43 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Martes 16 de Octubre de 2012.

Matriz para la confección de material retroreflexivo.

(16/10/2012) Matriz para la confección de material retroreflexivo, con una superficie de reflectores esquina de cubo que la abarcan totalmente sin espacios entre ellos, cuyo vértice (2a) está desplazado hacia un lado respecto a su centro. Cada reflector esquina de cubo está integrado en una unidad patrón que agrupadas radialmente de seis en seis por la punta (3a) que presentan forman unos rosetones acoplados adyacentemente. Cada unidad patrón es un hueco pentagonal irregular con cinco caras (A, B, C, D, E) de superficie plana y distinta forma y orientación; tres (A, B y C) cumplen el requerimiento de perpendicularidad entre sí, y las restantes cuarta (D) y quinta (E), adosadas…

GENERADOR DE CORRIENTE ELÉCTRICA POR MOVIMIENTO E INDUCCIÓN POR MEDIO DE IMANES PERMANENTES.

(16/10/2012) Generador de- corriente eléctrica por movimiento e inducción por medio de imanes permanentes que comprende un rotor (fig. 1, A) que contiene una cantidad variable de imanes permanentes (fig. 1, B), los cuales son repelidos por otros imanes permanentes (fig. 1, C) alojados en un sistema que se introduce dentro del rotor (fig. 1, D) haciendo que este gire, produciendo una variación de flujo magnético en uno o varios inducidos (fig. 1, E) generándose corriente eléctrica la cual es procesada para su uso y/o almacenaje. El objetivo de la presente invención es proporcionar una fuente de energía portable, de máxima duración y al más bajo coste económico y ambiental. Las aplicaciones…

MESA DE CUATRO PATAS PARALELAS PLEGABLE.

(16/10/2012) El objeto de la invención es proporcionar una mesa de cuatro patas paralelas plegable que no pierde ningún elemento de estabilidad o robustez respecto de una igual pero no plegable. Con este fin la invención incluye dos estructuras que son el conjunto de patas delanteras y el de patas traseras, a los que van unidos la tapa y los travesaños laterales, el superior dividido en dos, mediante conexiones articuladas que es lo que les confiere el movimiento. Para asegurar la mesa se dispone de un travesaño trasero provisto de un mecanismo de anclaje que sujeta firmemente la mesa en la posición abierta. Se nombra la figura presentada como DIB 5 para que acompañe al resumen en…

MÉTODO DE EXTRACCIÓN DE IMPLANTES Y BROCA DE TREFINA PARA FACILITAR LA EXTRACCIÓN.

(16/10/2012) Método para extraer un implante instalado en un hueso, que comprende la aplicación de par sobre una herramienta de extracción para conseguir el enroscado de la misma en el interior del implante hasta lograr la rotura de la conexión implante-hueso, con la particularidad de que el par se aplica por fases, donde en cada fase se aplica un par creciente mayor que en la fase anterior y se alivia posteriormente la aplicación de par. Con el presente método se consigue una deformación progresiva y controlada de la cabeza del implante, de manera que se logra una inserción más profunda de la herramienta de extracción dentro del implante. Gracias a ello se consigue poder aplicar pares de…

DISPOSITIVO DE ARRASTRE PARA MOCHILAS Y SIMILARES.

(16/10/2012) El dispositivo se constituye a partir de un eje extensible formado por uno o más tramos telescópicos (4 y 5) que se integran sobre un bastidor correspondiente a una mochila , maleta, carro de compra o similar, en donde dicho bastidor cuenta con ruedas de arrastre. El extremo libre del tramo telescópico se remata en una rótula esférica que se vincula, a través de un seno para la rótula , a un dorsal anatómico que con la intervención de un arnés regulable se sitúa sobre los hombros y espalda del usuario, permitiendo el arrastre rodante del bastidor y por lo tanto la mochila , maleta o similar, por parte de la espalda del usuario, sin necesidad de llevar suspendido…

JUEGOS CON TABLEROS DE PIEZAS MÓVILES, QUE A BASE DE GIROS PERMITEN ORDENAR Y DESORDENAR LAS PIEZAS CON LAS QUE ESTAN CONSTRUIDOS.

(16/10/2012) Juegos con tableros de piezas móviles, que a base de giros permiten ordenar y desordenar las piezas con las que están construidos. El jugo consiste en construir un tablero con piezas que formen al menos dos círculos secantes entre sí, pudiendo girar todas las piezas de cada círculo teniendo como eje de giro su centro, para que a base de giros conseguir, la colocación de todas las piezas en su lugar y posición original; en el gráfico si giramos todas las piezas del círculo a derecha o izquierda uno, dos, tres, cuatro o cinco sextos de vuelta cambian las piezas compartidas con los círculos y . La superficie del tablero se decora de tal manera que se pueda apreciar que…

SISTEMA DE SEGURIDAD DE ILUMINACIÓN EMPOTRADA PARA PASOS DE PEATONES.

(16/10/2012) El sistema de seguridad de iluminación empotrada para paso de peatones se caracteriza por dos balizas de medidas 120 cm de alto por 4 cm de ancho, que se ubicará en las aceras, una a cada lado de la calle, con un pulsador en su exterior para que, en el momento que se accione active un temporizador tipo retardo instalado en su interior que controlará el tiempo de encendido de los puntos de luces led protegidas por los soportes que miden 10 cm de ancho por 0,5 cm de alto, con formas curvas, instalados en el suelo a ambos extremos de cada franja pintada del paso de cebra (pc). La luz led que emite será intermitente de color ámbar de poca intensidad, una vez pasado el tiempo…

PROTECTOR DE PUERTAS Y MANETAS DE QUITA Y PON CON VENTOSAS PARA APARCAMIENTO EN BATERÍA DE COCHES.

(16/10/2012) Protector de puertas y manetas laterales del vehículo caracterizado por ser de quita y pon y por su fácil manejabilidad debido a sus dimensiones 630x45x36. La unión al vehículo es a través de 3 ventosas con diámetro de 45 mm que coincide con el ancho del soporte, con lo cual las ventosas quedan camufladas completamente en su interior y sólo se ve el embellecedor desde el exterior. Para darle más consistencia al soporte está formado por 5 nervios verticales y dos horizontales en forma de cruz. El soporte está fabricado en caucho mediante un molde aunque podría realizarse con otro tipo de material.

PROCEDIMIENTO E INSTALACIÓN PARA LA DESHIDRATACIÓN DE LODOS.

(16/10/2012) Procedimiento e instalación para la deshidratación de lodos procedentes de estaciones depuradoras de aguas residuales y que comprende un alimentador de la masa de lodos que a través de un dosificador de corte sincronizado se suministran pequeñas porciones de lodo que llegan hasta una prensa hidráulica de doble accionamiento cuya presión de apriete se ajusta al peso de la porción de lodo para que en su compresión dicha porción se transforme en una oblea de lodo compactado con el mínimo espesor, de forma que permita su deshidratación final en un secadero de aire con lecho fluido a la temperatura ambiente en un tiempo horario determinado.

SISTEMA DE GRAPADO PARA UNIÓN DE TRAMOS DE CANAL PARA CABLES DE REJILLA, MEJORADO.

(16/10/2012) Mejoras introducidas en la solicitud de patente 200930262 por "Sistema de grapado para unión de tramos de canal para cables de rejilla". Para unir tramos de canal para cables se disponen grapas con una primera y una segunda porciones de grapa que encajan ajustadamente en las ramas verticales y horizontales de las varillas de alambre en U en los extremos de tramos contiguos. Las porciones de grapa están previstas con forma general de W y tienen acanaladuras longitudinales respectivas en forma de C para encajar en las varillas de alambre; una porción central respectiva que une dichas acanaladuras y que configuran protuberancias respectivas ; así como tramos de…

DISPOSITIVO DE ILUMINACIÓN MEDIANTE LED.

(16/10/2012) Dispositivo de iluminación mediante LED. Comprende una fuente de alimentación de corriente continua , una fuente conmutada de corriente constante gobernada por un módulo de control (6a-6n) y una pluralidad de diodos LED para regular su luminosidad. Se caracteriza por presentar una configuración modular determinada por al menos una placa que incluye la fuente conmutada , los diodos y un módulo selector para seleccionar un módulo de control (6a-6n) dispuestos fuera de la placa al igual que la fuente de alimentación , de forma que se permita la conexión de una pluralidad de placas para adaptarse a las dimensiones de la pantalla de iluminación y permitir seleccionar…

PISTA PARA JUEGOS DE PELOTA, MEJORADA.

(16/10/2012) Mejoras en el objeto de la patente principal n° 200930941, por "pista para juegos de pelota". La pista comprende una superficie principal de juego limitada por una pared frontal , una pared lateral parcial unida a dicha pared frontal , y una pared posterior de rebote , estando dicha pared posterior de rebote separada de dicha pared lateral parcial , determinando una abertura de paso , y comprendiendo una primera zona exterior de juego (7 dispuesta adyacente a dicha abertura de paso , y una segunda zona exterior de juego dispuesta adyacente al lateral desprovisto de pared opuesto a dicha pared lateral parcial y a dicha abertura de paso . Se caracteriza por el…

USO DE LA DIAMINOOXIDASA PARA LA PREVENCIÓN DE LOS SÍNTOMAS DE LA RESACA.

(16/10/2012) Uso de la diaminooxidasa para la prevención de los síntomas de la resaca. La presente invención se refiere al uso de la diaminooxidasa (DAO) para la fabricación de una composición oral a administrar para la prevención de los síntomas de la resaca producida por el consumo de bebidas alcohólicas.

Pala de aerogenerador, de geometría variable con control pasivo.

(16/10/2012) Pala de aerogenerador, de geometría variable con control pasivo, incorporando medios de regulación de la sustentación formados por membranas (4, 4a) elásticas, dispuestas en la superficie de la cara de extradós, del perfil aerodinámico, las cuales membranas (4, 4a) poseen una cámara interior que se dispone conectada a un circuito neumático por el que se aplica una depresión de referencia generada mediante bombas de vacío , de manera que dichas membranas (4, 4a) pueden deformarse en función del aire incidente sobre la pala de aplicación, para modificar las características aerodinámicas de la misma.

ENVOLTORIO PARA CARNE DE ANIMALES SACRIFICADOS.

(16/10/2012) 1. Envoltorio para carne de animales sacrificados, diseñado para el traslado de la carne cruda, carne que no ha sufrido proceso de curación, caracterizado porque está conformado por un material compuesto por filamentos que son unidos mediante calor, sin trama y urdimbre entre los filamentos. 2. Envoltorio para carne, según reivindicación 1, caracterizado porque el material es polipropileno. 3. Envoltorio para carne, según reivindicación 1, caracterizado porque el envoltorio es una bolsa abierta por su parte superior. 4. Envoltorio para carne, según reivindicación 1, caracterizado porque el envoltorio es una lámina que cubre total o parcialmente la carne. 5. Envoltorio para carne, según…

PRELOSA PARA FORJADOS.

(16/10/2012) 1. Prelosa para forjados, formada por un cuerpo base en forma de una placa, para colocar sobre él bovedillas en la construcción de los forjados de aplicación, caracterizada porque la cara superior del cuerpo base presenta, al menos, una acanaladura y en relación con ella unas superficies inclinadas en pendiente descendente hacia la misma, partiendo desde dicha acanaladura , al menos, un orificio que atraviesa al cuerpo base hasta la cara inferior del mismo. 2. Prelosa para forjados, de acuerdo con la primera reivindicación, caracterizada porque las acanaladuras se extienden a lo largo la zona central de la cara superior del cuerpo base .

Recogedor de excrementos de mascota, plegable y de cartón.

(16/10/2012) 1. Recogedor de excrementos de mascota, plegable y de cartón caracterizado por comprender dos piezas de cartón troqueladas con varias líneas de pliegues y ranuras que posibilitan su montaje. 2. Recogedor de excrementos de mascota, plegable y de cartón según la reivindicación nº 1, caracterizado por comprender una pieza rectangular que sirve de empujador y tapa a su vez, con dos ranuras para su encaje en el recogedor. 3. Recogedor de excrementos de mascota, plegable y de cartón según la reivindicación n° 1, caracterizado porque la pieza de cartón troquelada comprende dos solapas de cartón troquelado con forma semicircular que sirven de asas. 4. Recogedor de excrementos de mascota,…

Marca páginas con elementos de sujección para libros, cuadernos, blocs de notas, agendas, etc.

(16/10/2012) 1. Marca páginas con elemento de sujeción para libros, cuadernos, blocs de notas, agendas, etc., caracterizado por: la unión de un marca páginas y un elemento de sujeción que se puede utilizar para aprisionar o efectuar un atado, preferentemente una cinta elástica (Fig. 1, 2 y 3) o una cinta para atar (Fig. 4), de manera tal que mantenga cerrado el libro, cuaderno o allí donde se utilice (Fig. 5). 2. Marca páginas con elemento de sujeción para libros, cuadernos, blocs de notas, agendas, etc., caracterizado porque el marca páginas propiamente dicho confeccionado preferentemente en cartón, piel, plástico o metal y de forma preferentemente rectangular, pudiéndose confeccionar en cualquier forma y…

PLANTILLAS DE PRECISIÓN PARA EL FRESADO DE LA MADERA.

(16/10/2012) 1. Conjunto de plantillas para el fresado de una pieza de madera para el anclaje de elementos de carpintería, caracterizado porque comprende un grupo de pletinas , cada pletina tiene al menos un orificio pasante , un primer extremo y un segundo extremo, siendo la forma de dichos orificios pasantes la del perfil de los elementos de carpintería a anclar en la pieza de madera, estando configurada la pletina para situar el primer extremo en contacto y actuando como tope en una esquina de la pieza de madera, y una pieza independiente con al menos un orificio ciego de profundidad conocida y determinada. 2. Conjunto de plantillas según la reivindicación 1, caracterizado porque el grupo…

Aerogenerador eléctrico.

(16/10/2012) 1. Aerogenerador eléctrico caracterizado por llevar un girador eólico formado por paletas en disposición troncocónica discontinua. 2. Aerogenerador eléctrico, según reivindicación anterior, caracterizado por llevar ocho ruedas giratorias distribuidas de forma equidistante sobre la superficie de una rueda giratoria de mayor diámetro.

Silla automotriz integrada de seguridad.

(16/10/2012) 1. Silla automotriz integrada de seguridad, solidaria con los asientos posteriores abatibles del automóvil, que conllevan las modificaciones técnicas necesarias para los acoplamientos y adaptaciones a la optima ejecución de la silla automotriz, caracterizada por estar firmemente anclada en la estructura metálica que forma la base estructural del asiento , , en una base de forma y tamaño definido universal donde se coloca y porta la envoltura sobre la que se aloja el niño, y apoyado sobre el respaldo del asiento delantero donde se anda sin otra alternativa para colocación del niño que de espaldas a la marcha del vehículo. 2. Silla automotriz integrada de seguridad según la reivindicación 1 donde…

Conjunto de frasco para esmalte de uñas magnético.

(16/10/2012) 1. Conjunto de frasco para esmalte de uñas magnético caracterizado porque comprende un frasco y un tapón en cuyo interior hay un cepillo para aplicar el esmalte, caracterizado porque dicho conjunto de frasco está también equipado con un imán para activar el esmalte después de la aplicación. 2. Conjunto de frasco para esmalte de uñas magnético según la reivindicación 1, caracterizado porque dicho imán está montado sobre dicho tapón . 3. Conjunto de frasco para esmalte de uñas magnético según la reivindicación 2, caracterizado porque dicho imán está unido a la parte superior del tapón . 4. Conjunto de frasco para esmalte de uñas magnético según la reivindicación 1, caracterizado…

Cerradura de bombillo modular perfeccionada.

(16/10/2012) 1. Cerradura de bombillo modular perfeccionada, caracterizada por disponer de una columna , la cual en toda su longitud superior es de forma semicircular, y en sus extremos inferiores se encuentra prolongada en forma cuadrangular , así como en su parte central a la altura del agujero de montaje de la cerradura se prolonga con otro sobresaliente cuadrangular , dando lugar a los espacios en "U" en los cuales se empotran los bombillos extremos (5-5'), y llevando practicados en toda su longitud y verticalmente los taladrados para recibir los pasadores . 2. Cerradura de bombillo modular perfeccionada que en combinación con la reivindicación 1, se encuentra caracterizada por estar constituida por…

Funda higiénica desechable para areneros de mascotas.

(16/10/2012) 1. Funda higiénica desechable para areneros de mascotas, siendo dichos areneros del tipo que se configura como una bandeja de material rígido con paredes laterales pudiendo contar o no con un marco que a modo de tapa se ajusta a los bordes de dichas paredes laterales , caracterizada porque la funda está constituida a partir de un cuerpo laminar de material plástico desechable que adopta la forma de un receptáculo con una embocadura superior de dimensiones aptas para ajustarse a los bordes de las paredes laterales del arenero al que se destina y colgar a modo de faldón por la parte externa de dichas paredes laterales , estando el resto de la funda dimensionado para adaptarse y cubrir el…

DISPOSITIVO PULVERIZADOR PORTATIL.

(16/10/2012) 1. Dispositivo pulverizador portátil, para ser montado como una mochila sobre la espalda de un operador, que incluye una estructura soporte que comprende a su vez una columna vertical y una base que sobresale desde el extremo inferior de dicha columna vertical , sobre dicha estructura soporte acopla un sistema de distribución de fluido conectado a una fuente de líquido a pulverizar caracterizado porque dicho sistema de distribución de fluido comprende un tramo conductor principal fijado sobre la base de la estructura soporte , al tramo conductor principal están acoplados una pluralidad de medios de distribución de fluido que incluyen a su vez una pluralidad de boquillas de difusión…

CASCO HINCHABLE PLEGABLE.

(16/10/2012) 1. Casco hinchable plegable, que comprende un recubrimiento flexible de carácter hueco configurado para contener aire en su interior y medios de llenado que permiten la introducción y la extracción de dicho aire, dicho casco caracterizado porque el recubrimiento flexible se encuentra conformado por: - un cuerpo de protección lateral de configuración circular; y - una pluralidad de cuerpos de protección superior de configuración arqueada que conectan con el cuerpo de protección lateral , y que definen aberturas de ventilación entre dichos cuerpos de protección superior y entre éstos y el cuerpo de protección lateral . 2. Casco hinchable plegable según la reivindicación 1 caracterizado…

Escobilla desechable y reciclable para limpieza de inodoro.

(16/10/2012) 1. Escobilla desechable y reciclable para limpieza de inodoros caracterizada porque comprende un vástago dentro de un émbolo con el orificio de salida sellada por una membrana de Plexiglas. 2. Escobilla desechable y reciclable para limpieza de inodoros según reivindicación 1 caracterizada porque está fabricada en plástico reciclable.

SISTEMA PARA ANÁLISIS DE PRODUCTOS VEGETALES DURANTE EL PROCESADO DE LOS MISMOS.

(16/10/2012) Sistema para análisis de productos vegetales durante el procesado de los mismos, formado por una cinta transportadora , por encima de la cual va dispuesto un sistema de inspección que comprende, en relación con un ordenador, un espectrofotómetro y unas sondas detectoras de variables circunstanciales, relacionándose con el espectrofotómetro una fuente de iluminación y una sonda de medición, mediante las cuales se hace incidir un haz de luz sobre el producto a analizar que es llevado por la cinta transportadora , para en función del reflejo que se produce y en combinación con los datos de las variables circunstanciales medidas, determinar las condiciones del producto .

AVIÓN-LANZADERA PROPULSADO POR CONOTUBOS ACELERADORES DE FLUIDOS.

(16/10/2012) El Avión-Lanzadera propulsado por Conotubos aceleradores de fluidos, es una nave que puede elevarse hacia el espacio exterior por sus propios medios, o, puede elevar consigo un cohete espacial. Su propulsión está formada por un motor eléctrico , unas hélices , un embudo y un Grupo de tubos aceleradores de fluidos (GTAF), formado por varios tubos, o, Conotubos , cuya forma semeja la unión, por sus bases abiertas, de dos Conos, uno corto y uno largo . En el interior de cada tubo, -o, Conotubo -, hay un conjunto de Conos pequeños que aumentan mucho la fuerza del aire que los atraviesa. Así, el aire se va acelerando de Conotubo en Conotubo. Esto es lo que se aprovecha para propulsar al Avión-Lanzadera…

Máquina ensacadora para ensacado vertical de sacos preconformados.

(16/10/2012) Máquina ensacadora para ensacado vertical de sacos preconformados, con una boca de llenado superior y una base cerrada. La máquina comprende un almacén de sacos , un dispositivo de llenado de sacos, un dispositivo de cierre de los sacos y un dispositivo de extracción de los sacos . Además, la máquina también comprende un sistema de transferencia de sacos apto para desplazar cada uno de los sacos entre el almacén y el final del dispositivo de extracción . El sistema de transferencia está configurado de modo que la trayectoria de cada uno de los sacos se mantiene en todo momento dentro de un plano (P, P') perpendicular a la anchura de dichos sacos .

PROCEDIMIENTO DE SOBREMOLDEO.

(16/10/2012) Procedimiento de sobremoldeo que comprende los pasos de: a) proporcionar un inserto que incluye al menos un orificio pasante; b) posicionar dicho inserto en una matriz que tiene al menos un canal de alimentación que conduce al extremo de dicho orificio, como para crear un espacio cerrado excepto por dicho orificio; c) introducir por dicho canal de alimentación una masa fluida endurecible hasta formar en dicho canal de alimentación un rebosamiento; d) dejar endurecer dicha masa fluida endurecible, con dicho rebosamiento, hasta ser una masa endurecida, sin tratar dicho rebosamiento endurecido de manera que se reduzca su área hasta ser menor que el área de dicho orificio; y e) retirar de dicha matriz el conjunto…

DISPOSITIVO PARA OBTENER UN CONTROL POSICIONAL.

(16/10/2012) Dispositivo para obtener un control posicional. Este dispositivo es aplicable a un soporte desplazable sobre una plataforma y se caracteriza porque el soporte presenta una constitución angular con un tramo inferior horizontal que se desplaza guiado sobre la plataforma y que inferiormente presenta un saliente que encaja selectivamente en aberturas alineadas previstas en la plataforma, comprendiendo el indicado tramo horizontal dos pasadores, uno delantero y otro posterior, que juegan en sendas rendijas de la guía, estando acoplado el pasador posterior en una rendija vertical prevista en dicho tramo horizontal del soporte.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .