81 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Viernes 22 de Noviembre de 2013.

EXPOSITOR PLEGABLE CON SUPERFICIES HORIZONTALES CON APOYOS REFORZADOS.

(22/11/2013) 1. Expositor plegable con superficies horizontales con apoyos reforzados, que está realizado en su totalidad en cartón ondulado, a partir de láminas de cartón troquelada y cortada, caracterizado porque comprende: - Una primera lámina que forma la envolvente del panel expositor - Una segunda lámina que pegada sobre la anterior sirve para conformar unas superficies de apoyo reforzadas de unas superficies horizontales definidas a partir de unas solapas abatibles definidas sobre la primera lámina . 2. Expositor plegable con superficies horizontales con apoyos reforzados, según la reivindicación 1, caracterizado porque la primera lámina que forma la envolvente del panel expositor comprende: - Un panel o parte frontal . - Dos costados laterales y , conectados cada uno de ellos con los extremos de la parte frontal,…

Pruebas CAMEL automatizadas basadas en inteligencia predictiva.

(22/11/2013) La presente invención se refiere a un procedimiento para facilitar pruebas de itinerancia en una red asociativa. El procedimiento incluye la simulación del perfil de un itinerante mediante una puerta de enlace de señalización y la asociación con una red asociativa o una red del socio de itinerancia de la red asociativa. La red asociativa y la red del socio de itinerancia corresponden a una red pública móvil doméstica (HPMN) y una PMN visitada, respectivamente, en el caso de que el itinerante sea un abonado itinerante emisor. En el caso de que el itinerante sea un abonado itinerante receptor, la red asociativa corresponde a la VPMN y la red del socio de itinerancia corresponde a la HPMN. El procedimiento incluye adicionalmente realizar mediante la puerta de enlace de señalización, una o más pruebas de capacidad de CAMEL en el itinerante.…

Aparato de cocción calentado a gas.

(22/11/2013) Aparato de cocción calentado a gas. La presente invención crea un aparato de cocción calentado a gas con al menos una válvula de gas que presenta un empalme , un conducto de gas que está conectado con el empalme para suministrar gas a la válvula de gas , una pieza de carcasa , y una pieza de soporte que está fijada a la pieza de carcasa y fija el conducto de gas de manera relativa al empalme .

TAPA PROTEGIDA PARA CAJA.

(22/11/2013) 1. Tapa protegida para caja caracterizada porque está formada por una lámina de cartón, preferentemente cartón ondulado, con una base , dos caras longitudinales separadas de la base cada una por una línea longitudinal , dos caras transversales separadas de la base cada una por una línea transversal , llevando cada cara transversal una cara de plegado separada de la cara transversal por una zona central limitada por dos líneas de hendido y con al menos dos pestañas salientes , llevando las caras longitudinales en cada extremo una prolongación dividida en la pestaña exterior y la pestaña interior mediante un corte en zigzag , habiendo una línea de hendido desde cada vértice de unión entre las líneas longitudinal y transversal y el final de corte en zigzag , llevando la pestaña exterior una pestaña perforada…

COJÍN DESPERTADOR.

(22/11/2013) 1. Cojín despertador, del tipo de los utilizados en las camas o sillones, y suponiendo el término cojín tanto un cojín propiamente dicho como una almohada o similar, que comprende un cuerpo adecuadamente rellenado con un medio de relleno flexible, y caracterizado por el hecho de que incorpora unos medios de alerta y aviso horario para el usuario, y adecuadamente insertados con el medio de relleno. 2. Cojín despertador según la reivindicación anterior, caracterizado por el hecho que los medios de alerta y aviso horario son accesibles y manipulables desde el exterior del propio cuerpo del cojín. 3. Cojín despertador según alguna de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por el hecho de que los medios de alerta y aviso horario se encuentran realizados por un reloj-despertador .

LUMINARIA.

(22/11/2013) 1. Luminaria del tipo que cuenta con lámparas del tipo que generan calor en sentido contrario a la radiación de luz, caracterizada porque la carcasa comprende dos zonas, una inferior (4a) y una superior (4b) separadas por, al menos, un punto de unión (4c, 4d), que determina la existencia de, al menos, un espacio intermedio entre la zona superior (4b) que comprende un alojamiento para diferentes componentes y la zona inferior (4a) que comprende las lámparas y la placa porta-lámparas . 2. Luminaria, según la reivindicación 1, caracterizada porque al menos, un espacio intermedio es un hueco de sección en forma de cuña cuya dimensión aumenta hacia los extremos laterales de la carcasa donde queda abierto al exterior. 3. Luminaria, según la reivindicación 1 ó 2, caracterizada porque en la zona superior (4b), donde se ubican los diferentes…

Billetera de felicitación y entrega de dinero de regalo.

(22/11/2013) 1. Billetera de felicitación y entrega de dinero de regalo, prevista para ser utilizada como medio de felicitación y entrega de dinero como regalo a personas que celebran un acontecimiento como puede ser un casamiento, bautizo, primera comunión u otros similares, caracterizada porque se constituye a partir del desarrollo de una lamina de papel, cartón o material similar, de configuración rectangular, con cinco líneas de doblez transversales y una línea de doblez longitudinal e intermedia, de manera que las líneas de doblez transversales presentan distinto distanciamiento dando lugar a cinco sectores de distinta amplitud, correspondiendo el sector de mayor amplitud al considerado como segundo sector a partir de uno de los extremos de la lamina rectangular, mientras que el tercer sector a continuación del segundo, es de amplitud ligeramente inferior…

Dispositivo complementario para la recepción de los residuos sobrantes de una perforación por taladro.

(22/11/2013) 1. Dispositivo complementario para la recepción de los residuos sobrantes de una perforación por taladro, del tipo accesorio, caracterizado por los siguientes elementos mecánicos integrados: Un depósito de recogida de polvo de material ligero (aluminio) y cerrado, en el que se inserta, a través de una pieza de guía integrada a su vez en el depósito, la broca hasta conectar con el elemento constructivo que deba ser perforado ; Una tuerca de sujeción y apriete de la guía de broca , y una junta de goma. 2. Dispositivo complementario para la recepción de los residuos sobrantes de una perforación por taladro, según la reivindicación 1, caracterizado por la incorporación de un elemento al que se ha denominado tuerca de sujeción y apriete de la guía de broca , situada en el depósito, concretamente en el hueco de la parte contraria al punto…

CALZADO.

(22/11/2013) 1. Calzado que comprende una serie de piezas que se unen entre sí y conforman un corte , una pieza denominada cazo , una planta fijada mediante adhesivo al corte y una suela, caracterizado porque el cazo está directamente unido al corte del calzado .

SOPORTE PARA SUPERFICIES DE DESCANSO.

(22/11/2013) 1. Soporte para superficies de descanso que comprende un somier y que está caracterizado porque comprende al menos un cabecero o un piecero unido solidariamente al somier . 2. Soporte para superficies de descanso según la reivindicación 1 caracterizado porque comprende un cabecero y un piecero unidos solidariamente al somier . 3. Soporte para superficies de descanso según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizado porque el cabecero comprende unos primeros medios de anclaje dispuestos en su extremo inferior destinados a permitir la unión del cabecero al somier . 4. Soporte para superficies de descanso según la reivindicación 3 caracterizado porque los primeros medios de anclaje son abrazaderas destinadas a anclarse al somier . 5. Soporte para superficies de descanso según una cualquiera de…

CONJUNTO DE LIMPIEZA PARA GOLFISTAS.

(22/11/2013) 1. Conjunto de limpieza para golfistas, para su utilización en la limpieza de los palos de golf utilizados por los golfistas, así como para la limpieza de las propias cabezas de esos palos de golf, se caracteriza porque comprende una toalla, y fijada mediante cosido a la misma y en correspondencia preferentemente con una de sus esquinas, un estropajo, y en una zona próxima y sobre la misma superficie de la toalla, un cepillo alojado en un funda practicable fijada mediante cosido o cualquier otro medio a la propia superficie de la toalla, formando un conjunto único que permite la utilización de cualquiera de sus elementos en un momento determinado. 2. Conjunto de limpieza para golfistas, según reivindicación 1, caracterizado porque la funda del cepillo es practicable a través de tiras de Velcro{reg} o similar, y fijada mediante las propias tiras…

CONJUNTO DE BASE PARA SILLA DE OFICINA.

(22/11/2013) 1. Conjunto de base que comprende: un elemento de montaje que tiene múltiples ranuras de instalación que se encuentran situadas de manera uniforme a lo largo de una periferia del elemento de montaje, un orificio de posicionamiento definido centralmente en el elemento de montaje y un eje insertado en el orificio de posicionamiento; múltiples extensiones que presentan cada una un elemento de conexión conectado a un primer extremo de las mismas, quedando acoplado el elemento de conexión a la ranura de instalación correspondiente a la misma, y un disco inferior situado en una parte inferior del primer extremo de cada una de las extensiones y que tiene múltiples orificios, extendiéndose unos pernos a través de los orificios y quedando conectados a un lado inferior del elemento de montaje para posicionar los primeros extremos de las extensiones. 2.…

Sobre para dinero de regalo.

(22/11/2013) 1. Sobre para dinero de regalo, previsto para ser utilizado como medio de felicitación y entrega de dinero como regalo a personas que celebran un acontecimiento, como puede ser una boda, bautizo, primera comunión u otro similar, caracterizado porque se constituye a partir del desarrollo de una lámina de papel, cartón o material similar, de configuración general rectangular, en la que están establecidos dos sectores rectangulares e iguales entre sí, relacionados mediante una pareja de tiras intermedias y vinculadas a los sectores a través de correspondientes líneas de plegado, para permitir el abatimiento de un sector sobre el otro, quedando éstos superpuestos y las tiras entre ambos, habiéndose previsto que en correspondencia con el borde opuesto uno de los sectores rectangulares se prolongue en una solapa ovalada, a través de una línea de doblez,…

APARATO CLIMATIZABLE, APLICABLE COMO FERMENTADOR DE CERVEZA Y OTROS USOS.

(22/11/2013) 1. Aparato climatizable, aplicable como fermentador de cerveza y otros usos que, siendo del tipo que se configura a partir de una cámara aislada, y dotado de medios necesarios para conseguir una acción refrigerante, tales como termóstato electrónico para seleccionar la temperatura, termómetro/sonda y circuito frigorífico, conformado por compresor condensador , evaporador y válvula de cuatro vías , es susceptible de ser usado como congelador, como frigorífico, como fermentador de cerveza u otro producto que precise una temperatura y humedad constantes, como maquina lava-botellas, como aparato para conservar cebos vivos o como incubadora de huevos, en cada caso dependiendo de la temperatura establecida, al estar caracterizado porque comprende un circuito electrónico que establece la temperatura a un valor constante dentro de un margen de…

Calibre medidor de desgaste del hilo de contacto para catenaria rígida.

(22/11/2013) 1. Calibre para medición del desgaste del hilo de contacto cuando éste está instalado en un perfil de catenaria rígida , formado por un cuerpo , una cabeza , un vástago y una ventana junto a la cual presenta una escala graduada , caracterizado porque la cabeza está moldeada de acuerdo a las dimensiones del perfil y permite que sea atravesada por un vástago , que atraviesa la cabeza y el cuerpo , entrando en contacto con un muelle que se encuentra en el interior de dicho cuerpo ; la cabeza se encuentra unida al cuerpo, que presenta una ranura, a modo de ventana , a través de la cual se ve el vástago y sobre la cual está instalada una escala graduada . 2. Calibre para medición de desgaste del hilo de contacto según reivindicación 1 caracterizado porque incorpora un muelle de alto número de ciclos para la presión sobre el hilo…

Chasis de cisternas semirremolques y rigidas.

(22/11/2013) 1. Chasis de cisternas semirremolques y rígidas caracterizado porque comprende tres perfiles: - un primer perfil que es un perfil núcleo que forma el corazón del sistema , alrededor del cual se ensamblan y conforma la estructura de soporte de la cisterna bien sobre un semirremolque o sobre un camión rígido, donde las caras superior e inferior del perfil presentan superficie y espacios para fijar mediante uniones atornilladas los apoyos de la cisterna por la parte superior y las placas de anclaje de los soportes de la suspensión o en su caso los elementos de soporte al chasis rígido en la platabanda inferior. - Un segundo perfil, o perfil en "U" base de polín que comprende: - Una platabanda que es la parte resistente para realizar la unión atornillada a la platabanda superior del perfil de chasis - dos almas verticales con un respaldo…

Cubo de limpieza con rejilla separadora.

(22/11/2013) 1. Cubo de limpieza con rejilla separadora que se caracteriza porque incorpora una rejilla próxima al fondo, y porque la rejilla puede ser extraíble o formar un todo con el cuerpo.

Dispositivo portátil para la rehabilitación del miembro superior.

(22/11/2013) El dispositivo portátil para rehabilitar a un usuario afectado por una discapacidad con dificultades para ejecutar funcionesde extensión y de elevación simultáneas comprende un soporte para el brazo al que puede sujetarse el antebrazo del usuario ymedios para permitir el movimiento del soporte para el brazosobre una superficie. Además comprende medios para monitorizar el movimiento del soporte para el brazo y medios para detectar una fuerza ejercida por el brazo del usuario en una dirección ortogonal a la superficie. El dispositivo permite al usuariorealizar movimientos de extensión en un área amplia de trabajo teniendo el antebrazo soportado y sujeto. El hecho de que el antebrazo esté soportado y sujeto al dispositivo permite un mejor control de los movimientos de entrenamiento del hombro, evitando trayectorias descontroladas a nivel del codo…

Diseño de segmento de palas múltiples y método de fundición.

(22/11/2013) Un segmento de palas múltiples de turbina de gas industrial que se puede fundir en una pieza utilizando elmétodo del patrón de cera y que pesa más de 55 kgs, que comprende: una plataforma ; al menos tres superficies aerodinámicas que se extienden radialmente desde dicha plataforma y que tienenun volumen combinado de superficies aerodinámicas, una longitud de cuerda y un espesor de la superficieaerodinámica ; y un carenado , dispuesto sobre un extremo de las superficies aerodinámicas radialmente distante desdedicha plataforma , con un volumen de carenado, en el que la relación del volumen del carenado con respecto al volumen combinado de la superficie aerodinámicadefine una primera relación, el segmento de palas múltiples se caracteriza por que dicho segmento de palas múltiples tiene: una primera relación que es mayor…

Disyuntor de circuito.

(22/11/2013) Un disyuntor de circuito para aplicaciones de alto voltaje, que comprende: - al menos una unidad de disyuntor, - un aislante de soporte que tiene un extremo en potencial de tierra y el otro extremo en potencial de altovoltaje, y el extremo en potencial de alto voltaje está conectado mecánicamente a la unidad de disyuntor, y - un sensor de fibra óptica para detectar la corriente a través de la unidad de disyuntor, - el aislante de soporte está conectado de forma desmontable a la unidad de disyuntor, caracterizado porque: - dicho sensor tiene una bobina de fibra óptica dispuesta en el extremo de alto voltaje del aislante desoporte, y - el disyuntor de circuito comprende medios para conducir la corriente desde la unidad de disyuntor al sensor demanera que la corriente pasa a través de la bobina de sensor.

Sistema de cultivo de células, un procedimiento para su producción así como su utilización en la investigación preclínica.

(22/11/2013) Sistema de cultivo de células, en particular para el ensayo preclínico de sustancias activas, que comprende unoscompartimentos primero y segundo, los cuales están comunicados entre sí a través de una capa de separación quees permeable para sustancias secretadas celularmente, que está situada entre los compartimentos primero ysegundo, conteniendo el primer compartimento un cultivo sintópico con células tisulares y células inmunitariasfagocitadoras, y el segundo compartimento un cultivo con células sanguíneas.

Método para proporcionar una selección de modo de acceso a un terminal multimodo y sistema y aparato correspondientes.

(22/11/2013) Un método para proporcionar una selección de modos de acceso a un terminal multimodo, que comprende: notificar (S101), por el terminal multimodo, una identidad de tipo de red de acceso actual a un lado de red cuando seestablece una conexión de registro y seleccionar (S102, S103), mediante una entidad de decisión de encaminamiento en el lado de la red, un modo deacceso y dar instrucciones a una entidad de realización de encaminamiento, con una identidad de tipo de red deacceso correspondiente, para realizar una conexión de llamada en el modo de acceso seleccionado cuando serealiza la conexión de llamada a una parte llamada, en donde la parte llamada es el terminal multimodo.

Benzotiazoles y tiazolopiridinas como moduladores de la sirtuína.

(22/11/2013) Un compuesto: A) de la fórmula:**Fórmula** o una sal farmacéuticamente aceptable del mismo, en donde: cada uno de X7, X8, X9 y X10 se selecciona independientemente de N, CR20, o CR1', en donde: cada R20 se selecciona independientemente de H o un grupo de solubilización; cada R1' se selecciona independientemente de H o alquilo recto o ramificado C1-C3 opcionalmente sustituido; uno de X7, X8, X9 y X10 es N y los otros se seleccionan de CR20 o CR1'; y de cero a un R20 es un grupo de solubilización; R19 se selecciona de:**Fórmula** en donde: cada Z10, Z11, Z12 y Z13 se selecciona…

Un sistema y método para medir y mapear una superficie con relación a una referencia.

(22/11/2013) Un sistema dispuesto para medir el desplazamiento de una primera superficie de una estructura con respecto auna referencia de base que comprende una segunda superficie de la estructura, el sistema que comprende: , un medio de escaneo dispuesto para generar datos de punto de enturbiamiento con relación a una medición de laorientación espacial de una superficie distal con relación a un punto de referencia para definir una imagen tridimensionalde dicha primera superficie; un medio de almacenamiento que almacena los datos de referencia de base conrelación a la orientación espacial de la segunda superficie…

Derivados de cromano, medicamentos y uso terapéutico.

(22/11/2013) Un compuesto de la fórmula general (I) en la que R1 es hidrógeno; R2 y R3 son independientemente hidrógeno, hidroxi o alcoxi, con la excepción de que R2 y R3 no son ambos hidrógeno; R4, R5 y R6 son independientemente hidrógeno, hidroxi, alcoxi, o alquilo, y R9 es hidrógeno o alquilo, o una de sus sales farmacéuticamente aceptables..

Proceso para fabricar munición rastreable.

(22/11/2013) Un proceso para fabricar munición rastreable compuesta de un casquillo caracterizado poruna ranura de extracción , una base de casquillo del cartucho un cebador (4a) y unproyectil , caracterizado por el hecho de que el grabado de los caracteres deidentificación de dicha munición se realiza con la pulverización selectiva de la materiaresultante por medio de un haz de láser cuya mínima profundidad de penetración en lospuntos de grabado es, preferiblemente, del orden de 20 μm, la profundidad de penetración "p"siendo, preferiblemente, del orden de 0,1 x e, "p" siendo definido como el valor de laprofundidad…

Detección y modulación de la angiogénesis mediada por Slit y Roundabout (Robo), y sus usos.

(22/11/2013) El uso de un compuesto para la preparación de un medicamento para inhibir la angiogénesis tumoral mediadapor Slit2 en un sujeto, en el que el medicamento es eficaz para reducir la interacción proteína-proteína de Slit2-receptor de Slit2 en el sujeto hasta un nivel suficiente para inhibir la angiogénesis tumoral mediada por Slit2, y en elque el tumor es un cáncer de tumor sólido seleccionado del grupo que consiste en carcinoma quístico adenoide delas glándulas salivares y carcinoma hepatocelular, en el que el compuesto se selecciona del grupo que consiste enun anticuerpo anti-Slit2, un anticuerpo anti-receptor…

Aparato para la manipulación automatizada de unidades de carga en almacenes equipados con estructuras de tipo estante.

(22/11/2013) Un aparato para manipular bienes en almacenes equipados con estructuras de tipo estante que comprende: por lomenos un primer dispositivo automotriz adaptado para trasladarse en sentido horizontal a lo largo de un pasodeslizante sobre unas pistas rectas a lo largo de dicho estante y que comprende por lo menos un segundodispositivo automotriz adaptado para trasladarse en sentido vertical sobre unas pistas rectas a lo largo de dichoestante y que comprende, a su vez, por lo menos un dispositivo de recogida adaptado para desmontarse dedicho segundo dispositivo automotriz , para insertarse en los planos de dicho…

Cartucho con surtidor de combustible y apilamiento de unidades de electrodo de membrana.

(22/11/2013) Cartucho para pila de combustible adaptado para que se conecte a un dispositivo electrónico para proporcionar electricidad al mismo comprendiendo una carcasa externa que tiene al menos una unidad deelectrodo de membrana y un depósito de combustible que contiene combustible haciéndose reaccionar elcombustible en la unidad de electrodo de membrana para producir dicha electricidad caracterizado por que elcombustible se puede conducir desde el depósito de combustible hasta el dispositivo electrónico y devuelta al cartucho de modo que los sistemas auxiliares están, al menos unos cuantos, dentro deldispositivo…

Configuración de cableado para cuerpo de válvula de mariposa en vehículo pequeño.

(22/11/2013) Un vehículo pequeño provisto de una unidad de potencia y una configuración de cableado para un cuerpo deválvula de mariposa en dicho vehículo pequeño , incluyendo dicha unidad de potencia de forma integrada unmotor de combustión interna y un sistema de transmisión de potencia para una rueda trasera y dispuestabajo un asiento , comprendiendo la configuración de cableado: un cuerpo de válvula de mariposa que controla la cantidad de entrada de aire de motor de combustióninterna y que está dispuesto entre la unidad de potencia y el asiento ; y caracterizado porque dicha configuración de cableado…

Sistema de conexión rápida con tubería encastrable en un racor, y procedimiento de acoplamiento de esta tubería a este racor.

(22/11/2013) Sistema de conexión rápida particularmente destinado a una transferencia de fluido a baja presión,comprendiendo el sistema de conexión: (i) una tubería que presenta un abocardado circunferencial para su acoplamiento por encastre a unprimer extremo de un racor; (ii) este racor encastrable que comprende: * un casquillo del cual un primer y un segundo extremos (21 y 22) hembra están destinadosrespectivamente para ser acoplados a esta tubería y a una contera tubular, y * una junta de estanqueidad adyacente a este primer extremo que esta montada haciendo toperadialmente entre el casquillo …

Acoplamiento activable mecánicamente para un vehículo para arrastre y empuje.

(22/11/2013) Acoplamiento activable mecánicamente para un vehículo para el arrastre y empuje de aviones, en particularaviones de gran capacidad, con un cuerpo de acoplamiento y un bulón de acoplamiento desplazableaxialmente en el cuerpo de acoplamiento entre una posición de acoplamiento y una posición de no acoplamiento,caracterizado porque el bulón de acoplamiento está alojado de forma desplazable en la zona de un extremo enuna pieza de cojinete , perpendicularmente a la dirección axial del bulón de acoplamiento , y la pieza dealojamiento es regulable por medio de un dispositivo de activación activable manualmente,…

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .