Cajetilla de cigarrillos y método para fabricar la misma.

Una cajetilla de cigarrillos que comprende:

un paquete interior (12) obtenido al envolver un mazo de cigarrillos en una envoltura interior (14);



una caja interior (10) que contiene selladamente dicho paquete interior (12), y que incluye un cuerpo (29) de caja conun extremo abierto y una tapa (30) de lengüeta para abrir/cerrar el extremo abierto del cuerpo (29) de caja, en dondeel cuerpo (29) de caja y la tapa (30) de lengüeta están formados por una pieza bruta interior (20), estandotermosellada dicha pieza bruta interior (20) y teniendo una capa de barrera en ella con respecto a los componentesde aroma y sabor liberados desde el mazo de cigarrillos; y

una caja exterior (2) de tapa articulada formada por una pieza bruta exterior de papel y que contiene dicha cajainterior (10), en donde:

dicha pieza bruta interior (20) incluye un papel (22) de base, una capa metálica (26) que sirve como la capaprotectora y una capa (28) de resina que sirve como la capa de sellado térmico laminados en este orden en cadalado del papel (22) de base, y unas líneas de plegado,

la tapa (30) de lengüeta está conectada con una pared trasera (10r) del cuerpo (29) de caja mediante unaautobisagra (37) e incluye una porción (32) de tapa para abrir y cerrar el extremo abierto del cuerpo (19) de caja yuna porción (34) de lengüeta que se extiende desde la porción (32) de tapa, estado la porción (34) de lengüetasuperpuesta sobre una pared frontal (10f) del cuerpo (19) de caja, y termosellada desprendiblemente contra lamisma, cuando la tapa (30) de lengüeta está en una posición cerrada,

el cuerpo (29) de caja incluye un par de solapas superiores interiores (38) dispuestas en bordes laterales opuestosde su extremo abierto en un estado en el que las solapas superiores interiores (38) están separadas de la paredfrontal (10f) del cuerpo (29) de caja, estando termoselladas desprendiblemente las solapas superiores interiores (38)contra la porción (32) de tapa, y

la cajetilla de cigarrillos comprende además una fuente emanante (44) dispuesta en al menos un lado exterior dedicha pieza bruta interior (20), o un lado interior de dicha pieza bruta exterior, para emanar aroma.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/JP2005/019013.

Solicitante: JAPAN TOBACCO INC..

Nacionalidad solicitante: Japón.

Dirección: 2-1, TORANOMON 2-CHOME, MINATO-KU TOKYO 105-8422 JAPON.

Inventor/es: TANBO,Hitoshi, KASHIMURA,Ryuichi.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B65B19/22 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B65 TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES.B65B MAQUINAS, APARATOS, DISPOSITIVOS O PROCEDIMIENTOS DE EMBALAJE DE OBJETOS O MATERIALES; DESEMBALAJE (dispositivos para la colocación en paquetes y el prensado de puros A24C 1/44; dispositivos para tensar y fijar ataduras adaptadas para ser soportadas por el objeto u objetos a fijar B25B 25/00; colocación de cierres en botellas, tarros o recipientes análogos B67B 1/00 - B67B 6/00; limpieza, llenado y cierre simultáneo de botellas B67C 7/00; vaciado de botellas, jarras, latas, cubas, barriles o contenedores similares B67C 9/00). › B65B 19/00 Embalaje de objetos tubulares o en forma de vara, susceptibles de ser dañados por fricción o presión, p. ej. cigarrillos, puros, macarrones, spaguettis, pajas para beber o electrodos de soldadura. › Envolvimiento de cigarrillos; Embalaje de cigarrillos en receptáculos formados por plegado del material de embalaje alrededor de gálibos.
  • B65D85/10 B65 […] › B65D RECIPIENTES PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE DE OBJETOS O MATERIALES, p. ej. SACOS, BARRILES, BOTELLAS, CAJAS, LATAS, CARTONES, ARCAS, BOTES, BIDONES, TARROS, TANQUES; ACCESORIOS O CIERRES PARA RECIPIENTES; ELEMENTOS DE EMBALAJE; PAQUETES. › B65D 85/00 Recipientes, elementos de embalaje o paquetes especialmente adaptados a objetos o a materiales particulares (B65D 71/00, B65D 83/00 tienen prioridad; utensilios de mano o equipamiento para viajes A45C; artículos cosméticos o de baño A45D; embalajes para escalpelos quirúrgicos, bisturís o sus cuchillas A61B 17/3215; recipientes especialmente adaptados a fines médicos o farmacéuticos A61J 1/00; botes de pintura B44D 3/12; bidones o latas de aceite F16N 3/04; estuches para llevar armas de fuego individuales F41C 33/06; embalaje de municiones o cargas explosivas F42B 39/00; recipientes para soportes de registro especialmente adaptados para cooperar con el aparato de registro o de reproducción G11B 23/00). › para cigarrillos.

PDF original: ES-2404282_T3.pdf

 

Cajetilla de cigarrillos y método para fabricar la misma.

Fragmento de la descripción:

Cajetilla de cigarrillos y método para fabricar la misma.

Campo técnico

La presente invención se refiere a una cajetilla de cigarrillos que tiene propiedades excelentes para preservar el aroma y sabor de cigarrillos o cigarrillos con filtro y a un método para fabricar la misma.

Técnica anterior

Como cajetilla de cigarrillos de este tipo, se usa ampliamente una cajetilla de tapa articulada. La cajetilla de tapa articulada incluye un paquete interior obtenido por la envoltura de un mazo de cigarrillos o cigarrillos con filtro en un papel de aluminio evaporado y una caja exterior para contener el paquete interior. La caja exterior tiene un cuerpo de caja y una tapa articulada. La caja exterior está envuelta además en una película transparente, que tiene una cinta de rasgado.

El papel de aluminio evaporado que envuelve el mazo de cigarrillos está plegado sencillamente alrededor del mazo de cigarrillos, de modo que existen un montón de huecos entre porciones solapadas en las que el papel de aluminio evaporado se solapa a sí mismo. Por tanto, los componentes de aroma liberados por el mazo de cigarrillos se escapan hacia el interior de la caja a través de los huecos.

La caja exterior misma también tiene un hueco entre el cuerpo de caja y la tapa articulada. La película que envuelve la caja exterior es útil para proteger el mazo de cigarrillos frente a la humedad exterior, pero no es adecuado para bloquear el escape de componentes de aroma y sabor.

Después de que se produce la cajetilla de cigarrillos, los componentes de aroma y sabor del mazo de cigarrillos se escapan gradualmente fuera de la cajetilla de cigarrillos. Esto disminuye la calidad de los cigarrillos o cigarrillos con filtro, y no se puede establecer una fecha de consumo preferente tardía en la cajetilla de cigarrillos.

Con el fin de solucionar el problema anterior, se conocen las cajetillas de cigarrillos descritas en la patente norteamericana número 6.237.760 y en la publicación internacional número 02/079052. Cada una de estas cajetillas de cigarrillos bien conocidas incluye un paquete interior de tipo sellado contenido en una caja exterior. El paquete interior de la cajetilla mostrada en la publicación anterior tiene un marco interior con la forma en sección de la letra U, que alberga un mazo de cigarrillos, y una envoltura interior para envolver el mazo de cigarrillos con el marco interior. La envuelta interior está fabricada de un material laminar termosellable.

El paquete interior de la cajetilla de cigarrillos mostrado en la publicación anterior tiene una forma de caja similar a la caja exterior e incluye una pieza bruta interior para envolver un mazo de cigarrillos.

El paquete interior anterior tiene el marco interior entre la envoltura interior y el mazo de cigarrillos. Por tanto, cuando se sella térmicamente la envoltura interior, el marco interior es útil para bloquear el calor producido por el sellado térmico y transmitido desde la envoltura interior al mazo de cigarrillos. Sin embargo, el marco interior, fabricado de papel relativamente grueso, absorbe fácilmente los componentes de aroma y sabor liberados por el mazo de cigarrillos. Esto no es deseable para la preservación a largo plazo del aroma y sabor del mazo de cigarrillos.

La presencia del marco interior requiere el paso de plegar el marco interior como un paso previo del paso regular de formación de un paquete interior en el proceso de fabricación de cajetillas de cigarrillos. En el paso de plegado, el marco interior se pliega alrededor del mazo de cigarrillos y se dispone para que esté directamente en contacto con el mazo de cigarrillos. Durante el proceso de plegado del marco interior, los cigarrillos o cigarrillos con filtro del mazo de cigarrillos son propensos a aflojarse. Con el fin de plegar precisa y fiablemente el marco interior alrededor del mazo de cigarrillos, no puede evitarse que una sección para realizar el paso de plegado tenga una estructura complicada. Además, es imposible legar el marco interior a alta velocidad. Por consiguiente, cuando se inserta la sección de plegado en la línea de producción de cajetillas de cigarrillos, se reduce la tasa de producción de las cajetillas de cigarrillos en la línea de producción.

En el caso del último paquete interior, la pieza bruta interior se pliega alrededor del mazo de cigarrillos, de modo que la operación de plegado de la pieza bruta interior pueda realizarse de la misma manera que la operación de plegado de la caja exterior. Sin embargo, la pieza bruta interior envuelve directamente el mazo de cigarrillos, de modo que el calor producido por el sellado térmico tiene una mala influencia sobre el aroma y sabor del mazo de cigarrillos en el momento del sellado térmico de la pieza bruta interior.

Descripción de la invención Es un objeto de la presente invención proporcionar una cajetilla de cigarrillos capaz de preservar satisfactoriamente el aroma y sabor de un mazo de cigarrillos y aumentar la fecha de consumo preferente. Otro objeto de la presente

invención es proporcionar un método de fabricación para fabricar la cajetilla de cigarrillos sin dificultad.

Con el fin de alcanzar estos objetos, se fabrica, según las características de la reivindicación 1, una cajetilla de cigarrillos según la presente invención.

Dado que la cajetilla de cigarrillos comprende una caja interior de tipo sellado entre el paquete interior y la caja exterior que tienen figuras ordinarias, en la medida en que no se abra la caja interior, los componentes de aroma y sabor liberados por el paquete interior nunca escapan hacia el interior de un hueco entre la caja exterior y la caja interior o escapan fuera de la caja exterior a través del hueco. En consecuencia, la cajetilla de cigarrillos de la presente invención es excelente para retener la calidad del mazo de cigarrillos y extiende la fecha de consumo preferente del mazo de cigarrillos.

Específicamente, la pieza bruta interior para formar la caja interior incluye una capa metálica que sirve como la capa de barrera y una capa de resina que sirve de capa termosellada laminada en cada lado de la capa metálica. En este caso, es preferible que la capa metálica y la capa de resina estén hechas de aluminio y polipropileno, respectivamente. Una pieza bruta interior de esta clase sobresale no sólo por su capacidad de barrera con respecto al aroma y sabor del mazo de cigarrillos, sino también por capacidad de termosellado.

La tapa está conectada a la pared trasera del cuerpo de caja a través de un autobisagra e incluye una porción de lengüeta. La porción de está superpuesta sobre una cara frontal, y termosellada desprendiblemente a la misma, del cuerpo de caja. En este caso, el cuerpo de caja tiene además un par de solapas superiores interiores que están dispuestas en el extremo abierto del cuerpo de caja y termoselladas desprendiblemente a la porción de lengüeta. Tales solapas superiores interiores mejoran el rendimiento de sellado de la caja interior.

Además es preferible que la tapa tenga readherencia con respecto al cuerpo de caja. Al hacerlo así, incluso si la caja interior se abre una vez, puede retenerse el rendimiento de sellado de la caja interior.

La cajetilla de cigarrillos de la presente invención también comprende una fuente emanante para emanar aroma entre la caja interior y la caja exterior, o para tener un área de impresión en una superficie exterior de la caja interior.

La presente invención también proporciona un método para fabricar la cajetilla de cigarrillos. El método de fabricación comprende los pasos de envolver un mazo de cigarrillos en un envoltura interior para formar un paquete interior; plegar alrededor del paquete interior una pieza bruta interior para formar una caja interior que incluya un cuerpo de envuelta con un extremo abierto y una tapa para abrir/cerrar el extremo abierto de la caja, y contener selladamente el paquete interior, siendo la pieza bruta interior termosellable y teniendo capacidad de barrera con respecto a los componentes de aroma y sabor liberados del mazo de cigarrillos; y plegar una pieza bruta exterior de papel alrededor de la caja interior para formar una caja exterior de tapa articulada que contenga la caja interior.

El método de fabricación puede implementarse sencillamente insertando una sección para formar la caja interior entre una sección para formar el paquete interior y una sección para formar la caja exterior en una línea de producción de cajetillas de cigarrillos. Además, puede obtenerse la sección formadora de caja interior por una disposición similar a la sección formadora de caja exterior. Como resultado, el método de fabricación de la presente invención es capaz de... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Una cajetilla de cigarrillos que comprende:

un paquete interior (12) obtenido al envolver un mazo de cigarrillos en una envoltura interior (14) ;

una caja interior (10) que contiene selladamente dicho paquete interior (12) , y que incluye un cuerpo (29) de caja con un extremo abierto y una tapa (30) de lengüeta para abrir/cerrar el extremo abierto del cuerpo (29) de caja, en donde el cuerpo (29) de caja y la tapa (30) de lengüeta están formados por una pieza bruta interior (20) , estando termosellada dicha pieza bruta interior (20) y teniendo una capa de barrera en ella con respecto a los componentes de aroma y sabor liberados desde el mazo de cigarrillos; y

una caja exterior (2) de tapa articulada formada por una pieza bruta exterior de papel y que contiene dicha caja interior (10) , en donde:

dicha pieza bruta interior (20) incluye un papel (22) de base, una capa metálica (26) que sirve como la capa protectora y una capa (28) de resina que sirve como la capa de sellado térmico laminados en este orden en cada lado del papel (22) de base, y unas líneas de plegado,

la tapa (30) de lengüeta está conectada con una pared trasera (10r) del cuerpo (29) de caja mediante una autobisagra (37) e incluye una porción (32) de tapa para abrir y cerrar el extremo abierto del cuerpo (19) de caja y una porción (34) de lengüeta que se extiende desde la porción (32) de tapa, estado la porción (34) de lengüeta superpuesta sobre una pared frontal (10f) del cuerpo (19) de caja, y termosellada desprendiblemente contra la misma, cuando la tapa (30) de lengüeta está en una posición cerrada,

el cuerpo (29) de caja incluye un par de solapas superiores interiores (38) dispuestas en bordes laterales opuestos de su extremo abierto en un estado en el que las solapas superiores interiores (38) están separadas de la pared frontal (10f) del cuerpo (29) de caja, estando termoselladas desprendiblemente las solapas superiores interiores (38) contra la porción (32) de tapa, y

la cajetilla de cigarrillos comprende además una fuente emanante (44) dispuesta en al menos un lado exterior de dicha pieza bruta interior (20) , o un lado interior de dicha pieza bruta exterior, para emanar aroma.

2. La cajetilla de cigarrillos según la reivindicación 1, en la que la capa metálica (26) y la capa (28) de resina están fabricadas de aluminio y polipropileno, respectivamente.

3. La cajetilla de cigarrillos según la reivindicación 1, en la que la tapa (30) de lengüeta tiene readhesividad con respecto al cuerpo (29) de caja.

4. La cajetilla de cigarrillos según la reivindicación 1, en la que se permite extraer dicha caja interior (10) desde el extremo abierto del cuerpo (29) de caja tiene un área de impresión (PS) en una superficie exterior de la misma.

5. La cajetilla de cigarrillos según la reivindicación 4, en la que la fuente emanante (44) se produce aplicando una sustancia aromática al lado exterior de dicha caja interior (10) , estando expuesto el lado exterior de dicha caja interior (10) con respecto a la caja exterior (2) cuando se extrae dicha caja interior (10) desde la caja exterior.

6. Un método para fabricar una cajetilla de cigarrillos según una de las reivindicaciones precedentes 1 a 5, que comprende los pasos de:

envolver el mazo de cigarrillos en la envoltura interior (14) para formar dicho paquete interior (12) ;

plegar alrededor de dicho paquete interior (12) la pieza bruta interior (20) para formar dicha caja interior (10) que incluye el cuerpo (29) de caja con el extremo abierto y la tapa de lengüeta (30) para abrir/cerrar el extremo abierto del cuerpo (29) de caja, y que contiene directa y selladamente dicho paquete interior (12) , siendo termosellable dicha pieza bruta interior (20) y teniendo capacidad de barrera con respecto a los componentes de aroma y sabor liberados desde el mazo de cigarrillos;

plegar la pieza bruta exterior de papel alrededor de dicha caja interior (10) para formar una caja exterior (2) de tapa articulada que contiene dicha caja interior (10) , y

aplicar una sustancia aromática (44) para emanar aroma a al menos el lado exterior de dicha pieza bruta interior (20)

o el lado interior de dicha pieza bruta exterior, antes de la operación de plegado de dichas pieza brutas interior y exterior.


 

Patentes similares o relacionadas:

Procedimiento y aparato para marcar un embalaje de artículos y el embalaje resultante, del 9 de Mayo de 2019, de JT International SA: Un procedimiento para marcar una pluralidad de embalajes (P) de artículos, especialmente artículos de consumo, tales como cigarrillos o similar, el procedimiento […]

Dispositivo para fabricar un paquete para un grupo de artículos que se fuman, del 6 de Diciembre de 2017, de FOCKE & CO. (GMBH & CO. KG): Dispositivo para fabricar un paquete para un grupo de artículos que se fuman, especialmente cigarrillos, con un revestimiento, preferentemente […]

MAQUINA PARA PREPARAR CIGARRILLOS, del 30 de Mayo de 2016, de LOPEZ CALLEJA, David: 1. Máquina para preparar cigarrillos , caracterizada porque comprende: - una entrada para depositar el tabaco , - unos medios de pesaje del tabaco depositado […]

Dispositivo para embalar un producto en un envase correspondiente, del 11 de Junio de 2014, de GIMA TT S.r.l: Dispositivo para embalar un producto en un envase (A) correspondiente, estando dicho producto en particular conformado como un conjunto de cigarrillos […]

Imagen de 'APARATO Y METODO PARA EMPAQUETAR AL VACIO EN PLASTICO EMBALAJES'APARATO Y METODO PARA EMPAQUETAR AL VACIO EN PLASTICO EMBALAJES, del 17 de Noviembre de 2009, de PHILIP MORRIS PRODUCTS S.A.: Aparato para empaquetar al vacío en plástico una pluralidad de embalajes envueltos individualmente comprendiendo: una estación de apilado para superponer un […]

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA ALIMENTAR GRUPOS DE CIGARRILLOS A UNA LINEA DE ENVOLTURA CONTINUA DE UNA MAQUINA DE EMPAQUETADO., del 16 de Marzo de 2007, de G.D SOCIETA' PER AZIONI: Procedimiento para alimentar un grupo de cigarrillos a una línea de envoltura de una máquina de empaquetado de cigarrillos; funcionando la línea […]

METODO Y DISPOSITIVO PARA FORMAR UN PAQUETE DE CIGARRILLOS., del 16 de Junio de 2006, de G.D SOCIETA' PER AZIONI: Un método para fabricar un paquete de cigarrillos; comprendiendo, el paquete, un grupo de cigarrillos , una hoja interior de material de embalaje, envuelta alrededor […]

Imagen de 'PAQUETE DE CIGARRILLOS Y MÉTODO PARA FABRICARLO'PAQUETE DE CIGARRILLOS Y MÉTODO PARA FABRICARLO, del 8 de Abril de 2011, de JAPAN TOBACCO INC.: Un paquete de cigarrillos que comprende: un lote o conjunto interior , que incluye un haz de artículos para fumar en forma de barra, envueltos […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .