62 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Lunes 15 de Octubre de 2012.

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA LA DISCRIMINACIÓN DE ALIMENTOS.

(15/10/2012) Procedimiento y dispositivo para la discriminación de alimentos. Es objeto de esta invención un procedimiento de discriminación de alimentos que permite establecer si dichos alimentos verifican criterios de calidad preestablecidos. El procedimiento de discriminación requiere de un primer método de calibración tras el cual es posible llevar a cabo el procedimiento de discriminación sobre una pluralidad de alimentos, tales como los procedentes de una línea de producción. El método de calibrado aplica una radiación electromagnética al alimento a analizar. Esta radiación cubre un espectro muy amplio de frecuencias. Se analiza para cada frecuencia la respuesta dieléctrica y se establecen valores discretos de la frecuencia para los cuales la respuesta dieléctrica es un valor que varía con las propiedades…

PROCEDIMIENTO PARA REALIZAR SELECCIÓN DE CANCIONES QUE SE EMITEN EN LOCALES DE ESPARCIMIENTO Y OCIO.

(15/10/2012) Procedimiento para realizar selección de canciones que se emiten en locales de esparcimiento y ocio, que permite al cliente de este local la audición de una determinada canción que desee sea reproducida por el sistema musical; el usuario podrá seleccionar la canción dentro del repertorio del propio local que será visible en una pantalla, que le permitirá conectarse con una página Web donde hallará el repertorio de canciones de ese local y un código identificativo de cada canción. El cliente enviará desde su terminal móvil un mensaje con la canción seleccionada a una central de peticiones que será manejada mediante un programa informático que conectará las ordenes de esta central con los sistemas de emisión de música de los locales.

USO DEL GEN NcSRS9 Y LA PROTEÍNA NcSRS9 PARA LA PREVENCIÓN Y EL DIAGNÓSTICO DE LA NEOSPOROSIS.

(15/10/2012) Uso del gen NcSRS9 y la proteína NcSRS9 para la prevención y el diagnóstico de la neosporosis. La presente invención se refiere a la molécula polinucleotídica correspondiente al gen NcSRS9 de Neospora caninum y el antígeno que codifica, NcSRS9, proteína expresada durante el estadio de bradizoíto; así mismo, se refiere a los cebadores, los vectores recombinantes, las células hospedadoras transformadas o transfectadas y las proteínas expresadas de forma recombinante que derivan de dicho gen, así como al uso de estos productos y los anticuerpos específicos producidos frente a ellos como reactivos para técnicas de detección directa del parásito, a partir de muestras de los animales infectados, y para la producción de vacunas frente a la enfermedad.

MÉTODO PARA LA CLASIFICACIÓN DE VIDEOS.

(15/10/2012) Método para la clasificación de vídeos. Un método para clasificar un vídeo respecto a una característica subjetiva, comprendiendo el método: - medir una pluralidad de características básicas por fotograma obteniendo así una pluralidad de mediciones de características básicas; - crear una pluralidad de características de segundo nivel agrupando dichas mediciones de características básicas usando una pluralidad de estadísticas de dichas mediciones de características básicas en un periodo de tiempo determinado de metraje; - crear una pluralidad de características de vídeo agrupando dicha pluralidad de características de segundo nivel usando una pluralidad de estadísticas de dichas características de segundo nivel a lo largo de la duración del vídeo; - elegir al menos una característica…

Procedimiento de reparación de productos de plástico.

(15/10/2012) Procedimiento de reparación de productos de plástico, que comprende las etapas de: - Fijación de unas partes (A, B) de una pieza de plástico a reparar, mediante elementos de amarre. - Preparación de la zona rota (Z) de la pieza de plástico, definiendo un alojamiento mediante un biselado sobre los cantos de las partes (A, B). - Precalentamiento a una temperatura comprendida entre 200-250ºC de la zona definida por el alojamiento. - Vertido de un material de soldadura en el alojamiento, para soldar las partes (A, B) de la pieza de plástico. - Aplastamiento del material de soldadura vertido en el alojamiento. - Enfriamiento de la zona soldada y posterior fresado superficial del material de soldadura sobrante vertido en el alojamiento.

EQUIPO PORTÁTIL GENERADOR DE LÍQUIDO OZONIZADO PARA USO DE FORMA INDEPENDIENTE O CONECTADO A OTROS EQUIPOS PARA LA REALIZACIÓN DE TRATAMIENTOS MÉDICOS Y/O SIMILARES.

(15/10/2012) Equipo portátil generador de líquido ozonizado para uso de forma independiente o conectado a otros equipos para la realización de tratamientos médicos y/o similares. Dispositivo que contiene dos entradas de líquido intercambiables mediante un selector, un secador en la toma de aire u oxígeno, dos conectores de salida de líquido ozonizado, un depósito de mezcla con un conector en la tapa para facilitar el paso de los conductos desde el exterior al interior del depósito; contiene un sistema de iluminación del depósito, una manguera pieza de mano para realizar tratamientos de forma autónoma, un conector de salida de gases para poder conectar a otros dispositivos o un destructor de ozono; contiene un sistema de alimentación eléctrica que permite su utilización conectado a la red o baterías y un sistema para…

Prenda de ropa aislante mejorada.

(15/10/2012) La presente invención trata de unas mejoras obtenidas después de múltiples líneas de investigación, realizadas sobre todos los elementos y partes que comprende la invención inicial, es decir, hilos, fibras, cosidos, acabados, y fundamentalmente la creación entre las dos estructuras laminares que configuran el tejido interior y el tejido exterior, de una cámara de aire que además de alojar la humedad consecuencia de la sudoración del usuario de la prenda, permite posteriormente su evaporación.

Ambientador para vehículos, con reproductor de oraciones y mensajes sonoros.

(15/10/2012) Ambientador para vehículos, con reproductor de oraciones y mensajes sonoros. Este ambientador comprende una carcasa hueca con una pinza posterior de sujeción y una boca inferior de acoplamiento de un depósito contenedor dotado con una mecha de disipación de ambientador que es difundido a través de unos orificios anteriores de dicha carcasa ; y un dispositivo electrónico sonoro , dotado con un altavoz , unas pilas eléctricas de alimentación y unos medios de accionamiento para la activación del dispositivo electrónico sonoro y la reproducción de oraciones religiosas, himnos deportivos, himnos nacionales, melodías musicales o cualquier tipo de grabación sonora pregrabada.

BASE PARA UN ASIENTO INFANTIL PARA AUTOMÓVILES.

(15/10/2012) Base para un asiento infantil para automóviles. La base para un asiento infantil para automóviles comprende medios para su sujeción al asiento del automóvil y medios para su acoplamiento al asiento infantil, y se caracteriza por el hecho de que dichos medios para su acoplamiento al asiento infantil comprenden un par de varillas , que se acoplan a unos ganchos previstos en la parte inferior del asiento infantil . Permite que la estructura de la base sea más estrecha que en las bases convencionales, ocupando un espacio reducido sobre el asiento del automóvil cuando no se utiliza el asiento infantil.

USO DE LA DIAMINOOXIDASA PARA EL TRATAMIENTO O LA PREVENCIÓN DE LA FIBROMIALGIA O LA FATIGA CRÓNICA.

(15/10/2012) Uso de la diaminooxidasa para el tratamiento o la prevención de la fibromialgia o la fatiga crónica La presente invención se refiere al uso de la diaminooxidasa para la fabricación de una composición para la prevención o el tratamiento de los síntomas y trastornos provocados por la fibromialgia o la fatiga crónica.

Sistema de rehabilitación del suelo pélvico.

(15/10/2012) Sistema de rehabilitación del suelo pélvico, empleado para fortalecer la musculatura de la zona pélvica mediante la realización de contracciones de una fuerza y duración determinadas, comprendiendo el sistema una sonda que se inserta en la cavidad vaginal, o anal, y una unidad de control que establece una comunicación inalámbrica con la sonda , y en donde la unidad de control se conecta a través de la red de Internet con un servidor , al cual se envía información obtenida por la sonda , estando el servidor conectado a su vez con un terminal personal que permite analizar los datos obtenidos por la sonda y elabora una aplicación informática,…

PROCEDIMIENTO PARA FABRICAR UN INDUCTOR PARA UNA ENCIMERA DE COCCIÓN POR INDUCCIÓN, E INDUCTOR PARA UNA ENCIMERA DE COCCIÓN POR INDUCCIÓN.

(15/10/2012) La invención se refiere a un procedimiento para fabricar un inductor para una encimera de cocción por inducción, partiendo de un soporte a modo de placa, junto al cual, sobre un lado , se instalan al menos, un elemento de reflujo magnético (15, 15a, 15b) y, sobre el lado opuesto , una bobina , donde, en orificios (10a a 10j) continuos en el soporte , es introducido un material adhesivo y, en un paso de pegado, el elemento de reflujo magnético (15, 15a, 15b) y la bobina son pegados al soporte . La invención se refiere también a un inductor .

ACCIONADOR DE UN BOTÓN DE UN EQUIPO Y BANCO DE PRUEBAS DOTADO DE TAL ACCIONADOR.

(15/10/2012) La presente invención se refiere a un accionador de un botón de mando de un equipo . Este accionador comprende un brazo alargado , llevando dicho brazo alargado una carcasa cilíndrica dotada de una pluralidad de pinzas móviles con relación a dicha carcasa , gobernando un primer medio de accionamiento la movilidad de dichas pinzas mediante un tornillo sin fin principal que discurre a lo largo de un eje de simetría (AX2) de dicha carcasa y gobernando un segundo medio de accionamiento un giro de dicha carcasa y de dichas pinzas alrededor de dicho eje de simetría (AX2).

PROCEDIMIENTO Y ENTIDAD DE RED PARA LA ACTUALIZACIÓN DEL CONJUNTO ACTIVO EN REDES MÓVILES DE ÁREA AMPLIA.

(15/10/2012) Procedimiento y entidad de red para la actualización del conjunto activo en redes móviles de área amplia. El procedimiento descrito provee a un Controlador de Red (por ejemplo, RNC) con un procedimiento de actualización del conjunto activo cuando se activa STTD en las redes 3G. Para evitar cualquier interrupción de llamada debida a desalineaciones entre las configuraciones de modo de diversidad de transmisión respectivas de celdas y la presencia/ausencia de soporte para la diversidad de transmisión en terminales de usuario, se desactiva el modo de STTD, en los casos en que el terminal está rechazando el mensaje ACTIVE SET UPDATE debido a "configuración…

PROCEDIMIENTO PARA GESTIONAR LA CAPACIDAD DE LIBRETA DE DIRECCIONES CONVERGENTE.

(15/10/2012) Procedimiento para gestionar la capacidad de libreta de direcciones convergente. Esta invención se refiere a un procedimiento para gestionar una capacidad de libreta de direcciones convergente de un usuario con una libreta de direcciones y suscrito a un servicio de libreta de direcciones convergente, caracterizado por definir una tupla de servicio en un documento de presencia almacenado en un servidor de presencia; ajustar un valor de capacidad de libreta de direcciones convergente en la tupla de servicio que indica si el usuario soporta el servicio de libreta de direcciones convergente; publicar la capacidad de libreta de direcciones convergente…

Soporte para instrumentación en edificios y procedimiento de montaje del mismo.

(15/10/2012) Soporte para instrumentación en edificios de fácil adaptación a los tejados, azoteas y también fijable de forma permanente a muros y paredes exteriores, cuyo objetivo es soportar y sujetar con seguridad diversos dispositivos científicos y/o tecnológicos para la medida de variables termodinámicas, meteorológicas, etc. El soporte comprende una base , unas patas unidas por un extremo a la base y movibles a lo largo de ésta para adaptarse a la forma del edificio, al menos un mástil unido por uno de sus extremos a la base , unos brazos de sujeción conectados al mástil para sujetar la instrumentación. Además comprende unos contrapesos para aumentar…

Condensador electrostático dinámico.

(15/10/2012) Condensador electrostático dinámico que dispone de uno o una pluralidad de condensadores unitarios formados por placas metálicas estáticas positivas y negativas y por el hecho de que a una lámina dieléctrica, que se sitúa entre las citadas placas, se le dota de movimiento de translación para poder cargarse o descargarse de energía, siendo la principal función de la invención crear un sistema de almacenamiento y generación de energía eléctrica.

Dispositivo y método de medición de riego con ligantes bituminosos.

(15/10/2012) Dispositivo y método de medición de un riego con ligante bituminoso sobre una superficie sobre la que previamente se ha aplicado dicho riego con ligante bituminoso. El dispositivo comprende una placa unida a una barra y recubierta por un material absorbente , estando el conjunto formado por la barra , la placa y el material absorbente configurado para ejercer una presión sobre dicha superficie . Dicho material absorbente recubre el lado de la placa destinado a estar en contacto con dicha superficie de forma que, al ejercer presión sobre dicha superficie impregnada de ligante bituminoso, dicho material absorbe una cantidad del riego…

SISTEMA DE TRANSPORTE PARA CAJAS Y SIMILARES OBTENIDO A PARTIR DE UN CIRCUITO DE TRANSPORTE.

(15/10/2012) Un circuito de transporte para cajas y similares que está constituido por una pluralidad de módulos de transporte, estando cada módulo de transporte comprendido por una estructura de apoyo inferior formada principalmente por un par de patas de apoyo verticales con un perfil determinado y al menos un travesaño que las une y medios de transporte, tales como una banda o múltiples rodillos, a través de los cuales se disponen las cajas a transportar. El circuito está eléctrica y electrónicamente gestionado mediante una pluralidad de divisiones , cada una de ellas definida por medios de control y medios de detección asociados al menos a un módulo de transporte,…

ELEMENTO DE RECUBRIMIENTO PARA REJAS.

(15/10/2012) Elemento de recubrimiento para rejas. El elemento de recubrimiento para rejas se caracteriza por el hecho de que comprende un primer (3a) y segundo (3b) cuerpos acoplables entre sí, definiendo dichos primer (3a) y segundo (3b) cuerpos, cuando están acoplados, un alojamiento para un barrote de dicha reja. Uno de dichos cuerpos (3b) comprende preferentemente por lo menos una cavidad , y el otro de dichos cuerpos (3a) comprende por lo menos un saliente complementario con dicha cavidad , alojándose cada o el saliente en una cavidad en la posición de acoplamiento de dichos cuerpos (3a, 3b). Los elementos de recubrimiento de la presente invención…

NUEVA MICROALGA DEL GÉNERO NANNOCHLORIS SP Y SUS APLICACIONES BIOTECNOLÓGICAS.

(15/10/2012) La presente invención se refiere a una nueva cepa del género Nannochloris, depositada en la Culture Collection of Algae and Protozoa (CCAP) como Nannochloris sp HMS2 (CCAP 251/9) y a su uso para la obtención de extractos ricos en luteína y zeaxantina, obtención de biodiesel y mitigación de las emisiones de CO2 a la atmósfera.

ESTACIÓN HIDRÁULICA DE RECUPERACIÓN, DE GESTIÓN Y DE DISTRIBUCIÓN DE LAS AGUAS PLUVIALES.

(15/10/2012) La invención se refiere a una estación hidráulica de recuperación, de gestión y de distribución de las aguas pluviales que comprende un depósito principal , un conducto de entrada que está adaptado para alimentar al depósito principal con agua de chorreo, un conducto de salida que está adaptado para ser alimentado con agua, un depósito colector de aguas pluviales infiltradas en el terreno, un conducto de transferencia principal equipado con una válvula que está adaptada para permitir/impedir una circulación de agua del depósito colector a dicho depósito principal y viceversa, una unidad de mando que está adaptada para ordenar las aperturas/los…

BOCA DE ASPIRACIÓN CON ENTRADA FLEXIBLE PARA VEHÍCULO BARREDORA.

(15/10/2012) Boca de aspiración con entrada flexible para vehículo barredora por aspiración, donde la compuerta de entrada comprende un elemento articulado, unido por uno de sus extremos a la boca de aspiración, siendo dicha unión el eje de giro del elemento articulado respecto a la boca de aspiración. Asimismo, comprende unos medios de activación de dicho movimiento de giro del elemento articulado y un elemento de naturaleza flexible unido por un primer extremo fijo a la boca de aspiración y por un segundo extremo al elemento articulado, en su extremo opuesto al eje de giro del mismo. Dicho movimiento de giro del elemento articulado respecto al eje produce un deslizamiento…

APARATO GIMNÁSTICO.

(15/10/2012) Aparato gimnástico. El dispositivo está constituido mediante una estructura que comprende cuatro módulo abisagrados entre sí, estableciendo dos módulos intermedios y dos módulos extremos, con posibilidad de disponerse formando un puente con los módulos extremos apoyados en el suelo, y los dos módulos intermedios en situación horizontal y superior, hasta ocupar una posición en "C", con los módulos intermedios en vertical y los módulos extremos en horizontal, uno superior y otro inferior, o disponerse con tres módulos verticales o inclinados en el mismo plano, y un módulo extremo en horizontal y superior. Cada módulo esté formado por dos largueros laterales…

JAMONERO CON BRAZO BASCULANTE.

(15/10/2012) Jamonero con brazo basculante caracteriado por comprender i) una base sobre la que se ancla una pletina solidariamente unida a un primer cuerpo mediante una pluralidad de elementos de unión ; ii) unido a dicho primer cuerpo está dispuesto un segundo cuerpo que funciona como eje estructural del jamonero con brazo basculante, y que será el encargado de bascular mediante su movimiento libre en una hendidura , que presenta dicho segundo cuerpo , hasta ser fijado por el sistema de frenado ; iii) dicho primer y segundo cuerpos estarán provistos de un punto de giro , una pluralidad de separadores , y un sistema de fijación superior e inferior .

PROCEDIMIENTO DE OBTENCIÓN DE UNA COMPOSICIÓN QUE CONTIENE FACTORES DE CRECIMIENTO A PARTIR DE UN COMPUESTO SANGUÍNEO, Y COMPOSICIÓN OBTENIBLE POR DICHO PROCEDIMIENTO.

(15/10/2012) Procedimiento de obtención de una composición que contiene factores de crecimiento, que comprende las fases de tratar térmicamente un compuesto sanguíneo que contiene factores de crecimiento para aumentar su temperatura de manera que se elimine el complemento y se reduzcan las inmunoglobulinas presentes en el mismo, de liofilizar el compuesto para conseguir una composición final seca de fácil transporte, manipulación y conservación que facilita los tratamientos periódicos o crónicos con compuestos sanguíneos. Se ha comprobado que, una vez re-suspendida la composición final seca, se obtiene una composición nuevamente húmeda que conserva intactas sus propiedades…

MODIFICACIÓN DE PUNTAS DE MICROSCOPÍA DE FUERZAS ATÓMICAS MEDIANTE DEPÓSITO DE NANOPARTÍCULAS CON UNA FUENTE DE AGREGADOS.

(15/10/2012) Modificación de puntas de Microscopía de Fuerzas Atómicas mediante depósito de nanopartículas con una fuente de agregados. La presente invención se refiere a un procedimiento para recubrir puntas de AFM (Atomic Force Microscopy, microscopio de fuerzas atómicas) mediante el depósito de un material en forma de nanopartículas con una fuente de agregados.

DISPOSITIVO DISPENSADOR DE MATERIAL AUTOADHESIVO.

(15/10/2012) Dispositivo dispensador de material autoadhesivo, donde el material autoadhesivo se pega a una banda soporte continua, que tiene líneas de debilitamiento y que dividen a la banda en sendas porciones laterales y , de anchuras respectivas A1 y A2, y una porción central de anchura A3. El dispositivo cuenta con un cabezal cuyo borde de dispensado es quebrado disponiendo de un entrante que define en el cabezal dispensador dos zonas laterales y , de anchuras respectivas A1' y A2', y una zona central de anchura A3', donde se cumple que A1=A3'. La primera porción lateral de la banda soporte queda enfrentada con la primera zona lateral del…

VIDEOTRADUCTOR VIRTUAL.

(15/10/2012) Videotraductor virtual, que comprende dos equipos de usuario, un equipo principal configurado para enviar y recibir peticiones de videotraducción del equipo principal a un servidor , para enviar y recibir peticiones de videotraducción a un equipo esclavo y para enviar peticiones de videotraducción del equipo esclavo a un servidor y un equipo esclavo configurado para enviar peticiones de videotraducción al equipo principal y para recibir respuestas de peticiones de videotraducción del equipo principal ; un equipo intérprete configurado para recibir y enviar peticiones de videotraducción al servidor ; y servidores configurados…

CÁMARA DE CONSERVACIÓN Y CORTE DE JAMONES.

(15/10/2012) Cámara de conservación y corte de jamones, que comprende un cuerpo cerrado por placas de metacrilato que incorpora al menos una garra capaz de soportar un jamón, en posición vertical suspendido de la pezuña, mientras permanece almacenado o en reposo de corte; unos medios para disponer y sujetar el jamón en posición de corte, que están vinculados con dicha cámara, accionados manual o automáticamente, que permiten situar la pieza de jamón en proceso de corte fuera o dentro de dicha cámara, en posición inclinada con un ángulo aproximado de unos 45º; y unos medios para el control de la humedad y temperatura en el interior de dicha cámara, que incluyen medios calefactores…

PROCEDIMIENTO DE OBTENCIÓN DE MATERIALES NANOCOMPUESTOS.

(15/10/2012) Procedimiento de obtención de materiales nanocompuesto. La presente invención se refiere a un procedimiento de obtención de un material nanocompuesto obtenido mediante la técnica de mezclado en fundido que comprende una matriz polimérica y un nanorefuerzo, el cual ha sido dispersado previamente en la misma matriz plástica o en otra mediante métodos de electroestirado.

TUBO DE MATERIAL FLEXIBLE, PROCEDIMIENTO DE FABRICACIÓN DE TUBOS DE MATERIAL FLEXIBLE, Y FORMULACIÓN UTILIZADA.

(15/10/2012) Tubo de material flexible fabricado y procedimiento de fabricación del mismo, donde todo o parte del tubo se fabrica por inyección de una formulación de materiales plásticos, la cual comprende al menos un polipropileno base de tipo Random de modulo E entre 300 y 1400 MPa, al menos otro polipropileno Random, de fluidez entre 8 y 75 MFI 230/2,16, al menos un copolímero de módulo entre 10 y 500 MPa, al menos un agente nucleante y/o al menos un estabilizante térmico. El tubo resultante satisface muy diversos requisitos de flexibilidad, permeabilidad, capacidad de soldadura, resistencia mecánica a baja temperatura, etc.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .