Dispositivo para la consolidación de una banda de fibras.

Dispositivo para la consolidación de una banda de material formada por fibras y/o filamentos,

constituido de unaprimera cinta transportadora que soporta la banda de material, tendida alrededor de rodillos de desvío (U, U1), en rotacióny configurada como cinta sin fin, y una cinta de compactación (2) tendida alrededor de rodillos de desvío (U2, U2-J), quegira a la misma velocidad en sentido opuesto a la primera cinta y configurada como cinta sin fin, en el que la cintatransportadora (1) y la cinta de compactación (2) convergen una hacia otra con un ángulo en una primera zona en ladirección de avance de la banda de material formando una zona de compactación cónica, por lo que se comprime deforma creciente la banda de material situada entre las cintas, en el que a continuación de la primera zona está dispuestauna primera barra de boquillas para la primera aplicación de un fluido sobre la banda de material todavía situada entre lasdos cintas sin fin y en el que, en esta zona de la primera aplicación de fluido, las dos cintas se guían respectivamentediscurriendo tendidas en dirección rectilínea,

caracterizado porque

la cinta transportadora y la cinta de compactación (1, 2) no se guían discurriendo en paralelo una respecto a otra en lazona de la primera aplicación de fluido (D, W, A), estando tendidas la cinta transportadora (1) y la cinta de compactación(2) divergiendo una respecto a otra con un ángulo (ß) agudo en la zona de la primera aplicación de fluido (D, W, A).

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/DE2010/000337.

Solicitante: Trützschler Nonwovens GmbH.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: Wolfgartenstrasse 6 63329 Egelsbach ALEMANIA.

Inventor/es: MUNSTERMANN,ULLRICH.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • D04H18/04 TEXTILES; PAPEL.D04 TRENZADO; FABRICACION DEL ENCAJE; TRICOTADO; PASAMANERIA; NO TEJIDOS.D04H FABRICACION DE TEJIDOS TEXTILES, p. ej. A PARTIR DE FIBRAS O MATERIALES FILAMENTOSOS (tejido D03; tricotado D04B; trenzado D04C; fabricación de redes D04G; costura D05B; implantación de pelos o mechones por picado D05C; terminación de los "no tejidos" D06 ); ARTICULOS FABRICADOS CON AYUDA DE ESTOS PROCEDIMIENTOS O APARELLAJE, p. ej. FIELTROS, NO TEJIDOS; GUATA; NAPA (telas no tejidas que tienen una capa intermedia o externa de género diferente, p. ej. una tela tejida, B32B). › D04H 18/00 Máquinas de punzonar. › con chorros de agua.

PDF original: ES-2404904_T3.pdf

 

Dispositivo para la consolidación de una banda de fibras.

Fragmento de la descripción:

Dispositivo para la consolidación de una banda de fibras.

La invención se refiere a un dispositivo para la consolidación de una banda de fibras según el preámbulo de la reivindicación 1.

Por el documento EP-A-0 959 076 se conoce un dispositivo para la consolidación de fibras de una banda de fibras a partir de fibras naturales y/o sintéticas de cualquier tipo, en el que se realiza una compactación de tambor – cinta de la banda de material. Consta de las características siguientes o está configurado como a continuación se indica:

-una primera cinta sin fin que soporta la banda de fibras y que se guía y desvía tendida entre al menos dos rodillos,

-un tambor de enfieltrado permeable que está circundado por la cinta sin fin,

- una segunda cinta sin fin asignada a la primera cinta sin fin, conducida tendida igualmente entre al menos dos rodillos, en la cual el ramal de trabajo opuesto al ramal de trabajo de la primera cinta sin fin gira accionado en la misma dirección que el de la primera cinta sin fin,

-los dos ramales de trabajo de las dos cintas sin fin están orientados cónicamente uno hacia otro a la entrada en su extensión longitudinal, de modo que la banda de fibras situada sobre el ramal de trabajo de la primera cinta sin fin (el 15 material no tejido previo, el velo) se compacta de forma creciente entre las cintas sin fin precursoras,

-las dos cintas sin fin se presionan por dos rodillos contra el tambor de enfieltrado para el circundado más intenso del tambor,

-entre estos dos rodillos, una barra de boquillas está orientada hacia la banda de fibras para el humedecimiento de ésta.

El dispositivo de este tipo tiene la ventaja de que el material no tejido previo, la banda de fibras precursora voluminosa, se compacta lentamente de forma creciente entre las dos cintas sin fin y con presión uniforme desde arriba y desde abajo sin solicitación a cizallamiento y solo luego cuando está sujeta de forma fija entre las dos cintas sin fin se humedece en el tambor de enfieltrado.

Este dispositivo conocido se destaca en particular por un humedecimiento intensivo generado uniformemente sobre el

tambor. Además, después del paso de la segunda cinta sin fin sobre el tambor se lleva a cabo directamente un enfieltrado mediante una segunda barra de boquillas orientada ahora directamente hacia la banda de fibras situada sobre el tambor. Pero la construcción es muy costosa y demasiado cara para algunos productos.

Por el documento EP 1 126 064 B1 se conoce un dispositivo que simplifica la compactación, así como el humedecimiento del material no tejido. Este dispositivo conocido prevé una compactación de cinta – cinta y consta de las características siguientes o está configurado indicado como sigue:

-una primera cinta sin fin que soporta la banda de fibras y que se guía y desvía tendida entre al menos dos rodillos,

-una segunda banda sin fin, guiada tendida igualmente entre al menos dos rodillos, en la cual el ramal de trabajo opuesto al ramal de trabajo de la primera cinta sin fin gira accionado en la misma dirección que el de la primera cinta sin fin,

- los dos ramales de trabajo de las dos cintas sin fin están orientados cónicamente uno hacia otro a la entrada en su extensión longitudinal, de modo que la banda de fibras situada sobre el ramal de trabajo de la primera cinta sin fin se compacta de forma creciente entre las cintas sin fin precursoras,

-en una zona no soportada por un rodillo de desvío, una primera barra de boquillas asignada a las dos cintas sin fin en rotación una con otra con una aspiración para el humedecimiento de la banda de fibras.

Con los dispositivos conocidos se logra una compresión lenta de la banda de fibras compuesta de fibras sueltas, no consolidadas entre sí, así como el humedecimiento en el estado comprimido. Ya que la banda de fibras se comprime y humedece en este estado, en la banda sin fin que comprime (la banda de compactación) quedan suspendidas, después del humedecimiento y después de la separación de la banda de fibras a enfieltrar posteriormente, fibras individuales que ensucian la banda y por último impiden una manipulación óptima duradera de la banda de fibras siguiente.

Para evitar la desventaja descrita está previsto en la compactación de tambor – banda según el documento WO 2004/046444 A1 que la barra de boquillas dispuesta entre los rodillos que conducen la banda de compactación esté orientada de manera que los chorros de agua sólo incidan sobre la banda de fibras en la dirección de transporte de la banda de fibras después de la zona de compresión.

Una orientación semejante de la barra de boquillas provoca un humedecimiento eficaz inalterablemente de la banda de fibras comprimida, no obstante, separándose la banda de fibras de la cinta sin fin compresora debido a los chorros de agua. Al mismo tiempo la banda de compactación se limpia de las fibras adheridas y estás fibras se conducen de vuelta a la estructura de fibras. No obstante, la solución descrita sólo es posible en una compactación de tambor – cinta.

Por el documento WO 2008/107549 A2 se conoce un dispositivo para el mecanizado de material no tejido, en el que la banda situada sobre la cinta transportadora rotativa a partir de fibras o filamentos se transfiere mediante una aplicación de un chorro de agua que se efectúa desde abajo a través de la cinta transportadora hacia el lado inferior de una segunda cinta transportadora. Las dos cintas transportadoras tienen una distancia que es mayor que el espesor de la banda de material no tejido. Debido a las diferentes velocidades de las cintas transportadoras se puede influir sobre el peso por

unidad de superficie de la banda de material no tejido. No obstante, con las dos cintas transportadoras que circulan con diferente velocidad no se efectúa una compactación de la banda de material no tejido. Una compactación sólo se puede realizar mediante otro sistema de bandas lo que provoca un elevado coste constructivo.

El documento DE 10 2005 055 939 B3 muestra una barra de boquillas para la generación de un chorro de fluido que sirve para la consolidación de una banda de fibras. La franja de boquillas contiene una franja de boquillas intercambiable y que contiene las aberturas de salida para el fluido. Las aberturas de salida pueden estar dispuestas en una fila, pero también en dos o más filas en paralelo entre sí. Las aberturas de salida presentan una distancia entre sí, así como diámetros que están ajustados a la finalidad de uso. Como fluido se puede usar agua bajo presión, pero básicamente también vapor sobrecalentado.

El objetivo de la presente invención es mejorar un dispositivo conocido por el documento EP 1 126 064 B1 para la consolidación de una banda de material formada por fibras y/o filamentos, constituido de una primera cinta sin fin, que soporta la banda de material, tendida alrededor de rodillos de desvío y en rotación, y una segunda cinta sin fin tendida alrededor de rodillos de desvío, que gira a la misma velocidad en sentido opuesto a la primera cinta, convergiendo la primera y la segunda banda sin fin una hacia otra con un ángulo en una primera zona en la dirección de avance de la banda de material formando una zona de compactación cónica, por lo que se comprime de forma creciente la banda de material situada entre las cintas, estando dispuesta a continuación de la primera zona una primera barra de boquillas para la primera aplicación de un fluido sobre la banda de material todavía situada entre las dos cintas sin fin y siendo guiadas, en esta zona de la primera aplicación de fluido, las dos cintas respectivamente discurriendo tendidas en una dirección rectilínea.

Este objetivo se resuelve por las características de la reivindicación 1 ó 6. Ampliaciones ventajosas de la invención se 30 deducen de las reivindicaciones dependientes correspondientes.

Según la invención está previsto en una primera realización que en la zona de la primera aplicación de fluido las dos cintas estén tendidas divergiendo una respecto a otra con un ángulo (β) agudo. Las dos cintas, la cinta transportadora que soporta la banda de material compuesta de fibras y/o filamentos así como la cinta de compactación que produce la compresión, divergen con un ángulo agudo referido a la dirección de transporte de la banda. Preferentemente el guiado de 35 las cintas es de manera que éste se puede ajustar conforme al tipo de fibras, filamentos y otras condiciones. Entonces puede estar previsto que la aplicación de fluido se efectúe en una zona en la que la banda sólo se mantenga apenas comprimida. En particular es posible que la primera aplicación de... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Dispositivo para la consolidación de una banda de material formada por fibras y/o filamentos, constituido de una primera cinta transportadora que soporta la banda de material, tendida alrededor de rodillos de desvío (U, U1) , en rotación y configurada como cinta sin fin, y una cinta de compactación (2) tendida alrededor de rodillos de desvío (U2, U2–J) , que 5 gira a la misma velocidad en sentido opuesto a la primera cinta y configurada como cinta sin fin, en el que la cinta transportadora (1) y la cinta de compactación (2) convergen una hacia otra con un ángulo en una primera zona en la dirección de avance de la banda de material formando una zona de compactación cónica, por lo que se comprime de forma creciente la banda de material situada entre las cintas, en el que a continuación de la primera zona está dispuesta una primera barra de boquillas para la primera aplicación de un fluido sobre la banda de material todavía situada entre las dos cintas sin fin y en el que, en esta zona de la primera aplicación de fluido, las dos cintas se guían respectivamente discurriendo tendidas en dirección rectilínea,

caracterizado porque la cinta transportadora y la cinta de compactación (1, 2) no se guían discurriendo en paralelo una respecto a otra en la zona de la primera aplicación de fluido (D, W, A) , estando tendidas la cinta transportadora (1) y la cinta de compactación 15 (2) divergiendo una respecto a otra con un ángulo (β) agudo en la zona de la primera aplicación de fluido (D, W, A) .

2. Dispositivo según la reivindicación 1, caracterizado porque las dos cintas circundan conjuntamente un rodillo de desvío (U) manteniendo comprimida la banda de material y a continuación en la zona de la primera aplicación de fluido (D, W, A) circulan hacia respectivamente otro rodillo de desvío (U1-J, U2-J) .

3. Dispositivo según la reivindicación 1 ó 2, caracterizado porque el guiado no paralelo de las dos cintas (1, 2) se puede 20 ajustar en la zona de la primera aplicación de fluido (D, W, A) .

4. Dispositivo según la reivindicación 3, caracterizado porque se puede ajustar un rodillo de desvío (U1-J, U2-J) de una de las cintas (1, 2) de modo que se puede modificar el ángulo (β) de las direcciones en las que las cintas (1, 2) divergen una respecto a otra.

5. Dispositivo según una de las reivindicaciones precedentes, caracterizado porque en la zona de la primera aplicación 25 de fluido está dispuesta junto a una primera barra de boquillas (D1) una segunda barra de boquillas (D2) .

6. Dispositivo para la consolidación de una banda de material formada por fibras y/o filamentos, constituido de una primera cinta transportadora que soporta la banda de material, tendida alrededor de rodillos de desvío (U, U1) , en rotación y configurada como cinta sin fin, y una segunda cinta de compactación (2) tendida alrededor de rodillos de desvío (U2, U2–J) , que gira a la misma velocidad en sentido opuesto a la primera cinta y configurada como cinta sin fin, en el que la 30 cinta transportadora y la cinta de compactación convergen una hacia otra con un ángulo en una primera zona en la dirección de avance de la banda de material formando una zona de compactación cónica, por lo que se comprime de forma creciente la banda de material situada entre las cintas, en el que a continuación de la zona de compactación están dispuestas barras de boquillas para una primera aplicación de fluido sobre la banda de material todavía situada entre las dos cintas sin fin y en el que, en esta zona de la primera aplicación de fluido, las dos cintas se guían respectivamente discurriendo tendidas en dirección rectilínea,

caracterizado porque las dos cintas (1, 2) se guían en paralelo en una primera sección (AB1) en la zona de la primera aplicación de fluido (D, W, A) y no se guían discurriendo en paralelo una respecto a otra en una segunda sección (AB2) adyacente, estando tendidas las dos cintas (1, 2) divergiendo una respecto a otra con un ángulo (β) agudo en la zona de la segunda sección

(AB2) .

7. Dispositivo según la reivindicación 6, caracterizado porque las dos cintas (1, 2) circundan conjuntamente un rodillo de desvío (U) y circulan en paralelo una respecto a otra, manteniendo comprimida la banda de material, hacia otro rodillo de desvío (U1-P, U2-P) común.

8. Dispositivo según la reivindicación 6 ó 7, caracterizado porque el guiado no paralelo de las dos cintas (1, 2) se puede 45 ajustar en la segunda sección (AB2) .

9. Dispositivo según la reivindicación 8, caracterizado porque se puede ajustar un rodillo de desvío (U1-J) de una de las cintas (1, 2) de modo que se puede modificar el ángulo (β) de las direcciones en las que las bandas (1, 2) divergen una respecto a otra.

10. Dispositivo según una de las reivindicaciones precedentes 6 – 9, caracterizado porque la primera aplicación de 50 fluido se realiza mediante varias barras de boquillas (D1, D2) dispuestas unas poco después de las otras en el interior de la instalación global en referencia a todo el recorrido de la banda de material, y que están dispuestas en la primera y/o segunda sección (AB1, AB2) .

11. Dispositivo según una de las reivindicaciones precedentes 6 – 10, caracterizado porque en la primera sección (AB1) está dispuesta una primera barra de boquillas (D1) y en la segunda sección (AB2) una segunda barra de boquillas (D2) .


 

Patentes similares o relacionadas:

Toallita húmeda dispersable, del 4 de Diciembre de 2019, de KIMBERLY-CLARK WORLDWIDE, INC.: Una toallita húmeda dispersable que comprende una trama de papel tisú no tejida que tiene fibras regeneradas en una cantidad de 10 a 20 por […]

Método y máquina para producir una inserción estructurada para aislar, de forma acústica y térmica, partes de componentes de un vehículo, del 18 de Septiembre de 2019, de SO.LA.IS. - SOCIETA' LAVORAZIONE ISOLANTI - S.R.L. CON UNICO SOCIO: Un método para producir una inserción estructurada para aislar, de forma acústica y/o térmica, partes de componentes de un vehículo provisto […]

Material textil mejorado, del 4 de Junio de 2019, de Kulkarni, Sachin Hanmant: Método de fabricación de un material textil compuesto que comprende las etapas de i) preparar un sustrato textil sometiendo el sustrato textil […]

Método para producir una toallita húmeda o un tejido higiénico hidroentrelazado eliminable, del 13 de Febrero de 2019, de Essity Hygiene and Health Aktiebolag: Un método para producir una toallita eliminable o tejido higiénico que comprende un material no tejido entrelazado hidráulicamente impregnado con una composición […]

Producto de gasa no tejida y método y sistema para la fabricación del mismo, del 18 de Abril de 2018, de Winner Medical Co., Ltd: Un sistema para la fabricación de un producto de gasa no tejida, que comprende: un recolector para abrir, limpiar y mezclar el algodón […]

Tira de boquillas para una máquina de tratamiento de textiles, del 16 de Agosto de 2017, de GROZ-BECKERT KG: Tira de boquillas para una máquina de tratamiento de textiles, en la que la tira de boquillas tiene: una primera cara y una segunda cara […]

Hoja voluminosa y método de producción de la misma, del 24 de Mayo de 2017, de KAO CORPORATION: Un método de preparación de una hoja voluminosa que comprende dirigir chorros de agua de alta presión a una banda de fibra para enmarañar las fibras de la banda de fibra con ellas […]

Imagen de 'Dispositivo de proyección de chorros de agua mediante una placa…'Dispositivo de proyección de chorros de agua mediante una placa perforada curvada, del 23 de Diciembre de 2015, de ANDRITZ PERFOJET SAS: Dispositivo de proyección de chorros de agua que comprende un cuerpo que define una cámara y delimita una salida longitudinal al exterior, con una placa única […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .