20 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Lunes 10 de Febrero de 2014.

CÁMARA DE FONDO DE OJO MULTI-PERSPECTIVA.

(10/02/2014) Se presenta una cámara de fondo de ojo que incorpora un sistema de imagen integral para capturar una fotografía integral del fondo de ojo. Esta fotografía integral hace posible proyectar una imagen tridimensional y generar mapas topográficos del fondo de ojo. La cámara de fondo de ojo puede funcionar en modo plenóptico, y así hacer un zums sobre una imagen de dos dimensiones generada a partir de la fotografía integral. El equipo propuesto se compone de un sistema óptico para iluminar el fondo de ojo, y un sistema óptico que conforma el sistema de captura de imagen integral. Este sistema de captura incluye una lente oftalmoscópica, una matriz de microlentes y un sensor, y permite registrar con un solo disparo muchas perspectivas del fondo ocular. Para mejorar la resolución de la fotografía integral, el sistema de captura posee un dispositivo…

APARATO DE DETECCIÓN DE ROBO Y ALARMA COORDINADO CON OTROS EQUIPOS ANÁLOGOS.

(10/02/2014) 1. Aparato de detección de robo y alarma coordinado con otros equipos análogos caracterizado por tener un ordenador que controla: un sensor de movimiento , un sensor sísmico , una cámara DOMO con luz nocturna, un emisor/receptor por vía GPRS , un emisor/receptor por vía radio y una alarma luminosa y sonora. Consta de una fuente de alimentación compuesta por una batería y una placa solar . Todo lo anterior se aloja en una cápsula (11, 12 y 13).

Envase de bebidas.

(10/02/2014) 1. Envase de bebidas que comprende una pluralidad de recipientes que tienen una embocadura de salida de líquido, un cuerpo central que contiene el líquido, y una base inferior de apoyo, donde dichos recipientes están en contacto por sus caras laterales (4'), estando el envase caracterizado porque comprende adicionalmente: - al menos una cinta flexible de sujeción que rodea y sujeta perimetralmente a los recipientes , y - al menos una tira flexible de agarre , fijada por sus extremos anterior y posterior (20A, 20B) al cuerpo central de los recipientes , donde dicha al menos una tira flexible de agarre tiene una longitud tal que constituye un asa superior ubicada por encima de las embocaduras de los recipientes . 2. Envase de bebidas, de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado porque la al…

DISPOSITIVO PARA CALZADO CON VISIÓN ARTIFICIAL INCORPORADA.

(10/02/2014) 1. Dispositivo para calzado con visión artificial incorporada, habilitado para su incorporación en calzado tipo zapatos, botas, zapatillas o similar, caracterizado por el hecho de que comprende unos medios de medios de captación de visión artificial, unos medios de procesamiento, y unos medios de aviso al usuario, estando los medios de captación de visión artificial y los medios de aviso al usuario vinculados en comunicación de datos con los medios de procesamiento, los cuáles presentan capacidad de procesado de tales datos y de gobierno sobre los medios de aviso. 2. Dispositivo para calzado con visión artificial incorporada según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que los medios de procesamiento incorporan un software habilitado para la gestión de los datos conformadores de las imágenes recibidas desde los medios de…

PRENDA DE VESTIR ACCESORIA.

(10/02/2014) 1. Prenda de vestir accesoria, aplicable para su uso tanto en deportes o como complemento de moda y tanto para servir abrigo, como para soporte publicitario o como elemento de seguridad vial, caracterizada porque se configura a partir de un cuerpo tubular de tejido elástico con dos embocaduras en sus extremos, para poder ser incorporado a los brazos o las piernas del usuario, siendo susceptible de incorporar porciones removibles en su superficie exterior. 2. Prenda de vestir accesoria, según la reivindicación 1, caracterizada porque el cuerpo tubular está confeccionado como una sola pieza tejida sin costuras. 3. Prenda de vestir accesoria, según la reivindicación 1, caracterizada porque el cuerpo tubular está confeccionado con una o dos costuras longitudinales de refuerzo. 4. Prenda de vestir accesoria, según cualquiera…

ÚTIL PARA COLOCACIÓN DE CUBRIMIENTOS EN TRABAJOS DE PINTURA.

(10/02/2014) 1. Útil para colocación de cubrimientos en trabajos de pintura, para preparar, colocar y retirar láminas de cubrimiento de zonas que se tienen que proteger de la recepción de pintura cuando se pintan otras zonas adyacentes a ellas, caracterizado porque comprende un cuerpo de configuración plana y contorno cuadrangular, el cual posee enfrentado a uno de sus lados un pico en forma de gancho que presenta en la parte interior un borde biselado en forma de filo de corte, mientras que en los otros lados el borde de dicho cuerpo determina un acanalado , poseyendo en el borde enfrentado al pico una ranura abierta, en la cual se aloja una cuchilla que queda con el filo de corte hacia el exterior enfrente del borde biselado del pico , pasando dicha cuchilla por una abertura que atraviesa a la base del pico , a través de la…

CAPAZO BLANDO PARA BEBÉS.

(10/02/2014) 1. Capazo blando para bebés que, siendo del tipo de los constituidos mediante un capazo propiamente dicho, con cobertor con su faldón y una porción vertical , así como capota con armazón de varillas plegable y asas de transporte , y siendo de los que disponen de medios de acoplamiento entre sí, constituidos por medios de abrochado entre el capazo , el cobertor , el faldón , la porción vertical y la capota , está caracterizado porque dicho capazo propiamente dicho está formado por piezas de tejido e incorpora una serie de conjuntos de refuerzo formados a base de piezas de tejido enmarañado tipo Velcro{reg} las cuales van dispuestas entre los tapizados interior y exterior que conforman las paredes del mismo, de manera que forman una estructura rígida apta para poder soportar y sostener la capota de varillas; y porque…

CINTA ADHESIVA TROQUELADA.

(10/02/2014) 1. Cinta adhesiva troquelada esencialmente caracterizada por estar constituida a partir de una cinta adhesiva convencional enrollada sobre un eje lo que determina su almacenamiento en rollo y donde en dicha cinta adhesiva se realizan una serie de pequeños troqueles situados perpendicularmente al eje principal de la cinta adhesiva y a intervalos regulares. 2. Cinta adhesiva troquelada de acuerdo con la 1ª reivindicación y caracterizada porque la distancia entre las líneas de troqueles pueden ser variable, los troqueles pueden estar situados o tener en línea oblicua el eje principal o en zig-zag o cualquier otra forma o disposición.

MAQUINA DE EXPRIMIR AUTOMATICA MEJORADA.

(10/02/2014) 1. Máquina de exprimir automática mejorada caracterizada porque comprende: - Al menos un drenaje del alimentador. - Un tubo de alimentación . - Una serie de tirafondos en cuyo extremo se fija un pomo siendo este pomo el tope que retiene y fija la cubierta . - Mangas de salida de desechos independientes de la cubierta que incorporan medios para fijarse a ella. - Un filtro con barredor - Sensores de detección de presencia en las mangas de salida de desechos. 2. Máquina de exprimir automática mejorada conforme reivindicación 1 caracterizada porque el drenaje comprende un orificio en el alimentador apto para encarar el tubo de drenaje así como al menos otro orificio en el cárter apto para introducir el tubo de drenaje. 3. Maquina de exprimir automática mejorada conforme reivindicación 1 caracterizado…

FOTOBIORREACTOR DE SOPORTE FLOTANTE.

(10/02/2014) 1. Fotobiorreactor de soporte flotante que comprende una pluralidad de superficies y medios de separación en contacto con un medio acuoso , configurados para rotar solidariamente con un eje conectado a medios de propulsión , caracterizado porque dicha pluralidad de superficies , eje y/o medios de separación están configurados para la flotación total o parcial en dicho medio acuoso . 2. Fotobiorreactor de soporte flotante según la reivindicación 1, caracterizado porque dicho eje es paralelo a la superficie del medio acuoso y porque la, pluralidad de superficies y medios de separación se configuran para rotar flotando en posición perpendicular a la superficie de dicho medio acuoso . 3. Fotobiorreactor de soporte flotante según cualquiera de las reivindicaciones 1 y 2, caracterizado porque dicho eje se configura…

DISPOSITIVO DE PROTECCIÓN PARA PANTALLA.

(10/02/2014) 1. Dispositivo de protección para pantalla con una lámina de protección y un soporte que soporta esta lámina de protección, caracterizado porque la lámina de protección y el soporte están fabricados al menos en un lado de manera que este lado corresponde a un lado de la pantalla que se va a proteger y al disponerse la lámina de protección con el soporte en la posición deseada no sobresale del equipo que presenta la pantalla, estando previsto un medio auxiliar de colocación en forma de al menos un elemento adhesivo que se puede unir en el lado mencionado a la lámina de protección y al equipo que presenta la pantalla que se va a proteger. 2. Dispositivo de protección según la reivindicación 1, caracterizado porque el elemento adhesivo presenta en al menos un eje a lo largo del lado mencionado una extensión determinada que…

Pilar cuádruple para fijación y soporte de módulos autoportantes.

(10/02/2014) 1. Pilar cuádruple para fijación y soporte de módulos autoportantes, que siendo del tipo de los exentos o aislados del muro se define porque está formado por la unión mediante anclaje mecánico de las cuatro aristas verticales de las caras verticales sin cerramiento de la estructura de cada uno de los cuatro módulos autoportantes necesarios para cada pilar, módulos que adosados haciendo coincidir sus caras verticales sin cerramiento generan una edificación para la cual el pilar cuádruple servirá de sujeción y soporte principal de cubierta o forjado en su zona central.

ESTRUCTURA MODULAR PARA LA FORMACIÓN DE NICHOS.

(10/02/2014) 1. Estructura modular para la formación de nichos que, destinada a conformar las paredes laterales, los techos-suelos y las tapas delanteras y traseras de los nichos, conformando módulos de múltiples nichos dispuestos en varias filas y columnas, está caracterizada porque las paredes laterales, los techos-suelos y las tapas delanteras y traseras de los nichos, están constituidas a base de paneles ligeros, concretamente paneles de composite. 2. Estructura modular para la formación de nichos, según la reivindicación 1, caracterizada porque las paredes laterales, los techos-suelos están conformados, respectivamente, por piezas verticales y horizontales las cuales están constituidas por un panel de composite, de configuración rectangular, en el que se han previsto, incorporadas solidariamente, una serie de pestañas de refuerzo , las cuales…

MÉTODO DE CUANTIFICACIÓN DE LA GLICOFORMA BETA DE ANTITROMBINA.

(10/02/2014) La presente invención se refiere a un método para detectar y/o cuantificar la glicoforma beta de la antitrombina, a un método para el diagnóstico de una patología tromboembólica mediante la determinación de la glicoforma beta de la antitrombina.

Sistema de recubrimiento en seco, de superficies.

(10/02/2014) Sistema de recubrimiento en seco de superficies; que comprende unas piezas planas y rígidas para la conformación del recubrimiento de la superficie en cuestión y unos medios de unión de las piezas a la superficie , constituidos por unos tacos puntuales que comprenden una primera pieza (3a) y una segunda pieza (3b) fijadas respectivamente por su cara posterior, mediante producto adhesivo , sobre el reverso de las piezas conformantes del recubrimiento y sobre unas pletinas metálicas de nivelación colocadas sobre la superficie a recubrir; presentando dichas primera y segunda pieza (3a, 3b) en sus caras anteriores, unos medios complementarios de unión mecánica por contacto , que establecen una fijación removible de las piezas de recubrimiento. El sistema comprende unas placas flexibles de material aislante dispuestas entre las…

EQUIPO ENFRIADOR-RECUPERADOR PARA REFRIGERACIÓN DE INSTALACIONES.

(10/02/2014) Equipo enfriador-recuperador para refrigeración de instalaciones. El equipo está asociado funcionalmente a una unidad frigorífica , comprendiendo dicho equipo un depósito primario para la entrada del agua a tratar, y un depósito interior de enfriamiento y mezcla del agua. En el interior de ese depósito se incluye un intercambiador por el que se hace pasar gas licuado procedente de la unidad frigorífica , a la vez que el agua que entra en el depósito primario accede desde éste al depósito de enfriamiento y mezcla , contando éste con tubos de aspiración del agua que concurren en una válvula de tres vías en conexión con una bomba de recirculación de agua , a través de la cual se lleva a cabo la impulsión del agua al interior del intercambiador . El agua tratada sale por un conducto de salida .

Sistema microaerobio para controlar la concentración de sulfuro de hidrógeno en reactores de biometanización.

(10/02/2014) Sistema microaerobio para controlar la concentración de sulfuro de hidrógeno en reactores de biometanización. Los procesos industriales de biometanización suelen producir biogás con una concentración de sulfuro de hidrógeno superior a la permitida por los procesos de aprovechamiento. La necesidad de purificar este biogás ha conducido el desarrollo de procesos de desulfuración en los que el sulfuro de hidrógeno que contiene es oxidado hasta azufre elemental que se adhiere a las paredes del reactor de biometanización, el mismo que se utiliza como reactor de desulfuración, obligando a periódicas e ineludibles operaciones de limpieza y extracción del azufre elemental depositado siendo necesario detener el proceso de biometanización cuyo rendimiento disminuye al aparecer tiempos muertos asociados. La presente invención (fig.1) independiza el reactor…

Composición con factores de crecimiento destinada al tratamiento intranasal de una enfermedad neurodegenerativa u otra patología del sistema nervioso central, y su método de fabricación.

(10/02/2014) La invención tiene como objeto el tratamiento de enfermedades neurodegenerativas u otras patologías aplicables mediante la aplicación intranasal de una composición obtenida a partir de al menos un compuesto sanguíneo con factores de crecimiento, o mediante una sustancia terapéutica obtenida a partir de dicha composición, así como la propia composición. Se garantiza que la composición alcanza el sistema nervioso central de forma eficaz desde el punto de vista del tratamiento y al mismo tiempo de forma segura para el paciente.

Método para la obtención del perfil genético de un individuo mediante el análisis de loci de cromosoma x.

(10/02/2014) La presente invención se refiere a un método para obtener el perfil genético de un individuo que comprende el análisis, en un extracto de ADN procedente de dicho individuo, mediante una reacción de amplificación multiplex, de al menos 4 loci STRs del grupo formado por los loci DXS6799, DXS 10074, DXS6789, DXS6809, DXS7132, DXS6801, DXS10075 y DXS10079, en donde a) al menos uno de los 4 loci STRs se selecciona del grupo formado por los loci DXS6799, DXS10074, DXS6789 y DXS6809, y b) al menos dos de los 4 loci STRs se selecciona del grupo formado por los loci DXS7132, DXS6801, DXS10075 y DXS10079. Asimismo, se contempla un kit para la realización de dicho método. Finalmente, la invención contempla el conjunto de parejas de cebadores, de secuencias SEQ ID NO I-SEQ ID NO 17, empleado para llevar a cabo el método de la presente invención.

Plataforma semisumergible para aplicaciones en mar abierto.

(10/02/2014) Una plataforma semisumergible que comprende: una columna interior y al menos cuatro columnas exteriores , donde cada una de dichas columnas interior y exteriores comprenden una base resistente y un tronco (5a, 5b; 6a, 6b), y donde cada columna comprende una sección de mayor resistencia a una determinada altura y una pluralidad de vigas que unen cada columna exterior con la columna interior y cada columna exterior con cada columna exterior adyacente. Un método de construcción de una plataforma semisumergible.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .