Instrumento de representación con una aguja.

Instrumento de representación (1, 1') con una aguja (H, H') dispuesta de forma giratoria alrededor de un eje de laaguja (2,

2'), con una pieza de acoplamiento de la aguja (74, 74') y con una banderola de la aguja (70, 70') y almenos con una sección de la aguja (71 a 72) dispuesta entre éstas, en el que entre la pieza de acoplamiento de laaguja (74, 74') y la banderola de la aguja (70, 70'), al menos una de las secciones de la aguja (71 a 72), en particularla sección de la aguja (72) adyacente a la pieza de acoplamiento de la aguja (74, 74'), está configurada comobastidor de base (6, 6'), caracterizado porque el bastidor de base (6, 6') está formado por un cuadrado de corneta,en el que un motor paso a paso (4, 4') está dispuestos en la dirección de consideración del instrumento derepresentación (1, 1') delante del bastidor de base (6, 6'), y en el que una placa de circuito impreso (3, 3') estádispuesta en la dirección de consideración delante del motor paso a paso (4, 4').

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/EP2010/065351.

Solicitante: JOHNSON CONTROLS AUTOMOTIVE ELECTRONICS GMBH.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: BENZSTRASSE 6 75196 REMCHINGEN ALEMANIA.

Inventor/es: DAURELLE, JEAN-YVES, LUDEWIG, BERND.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B60K11/08 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B60 VEHICULOS EN GENERAL.B60K DISPOSICIONES O MONTAJE DE CONJUNTOS DE PROPULSION O DE TRANSMISIONES SOBRE VEHICULOS; DISPOSICIONES O MONTAJE DE VARIOS MOTORES PRINCIPALES DIFERENTES EN VEHÍCULOS; ACCIONAMIENTOS AUXILIARES PARA VEHICULOS; INSTRUMENTACION O TABLEROS DE A BORDO DE VEHICULOS; DISPOSICIONES DE CONJUNTOS DE PROPULSION SOBRE VEHICULOS, RELATIVAS A LA REFRIGERACION, A LA ADMISION DE AIRE, AL ESCAPE DE GASES O A LA ALIMENTACION DE CARBURANTE.B60K 11/00 Disposiciones de conjuntos de propulsión relativas a la refrigeración (calefacción del interior del vehículo B60H; refrigeración de motores de combustión interna en sí F01P). › Tomas de aire para refrigeración; Persianas o pantallas para esas tomas de aire.
  • B60K37/02 B60K […] › B60K 37/00 Tableros de a bordo (como subconjunto de la caja de los vehículos de carretera B62D). › Disposición de los instrumentos (dispositivos para iluminación de los tableros de a bordo B60Q 3/10).
  • G01D11/28 FISICA.G01 METROLOGIA; ENSAYOS.G01D MEDIDAS NO ESPECIALMENTE ADAPTADAS A UNA VARIABLE PARTICULAR; DISPOSICIONES PARA LA MEDIDA DE DOS O MAS VARIABLES NO CUBIERTAS POR OTRA UNICA SUBCLASE; APARATOS CONTADORES DE TARIFA; DISPOSICIONES PARA TRANSFERENCIA O TRANSDUCTORES NO ESPECIALMENTE ADAPTADAS A UNA VARIABLE PARTICULAR; MEDIDAS O ENSAYOS NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR.G01D 11/00 Partes constitutivas de las disposiciones para la medida no específicamente adaptadas a una variable en particular (G01D 13/00, G01D 15/00 tienen prioridad). › Dispositivos de iluminación combinados estructuralmente.
  • G01D13/26 G01D […] › G01D 13/00 Partes constitutivas de los indicadores para las disposiciones de medida no especialmente adaptadas a una variable específica. › adaptadas para ejecutar una operación suplementaria, p. ej. realizar un contacto eléctrico.
  • G01P1/08 G01 […] › G01P MEDIDA DE VELOCIDADES LINEALES O ANGULARES, DE LA ACELERACION, DECELERACION O DE CHOQUES; INDICACION DE LA PRESENCIA, AUSENCIA DE MOVIMIENTO; INDICACION DE DIRECCIÓN DE MOVIMIENTO (midiendo la velocidad angular utilizando efectos giroscópicos G01C 19/00; dispositivos de medida combinados para medir dos o más variables de un movimiento G01C 23/00; medida de la velocidad del sonido G01H 5/00; medida de la velocidad de la luz G01J 7/00; medida de la dirección o de la velocidad de objetos sólidos por reflexión o reradiación de ondas radio u otras ondas basada en los efectos de propagación, p. ej. el efecto Doppler, el tiempo de propagación, la dirección de propagación, G01S; medida de la velocidad de radiaciones nucleares G01T). › G01P 1/00 Partes constitutivas de instrumentos. › Disposiciones de escalas, agujas, lámparas o indicadores acústicos, p. ej. en los tacómetros de los vehículos automóviles.

PDF original: ES-2431394_T3.pdf

 

Instrumento de representación con una aguja.

Fragmento de la descripción:

Instrumento de representación con una aguja La invención se refiere a un instrumento de representación con una aguja, en particular para un automóvil.

Los instrumentos de representación, que presentan una aguja alojada de forma giratoria delante de una escala para 5 la representación de una magnitud de medición, con cuya ayuda se representa la posición angular del valor actual de la magnitud de medición respectiva, se conocen en una medida suficiente a partir de la técnica de automóviles.

Para poder aprovechar una zona central del instrumento de representación para otras funciones de representación sin acciones de interferencia de la aguja, es conoce emplean agujas de gancho, que están alojadas sobre el lado del instrumento de representación que está alejado del observador. Tales agujas de gancho rodean un contorno del

instrumento de representación con una punta en forma de gancho, que comprende la banderola de la aguja visible desde el observador. Esta última apunta sobre el lado de la escala, que corresponde al valor actual de la magnitud de medición a representar.

El documento EP 2 048 479 A1 que forma el tipo describe un dispositivo de representación con una aguja de gancho, que está configurada de varias partes.

El documento DE 10 2006 026 871 A1 describe un dispositivo de representación de aguja, en particular para un instrumento combinado de un automóvil, que comprende una escala de representación y una aguja alojada de forma giratoria alrededor de un eje de giro, en el que la aguja presenta un brazo de aguja dirigido detrás de la escala de representación al menos esencialmente radialmente hacia fuera, que está conectado con una banderola de aguja móvil delante de la escala de representación, y en el que la banderola de la aguja está realizada como una parte separada del brazo de la aguja, que está conectada a través de medios de unión con el brazo de la aguja. Además, se describe un procedimiento para el montaje de un dispositivo de representación con una aguja de este tipo, en el que después del montaje del brazo de la aguja, se instala en primer lugar al menos un elemento posicionado axialmente delante del cubo del brazo de la aguja, en particular una escala de representación y/o un módulo de pantalla y en el que a continuación se conecta la banderola de la aguja a través de los medios de unión con el brazo de la aguja y/o se lleva a su posición definitiva.

El documento GB 2 457 071 A describe un dispositivo de representación con una aguja de gancho, que está configurada de varias partes.

El documento WO 2007/009 523 A1 describe una instalación de representación para la representación analógica de magnitudes, parámetros, etc., que comprende un motor paso a paso, un elemento de representación, que se puede regular por medio del motor paso a paso, una parte electrónica, por medio de la cual se pueden recibir señales que corresponden a las magnitudes, parámetros, etc. representables, y en el que el motor paso a paso es controlable o bien regulable de acuerdo con las señales recibidas, y un LED, por medio del cual se puede iluminar el elemento de representación. Se propone que el LED esté configurado de tal forma que por medio de su radiación de luz se puede irradiar en diferentes colores.

El cometido de la invención es indicar un instrumento de representación mejorado, que posibilita una utilización de la zona central del instrumento de aguja.

El cometido se soluciona de acuerdo con la invención por medio de las características indicadas en la reivindicación 1.

Los desarrollos ventajosos de la invención son objeto de las reivindicaciones dependientes.

En un instrumento de representación de acuerdo con la invención con una aguja dispuesta de forma giratoria alrededor de un eje de la aguja con una pieza de acoplamiento de la aguja, en particular de un cubo de aguja, y con una banderola de aguja y con al menos una sección de la aguja dispuesta entre éstos, al menos una de las secciones de la aguja está retenida entre la pieza de acoplamiento de la aguja y la banderola de la aguja en una estructura de base.

A través de un soporte de fijación de este tipo formado por medio de la estructura de base de una de las secciones de la aguja se consigue una rigidez y una fijación especialmente altas de la aguja. A través de la disposición de la estructura de base en una de las secciones de la aguja, la estructura de base no es visible para el observador del instrumento de representación, de manera que éste es bien legible sin interferencias de la visión.

Un desarrollo ventajoso de la invención prevé que la aguja esté configurada como guía de luz, estando retenida al

menos la zona de la aguja próxima al acoplamiento con efecto de soporte por la estructura de base. También en el caso de una aguja configurada como guía de luz, que no presenta, en general, una estabilidad suficientemente alta, se posibilita de esta manera un soporte de fijación exacto y estable y una alineación de la aguja.

Un desarrollo de la invención prevé que la sección de la aguja adyacente a la pieza de acoplamiento de la aguja esté retenida en la estructura de base. Esto posibilita una rigidez especialmente buena en la zona central del instrumento de representación, con lo que el instrumento de representación está configurado para el alojamiento central de una unidad de salida óptica, en particular de una unidad de pantalla, por ejemplo una unidad LCD, TFT u OLED.

La estructura de base está configurada de acuerdo con la invención como un bastidor de base, que refuerza la al menos una sección de la aguija a ambos lados a lo largo de su dilatación longitudinal. Una estructura de base en forma de bastidor de este tipo presenta con un peso reducido una rigidez alta.

En este caso, el bastidor de base está formado por un cuadrado de corneta. En este caso, el bastidor de base está formado por dos parejas laterales adyacentes con lados de la misma longitud, respectivamente, en el que las diagonales del cuadrado están perpendiculares entre sí y una de las diagonales forma un eje de simetría, que divida por la mitad la otra diagonal. De manera alternativa, el bastidor de base puede estar configurado en forma de rombo, es decir, que puede estar configurado como un rombo con cuatro lados de la misma longitud, siendo ambas diagonales ejes de simetría. Una estructura de bastidor cuadrada y abierta de este tipo está configurada sencilla y fácil de fabricar y presenta un peso reducido con una alta rigidez.

Para una configuración especialmente estable de la aguja, el eje longitudinal de la al menos una sección de la aguja forma el eje de simetría del bastidor de base. En el caso de la configuración del bastidor de base como cuadrado de cornete, el eje longitudinal de la sección de la aguja forma el eje de simetría del cuadrado de corneta. En el caso de configuración del bastidor de base como rombo, el eje longitudinal de la sección de aguja forma uno de los dos ejes de simetría.

Con preferencia, los lados del bastidor de base están configurados, respectivamente, como un perfil abierto, en particular como un perfil en forma de L, T o I. Esto representa otra posibilidad para la reducción del peso.

De acuerdo con un desarrollo ventajoso de la invención, a lo largo de la diagonal del bastidor de base, que se extiende en ángulo recto a la sección de la aguja, se extiende una nervadura transversal. Esta nervadura transversal conecta las parejas laterales del bastidor de base y proporciona una elevación adicional de la estabilidad y la resistencia.

Otra forma de realización prevé que la pieza de acoplamiento de la aguja esté dispuesta para atravesar la nervadura transversal y para elevarse verticalmente desde ésta. De esta manera, la pieza de la cabeza de la aguja está retenida de forma especialmente estable, de modo que sobre ésta se pueden disponer otros componentes del instrumento de representación. En particular, sobre la pieza de acoplamiento de la aguja, que está dispuesta en el

centro, se puede disponer un motor paso a paso para la activación de la aguja y una placa de circuito impreso dispuesta en el motor paso a paso así como una unidad de pantalla.

En una forma de realización especialmente sencilla, en la nervadura transversal verticalmente está formado integralmente un casquillo de enchufe, en el que se puede insertar la pieza de acoplamiento de la aguja.

De acuerdo con la forma de realización del instrumento de representación, la pieza de acoplamiento de la aguja o la pieza de acoplamiento de la aguja junto con el casquillo de enchufe se pueden insertar en una pieza de conexión de un motor paso a paso o se puede acoplar... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Instrumento de representación (1, 1’) con una aguja (H, H’) dispuesta de forma giratoria alrededor de un eje de la aguja (2, 2’) , con una pieza de acoplamiento de la aguja (74, 74’) y con una banderola de la aguja (70, 70’) y al menos con una sección de la aguja (71 a 72) dispuesta entre éstas, en el que entre la pieza de acoplamiento de la 5 aguja (74, 74’) y la banderola de la aguja (70, 70’) , al menos una de las secciones de la aguja (71 a 72) , en particular la sección de la aguja (72) adyacente a la pieza de acoplamiento de la aguja (74, 74’) , está configurada como bastidor de base (6, 6’) , caracterizado porque el bastidor de base (6, 6’) está formado por un cuadrado de corneta, en el que un motor paso a paso (4, 4’) está dispuestos en la dirección de consideración del instrumento de representación (1, 1’) delante del bastidor de base (6, 6’) , y en el que una placa de circuito impreso (3, 3’) está

dispuesta en la dirección de consideración delante del motor paso a paso (4, 4’) .

2. Instrumento de representación (1, 1’) de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado porque el bastidor de base (6, 6’) refuerza al menos una sección de la aguja (72) a ambos lados a lo largo de su dilatación longitudinal.

3. Instrumento de representación (1, 1’) de acuerdo con la reivindicación 1 ó 2, caracterizado porque la aguja (H, H’) está configurada como guía de luz, en el que al menos la zona próxima al acoplamiento de la aguja (H, H’) está 15 retenida con efecto de soporte por el bastidor de base (6, 6’) .

4. Instrumento de representación (1, 1’) de acuerdo con una de las reivindicaciones 2 ó 3, caracterizado porque el eje longitudinal de la al menos una sección de la aguja (72) forma un eje de simetría del bastidor de base (6, 6’) .

5. Instrumento de representación (1, 1’) de acuerdo con una de las reivindicaciones 2 a 4, caracterizado porque a lo largo de la diagonal del bastidor de base (6, 6’) , que se extiende en ángulo recto a la sección de la aguja (72) , se 20 extiende una nervadura transversal (62, 62’) .

6. Instrumento de representación (1, 1’) de acuerdo con la reivindicación 5, caracterizado porque la pieza de acoplamiento de la aguja (74, 74’) está dispuesta para penetrar la nervadura transversal (62, 62’) y para proyectarse verticalmente desde esta última.

7. Instrumento de representación (1, 1’) de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado 25 porque la pieza de acoplamiento de la aguja (74, 74’) se puede insertar en una pieza de conexión de un motor paso a paso (4, 4’) o se puede acoplar sobre un árbol de accionamiento de un motor paso a paso (4, 4’) .


 

Patentes similares o relacionadas:

Procedimiento y dispositivo para la indicación de un campo de valores crítico de un primer parámetro específico del vehículo en un vehículo, del 10 de Abril de 2019, de VOLKSWAGEN AKTIENGESELLSCHAFT: Procedimiento para la indicación de un campo de valores crítico de un primer parámetro específico del vehículo en un vehículo , en el que se determina […]

Dispositivo de visualización para un vehículo de motor con sistema de accionamiento eléctrico, del 6 de Marzo de 2019, de VOLKSWAGEN AKTIENGESELLSCHAFT: Dispositivo de visualización para un vehículo de motor , que presenta un sistema de accionamiento eléctrico , en el que una limitación de potencia limita […]

SISTEMA DECORATIVO DE INTERIORES DE VEHÍCULOS, del 9 de Noviembre de 2017, de EUROGROUP BELCAIRE, S.L: El sistema decorativo se basa en disponer sobre la superficie interna del habitáculo de un vehículo automóvil, ya sea salpicadero, columna central, puertas, etc, unas pantallas […]

Método de representación de un consumo energético de un vehículo, del 13 de Septiembre de 2017, de SEAT, S.A.: Método de representación de un consumo energético de un vehículo , donde una unidad de control realiza las etapas de recibir una información […]

Vehículo del tipo de montar a horcajadas, del 17 de Agosto de 2016, de YAMAHA HATSUDOKI KABUSHIKI KAISHA: Un vehículo del tipo de montar a horcajadas incluyendo: un bastidor de carrocería de vehículo ; un motor montado en el bastidor de carrocería de vehículo […]

Motocicleta, del 21 de Mayo de 2014, de YAMAHA HATSUDOKI KABUSHIKI KAISHA: Motocicleta, que comprende: un chasis de vehículo que incluye un tubo principal; un elemento de dirección que incluye un […]

Imagen de 'Estructura de cierre entre el cuadro de instrumentos y la columna…'Estructura de cierre entre el cuadro de instrumentos y la columna de dirección de un vehículo, del 19 de Mayo de 2014, de SEAT, S.A.: Estructura de cierre entre el cuadro de instrumentos y la columna de dirección de un vehículo, compuesta por un marco que circunda el cuadro […]

Procedimiento y dispositivo para presentar mensajes de aviso e invitaciones a interacción, del 5 de Marzo de 2014, de VOLKSWAGEN AKTIENGESELLSCHAFT: Procedimiento para presentar mensajes de aviso e invitaciones a interacción por medio de una unidad de visualización multifunción en la que se pueden presentar […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .