en la inserción de dos muescas oblicuas alrededor de la parte superior de la caja del trinquete, además de dos resaltes en el perímetro lateral interior de la tapadera. La pletina que une la tapadera y la caja de la brida conecta con las partes interiores de ambas piezas, de tal manera que queda completamente oculta una vez cerrada la tapadera.

DISPOSITIVO PARA DEPURAR AGUAS U OTRO TIPO DE FLUIDOS.

(07/02/2014) 1. Dispositivo para depurar aguas u otro tipo de fluidos, para incorporar el mismo en una tubería o canalización por donde discurren los fluidos, para el tratamiento magnético de estos fluidos, caracterizado porque comprende un tubo interior de sección adecuada para ser empalmado a la tubería o canalización, conteniendo en las paredes exteriores de este tubo interior un conjunto de imanes ; y un tubo exterior de mayor sección que acoge al tubo interior , disponiendo en el medio de los dos tubos un relleno . 2. Dispositivo para depurar aguas u otro tipo de fluidos, de acuerdo a la reivindicación anterior, caracterizado porque los tubos son de material plástico. 3. Dispositivo para depurar aguas u otro tipo de fluidos, de acuerdo a la reivindicación 1, caracterizado porque los tubos son de acero inoxidable. 4. Dispositivo para depurar…

Mecanismo de seguridad para cierres de puertas de vehículos carrozados.

(07/02/2014) 1. Mecanismo de seguridad para cierres de puertas de vehículos carrozados, que estando previsto para su aplicación en aquellos vehículos dedicados al transporte de mercancías, ya sea en camiones tipo trailer o rígidos con caja cerrada y puertas abatibles, o bien en otro tipo de vehículos en los se requiera un extra de seguridad para el bloqueo de las puertas, se caracteriza porque comprende un perfil en "Z" fijado en cada una de las puertas, en proximidad al borde de abisagramiento de las mismas y por la cara interior, cuyo perfil en "Z" es complementario de un perfil en "U" fijado en la cara interna de los laterales de la propia carrocería del vehículo, en proximidad también al abisagramiento de las puertas, estableciendo un engarce entre dichos perfiles en la posición de cierre de las puertas, impidiendo la desvinculación de las mismas respecto de la carrocería;…

ENCOFRADO PARA HORMIGONAR EL REVESTIMIENTO INTERIOR DE TÚNELES.

(07/02/2014) Encofrado para hormigonar el revestimiento interior de túneles, constituido por una estructura resistente formada por un anillo poligonal perpendicular al eje del túnel, constituido por un número variable de cuadernas articuladas entre sí y unidas por un codal telescópico que permite variar el ángulo que forman, para así variar la curvatura perimetral, de forma que variando también el número de cuadernas es posible adoptar cualquier medida y configuración de túnel (t). Por fuera de dichas cuadernas se montan otras cuadernas secundarias , que exteriormente definen la curvatura acorde a cada zona o sector de túnel en la que se monta. Finalmente, formando la piel del encofrado, una serie de chapas de acero flexible , que adopta el radio de curvatura adecuado a la zona o sector de túnel a construir, que tiene la longitud del encofrado y la anchura correspondiente…

Sistema inteligente de señalización de emergencia en túneles.

(07/02/2014) Sistema inteligente de señalización de emergencia en túneles. La presente memoria descriptiva se refiere, como su título indica, a un sistema inteligente de señalización de emergencia en túneles, se caracteriza por comprender una red inalámbrica con topología mallada y alimentada a través de un sistema de suministro eléctrico autónomo, capaz de extraer la energía del entorno, independiente del resto de dispositivos instalados en un túnel, incorporando dispositivos de control (2 y 3), de señalización de emergencias y de router , generando mensajes que comprenden varios canales sensitivos, visual, sonoro,…

Pieza para dar continuidad al patín de los carriles y procedimiento para colocarla.

(07/02/2014) La pieza para dar continuidad al patín de los carriles se refiere a una pieza fabricada en elastómero en un único cuerpo que comprende un tope central y dos topes laterales . Los topes laterales comprenden sendos taladros . El procedimiento para colocarla es primero introducir manualmente la pieza en el hueco existente entre dos carriles unidos longitudinalmente mediante una brida provisional . La cara inferior de la citada pieza se alinea con el patín de los carriles dando continuidad a dicho patín y la parte superior de los topes laterales y central toca con la superficie inferior de la brida provisional…

Método de limpieza de palas de aerogenerador.

(07/02/2014) Un rápido y efectivo método de limpieza y reparación de los huecos de la concha viga de una pala de un aerogenerador que comprende los pasos de detectar los huecos, levantar la pala dejándola inclinada, taladrar agujeros en la parte superior e inferior del hueco, inyectar solución limpiadora en el interior del hueco, y permitir que la solución limpiadora drene fuera del hueco y hacia la punta. El hueco se inspecciona con un espectroscopio FTIR en busca de aceite. Si aún se detecta aceite se realizan unos pasos de limpieza adicionales que comprenden la inyección de una segunda solución de limpieza en al menos…

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .