Sobre para dinero de regalo.

1. Sobre para dinero de regalo, previsto para ser utilizado como medio de felicitación y entrega de dinero como regalo a personas que celebran un acontecimiento,

como puede ser una boda, bautizo, primera comunión u otro similar, caracterizado porque se constituye a partir del desarrollo de una lámina de papel, cartón o material similar, de configuración general rectangular, en la que están establecidos dos sectores rectangulares e iguales entre sí, relacionados mediante una pareja de tiras intermedias y vinculadas a los sectores a través de correspondientes líneas de plegado, para permitir el abatimiento de un sector sobre el otro, quedando éstos superpuestos y las tiras entre ambos, habiéndose previsto que en correspondencia con el borde opuesto uno de los sectores rectangulares se prolongue en una solapa ovalada, a través de una línea de doblez, rematada dicha solapa en una lengüeta de fijación sobre la cara externa del sector rectangular opuesto, en tanto que la solapa, en el plegado de la misma, queda superpuesta al respectivo sector, entre éste y el opuesto.

2. Sobre para dinero de regalo, según reivindicación 1, caracterizado porque los sectores rectangulares son iguales en amplitud, y la longitud de las tiras que los relacionan son de igual longitud que la amplitud de los sectores rectangulares.

3. Sobre para dinero de regalo, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque tanto las tiras que relacionan los dos sectores rectangulares como la solapa y lengüeta de cierre pueden tener cualquier configuración variable y estar relacionadas con los sectores respectivos a través de líneas de plegado.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201300887.

Solicitante: ARGUVAL, S.L..

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: ARGUELLES ARGUELLES,FRANCISCO.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B42D15/00 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B42 ENCUADERNACION; ALBUMES; CLASIFICADORES; IMPRESOS ESPECIALES.B42D LIBROS; CUBIERTAS DE LIBROS; HOJAS SUELTAS; IMPRESOS CARACTERIZADOS POR SU IDENTIFICACION O POR SUS CARACTERISTICAS DE SEGURIDAD; IMPRESOS DE UN FORMATO O DE UN TIPO ESPECIAL, NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR; DISPOSITIVOS QUE FACILITAN SU UTILIZACION, NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR; APARATOS DE BANDA MOVIL PARA ESCRIBIR O LEER.Cartas o impresos de un formato o de un tipo especial no previstos en otro lugar.

Fragmento de la descripción:

OBJETO DE LA INVENCiÓN

La presente invención se refiere a un sobre para dinero de regalo, previsto para su utilización por invitados en determinados eventos, tales como bodas, comuniones, bautizos y otros, en donde los invitados entregan su regalo en dinero, de forma oculta.

El objeto de la invención es poder conocer en el momento y por parte del que recibe el sobre con el regalo, la cuantía dineraria que supone dicho regalo, evitando posibles confusiones y/o dudas del montante dinerario del regalo que realiza el invitado. Obviamente, el sobre será entregado personalmente por el invitado para que el que lo recibe sepa quien le hace el regalo y la cuantía de éste, sin mas que desplegar un sector o solapa del sobre, haciendo ver en el momento su interés por el mensaje de felicitación que le haya escrito.

ANTECEDENTES DE LA INVENCiÓN

Actualmente un elevado porcentaje de los regalos que realizan los invitados a bodas, bautizos y comuniones se materializan en dinero, ya que resulta más práctico y menos problemático para los que reciben los regalos, ya que por una parte pueden utilizar el dinero en lo que más les convenga o interese, y por otra parte se evita que puedan recibirse objetos de regalo que, como ocurre gran parte de las veces, no sean del gusto del que los recibe.

El dinero del regalo suele entregarse por parte del invitado en un sobre cerrado, con lo que el receptor guarda el sobre y lo abre después del evento.

Pues bien, en la mayoría de las ocasiones el sobre incluye una tarjeta de felicitación, con la que el invitado es identificado y el receptor sabrá el montante dinerario que le ha regalado, así como las palabras de felicitación.

Evidentemente, en muchas ocasiones no se dispone del sobre, ni tan siquiera de la tarjeta, con los problemas e inconvenientes que ello supone para el invitado.

También se da en alguna ocasión el caso de que por olvido, el invitado introduce el dinero en el sobre sin tarjeta de identificación, con lo que el receptor no conoce a quien corresponde el regalo.

En otras ocasiones el invitado entrega el sobre sin regalo o con un montante dinerario muy pequeño, en cuyos casos es evidente que esos invitados no se identifican y por lo tanto el receptor no conocerá nunca quien o quienes han sido las personas o invitados que han realizado esa entrega de regalo o "supuesto regalo".

DESCRIPCiÓN DE LA INVENCiÓN

El sobre para dinero de regalo que se preconiza ha sido concebido para resolver la problemática anteriormente expuesta, en base a una solución sencilla y eficaz.

Mas concretamente, el sobre de la invención se constituye a partir de lo que puede considerarse como una lámina rectangular de cartón o material similar, en la que están establecidos dos sectores principales y rectangulares relacionados entre si mediante tiras unidas a los bordes longitudinales y enfrentados de los sectores, de manera que esas tiras tienen una longitud igual a la de los sectores rectangulares, al objeto de que mediante el plegado a través de las líneas de doblez que determinan la unión de las tiras con los bordes de los sectores rectangulares, se lleve a cabo la superposición de éstos sectores, quedando las tiras unidas entre si para permitir introducir entre uno de los sectores y las tiras billetes de dinero.

Otra característica de novedad que presenta el sobre de la invención es que de uno de los sectores y centradamente emerge, en correspondencia con el borde opuesto al de las tiras, una amplia solapa ovalada rematada en una lengüeta de menor amplitud, la cual en el cierre del sobre, esa solapa se pliega, quedando también superpuesta a uno de los sectores rectangulares, y la lengüeta fijada o retenida en correspondencia con la cara externa del sector opuesto del que se deriva, todo ello de manera tal que la solapa, al ser de considerable amplitud, constituye un medio que permite retener entre ella y el propio sector

rectangular a que queda adosado, uno o mas billetes de dinero.

De esta forma, cuando un invitado hace entrega del sobre con el regalo dinerario, el receptor podrá conocer de forma rápida y sutil la cuantía del dinero, puesto que basta con despegar la solapa de cierre, simulando estar leyendo la felicitación que lógicamente irá escrita en el interior del sobre, y así evitar confusiones, dudas y sobre todo evitar que determinadas personas puedan entregar el sobre vacío, puesto que el receptor inmediatamente en una simulación de lectura de la felicitación, comprobará si el sobre está vacío.

Por consiguiente, con el sobre de la invención se solucionan una parte de los problemas que supone el que el invitado no haya introducido tarjeta de identificación en su interior, y por otra parte se conoce al instante la cuantía dineraria que el invitado le entrega, o lo que es lo mismo mediante un simple vistazo el receptor del considerado regalo, sin prácticamente una manipulación apreciable del sobre, podrá observar su contenido e identificarlo con el verdadero remitente del mismo.

DESCRIPCiÓN DE LOS DIBUJOS

Para complementar la descripción que seguidamente se va a realizar y con objeto de ayudar a una mejor comprensión de las características del invento, se acompaña la presente memoria descriptiva, formando parte integrante de la misma, un juego de dibujos en donde con carácter ilustrativo y no limitativo, se ha representado lo siguiente:

La figura 1. Corresponde al desarrollo de la lámina de cartón o papel a partir de la cual se obtiene el sobre de la invención.

La figura 2. Muestra una vista en perspectiva correspondiente a una fase inicial de plegado de la lámina representada en la figura anterior, para conseguir el sobre.

La figura 3. -Muestra una vista también en perspectiva de una fase siguiente de plegado, dejando ver un billete retenido en el interior del sobre.

La figura 4. Muestra una vista correspondiente al sobre en situación de cierre.

REALIZACiÓN PREFERENTE DE LA INVENCiÓN

Como se puede ver en las figuras referidas, el sobre de la invención se obtiene a partir de lo que puede considerarse como una lámina rectangular de papel, cartón o material similar, en la que están establecidos dos sectores rectangulares (1 y 2) , de la misma amplitud, relacionados entre si mediante una pareja de tiras (3) , siendo la longitud de éstas exactamente igual a la de los sectores (1 y 2) , destinados éstos últimos a constituir la portada y contraportada del sobre, en su posición de cierre.

Por otro lado, se ha previsto que en correspondencia con el borde longitudinal opuesto al de las líneas de doblez de las tiras (3) , de uno de los sectores rectangulares, concretamente del sector (1) , como se muestra en la figura 1, se deriva, a través de una línea de doblez (4') una amplia solapa ovalada (5) rematada en una lengüeta (6) notablemente redondeada.

De acuerdo con este desarrollo, lo primero que se hace es plegar los sectores (1 y 2) a través de las líneas de doblez (4) de las tiras (3) , quedando superpuestos esos sectores (1 y 2) Y las tiras (3) adosadas a uno de esos sectores, mientras que la solapa (5) , a través de su línea de doblez (4') , se pliega adosándose igualmente, en este caso al sector (1) del que se deriva, quedando así entre los sectores rectangulares (1 y 2) , mientras que la lengüeta (6) se abate hacia el exterior, por detrás del sector rectangular (2) , fijándose a éste, bien mediante una gota de cola, o bien mediante introducción de la aleta (6) en una ranura prevista al efecto en dicho sector (2) .

Antes de proceder al cierre del sobre, el billete o billetes (7) , como regalo dinerario, se dispondrá bien entre las tiras (3) y el correspondiente sector (2) , o bien entre la solapa (5) y el sector (1) , como es el caso mostrado en la figura 3, quedando así perfectamente visible y sujeto el billete o billetes (7) , para que el receptor del regalo no tenga mas que desplegar esa solapa y, haciendo ver que está leyendo la felicitación que le ha impreso el invitado, observar con total disimulo y de forma rápida sin levantar sospecha el billete o billetes (7) contenidos en el sobre.

Como se puede ver en los dibujos, las tiras (3) presentan su borde externo arqueado, aunque podrían tener cualquier otra configuración geométrica, ya que lo único que hacen es relacionar entre si los sectores rectangulares (1 y 2) constitutivos de la portada y contraportada del sobre, y por lo tanto esas tiras (3) pueden tener cualquier forma y diseño y siempre relacionadas con los sectores (1 y 2) a través de líneas de doblez o plegado (4) .

Igualmente ocurre con la solapa (5) y la lengüeta (6) en que se remata ésta, solapa (5) que puede tener forma ovalada, como...

 


Reivindicaciones:

1. Sobre para dinero de regalo, previsto para ser utilizado como medio de felicitación y entrega de dinero como regalo a personas que celebran un acontecimiento, como puede ser una boda, bautizo, primera comunión u otro similar, caracterizado porque se constituye a partir del desarrollo de una lámina de papel, cartón o material similar, de configuración general rectangular, en la que están establecidos dos sectores rectangulares e iguales entre si, relacionados mediante una pareja de tiras intermedias y vinculadas a los sectores a través de correspondientes líneas de plegado, para permitir el abatimiento de un sector sobre el otro, quedando éstos superpuestos y las tiras entre ambos, habiéndose previsto que en correspondencia con el borde opuesto uno de los sectores rectangulares se prolongue en una solapa ovalada, a través de una línea de doblez, rematada dicha solapa en una lengüeta de fijación sobre la cara externa del sector rectangular opuesto, en tanto que la solapa, en el plegado de la misma, queda superpuesta al respectivo sector, entre éste y el opuesto.

2. Sobre para dinero de regalo, según reivindicación 1, caracterizado porque los sectores rectangulares son iguales en amplitud, y la longitud de las tiras que los relacionan son de igual longitud que la amplitud de los sectores rectangulares.

3. Sobre para dinero de regalo, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque tanto las tiras que relacionan los dos sectores rectangulares como la solapa y lengüeta de cierre pueden tener cualquier configuración variable y estar relacionadas con los sectores respectivos a través de líneas de plegado.


 

Patentes similares o relacionadas:

Documento de valor, del 3 de Junio de 2020, de Giesecke+Devrient Mobile Security GmbH: Elemento de seguridad que comprende una sustancia luminiscente de fórmula general XZO4 en la que X representa Sca Yb Lac Ced Pre Smg Euh Tbk Dyl Hom Tmo Sb(III)r […]

Tinta de impresión, su uso para la autenticación de artículos, artículos así obtenidos y métodos de autenticación, del 27 de Mayo de 2020, de SICPA HOLDING SA: La tinta de impresión que comprende una primera tintura fluorescente que actúa como donador y una segunda tintura fluorescente que actúa como aceptador, […]

Procedimiento de elaboración de objetos tridimensionales personalizados, del 30 de Abril de 2020, de ALEMAN ALEMAN, Francisco: Procedimiento de elaboración de objetos tridimensionales personalizados, mediante láminas imprimible mediante impresora, que comprende obtención de láminas […]

Documento de valor y procedimiento de producción del mismo, del 29 de Abril de 2020, de Giesecke+Devrient Currency Technology GmbH: Documento de valor , en particular billete de banco, con - un sustrato de documento de valor con una entalladura (706, […]

Aparato de plegado y método correspondiente, del 15 de Abril de 2020, de I.M.A. INDUSTRIA MACCHINE AUTOMATICHE S.P.A.: Aparato de plegado para hojas , que comprende al menos una unidad de acondicionamiento adecuada para preparar la hoja que se desea plegar, al menos un medio […]

Documento de valor con elemento de seguridad incorporado al menos de forma parcial, del 8 de Abril de 2020, de HUECK FOLIEN GESELLSCHAFT M.B.H.: Documento de valor con un elemento de seguridad incorporado al menos de forma parcial, donde el documento de valor está compuesto […]

Dispositivo de seguridad óptico de indicación de manipulación, del 1 de Abril de 2020, de VISUAL PHYSICS, LLC: Dispositivo de seguridad de indicación de manipulación que funciona para producir una o más imágenes sintéticas, estando el dispositivo adherido o unido a […]

Documento de seguridad, documento de valor y su procedimiento de fabricación, del 4 de Marzo de 2020, de Giesecke+Devrient Currency Technology GmbH: Elemento de seguridad para la fabricación de un documento de valor , que comprende una región […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .