Dispositivo central, sistema de visualización de imágenes, método de control del dispositivo central, método de control del sistema de visualización, programa de control del sistema de visualización, programa de control del dispositivo central y medio de grabación que contiene el programa.

Dispositivo central (3) para transmitir datos de imagen a un dispositivo (5) de visualización a efectos de visualizaruna imagen en el dispositivo (5) de visualización,



comprendiendo el dispositivo central (3):

medios (45) de transmisión/recepción para transmitir/recibir datos hacia/desde el dispositivo (5) devisualización;

medios (140) de adquisición de demandas de conmutación para adquirir, a través de los medios derecepción (45), datos de demanda de conmutación que demandan la conmutación de los datos de imagen;medios (43) de conmutación de la imagen para llevar a cabo una operación de conmutación de imagen, demanera que conmutan los datos de imagen a transmitir;

medios de control de la conmutación de imagen para controlar y provocar que los medios (43) deconmutación de la imagen conmuten los datos de imagen de acuerdo con los datos de demanda deconmutación obtenidos mediante los medios (140) de adquisición de demandas de conmutación; ymedios (141) de control de la transmisión de datos relativos a la conmutación, que están configurados,cuando los medios (43) de conmutación de la imagen llevan a cabo la conmutación de la imagen de maneraque conmutan los datos de imagen, para obtener datos relativos a la conmutación que indican lainformación que indica que ha comenzado la operación de conmutación de la imagen, información queindica que se está llevando a cabo la operación de conmutación de la imagen o información que indica queha finalizado la operación de conmutación de la imagen, y para controlar y provocar que los medios (45) detransmisión transmitan al dispositivo (5) de visualización los datos obtenidos relativos a la conmutación,antes de transmitir la imagen al dispositivo (5) de visualización.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/JP2004/005438.

Solicitante: SHARP KABUSHIKI KAISHA.

Nacionalidad solicitante: Japón.

Dirección: 22-22, NAGAIKE-CHO, ABENO-KU OSAKA-SHI, OSAKA 545-8522 JAPON.

Inventor/es: TOKIMOTO,TOYOSHI.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • H04N21/438 ELECTRICIDAD.H04 TECNICA DE LAS COMUNICACIONES ELECTRICAS.H04N TRANSMISION DE IMAGENES, p. ej. TELEVISION. › H04N 21/00 Distribución selectiva de contenido, p. ej. televisión interactiva, VBD [Video Bajo Demanda] (transmisión bidireccional en tiempo real de datos de vídeo en movimiento H04N 7/14). › Interfaz del camino del flujo de bajada de una red de transmisión con origen en un servidor, p. ej. recuperación de paquetes de una red IP.
  • H04N5/44 H04N […] › H04N 5/00 Detalles de los sistemas de televisión (Detalles de los dispositivos de análisis o sus combinaciones con la producción de la tensión de alimentación H04N 3/00). › Circuitos receptores (H04N 5/14  tiene prioridad).
  • H04N5/50 H04N 5/00 […] › Indicadores de sintonización; Ajuste automático de la sintonía.

PDF original: ES-2400711_T3.pdf

 

Dispositivo central, sistema de visualización de imágenes, método de control del dispositivo central, método de control del sistema de visualización, programa de control del sistema de visualización, programa de control del dispositivo central y medio de grabación que contiene el programa.

Fragmento de la descripción:

Dispositivo central, sistema de visualización de imágenes, método de control del dispositivo central, método de control del sistema de visualización, programa de control del sistema de visualización, programa de control del dispositivo central y medio de grabación que contiene el programa.

CAMPO TÉCNICO

La presente invención se refiere a un dispositivo de visualización, un dispositivo central, un sistema de visualización de imágenes, un método de control del dispositivo de visualización, un método de control del dispositivo central, un programa de control del dispositivo de visualización, un programa de control del dispositivo central y un medio de grabación que contiene el programa, con el cual el dispositivo central envía datos de imagen al dispositivo de visualización y el dispositivo de visualización reproduce las imágenes en base a los datos de imagen.

ANTECEDENTES DE LA TÉCNICA

Para los sistemas de recepción/reproducción visual y de audio (sistemas AV (audiovisuales) ) , se han desarrollado recientemente muchos tipos de dispositivos de visualización de cristal líquido delgados, como una sección de monitor (dispositivo de salida AV) que reproduce (visualiza) imágenes. Un dispositivo de visualización de cristal líquido es muy ventajoso porque la pantalla de visualización puede ampliarse manteniéndose el dispositivo de visualización ligero y delgado.

Utilizando esta ventaja, se ha dado a conocer un sistema de este tipo en el que una sección de sintonizador de un receptor de televisión está separada de una sección de monitor del receptor de televisión, y se suministran una señal de imagen y una señal de audio desde la sección de sintonizador a la sección de monitor. En este sistema, la sección de sintonizador separada de este modo está dotada de un cable de antena para permitir la selección de canales, y las imágenes basadas en una señal AV se reproducen suministrando de manera inalámbrica a la sección de monitor las señales de imagen y de audio (señal AV) del canal seleccionado (por ejemplo, documentos de patente 1 y 2) .

El documento de patente 1 es la solicitud de patente japonesa a inspección pública número 2001-160927 (publicada el 12 de junio de 2001) .

El documento de patente 2 es la solicitud de patente japonesa a inspección pública número 2001-358966 (publicada el 26 de diciembre de 2001) .

De acuerdo con el sistema mencionado anteriormente, en respuesta a una operación tal como selección de canal y conmutación de la entrada en el lado del monitor, se genera en el lado del monitor una orden correspondiente a la operación y ésta se suministra al lado del sintonizador. Esta orden solicita la ejecución de un proceso en el lado del sintonizador, y es transmisible sobre un sistema de transmisión inalámbrica que asocia el lado del monitor con el lado del sintonizador. En este caso, el lado del monitor transmite la orden en un intervalo especificado mediante el sistema de transmisión inalámbrica.

Al mismo tiempo, en el lado del sintonizador, se lleva a cabo la selección de canal, la conmutación de la entrada o similar, en respuesta a la orden. A continuación, en el lado del sintonizador, una señal de imagen que ha sido sometida a selección de canal o a conmutación de entrada es convertida en información de flujo. La información de flujo se transmite de manera inalámbrica al lado del monitor. La conversión a información de flujo es, por ejemplo, una conversión MPEG (Moving Picture Expert Group, grupo de expertos de imágenes en movimiento) 2. Puesto que esta conversión MPEG2 lleva cierto tiempo, se produce durante varios segundos una perturbación visual no deseable en la pantalla del lado del monitor, durante un periodo en el que se lleva a cabo en el lado del sintonizador un proceso relativo a la selección de canal o la conmutación de entrada. Para evitar ese problema, por ejemplo, se detiene la visualización de imagen en la pantalla durante al menos varios segundos. Debe observarse que, en adelante, la detención de la visualización de la imagen se denomina "bloqueo".

Cuando la conversión MPEG2 se lleva a cabo de este modo, el tiempo de retardo relacionado con la conmutación, por ejemplo un tiempo de retardo relativo a la codificación, es relativamente largo, y por lo tanto el periodo de perturbación visual en el lado del monitor es asimismo relativamente largo.

Además de lo anterior, es imposible reconocer en el lado del monitor cuándo se conmuta una señal de imagen a suministrar, después de que se envía, mediante una orden, una demanda de selección de canal o de conmutación de entrada al lado del sintonizador. Debido a esto, la gestión del periodo de bloqueo se lleva a cabo en función del momento en el que se realiza la demanda. Asimismo, para ocultar la perturbación visual mediante el bloqueo, se estima cuándo desaparece la perturbación visual y el bloqueo se finaliza después de dicho tiempo estimado. De este modo, ha existido en la técnica convencional el problema de que el periodo de bloqueo debe ser más largo que el periodo real de perturbación visual.

La presente invención se ha realizado para solucionar el problema identificado anteriormente, y el objetivo de la presente invención es dar a conocer, por ejemplo, un sistema de visualización de imagen que permita que el periodo de bloqueo se aproxime al periodo real de perturbación visual.

Otro objetivo de la presente invención es dar a conocer una tecnología que posibilite detectar una temporización del bloqueo de la imagen en el lado del dispositivo de visualización, y llevar a cabo apropiadamente la configuración temporal.

EXPOSICIÓN DE LA INVENCIÓN

El objetivo identificado anteriormente se consigue mediante un dispositivo central y un sistema de visualización de imágenes según la reivindicación 6.

Ejemplos de información relacionada con la conmutación de imagen son: información que indica que la operación de conmutación ha comenzado; información que indica que la conmutación se está realizando; e información que indica que la operación de conmutación ha finalizado. Ejemplos del método de ocultación de la perturbación visual incluyen: (i) detener la visualización de imágenes (bloqueo de imagen) ; (ii) visualizar una imagen fija visualizada inmediatamente antes de que comience la ocultación; y (iii) visualizar una imagen predeterminada tal como una imagen azul constante y la frase "espere un momento". Entre estos ejemplos, es preferible el bloqueo de video para detener la visualización de imágenes.

De acuerdo con la disposición anterior, la ocultación de la perturbación visual debida a la conmutación de imagen se lleva a cabo en el momento de la obtención de los datos relativos a la conmutación desde el dispositivo central, y no en el momento de ordenar al dispositivo central llevar a cabo la conmutación de la imagen. Esto permite que el momento de inicio de la ocultación esté próximo al momento en el que comienza la perturbación visual, comparado con las disposiciones convencionales. Como resultado, se reduce el periodo de ocultación.

Los datos relativos a la conmutación son preferentemente datos que se transmiten cuando el dispositivo central completa la conmutación de la imagen. En ese caso, asumiendo, por ejemplo, que la entrada de imagen se conmuta desde la entrada externa 1 a la entrada externa 2, el momento en que finaliza la conmutación de la imagen es idéntico al momento en el que se lleva a cabo la conmutación a la entrada externa 2 y se inicia la codificación. Esto permite vez que el momento de inicio de la ocultación esté más próximo al momento en el que comienza la perturbación visual.

Asimismo, existe un tiempo de retardo desde la recepción de los datos de imagen mediante el dispositivo de visualización hasta el comienzo de la visualización de la imagen. Debido a esto, el periodo durante el que los medios de ocultación de la perturbación visual realizan la ocultación, se ajusta preferentemente en función de dicho tiempo de retardo.

En una disposición típica, el dispositivo central codifica y transmite los datos de imagen, y el dispositivo de visualización recibe y descodifica los datos de imagen codificados. Cuando el proceso de codificación incluye compresión de la imagen, los periodos necesarios para codificar y descodificar son relativamente más largos que los periodos para otras operaciones.

Teniendo esto en cuenta, cuando los datos de imagen son datos codificados, el dispositivo de visualización incluye preferentemente medios de descodificación para descodificar los datos de imagen codificados, y el periodo durante el cual los medios de ocultación de la perturbación visual llevan a... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Dispositivo central (3) para transmitir datos de imagen a un dispositivo (5) de visualización a efectos de visualizar una imagen en el dispositivo (5) de visualización,

comprendiendo el dispositivo central (3) :

medios (45) de transmisión/recepción para transmitir/recibir datos hacia/desde el dispositivo (5) de visualización;

medios (140) de adquisición de demandas de conmutación para adquirir, a través de los medios de recepción (45) , datos de demanda de conmutación que demandan la conmutación de los datos de imagen;

medios (43) de conmutación de la imagen para llevar a cabo una operación de conmutación de imagen, de manera que conmutan los datos de imagen a transmitir;

medios de control de la conmutación de imagen para controlar y provocar que los medios (43) de conmutación de la imagen conmuten los datos de imagen de acuerdo con los datos de demanda de conmutación obtenidos mediante los medios (140) de adquisición de demandas de conmutación; y

medios (141) de control de la transmisión de datos relativos a la conmutación, que están configurados, cuando los medios (43) de conmutación de la imagen llevan a cabo la conmutación de la imagen de manera que conmutan los datos de imagen, para obtener datos relativos a la conmutación que indican la información que indica que ha comenzado la operación de conmutación de la imagen, información que indica que se está llevando a cabo la operación de conmutación de la imagen o información que indica que ha finalizado la operación de conmutación de la imagen, y para controlar y provocar que los medios (45) de transmisión transmitan al dispositivo (5) de visualización los datos obtenidos relativos a la conmutación, antes de transmitir la imagen al dispositivo (5) de visualización.

2. Dispositivo central (3) , según la reivindicación 1,

que comprende adicionalmente medios (53) de codificación para codificar los datos de imagen,

en el que los medios de transmisión (45) están configurados para transmitir al dispositivo (5) de visualización los datos de imagen codificados mediante los medios de codificación (53) .

3. Dispositivo central (3) , según la reivindicación 1,

que comprende medios de codificación (53) para codificar los datos de imagen;

en el que los medios (141) de control de la transmisión de los datos relativos a la conmutación se realizan como medios de control de transmisión de marcas de tiempo, que controlan y provocan que los medios de transmisión (45)

(i) obtengan una primera marca de tiempo que se genera cuando los medios de codificación (53) codifican los datos de imagen conmutados mediante los medios (43) de conmutación de la imagen y que indica información de tiempo para sincronizar la codificación realizada por los medios de codificación (53) con la descodificación realizada por el dispositivo (5) de visualización, y (ii) transmitan al dispositivo (5) de visualización la primera marca de tiempo obtenida.

4. Dispositivo central (3) , según las reivindicaciones 1 ó 3

5. Dispositivo central (3) , según las reivindicaciones 1 ó 3

en el que los medios (43) de conmutación de la imagen consisten en un selector que selecciona uno, entre conjuntos de datos de imagen suministrados desde el exterior.

6. Sistema (1) de visualización de imágenes,

en el que los medios (43) de conmutación de la imagen consisten en un sintonizador para seleccionar datos de imagen que están siendo difundidos.

que comprende un dispositivo (5) de visualización y un dispositivo central (3) definido en cualquiera de las reivindicaciones 1 a 5 y configurado para enviar datos de imagen al dispositivo (5) de visualización,

en el que el dispositivo (5) de visualización está configurado para visualizar una imagen en base a los datos de imagen.

7. Sistema (1) de visualización de imágenes, según la reivindicación 6,

en el que el dispositivo (5) de visualización es acoplable al dispositivo central (3) .

8. Sistema (1) de visualización de imágenes, según cualquiera de las reivindicaciones 6 ó 7,

en el que el dispositivo (5) de visualización comprende:

medios de recepción (61) para recibir datos desde el dispositivo central (3) ; y

medios (150) de ocultación de la perturbación visual, que están configurados para ocultar la perturbación de la imagen debida a la conmutación de la imagen cuando el dispositivo (5) de visualización obtiene, a través 10 de los medios de recepción (61) , datos relativos a la conmutación que indican información que indica que ha comenzado la operación de conmutación de la imagen, información que indica que se está llevando a cabo la operación de conmutación de la imagen o información que indica que ha finalizado la operación de conmutación de la imagen de los datos de imagen mediante el dispositivo central (3) , siendo transmitidos los datos relativos a la conmutación en caso de que el dispositivo central (3) lleve a cabo la conmutación de la imagen.

9. Sistema (1) de visualización de imágenes, según cualquiera de las reivindicaciones 6 a 8,

que está configurado para transmitir los datos relativos a la conmutación cuando el dispositivo central (3) completa la conmutación de la imagen.

10. Sistema (1) de visualización de imágenes, según cualquiera de las reivindicaciones 6 a 9,

que está configurado para establecer un periodo durante el cual los medios (150) de ocultación de la perturbación visual ocultan la perturbación según un retardo temporal desde la recepción de los datos de imagen para visualizar la imagen.

11. Sistema (1) de visualización de imágenes, según cualquiera de las reivindicaciones 6 a 10,

en el que los datos de imagen son datos codificados,

en el que el dispositivo (5) de visualización comprende adicionalmente medios de descodificación (81) que están configurados para descodificar los datos de imagen que han sido codificados, y

en el que se configura un periodo durante el cual los medios (150) de ocultación de la perturbación visual ocultan la perturbación, de acuerdo con un periodo requerido para descodificar los datos de imagen mediante los medios de descodificación (81) .

12. Sistema (1) de visualización de imágenes, según cualquiera de las reivindicaciones 8 a 11,

en el que los medios (150) de ocultación de la perturbación visual están configurados para empezar a ocultar la perturbación cuando transcurre un tiempo de retardo desde la recepción de los datos de imagen para visualizar la imagen, a partir del momento de adquisición de los datos relativos a la conmutación.

13. Sistema (1) de visualización de imágenes, según cualquiera de las reivindicaciones 8 a 12, en el que los datos 35 de imagen son datos codificados,

en el que el dispositivo (5) de visualización comprende además medios de descodificación (81) para descodificar los datos de imagen que han sido codificados, y

en el que los medios (150) de ocultación de la perturbación visual están configurados para comenzar a ocultar la perturbación cuando transcurre cierto tiempo desde el momento de adquisición de los datos relativos a la conmutación, siendo dicho cierto tiempo más corto que el tiempo de retardo, mediante un tiempo necesario para descodificar los datos de imagen mediante los medios de descodificación (81) .

14. Sistema (1) de visualización de imágenes, según cualquiera de las reivindicaciones 8 a 13, en el que el dispositivo (5) de visualización comprende adicionalmente medios de descodificación (81) para descodificar los datos de imagen que han sido codificados mediante el dispositivo central (3) ,

en el que los medios (150) de ocultación de la perturbación visual están configurados para llevar a cabo la obtención, mediante los medios de recepción (61) , de una primera marca de tiempo que se genera cuando los datos de imagen conmutados mediante el dispositivo central (3) son codificados y que indica información temporal para sincronizar la codificación llevada a cabo por el dispositivo central (3) con la descodificación llevada a cabo por los medios de descodificación (81) ,

obtener haciendo referencia a dicha primera marca de tiempo, la temporización en el que los medios de descodificación (81) comienzan a descodificar los datos de imagen, y

detener la ocultación de la perturbación de la imagen en dicha temporización.

15. Sistema (1) de visualización de imágenes, según cualquiera de las reivindicaciones 8 a 14,

en el que los medios (150) de ocultación de la perturbación visual están configurados para llevar acabo:

la obtención de la temporización en la que los medios de descodificación (81) comienzan a descodificar los datos de imagen, haciendo referencia a (i) una primera marca de tiempo y (ii) una segunda marca de tiempo que indica cuándo los medios de descodificación (81) comienzan a descodificar los datos de imagen; y

la detención de la ocultación de la perturbación de la imagen en dicha temporización.

16. Sistema (1) de visualización de imágenes, según cualquiera de las reivindicaciones 8 a 15,

en el que los medios (150) de ocultación de la perturbación visual están configurados para ocultar la perturbación de la imagen deteniendo la visualización de la imagen.

17. Sistema (1) de visualización de imágenes, según cualquiera de las reivindicaciones 7 a 16,

en el que el dispositivo (5) de visualización comprende medios de transmisión (61) para transmitir datos al dispositivo central (3) , y medios (151) de control de la transmisión de órdenes de conmutación para controlar y provocar que los medios de transmisión (61) envíen, al dispositivo central (3) , datos de demanda de conmutación que demandan la conmutación de los datos de imagen.

18. Método para controlar un dispositivo central (3) que está configurado para enviar datos de imagen a un dispositivo (5) de visualización a efectos de visualizar una imagen en el dispositivo (5) de visualización, y que está formado según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 5

comprendiendo el método la etapa de, cuando se lleva a cabo la conmutación de imagen de los datos de imagen mediante los medios (43) de conmutación de la imagen, controlar y provocar que los medios de transmisión (45) obtengan datos relativos a la conmutación que indican información que indica que ha comenzado la operación de conmutación de la imagen, información que indica que se está llevando a cabo la operación de conmutación de la imagen o información que indica que ha finalizado la operación de conmutación de la imagen, y para transmitir al dispositivo (5) de visualización los datos relativos a la conmutación obtenidos, antes de transmitir al dispositivo (5) de visualización los datos de imagen.

19. Método, según la reivindicación 18,

que comprende la etapa de controlar y provocar que los medios de transmisión (45) obtengan una primera marca de tiempo que se genera cuando los medios de codificación codifican los datos de imagen conmutados mediante los medios (43) de conmutación de la imagen y que indica la información temporal para sincronizar la codificación llevada a cabo por el dispositivo central (3) con la descodificación llevada a cabo por los medios de descodificación (81) .

20. Método para controlar un sistema (1) de visualización de imágenes, en el que el sistema de visualización de imágenes está formado según cualquiera de las reivindicaciones 6 a 17,

comprendiendo el método la etapa de, cuando el dispositivo (5) de visualización obtiene, a través de los medios de recepción, datos relativos a la conmutación que indican información que indica que ha comenzado una operación de conmutación de imagen, información que indica que se está llevando a cabo la operación de conmutación de imagen o información que indica que ha finalizado la operación de conmutación de imagen, que se transmite cuando el dispositivo central lleva a cabo la conmutación de imagen de los datos de imagen, ocultar la perturbación visual como resultado de la conmutación de la imagen, transmitiéndose los datos relativos a la conmutación en caso de que el dispositivo central lleve a cabo la conmutación de la imagen.

21. Método, según la reivindicación 20,

que comprende las etapas de:

obtener mediante los medios de recepción (61) , una primera marca de tiempo que se genera cuando los datos de imagen conmutados mediante los medios (43) de conmutación de la imagen son codificados, y que indica información temporal para sincronizar la codificación llevada a cabo por el dispositivo central (3) con la descodificación llevada a cabo por los medios de descodificación (81) ;

obtener, haciendo referencia a dicha primera marca de tiempo, la temporización en el que los medios de descodificación (81) comienzan a descodificar los datos de imagen; y

detener la ocultación de la perturbación de la imagen en dicha temporización.

22. Programa de control informático para controlar un sistema (1) de visualización de imágenes definido en cualquiera de las reivindicaciones 6 a 17 para que implemente todas las etapas de un método para controlar un sistema (1) de visualización de imágenes según cualquiera de las reivindicaciones 20 y 21, cuando se ejecuta en un ordenador.

23. Programa de control informático para controlar un dispositivo central (3) definido en cualquiera de las reivindicaciones 1 a 5 para que implemente todas las etapas de un método para controlar un dispositivo central (3) según cualquiera de las reivindicaciones 18 y 19, cuando se ejecuta en un ordenador.

24. Medio de grabación legible por ordenador que almacena, por lo menos, uno de los programas de control definidos en las reivindicaciones 22 y 23.


 

Patentes similares o relacionadas:

Sistemas y métodos para el rastreo de episodios en un entorno de medios interactivos, del 23 de Marzo de 2020, de ZÜND SYSTEMTECHNIK AG: Un método para presentar contenido de medios a un usuario en un equipo de usuario , donde el método incluye: recibir una […]

Sistemas y procedimientos para proporcionar almacenamiento de datos en servidores de un sistema de entrega de medios bajo demanda, del 22 de Enero de 2020, de Rovi Guides, Inc: Un procedimiento para su uso en un sistema de guía interactivo que proporciona a los usuarios acceso a programas, comprendiendo el procedimiento: generar, […]

Método para configurar la funcionalidad de control remoto de un dispositivo portátil, del 8 de Enero de 2020, de UNIVERSAL ELECTRONICS, INC.: Un método para configurar un dispositivo portátil que instruya las operaciones funcionales de un primer dispositivo y un segundo dispositivo, que […]

Procesamiento de gráficos para video de alto rango dinámico, del 25 de Diciembre de 2019, de KONINKLIJKE PHILIPS N.V: Un dispositivo para el procesamiento de información de video, comprendiendo el dispositivo - una unidad de entrada para recibir […]

Sistemas y métodos de recuperación de canales y gestión de memoria intermedia de revisión, del 6 de Noviembre de 2019, de OPENTV, INC.: Un método implementado por ordenador para posibilitar que un usuario haga que se presente programación asociada con un canal, comprendiendo el método: recibir un […]

Procedimiento y dispositivo para el control remoto de unidades terminales, del 17 de Abril de 2019, de INSTITUT FUR RUNDFUNKTECHNIK GMBH: Procedimiento de control de unidades terminales u ordenadores por medio de un mando a distancia, en el que el movimiento del mando a distancia es detectado […]

Aparato y procedimiento de representación de imágenes, del 20 de Marzo de 2019, de SAMSUNG ELECTRONICS CO., LTD.: Un procedimiento de representación de imágenes que comprende: representar, en un sistema de representación, una lista de artículos que incluye artículos […]

Aparato de agente y procedimiento de control de aparato de agente, del 10 de Diciembre de 2018, de SAMSUNG ELECTRONICS CO., LTD.: Un aparato de agente dispuesto para retransmitir información de control de operación entre al menos un controlador remoto y al menos un aparato […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .