DESAGÜE Y/O SUMIDERO AJUSTABLE Y PERFECCIONADO.

1. Desagüe y/o sumidero ajustable y perfeccionado, de los que son utilizados para el desagüe de un medio líquido de una superficie y su comunicación exterior,

caracterizado por el hecho de que comprende un receptáculo (1) principal, un adaptador circular (2), un receptor (3) y un drenaje (4), siendo el adaptador circular (2) acoplable y separable en el receptáculo (1) principal por unos medios de anclaje, siendo el drenaje (4) acoplable y separable en el receptor (3) por unos medios de unión, siendo el receptor (3) ajustable al adaptador circular (2) por unos medios de estanquidad, estando el receptáculo (1) principal, el receptor (3) y el drenaje (4) habilitados para el trasiego de un medio líquido a su través, y el eje axial (15) del receptáculo (1) principal, el eje axial (23) de adaptador circular (2), el eje axial (35) del receptor (3) y eje axial (42) del drenaje (4) son coincidentes en una condición de uso.

2. Desagüe y/o sumidero ajustable y perfeccionado según la reivindicación anterior, caracterizado por el hecho de que el receptáculo (1) principal presenta un contorno (11) perimetral lateral cerrado y estando su cara superior (12) abierta y su base inferior (13) cerrada, y la base inferior (13) está dotada de un orificio de salida (14) posicionado en el mismo eje axial (15) del propio receptáculo (1), y estando el receptáculo (1) principal dotado de otro orificio de entrada (16) posicionado en su contorno (11) lateral y con su eje axial (17) sensiblemente perpendicular al eje axial (15) del receptáculo (1) principal y en posición sensiblemente elevada respecto al otro orificio de salida (14), y siendo el orificio de salida (14) acoplable a un conducto añadido.

3. Desagüe y/o sumidero ajustable y perfeccionado según la reivindicación anterior, caracterizado por el hecho de que el adaptador circular (2) presenta una disposición con un contorno exterior (21), un contorno interior (22) y un eje axial (23), y estando acoplado y ajustado por su contorno exterior (21) en la cara superior (12) abierta del receptáculo (1) principal mediante los medios de anclaje.

4. Desagüe y/o sumidero ajustable y perfeccionado según la reivindicación anterior, caracterizado por el hecho de que el receptor (3) presenta un contorno (31) perimetral lateral cerrado y estando su cara superior (32) abierta y su base inferior (33) cerrada, y dotado en su base inferior (33) cerrada de una abertura de salida (34) posicionada en el mismo eje axial (35) del propio receptor (3), y estando el receptor (3) por el exterior de su contorno (31) perimetral lateral y por el perímetro exterior de su base inferior (33) ajustado al contorno interior (22) del adaptador circular (2) mediante los medios de estanquidad.

5. Desagüe y/o sumidero ajustable y perfeccionado según la reivindicación anterior, caracterizado por el hecho de que el receptor (3) presenta en la región de intersección del contorno (31) perimetral lateral cerrado con su base inferior (33) cerrada, una pluralidad de aletas (39) exteriores de disposición radial.

6. Desagüe y/o sumidero ajustable y perfeccionado según la reivindicación anterior, caracterizado por el hecho de que el drenaje (4) presenta un eje axial (42) y un caparazón (43) circular concéntrico con el citado eje axial (42), presentando el caparazón (43) su cara abierta orientada hacia el sentido descendente del medio líquido en su paso por el propio drenaje (4), y estando el citado drenaje (4) acoplado y ajustado en la cara superior (32) abierta del receptor (3) mediante los medios de unión.

7. Desagüe y/o sumidero ajustable y perfeccionado de la reivindicación 2, caracterizado por el hecho de que el receptáculo (1) principal presenta una disposición circular en su contorno (11) perimetral lateral cerrado.

8. Desagüe y/o sumidero ajustable y perfeccionado de la reivindicación 4, caracterizado por el hecho de que el receptor (3) presenta una disposición circular en su contorno (31) perimetral lateral cerrado.

9. Desagüe y/o sumidero ajustable y perfeccionado de la reivindicación 4, caracterizado por el hecho de que la cara superior (32) abierta del receptor (3) presenta un contorno perimetral cuadrado.

10. Desagüe y/o sumidero ajustable y perfeccionado de la reivindicación 6, caracterizado por el hecho de que el drenaje (4) presenta una pluralidad de ranuras (41) radiales habilitadas para el paso de un medio líquido a su través.

11. Desagüe y/o sumidero ajustable y perfeccionado de la reivindicación 4 y 6, caracterizado por el hecho de que la abertura de salida (34) del receptor (3) y el caparazón (43) circular del drenaje (4) están habilitados entre sí para que en su posición de acoplado mutuo del propio receptor (3) y del drenaje (4), el paso de un medio líquido a su través sea a modo de sifón.

12. Desagüe y/o sumidero ajustable y perfeccionado de la reivindicación 1 y 3, caracterizado por el hecho de que los medios de anclaje están realizados por una pluralidad de perforaciones (18) con rosca en el receptáculo (1) principal y otra pluralidad de perforaciones (24) con rosca en el adaptador circular (2), que son pasantes, coincidentes y correspondientes entre sí, y unas pestañas (25) dispuestas en al menos una de las perforaciones (24) del adaptador circular (2).

13. Desagüe y/o sumidero ajustable y perfeccionado de la reivindicación 1 y 4, caracterizado por el hecho de que los medios de estanquidad están realizados por un aro (8) de goma.

14. Desagüe y/o sumidero ajustable y perfeccionado de la reivindicación 1 y 6, caracterizado por el hecho de que los medios de unión están realizados por una perforación (36) con rosca en el receptor (3) y otra perforación (44) con rosca en el drenaje (4), que son pasantes, coincidentes y correspondientes entre sí, y posicionadas y contenidas en los ejes axiales (35, 42) del receptor (3) y del drenaje (4).

15. Desagüe y/o sumidero ajustable y perfeccionado de la reivindicación 1 y 6, caracterizado por el hecho de que los medios de unión están realizados por una pluralidad de perforaciones (38) con rosca en el receptor (3) que son pasantes, coincidentes y correspondientes con otra pluralidad de perforaciones (45) con rosca en el drenaje (4).

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201231341.

Solicitante: HIDROTECNOAGUA, S.L.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: MORAN FLAQUER, RAFAEL.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • E03C1/12 CONSTRUCCIONES FIJAS.E03 SUMINISTROS DE AGUA; EVACUACION DE AGUAS.E03C INSTALACIONES DOMESTICAS DE FONTANERIA PARA LA ALIMENTACION O LA EVACUACION DE AGUA (no vinculadas a las canalizaciones de alimentación o de evacuación de agua A47K; dispositivos de este género utilizados en el suelo E03B, E03F ); SUMIDEROS. › E03C 1/00 Instalaciones de fontanería doméstica para alimentación de agua o para la evacuación de aguas usadas; Sumideros. › Instalaciones de fontanería para la evacuación en aguas usadas; Piletas o fuentes anexas (dispositivos de evacuación en los suelos E03F 5/04 ); Sumideros.

Fragmento de la descripción:

Desagüe y/o sumidero ajustable y perfeccionado.

OBJETO DE LA INVENCIÓN

La presente solicitud de Modelo de Utilidad tiene por objeto el registro de un desagüe y/o sumidero ajustable y perfeccionado, que incorpora notables innovaciones y ventajas frente a las técnicas utilizadas hasta el momento.

Más concretamente, la invención propone el desarrollo de un desagüe y/o sumidero ajustable y perfeccionado, que permite su adecuada instalación en la superficie que se pretende desaguar y su correcta interconexión con una conexión exterior, así como su sencillo montaje manual.

ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN

Son conocidos en el actual estado de la técnica los sumideros utilizados para habilitar los desagües en aquellas superficies susceptibles de ser inundadas, tales como por ejemplo los suelos de las salas de duchas, piscinas, etc.

Tales sumideros en ocasiones no se adaptan bien en su conexión exterior, como por ejemplo una red general de desagüe, debido a su rigidez formal y muy poca adaptabilidad a las diferentes configuraciones de las conexiones exteriores que a menudo se presentan.

Su instalación también puede volverse problemática, debido al difícil acoplamiento y ajuste de las diferentes piezas que lo integran.

También deben de ser adecuadamente adaptables a un conducto final, que los comunique con una conexión exterior, como por ejemplo una red general de desagüe.

La presente invención contribuye a solucionar y solventar la presente problemática, pues permite la realización de un desagüe y/o sumidero ajustable y perfeccionado, que permite su instalación y montaje de modo sencillo y manual, adaptándose sin problema a las diferentes configuraciones de las conexiones exteriores.

DESCRIPCIÓN DE LA INVENCIÓN

La presente invención se ha desarrollado con el fin de proporcionar un desagüe y/o sumidero ajustable y perfeccionado, que resuelve los inconvenientes anteriormente mencionados, aportando, además, otras ventajas adicionales que serán evidentes a partir de la descripción que se acompaña a continuación.

De acuerdo con el objeto de la invención, el desagüe y/o sumidero ajustable y perfeccionado, de los que son utilizados para el desagüe de un medio líquido de una superficie y su comunicación exterior, se caracteriza esencialmente por el hecho de que comprende un receptáculo principal, un adaptador circular, un receptor y un drenaje, siendo el adaptador circular acoplable y separable en el receptáculo principal por unos medios de anclaje, siendo el drenaje acoplable y separable en el receptor por unos medios de unión, siendo el receptor ajustable al adaptador circular por unos medios de estanquidad, estando el receptáculo principal, el receptor y el drenaje habilitados para el trasiego de un medio líquido a su través, y el eje axial del receptáculo principal, el eje axial de adaptador circular, el eje axial del receptor y eje axial del drenaje, son coincidentes en una condición de uso.

Preferentemente, en el desagüe y/o sumidero ajustable y perfeccionado, el receptáculo principal presenta un contorno perimetral lateral cerrado y estando su cara superior abierta y su base inferior cerrada, y la base inferior está dotada de un orificio de salida posicionado en el mismo eje axial del propio receptáculo, y estando el receptáculo principal dotado de otro orificio de entrada posicionado en su contorno lateral y con su eje axial sensiblemente perpendicular al eje axial del receptáculo principal y en posición sensiblemente elevada respecto al otro orificio de salida, y siendo el orificio de salida acoplable a un conducto añadido.

Asimismo, en el desagüe y/o sumidero ajustable, el adaptador circular presenta una disposición con un contorno exterior, un contorno interior y un eje axial, y estando acoplado y ajustado por su contorno exterior en la cara superior abierta del receptáculo principal mediante los medios de anclaje.

Como ventaja añadida, en el desagüe y/o sumidero ajustable y perfeccionado, el receptor presenta un contorno perimetral lateral cerrado y estando su cara superior abierta y su base inferior cerrada, y dotado en su base inferior de una abertura de salida posicionada en el mismo eje axial del propio receptor, y estando el receptor por el exterior de su contorno perimetral lateral y por el perímetro exterior de su base inferior ajustado al contorno interior del adaptador circular mediante los medios de estanquidad.

Además de ello, en el desagüe y/o sumidero ajustable y perfeccionado, el receptor presenta en la región de intersección del contorno perimetral lateral cerrado con su base inferior cerrada, una pluralidad de aletas exteriores de disposición radial.

Además de ello, en el desagüe y/o sumidero ajustable y perfeccionad, el drenaje presenta un eje axial y un caparazón circular concéntrico con el citado eje axial, presentando el caparazón su cara abierta orientada hacia el sentido descendente del medio líquido en su paso por el propio drenaje, y estando el citado drenaje acoplado y ajustado en la cara superior abierta del receptor mediante los medios de unión.

Alternativamente, en el desagüe y/o sumidero ajustable y perfeccionado, el receptáculo principal presenta una disposición circular en su contorno perimetral lateral cerrado.

También, en el desagüe y/o sumidero ajustable y perfeccionado, el receptor presenta una disposición circular en su contorno perimetral lateral cerrado.

Igualmente, el desagüe y/o sumidero ajustable y perfeccionado, en la cara superior abierta del receptor presenta un contorno perimetral cuadrado.

Añadidamente, en el desagüe y/o sumidero ajustable y perfeccionado, el drenaje presenta una pluralidad de ranuras radiales habilitadas para el paso de un medio líquido a su través.

Alternativamente, en el desagüe y/o sumidero ajustable y perfeccionado, la abertura de salida del receptor y el caparazón circular del drenaje están habilitados entre sí para que en su posición de acoplado mutuo del propio receptor y del drenaje, el paso de un medio líquido a su través sea a modo de sifón.

Asimismo, en el desagüe y/o sumidero ajustable y perfeccionado, los medios de anclaje están realizados por una pluralidad de perforaciones con rosca en el receptáculo principal y otra pluralidad de perforaciones con rosca en el adaptador circular, que son pasantes, coincidentes y correspondientes entre sí, y unas pestañas dispuestas en al menos una de las perforaciones del adaptador circular.

Como ventaja añadida, en el desagüe y/o sumidero ajustable y perfeccionado, los medios de estanquidad están realizados por un aro de goma.

Además de ello, en el desagüe y/o sumidero ajustable y perfeccionado, los medios de unión están realizados por una perforación con rosca en el receptor y otra perforación con rosca en el drenaje, que son pasantes, coincidentes y correspondientes entre sí, y posicionadas y contenidas en los ejes axiales del receptor y del drenaje.

Alternativamente, en el desagüe y/o sumidero ajustable y perfeccionado, los medios de unión están realizados por una pluralidad de perforaciones con rosca en el receptor que son pasantes, coincidentes y correspondientes con otra pluralidad de perforaciones con rosca en el drenaje.

Gracias a todas estas características descritas, la presente invención proporciona la posibilidad de instalación de un desagüe que se adapta sin problema a las diferentes configuraciones para su comunicación exterior, sin necesidad de añadido ni cambio de piezas.

Otras características y ventajas del desagüe y/o sumidero ajustable y perfeccionado objeto de la presente invención resultarán evidentes a partir de la descripción de una realización preferida, pero no exclusiva, que se ilustra a modo de ejemplo no limitativo en los dibujos que se acompañan, en los cuales:

BREVE DESCRIPCIÓN DE LOS DIBUJOS

Figura 1. Es una representación del receptáculo principal del desagüe y/o sumidero ajustable y perfeccionado de la invención. Figura 2. Es una representación del adaptador circular del desagüe y/o sumidero ajustable y perfeccionado de la invención. Figura 3. Es una representación del receptáculo principal y del adaptador circular mutuamente ajustados. Figura 4. Es una representación del receptor del desagüe y/o sumidero ajustable y perfeccionado de la invención. Figura 5. Es una representación del drenaje del desagüe y/o sumidero ajustable y perfeccionado de la invención. Figura 6. Es una representación auxiliar del modo de ajuste del receptor y del drenaje circular. Figura 7. Es una representación del receptor y del drenaje circular mutuamente ajustados. Figura 8....

 


Reivindicaciones:

1. Desagüe y/o sumidero ajustable y perfeccionado, de los que son utilizados para el desagüe de un medio líquido de una superficie y su comunicación exterior, caracterizado por el hecho de que comprende un receptáculo (1) principal, un adaptador circular (2) , un receptor (3) y un drenaje (4) , siendo el adaptador circular (2) acoplable y separable en el receptáculo (1) principal por unos medios de anclaje, siendo el drenaje (4) acoplable y separable en el receptor (3) por unos medios de unión, siendo el receptor (3) ajustable al adaptador circular (2) por unos medios de estanquidad, estando el receptáculo (1) principal, el receptor (3) y el drenaje (4) habilitados para el trasiego de un medio líquido a su través, y el eje axial (15) del receptáculo (1) principal, el eje axial (23) de adaptador circular (2) , el eje axial (35) del receptor (3) y eje axial (42) del drenaje (4) son coincidentes en una condición de uso.

2. Desagüe y/o sumidero ajustable y perfeccionado según la reivindicación anterior, caracterizado por el hecho de que el receptáculo (1) principal presenta un contorno (11) perimetral lateral cerrado y estando su cara superior (12) abierta y su base inferior (13) cerrada, y la base inferior (13) está dotada de un orificio de salida (14) posicionado en el mismo eje axial (15) del propio receptáculo (1) , y estando el receptáculo (1) principal dotado de otro orificio de entrada (16) posicionado en su contorno (11) lateral y con su eje axial (17) sensiblemente perpendicular al eje axial (15) del receptáculo (1) principal y en posición sensiblemente elevada respecto al otro orificio de salida (14) , y siendo el orificio de salida (14) acoplable a un conducto añadido.

3. Desagüe y/o sumidero ajustable y perfeccionado según la reivindicación anterior, caracterizado por el hecho de que el adaptador circular (2) presenta una disposición con un contorno exterior (21) , un contorno interior (22) y un eje axial (23) , y estando acoplado y ajustado por su contorno exterior (21) en la cara superior (12) abierta del receptáculo (1) principal mediante los medios de anclaje.

4. Desagüe y/o sumidero ajustable y perfeccionado según la reivindicación anterior, caracterizado por el hecho de que el receptor (3) presenta un contorno (31) perimetral lateral cerrado y estando su cara superior (32) abierta y su base inferior (33) cerrada, y dotado en su base inferior (33) cerrada de una abertura de salida (34) posicionada en el mismo eje axial (35) del propio receptor (3) , y estando el receptor (3) por el exterior de su contorno (31) perimetral lateral y por el perímetro exterior de su base inferior (33) ajustado al contorno interior (22) del adaptador circular (2) mediante los medios de estanquidad.

5. Desagüe y/o sumidero ajustable y perfeccionado según la reivindicación anterior, caracterizado por el hecho de que el receptor (3) presenta en la región de intersección del contorno (31) perimetral lateral cerrado con su base inferior (33) cerrada, una pluralidad de aletas (39) exteriores de disposición radial.

6. Desagüe y/o sumidero ajustable y perfeccionado según la reivindicación anterior, caracterizado por el hecho de que el drenaje (4) presenta un eje axial (42) y un caparazón (43) circular concéntrico con el citado eje axial (42) , presentando el caparazón (43) su cara abierta orientada hacia el sentido descendente del medio líquido en su paso por el propio drenaje (4) , y estando el citado drenaje (4) acoplado y ajustado en la cara superior (32) abierta del receptor (3) mediante los medios de unión.

7. Desagüe y/o sumidero ajustable y perfeccionado de la reivindicación 2, caracterizado por el hecho de que el receptáculo (1) principal presenta una disposición circular en su contorno (11) perimetral lateral cerrado.

8. Desagüe y/o sumidero ajustable y perfeccionado de la reivindicación 4, caracterizado por el hecho de que el receptor (3) presenta una disposición circular en su contorno (31) perimetral lateral cerrado.

9. Desagüe y/o sumidero ajustable y perfeccionado de la reivindicación 4, caracterizado por el hecho de que la cara superior (32) abierta del receptor (3) presenta un contorno perimetral cuadrado.

10. Desagüe y/o sumidero ajustable y perfeccionado de la reivindicación 6, caracterizado por el hecho de que el drenaje (4) presenta una pluralidad de ranuras (41) radiales habilitadas para el paso de un medio líquido a su través.

11. Desagüe y/o sumidero ajustable y perfeccionado de la reivindicación 4 y 6, caracterizado por el hecho de que la abertura de salida (34) del receptor (3) y el caparazón (43) circular del drenaje (4) están habilitados entre sí para que en su posición de acoplado mutuo del propio receptor (3) y del drenaje (4) , el paso de un medio líquido a su través sea a modo de sifón.

12. Desagüe y/o sumidero ajustable y perfeccionado de la reivindicación 1 y 3, caracterizado por el hecho de que los medios de anclaje están realizados por una pluralidad de perforaciones (18) con rosca en el receptáculo (1) principal y otra pluralidad de perforaciones (24) con rosca en el adaptador circular (2) , que son pasantes, coincidentes y correspondientes entre sí, y unas pestañas (25) dispuestas en al menos una de las perforaciones (24) del adaptador circular (2) .

13. Desagüe y/o sumidero ajustable y perfeccionado de la reivindicación 1 y 4, caracterizado por el hecho de que los medios de estanquidad están realizados por un aro (8) de goma.

14. Desagüe y/o sumidero ajustable y perfeccionado de la reivindicación 1 y 6, caracterizado por el hecho de que los

medios de unión están realizados por una perforación (36) con rosca en el receptor (3) y otra perforación (44) con rosca en el drenaje (4) , que son pasantes, coincidentes y correspondientes entre sí, y posicionadas y contenidas en los ejes axiales (35, 42) del receptor (3) y del drenaje (4) .

15. Desagüe y/o sumidero ajustable y perfeccionado de la reivindicación 1 y 6, caracterizado por el hecho de que los

medios de unión están realizados por una pluralidad de perforaciones (38) con rosca en el receptor (3) que son pasantes, coincidentes y correspondientes con otra pluralidad de perforaciones (45) con rosca en el drenaje (4) .


 

Patentes similares o relacionadas:

Sifón, del 22 de Junio de 2020, de ESCOBAR PALOMO, Manuel Jesús: 1. Sifón, con una carcasa que comprende una cubierta de registro, una o más salidas inferiores y una o más entradas separadas por […]

Dispositivo de drenaje, del 3 de Junio de 2020, de DALLMER GMBH & CO. KG: Dispositivo de drenaje para un espacio húmedo, en particular para una ducha, que incluye - un cuerpo de drenaje con un orificio de entrada […]

SISTEMA DE ESTANQUEIDAD PARA EVITAR FILTRACIONES DE HUMEDAD EN BAÑOS, del 27 de Mayo de 2020, de PARDO ESTEBAN, José Ruperto: 1. Sistema de estanqueidad para evitar filtraciones de humedad en baños, que está configurado para evitar filtraciones de humedad en unas zonas […]

Sistema de aprovechamiento de aguas domésticas residuales para inodoro, del 11 de Octubre de 2019, de MORENO ROJAS, Rafael: Sistema de aprovechamiento de aguas domésticas residuales para inodoro. Constituido a partir de dos depósitos, uno bajo la solería, y otro situado en la pared […]

Procedimiento de realización de un fregadero a partir de placas planas de material cerámico compactado porcelánico de baja porosidad, del 8 de Enero de 2019, de MANUFACTURAS SILES, S.L: Procedimiento de realización de un fregadero a partir de placas planas de material cerámico compactado porcelánico de baja porosidad. Procedimiento […]

PLATO DE DUCHA EFICIENTE CON RECUPERADOR DE CALOR ESTÁTICO INTEGRADO EN SUPERFICIE, ACCESIBLE Y DE FÁCIL LIMPIEZA, del 8 de Noviembre de 2017, de GONZÁLEZ VALIENTE, CÉSAR: La presente invención se refiere a un dispositivo de recuperación de calor en un conjunto compuesto por un plato de ducha que canaliza el agua usada […]

Dispositivo para la recogida de agua desde la superficie exterior de una manguera flexible extraíble asociada a un aparato sanitario, del 26 de Julio de 2017, de CRISTINA S.r.l: Un dispositivo para la recogida de agua desde la superficie exterior de una manguera flexible para la entrega de agua que es extraíble […]

MÉTODO Y APARATO PARA INSTALAR UN DRENAJE DE PISO, del 13 de Abril de 2017, de COFLEX, S.A. DE C.V.: Un método para instalar un accesorio de drenaje, el método que comprende instalar primero un sistema de plomería de capa base del piso que […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .