Envase mejorado de un vertedor que se puede volver a cerrar.

Un envase (10) que tiene un vertedor que se puede volver a cerrar (28),

que comprende:

un panel frontal de envase (12), un panel trasero de envase (14) sellados entre sí para formar una cabecerasellada (24); y

un autocierre que se puede volver a cerrar (30) que se extiende en una dirección paralela transversal a lacabecera (24) a lo largo de superficies interiores enfrentadas de dichos parte paneles frontal y trasero (12,14);dicho autocierre estando configurado para conexión desmontable a sí mismo, para formar así un vertedor quese puede volver a cerrar (28) en un borde superior de dicho envase (10) después de la apertura de dicho bordesuperior para formar dicho vertedor (28),

una parte (25) de dicha cabecera sellada (24) siendo extraíble, dicho autocierre (30) teniendo una longitudmayor que la periferia de dicho vertedor (28), y dicho autocierre (30) siendo una tira única que puede plegarse yunirse a sí misma.

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E11162078.

Solicitante: INNOFLEX INCORPORATED.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 4354A OLD SHELL ROAD, SUITE 280 MOBILE, CA 26608 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: YEAGER,James,W.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B65D30/20 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B65 TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES.B65D RECIPIENTES PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE DE OBJETOS O MATERIALES, p. ej. SACOS, BARRILES, BOTELLAS, CAJAS, LATAS, CARTONES, ARCAS, BOTES, BIDONES, TARROS, TANQUES; ACCESORIOS O CIERRES PARA RECIPIENTES; ELEMENTOS DE EMBALAJE; PAQUETES. › B65D 30/00 Sacos, bolsas o recipientes similares. › con pliegues o dobles, p. ej. para facilitar el plegado.
  • B65D33/00 B65D […] › Partes constitutivas, detalles o accesorios para sacos o bolsas.
  • B65D33/16 B65D […] › B65D 33/00 Partes constitutivas, detalles o accesorios para sacos o bolsas. › Dispositivos de cierre de la extremidad o de la abertura (válvulas de sacos con válvula B65D 30/24; tapones o capuchones desmontables B65D 39/00, B65D 41/00; medios de cierre de sacos llenos B65D 77/10; operación de cierre de sacos llenos en unión con el embalaje B65B 7/00, B65B 51/00).

PDF original: ES-2401078_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Envase mejorado con un vertedor que se puede volver a cerrar

Campo técnico La presente invención se refiere en general a envases que se pueden volver a cerrar, y más particularmente a un envase que tiene un vertedor que se puede volver a cerrar, que puede configurarse para incluir refuerzos laterales, y que es particularmente adecuado para su uso para envasar contenido y vertible.

Antecedentes de la invención Los paquetes que se pueden volver a cerrar tienen cada vez un uso más extendido en vista de la comodidad que proporcionan a los consumidores y otros usuarios para permitir utilizar una parte del contenido de un envase, y que el envase se vuelva a cerrar eficazmente. Con este fin, los paquetes han sido provistos de elementos que se pueden volver a cerrar incluyendo autocierres del perfil, tiras adhesivas que cooperan, elementos de acoplamiento de velcro y similares, para permitir que un envase se vuelva a cerrar convenientemente tras su apertura inicial. Las patentes Estadounidenses nº 5.782.733, nº 4.655.862, nº 4.844.759 y nº 4.909.017, describen diversas construcciones de paquetes que se pueden volver a cerrar y métodos para efectuar su formación.

US 6 719 678 (B1) describe una maquinaria y un método para fabricar un envase esterilizable que se mantiene de pie. La bolsa tiene al menos dos hojas opuestas material resistente laminado y un refuerzo en el fondo. Además, tiene un autocierre que se puede volver a cerrar entre las superficies opuestas de sus hojas, el autocierre que se puede volver a cerrar extendiéndose desde un primer borde lateral exterior hasta un segundo borde lateral exterior y adyacente a por lo menos un borde exterior.

GB 2 344 591 (A) describe una bolsa que tiene una tira que se puede volver a sellar montada sobre la superficie interna de la bolsa para proporcionar un cierre reutilizable en la bolsa. La tira se extiende entre un borde superior de la bolsa y uno de los lados de la misma para proporcionar un cierre re-utilizable a lo largo de una esquina superior de la bolsa. Generalmente, los bordes de la bolsa también están sellados antes de su uso. La bolsa sellada puede ser adecuada para abrirla por corte o rasgado de la bolsa a lo largo de la línea.

EP 1 535 853 (A2) describe una bolsa de autocierre que comprende un cuerpo principal de la bolsa que tiene primer y segundo miembros en caras opuestas, en la parte superior, en la parte inferior y en los lados primero y segundo opuestos. Un autocierre está dispuesta en el cuerpo principal de la bolsa, el autocierre comprende una pista macho y una pista hembra acoplables entre ellas.

US 6 007 246 (A) describe un contenedor que se puede volver a cerrar en forma de bolsa que está constituido de un material plástico flexible semi-rígido y que está adaptado para almacenar contenidos vertibles, preferiblemente tales como cereales, aperitivos secos, azúcar, sal, mezclas para pasteles y otros tipos similares de productos alimenticios o comestibles.

US 2004/208402 (A1) describe un envase que tiene un vertedor que se puede volver a cerrar con el envase incluyendo paneles de envase frontal y posterior que se pueden unir a los bordes laterales respectivos del mismo extiendo hacia dentro los refuerzos laterales.

US 2003/031386 (A1) describe una bolsa que se puede volver a sellar con un cierre que incluye autocierres primero y segundo. El primer autocierre incluye una base con forma de tira que tiene una matriz de elementos discretos de gancho de fijación moldeados integralmente con la base y extendiéndose desde ellos.

Los envases formados de acuerdo con las patentes anteriormente mencionadas incluyen típicamente una parte de envase que es extraíble para la apertura inicial del envase y para proporcionar acceso a una tira de autocierre de perfil o a otro tipo de elemento que se puede volver a cerrar. En las construcciones típicas conocidas hasta ahora, el elemento que se puede volver a cerrar se extiende sustancialmente por completo a lo largo de una de las dimensiones del envase, es decir, completamente a través de la anchura del envase. De este modo se facilita el acceso al contenido del envase,

Para algunas aplicaciones, sin embargo, puede ser deseable mantener la integridad de sellado de una parte del envase, mientras que una parte asociada del envase está configurada para apertura que se puede volver a cerrar. Tal disposición permite que un envase sea formado para incluir un vertedor, lo que facilita el conveniente vertido del contenido, tal como paquetes de alimentos para perros, fertilizantes, cereales secos, u otros materiales secos vertibles. La presente invención se dirige a un envase que incluye un vertedor que se puede volver a cerrar, que puede configurarse para incluir refuerzos laterales, aumentando por lo tanto de forma preferible la capacidad interna del envase con un uso eficiente de los materiales de envasado.

Resumen de la invención La presente invención se dirige a un envase que incluye un vertedor que puede ser convenientemente cerrado de nuevo una vez que el envase se abre inicialmente. En particular, el presente conjunto puede configurarse para incluir refuerzos laterales, proporcionando al envase una configuración que le proporciona el volumen interno deseado y el uso eficiente de los materiales de embalaje. El presente envase puede incluir un sello longitudinal que une los paneles frontal y posterior del envase el uno con el otro, adyacente al vertedor, que actúa preferiblemente para cerrar el interior del envase una vez que el vertedor ha sido abierto inicialmente. Además, cuando se dispone de un par de refuerzos laterales, este envase puede incluir una disposición de sellos de esquina (a veces denominados sellos quad) , que actúan preferiblemente para hacer más rígido y estabilizar el embalaje y sus contenidos en una orientación de pie. En particular, los sellos de esquina provistos en uno de los refuerzos laterales en los que se forma preferiblemente el vertedor no se extienden en toda la longitud del envase. También se describe un método para hacer el envase, el método descrito facilitando el uso del envase con maquinaria de envasado de alta velocidad de formado, llenado y sellado (FFS) , para un uso eficaz y económico.

De acuerdo con la realización ilustrada, el envase actual incluye un panel frontal y un panel trasero del envase, con la forma de realización ilustrada, que incluye además un par de refuerzos laterales que unen los respectivos bordes opuestos del panel frontal y el panel trasero el uno al otro. Mientras que el envase actual se ilustra incluyendo refuerzos laterales, se comprenderá que el presente conjunto puede configurarse sin refuerzos laterales tal, en una configuración denominada "envase de almohada".

El envase de la presente invención incluye además un autocierre que se puede volver a cerrar que se extiende desde las superficies interiores enfrentadas de los paneles de envase frontal y posterior, es decir, desde una parte de una superficie interior del panel frontal hasta una parte de una superficie interior del panel trasero. Si el envase está configurado para incluir refuerzos laterales, el autocierre se extiende a lo largo de una superficie interior de uno de los refuerzos. El autocierre se puede proporcionar en forma de un autocierre de perfil, un autocierre adhesiva, o una tira de sujetadores de gancho y bucle, de tal manera que el autocierre está configurado para una conexión desmontable de sí misma.

Los paneles frontal y trasero, y los refuerzos laterales, si se proporcionan, se sellan entre sí en un borde superior del envase para formar una cabecera sellada, una parte del cual es removible para formar un vertedor del envase. La parte retirable de la cabecera se coloca encima y adyacente al autocierre del envase, con el autocierre por lo tanto se posiciona para volver a cerrar el vertedor después de la apertura inicial del envase. Esto se efectúa fácilmente por plegado del autocierre y la conexión al mismo, cerrando de este modo el vertedor del envase. Mientras que una parte de la cabecera sellada del envase es desmontable, el resto de la cabecera sellada permanece intacta, manteniendo así la integridad del envase.

Para facilitar la apertura de la parte extraíble de la cabecera sellada, el envase incluye preferiblemente al menos una zona debilitada, tal como la proporcionada en forma de puntuación, perforaciones, o similares. Si el envase está dotado de refuerzos laterales, la zona debilitada se extiende preferiblemente a través del refuerzo lateral previsto en la parte del envase que proporciona el vertedor.

Se consigue una formación eficiente del presente envase proporcionando una red de material que tiene un eje longitudinal y aplicando una pluralidad de autocierres a la red de material en intervalos... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un envase (10) que tiene un vertedor que se puede volver a cerrar (28) , que comprende:

un panel frontal de envase (12) , un panel trasero de envase (14) sellados entre sí para formar una cabecera sellada (24) ; y

un autocierre que se puede volver a cerrar (30) que se extiende en una dirección paralela transversal a la cabecera (24) a lo largo de superficies interiores enfrentadas de dichos parte paneles frontal y trasero (12, 14) ;

dicho autocierre estando configurado para conexión desmontable a sí mismo, para formar así un vertedor que se puede volver a cerrar (28) en un borde superior de dicho envase (10) después de la apertura de dicho borde superior para formar dicho vertedor (28) ,

una parte (25) de dicha cabecera sellada (24) siendo extraíble, dicho autocierre (30) teniendo una longitud mayor que la periferia de dicho vertedor (28) , y dicho autocierre (30) siendo una tira única que puede plegarse y unirse a sí misma.

2. Un envase (10) de acuerdo con la reivindicación 1, en el que: dicho envase (10) incluye un par de refuerzos laterales (16, 18) que unen los respectivos bordes opuestos de dicho panel frontal (12) y dicho panel trasero (14) el uno al otro, dicho autocierre (30) extendiéndose a lo largo de las superficies interiores enfrentadas de dichos paneles frontal y posterior (12, 14) y a lo largo de una superficie interior de uno de dichos refuerzos (16) .

3. Un envase (10) de acuerdo con la reivindicación 2, en el que: dichos paneles frontal y posterior (12, 14) están sellados el uno al otro y a dichos refuerzos laterales (16, 18) en dicho borde superior de dicho envase (10) , para formar dicha cabecera sellada (24) , una parte (25) de dicha cabecera sellada (24) siendo desmontable de dicho vertedor (28) .

4. Un envase (10) de acuerdo con la reivindicación 3, en el que: dicho envase (10) incluye al menos una zona debilitada (26) para facilitar la retirada de dicha parte (25) de dicha cabecera (24) .

5. Un envase (10) de acuerdo con la reivindicación 1, en el que: dicho envase (10) incluye una junta (40) que une dicho panel frontal de envase (12) a dicho panel trasero de envase (14) , dicha junta (40) superponiéndose a dicho autocierre que se puede volver a cerrar (30) .

6. Un envase (10) de acuerdo con la reivindicación 5, en el que: dicho sello longitudinal (40) se extiende desde al lado de dicho vertedor (28) y se solapa con dicho autocierre (30) por encima de un elemento de fijación (32) del mismo.

7. Un envase (10) de acuerdo con la reivindicación 1, en el que: dicho autocierre (30) comprende un autocierre de perfil.

8. Un envase (10) de acuerdo con la reivindicación 1, en el que: dicho autocierre (30) comprende un autocierre adhesivo.

9. Un envase (10) de acuerdo con la reivindicación 1, en el que: dicho autocierre (30) comprende un autocierre de gancho y bucle.

10. Un método para formar un envase (10) con un vertedor que se puede volver a cerrar (28) , que comprende las etapas de:

proporcionar una red de material (W) que tiene un eje longitudinal;

aplicar una pluralidad de autocierres (30) a dicha red de material (W) desplazados del eje longitudinal de la misma intervalos (I) correspondientes a una longitud de cada dicho envase (10) que se está formando, dichos autocierres (30) extendiéndose cada uno transversalmente a dicho eje longitudinal y cada uno conectable de manera desmontable a sí misma;

plegar dicha red de material (W) , y sellar el material a sí mismo para formar un tubo;

sellar dicho tubo transversalmente para formar una serie de envases (10) en relación de extremo a extremo, con cada envase incluyendo un panel frontal de envase (12) , un panel trasero de envase (14) unidos entre sí en una cabecera sellada ( 24) , con uno respectivo de dichos autocierres (30) extendiéndose desde una parte del panel frontal (12) hasta una parte del panel posterior (14) del envase respectivo (10) para formar un vertedor que se puede volver a cerrar (28 ) ;

caracterizado por

una parte (25) de dicha cabecera sellada (24) siendo extraíble, cada dicho autocierre (30) teniendo una longitud mayor que la periferia de dicho vertedor (28) , y

dicho autocierre (30) siendo de una sola tira que puede ser plegado y unido a sí mismo.

11. Un método para formar un envase (10) de acuerdo con la reivindicación 10, en el que dicho envase (10) incluye un sello (40) que une dicho panel frontal de envase (12) a dicho panel trasero de envase (14) y superpuesto a dicho autocierre (30) .

12. Un método para formar un envase (10) de acuerdo con la reivindicación 10, que incluye: formar un par de refuerzos laterales que se extienden hacia dentro (16, 18) en dicho tubo antes de dicha etapa de sellado transversal,

cada dicho autocierre (30) extendiéndose desde el panel frontal (12) hasta el panel trasero (14) del envase (10) respectivo a lo largo de una superficie interior de una respectiva de dichas placas de refuerzo laterales (16) .

13. Un método para formar un envase (10) de acuerdo con la reivindicación 10, en el que: dicha red de material (W) está sellada a sí misma generalmente a lo largo del panel trasero (14) de cada dicho envase (10) .

14. Un método para formar un envase (10) de acuerdo con la reivindicación 10, en el que: dicha red de material (W) está sellada a sí mismo generalmente a lo largo de un borde de dicho panel frontal

(12) o del panel trasero (14) de cada dicho envase.


 

Patentes similares o relacionadas:

Película retráctil, del 8 de Julio de 2020, de Taghleef Industries Inc: Una película retráctil de múltiples capas orientada que comprende una capa de núcleo y al menos una capa de cubierta, dicha capa de núcleo tiene un grosor […]

Bolsa de transporte de un artículo y procedimiento de fabricación, del 13 de Mayo de 2020, de Banoun, Benjamin: Bolsa (B1; B2) de transporte de un artículo, en especial del tipo de venta para llevar en restauración rápida, formada a partir de una lámina plana, que comprende un fondo […]

Película de envasado resellable, del 8 de Abril de 2020, de SONOCO DEVELOPMENT, INC.: Una construcción de película para unir a un elemento base , combinándose la película y el elemento de base para definir un envase , […]

Bolsa suspendida con elemento de sustitución, del 1 de Abril de 2020, de RSL LOGISTIK GMBH & CO. KG: Bolsa suspendida como recipiente de productos trasladados para transportar productos trasladados en un dispositivo de traslado suspendido, […]

BOLSA PARA EL ENVASADO DE PRENDAS TEXTILES, del 26 de Marzo de 2020, de PLASTICOS HIDROSOLUBLES, S.L.: Bolsa para el envasado de prendas textiles que comprende: 40%-90% de una mezcla de resinas poliméricas, donde al menos una de ellas es polivinil […]

Embalaje y procedimiento de fabricación del mismo, del 11 de Marzo de 2020, de Morofuji Inc: Un embalaje (P3) que comprende: un cuerpo principal de bolsa plegado plano, que tiene una porción de refuerzo en una porción inferior y una porción de abertura […]

Sistema para optimizar la recogida selectiva de residuos mediante uso de contenedores y otros dispositivos añadidos y procedimiento para su utilización, del 11 de Noviembre de 2019, de IÑIGO LIZARI ILLARRAMENDI S.L: Sistema para optimizar la recogida selectiva de residuos mediante uso de contenedores y otros dispositivos añadidos, caracterizado por que […]

Embalaje reutilizable para transportar una o varias baguettes, del 23 de Octubre de 2019, de Buntinx, Michèle: Embalaje reutilizable para transportar producto(s) alimenticio(s) , que comprende una envoltura que se extiende siguiendo una dirección […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .