Soporte para soportar una estructura sobre una superficie.

Soporte (10) para soportar una estructura (16) sobre una superficie (26),

comprendiendo el soporte almenos un elemento de soporte (12), comprendiendo el o cada elemento de soporte:un pistón (20),

un cilindro (18) en el que el pistón puede moverse, y

medios de frenado para mantener el pistón (20) en una posición que es estable con respecto al cilindro(18), disponiéndose el pistón (20) y el cilindro (18) de modo que una carga asociada con la estructura (16)efectúa un ajuste del elemento de soporte (12), caracterizado porque

un aumento en la presión hidráulica dentro del cilindro (18), efectuado por la carga asociada con laestructura, acciona los medios de frenado del elemento de soporte para mantener el pistón en una posiciónque es estable con respecto al cilindro.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/AU2005/001226.

Solicitante: FLAT PTY. LTD.

Nacionalidad solicitante: Australia.

Dirección: 30 CUTHBERT STREET QUEENS PARK, NSW 2022 AUSTRALIA.

Inventor/es: PIKE,ANTONY LAWRENCE, GILMORE,DUNCAN B, HOPE,RAYMOND L.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A47B9/10 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A47 MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS DE ESPECIAS; ASPIRADORES EN GENERAL.A47B MESAS; ESCRITORIOS; MOBILIARIO DE OFICINA; MUEBLES CON CAJONES; CAJONES; PARTES CONSTITUTIVAS GENERALES DE LOS MUEBLES (unión de muebles F16B 12/00). › A47B 9/00 Mesas con tableros de altura regulable (asientos de altura variable A47C 3/20). › con un cilindro que contiene un fluido que actúa verticalmente.
  • A47B9/20 A47B 9/00 […] › Guías telescópicas.
  • A47B91/16 A47B […] › A47B 91/00 Patas de muebles en general (ruedas B60B 33/00). › Patas que aseguran la nivelación automática.
  • E06C7/44 CONSTRUCCIONES FIJAS.E06 PUERTAS, VENTANAS, POSTIGOS O CORTINAS METALICAS ENROLLABLES, EN GENERAL; ESCALERAS.E06C ESCALERAS (E04F 11/00 tiene prioridad; taburetes con peldaños A47C 12/00; adaptación de las escaleras para su utilización en los buques B63B, para utilización en aviones B64; andamiajes E04G). › E06C 7/00 Partes constitutivas, piezas de soporte o accesorios. › Medios para el montaje de escalas sobre un piso desigual.

PDF original: ES-2388370_T3.pdf

 

Soporte para soportar una estructura sobre una superficie.

Fragmento de la descripción:

Soporte para soportar una estructura sobre una superficie

Campo de la invención

La presente invención se refiere ampliamente a un soporte para soportar una estructura sobre una superficie, por ejemplo, a un soporte que tiene al menos dos elementos de soporte autoajustables.

Antecedentes de la invención

Estructuras tales como mesas, escaleras y trípodes tienen patas para su colocación sobre una superficie. Si no están en contacto todas las patas con la superficie, la posición de la estructura será inestable. La posición de la estructura puede hacerse más estable ajustando las alturas de las patas individuales. Esto se hace a menudo con un mecanismo de tipo tornillo que se encuentra habitualmente en la parte inferior de las patas.

Alternativamente, todas las patas pueden estar en contacto con la superficie, pero la estructura puede no tener una orientación deseada con respecto a la superficie. De nuevo, la posición de la estructura con respecto a la superficie puede ajustarse ajustando la altura de las patas individuales con el mismo tipo de mecanismo de tornillo. Otras estructuras tales como grandes máquinas y casas pueden estar en contacto con el suelo directamente sin patas o a través de vigas de soporte o una placa de base. El ajuste de nivel o de inclinación de estas grandes estructuras normalmente se realiza con cuñas o gatos controlados individualmente.

En cualquier caso, el ajuste de la posición de la estructura normalmente es engorroso y requiere mucho tiempo. Existe una necesidad de una solución técnicamente avanzada.

Se han utilizado pistones para estabilizar estructuras tales como escaleras, trípodes y mesas. Generalmente se asocia un pistón con cada pata de la estructura. Los pistones están en comunicación de fluido. Por tanto, los pistones pueden utilizarse para ajustar conjuntamente la posición de patas de soporte individuales. Cuando la posición de la estructura se considera estable, los pistones se aíslan manualmente de modo que no se produzca más ajuste adicional. Estos sistemas no proporcionan soporte autoajustable.

El documento GB 1 315 833 A da a conocer un soporte según el preámbulo según la reivindicación 1.

Sumario de la invención

La presente invención proporciona un soporte para soportar una estructura sobre una superficie, comprendiendo el soporte al menos un elemento de soporte, comprendiendo el o cada elemento de soporte:

un pistón,

un cilindro en el que el pistón puede moverse, y

medios de frenado para mantener el pistón en una posición que es estable con respecto al cilindro,

disponiéndose el pistón y el cilindro de modo que una carga asociada con la estructura efectúa un ajuste del elemento de soporte,

y en el que un aumento en la presión hidráulica dentro del cilindro efectuado por la carga asociada con la estructura acciona los medios de frenado del elemento de soporte para mantener el pistón en una posición que es estable con respecto al cilindro.

El o cada cilindro normalmente tiene (n) una entrada/salida de fluido y normalmente está (n) dispuesto (s) de modo que una cantidad de fluido que fluye a través de la entrada/salida controla el movimiento del o de cada pistón con respecto al o a cada cilindro. El o cada cilindro normalmente tiene un orificio colocado de modo que en uso, el movimiento del o de cada pistón efectúa un movimiento de una parte de contacto de superficie del o cada elemento de soporte con respecto a la superficie.

El soporte normalmente tiene al menos dos elementos de soporte. En este caso, la entrada/las salidas de fluido normalmente están interconectadas mediante al menos un conducto de fluido de modo que el fluido puede fluir entre la entrada/las salidas. El soporte normalmente está dispuesto de modo que en uso, cuando el soporte está situado sobre la superficie y al menos una de las partes de contacto de superficie no entra en contacto con la superficie, se efectúa un movimiento de los pistones con respecto a los cilindros que ajusta las posiciones de las partes de contacto de superficie con respecto a la superficie.

El soporte normalmente es autoajustable, lo cual tiene una ventaja práctica significativa. Por ejemplo, la estructura con soporte puede situarse sobre la superficie y al menos una parte de contacto de superficie puede entrar en contacto con la superficie mientras que al menos otra parte de contacto puede no estar en contacto con la superficie. La superficie puede ser irregular o la estructura puede situarse sobre la superficie en una posición en ángulo. La

estructura normalmente está dispuesta de modo que el o cada pistón asociado con la parte de contacto de superficie que entra en contacto con la superficie se mueve hacia dentro y normalmente empuja el fluido al interior del o de cada cilindro asociado con la o cada otra parte de contacto que no entra en contacto con la superficie que normalmente efectúa el movimiento de cada parte de contacto.

Alternativamente, todas las partes de contacto pueden entrar en contacto con la superficie pero la estructura puede inclinarse hacia, por ejemplo, la parte trasera de la estructura. En este caso, la carga sobre el o sobre cada elemento de soporte trasero aumentaría y la carga sobre el o sobre cada elemento de soporte delantero disminuiría. El soporte está dispuesto normalmente de modo que el o cada pistón asociado con la carga aumentada se mueve hacia dentro y normalmente empuja el fluido hacia el o hacia cada cilindro asociado con el o con cada elemento de soporte asociado con la carga disminuida.

El soporte normalmente está dispuesto de modo que, tras el ajuste y si todas las partes de contacto entran en contacto con la superficie, la carga sobre los elementos de soporte efectúa un aumento en la presión hidráulica dentro del o de cada cilindro que acciona los medios de frenado e inhibe el movimiento de los pistones de modo que la estructura esté en una posición ajustada y estable.

En una realización cada pistón comprende la parte de contacto de superficie dispuesta para entrar en contacto con la superficie. Alternativamente, la parte de contacto de superficie puede ser un componente que está en contacto o bien directo o bien indirecto con el pistón y que puede colocarse de modo que un movimiento de los pistones con respecto al cilindro efectúe un movimiento de las partes de contacto de superficie.

En una variación de esta realización, cada cilindro puede comprender una parte de contacto de superficie dispuesta para entrar en contacto con la superficie. Alternativamente, la parte de contacto de superficie puede ser un componente que está en contacto o bien directo o bien indirecto con el cilindro y que puede colocarse de modo que un movimiento del cilindro con respecto a los pistones efectúe un movimiento de la partes de contacto de superficie.

En una realización específica, el soporte está dispuesto de modo que los pistones se muevan con respecto a los cilindros, hasta que un aumento de presión en los cilindros accione los medios de frenado. Por ejemplo, éste puede ser el caso cuando la presión en todos lo cilindros tiene el mismo nivel.

Los medios de frenado de cada elemento de soporte pueden ser hidráulicos. Por ejemplo, el pistón de cada elemento de soporte puede tener una cavidad dispuesta de modo que en uso, el fluido puede penetrar desde la entrada/salida en el cilindro y en la cavidad. En una realización específica de la presente invención, el pistón es alargado y al menos una parte lateral tiene al menos un rebaje que está unido a la cavidad. Una zapata de freno o cilindro de freno normalmente está colocada en el o en cada rebaje del pistón y dispuesta de modo que, si el fluido penetra en la cavidad, la o cada zapata de freno o cilindro de freno se mueve (n) en uso hacia una pared interior del cilindro. En este caso, los medios de frenado normalmente están dispuestos de modo que un aumento de la presión de fluido en la cavidad aumenta la presión de la o de cada zapata de freno o cilindro de freno contra la pared interior del cilindro y de este modo actúa contra la movilidad del pistón en el cilindro.

En una variación de esta realización, el cilindro puede tener al menos un rebaje en una pared lateral interior. La o cada zapata de freno o cilindro de freno puede (n) colocarse en el o en cada rebaje de la pared lateral... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Soporte (10) para soportar una estructura (16) sobre una superficie (26) , comprendiendo el soporte al menos un elemento de soporte (12) , comprendiendo el o cada elemento de soporte:

un pistón (20) ,

un cilindro (18) en el que el pistón puede moverse, y

medios de frenado para mantener el pistón (20) en una posición que es estable con respecto al cilindro (18) , disponiéndose el pistón (20) y el cilindro (18) de modo que una carga asociada con la estructura (16) efectúa un ajuste del elemento de soporte (12) , caracterizado porque

un aumento en la presión hidráulica dentro del cilindro (18) , efectuado por la carga asociada con la

estructura, acciona los medios de frenado del elemento de soporte para mantener el pistón en una posición que es estable con respecto al cilindro.

2. Soporte según la reivindicación 1, en el que el cilindro tiene una entrada/salida de fluido (22) y está dispuesto de modo que una cantidad de fluido que fluye a través de la o cada entrada/salida controla el movimiento del o de cada pistón con respecto al o a cada cilindro.

3. Soporte según la reivindicación 2, en el que el movimiento del o de cada pistón (20) efectúa un movimiento de una parte de contacto de superficie del o de cada elemento de soporte con respecto a la superficie.

4. Soporte según la reivindicación 3, que comprende al menos dos elementos de soporte (12) , teniendo cada uno de los elementos de soporte una parte de contacto de superficie y en el que la entrada/las salidas de fluido (22) están interconectadas mediante al menos un conducto de fluido de modo que el fluido puede fluir

entre la entrada/las salidas.

5. Soporte según la reivindicación 4 que está dispuesto de modo que en uso, cuando el soporte está situado sobre la superficie (26) y al menos una de las partes de contacto de superficie no entra en contacto con la superficie, se efectúa un movimiento de los pistones con respecto a los cilindros que ajusta las posiciones de las partes de contacto de superficie con respecto a la superficie.

6. Soporte según la reivindicación 5, en el que cada pistón (20) comprende la parte de contacto de superficie dispuesta para entrar en contacto con la superficie.

7. Soporte según la reivindicación 5, en el que la parte de contacto de superficie es un componente que está en contacto o bien directo o bien indirecto con el pistón.

8. Soporte según una cualquiera de las reivindicaciones 5 a 7, que está dispuesto de modo que los pistones

(20) se mueven con respecto a los cilindros, hasta que un aumento de la presión de fluido en los cilindros acciona los medios de frenado (46, 48) .

9. Soporte según una cualquiera de las reivindicaciones 5 a 8, en el que los medios de frenado (46, 48) de cada elemento de soporte son hidráulicos.

10. Soporte según la reivindicación 9, en el que el pistón (34) de cada elemento de soporte (30) tiene una

cavidad (40) dispuesta de modo que en uso, el fluido (38) puede penetrar desde la entrada/salida en el cilindro (32) y en la cavidad.

11. Soporte según la reivindicación 10, en el que el pistón de cada elemento de soporte (30) es alargado y al menos una parte lateral tiene al menos un rebaje (44) que está unido a la cavidad (40) .

12. Soporte según la reivindicación 11, en el que una zapata de freno o cilindro de freno (46, 48) está colocada 40 en el o en cada rebaje (44) del pistón (34) y dispuesta de modo que si el fluido (38) penetra en la cavidad

(40) la o cada zapata de freno o cilindro de freno se mueve (n) en uso hacia una pared interior del cilindro.

13. Soporte según la reivindicación 12, en el que los medios de frenado (46, 48) están dispuestos de modo que un aumento de la presión de fluido en la cavidad (40) aumenta la presión de la o de cada zapata de freno o cilindro de freno contra la pared interior del cilindro (32) y de este modo actúa contra la movilidad del pistón

45 en el cilindro.

14. Soporte según la reivindicación 9, en el que el cilindro (32) tiene al menos un rebaje (44) en una pared lateral interior y al menos una zapata de freno o cilindro de freno está colocada en el o en cada rebaje de la pared lateral interior y dispuesta para empujar contra el pistón para actuar contra la movilidad del pistón en el cilindro.

50 15. Soporte según una cualquiera de las reivindicaciones 5 a 8, en el que los medios de frenado de cada elemento de soporte son mecánicos.

16. Soporte según la reivindicación 15 que comprende una parte de freno (98) que puede moverse con respecto al cilindro (82) y con el pistón (84) hasta que se restringe el movimiento de la parte de contacto de superficie (102) .

17. Soporte según la reivindicación 16, en el que la parte de freno (98) está dispuesta de modo que, cuando se restringe el movimiento de la parte de freno, un movimiento adicional del pistón con respecto al cilindro activa los medios de frenado (92) .

18. Soporte según la reivindicación 17, en el que los medios de frenado (92) tienen partes de acuñamiento

(100) que en uso efectúan un movimiento de la parte de freno contra una pared interior del cilindro.

19. Soporte según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores que tiene tres elementos de soporte.

20. Soporte según una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 18, que tiene cuatro elementos de soporte.

21. Soporte según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el que la estructura es un mueble.

22. Soporte según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el que la estructura es una mesa.

23. Soporte según una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 8, en el que los medios de frenado (310) están

situados entre dos o más elementos de soporte y comprenden al menos dos depósitos de fluido (311, 312) adaptados de manera que cuando la presión en al menos un depósito de fluido está por debajo de un nivel umbral, los depósitos de fluido están en comunicación de fluido y cuando la presión en al menos dos depósitos de fluido está por encima de un nivel umbral, los depósitos de fluido no están en comunicación de fluido.

24. Soporte según la reivindicación 23, que comprende además una válvula (310) dispuesta entre los depósitos de fluido.

25. Soporte según la reivindicación 24, en el que la válvula comprende:

un disco cerámico (313) dispuesto entre los depósitos (311, 312) , incluyendo el disco cerámico al menos una abertura de depósito (320, 321) ;

al menos dos pistones (315, 316) , estando asociado cada pistón con un depósito, incluyendo cada pistón una abertura de pistón, desviándose cada pistón de manera que cuando la presión en cualquier depósito está por debajo de un nivel umbral, la abertura de pistón se alinea con la abertura de depósito permitiendo que el fluido fluya a su través.

26. Soporte según la reivindicación 24, en el que la válvula comprende:

al menos dos elementos de sellado (333, 334) , estando asociado cada elemento de sellado con un depósito, en el que los elementos de sellado están conformados de manera que un cambio en la presión da como resultado un movimiento relativo de los elementos de sellado uno con respecto al otro de manera que si la presión en todos los depósitos (331, 332) está por encima de un nivel umbral, los elementos de sellado hacen tope, evitando que el fluido fluya entre los depósitos.

27. Soporte según la reivindicación 26, en el que los elementos de sellado están compuestos por gel.

28. Soporte según la reivindicación 27, en el que los elementos de sellado son pistones.

29. Soporte según la reivindicación 28, en el que los pistones (343, 344) están dispuestos entre membranas (345, 346, 347, 348) .

30. Soporte según la reivindicación 1, en el que al menos un elemento de soporte incluye además una cámara

de fluido dentro del cilindro, una placa de pistón (214) colocada entre el pistón y la cámara de fluido, y una cavidad entre el pistón y la placa de pistón, conteniendo la cavidad:

medios de resistencia (212) de manera que en uso, el pistón y la placa de pistón están retenidos en una posición distal uno en relación con la otra y en el caso de un aumento en la presión de fluido dentro de la cámara de fluido, el pistón y placa de pistón se mueven aproximándose entre sí;

45 al menos una extensión de entrada/salida (227) que se extiende a través de al menos una parte de la cavidad de modo que en uso, el fluido puede fluir a través de la extensión de entrada/salida y al interior del cilindro;

medios (236) para interrumpir el flujo de fluido a través de la extensión de entrada/salida y al interior del cilindro tras un aumento en la presión de fluido dentro del cilindro.

31. Soporte según la reivindicación 30, en el que los medios de resistencia comprenden un resorte.

32. Soporte según la reivindicación 31, en el que los medios de resistencia comprenden un depósito flexible lleno de fluido (252) .

33. Soporte según una cualquiera de las reivindicaciones 30 a 32, en el que la extensión de entrada/salida 5 comprende un tubo (356) que se extiende a través de la cavidad y al interior del cilindro.

34. Soporte según la reivindicación 33, en el que el tubo (356) es flexible y al menos uno de la placa de pistón y el pistón comprende dispositivos de pinzamiento (218) que se extienden al interior de la cavidad de manera que cuando la presión de fluido en el cilindro aumenta y la placa de pistón y el pistón se mueven aproximándose entre sí, los dispositivos de pinzamiento comprimen el tubo flexible e interrumpen el flujo de

fluido al interior del cilindro.

35. Soporte según la reivindicación 33, en el que el tubo incluye una válvula de manera que cuando la presión de fluido en el cilindro aumenta y la placa de pistón y el pistón se mueven aproximándose entre sí, la válvula interrumpe el flujo de fluido a través del tubo y al interior del cilindro.

36. Soporte según la reivindicación 35, en el que la válvula es una válvula de bola.

37. Soporte según la reivindicación 33, en el que el tubo incluye un primer elemento que se extiende a su través y la cavidad contiene un segundo elemento, incluyendo el primer elemento una abertura de flujo para permitir la penetración de fluido a través del tubo, estando adaptado el segundo elemento para moverse entre una posición abierta y una posición cerrada de manera que en la posición cerrada, la abertura de flujo está bloqueada por el segundo elemento, interrumpiendo la penetración de fluido a través del tubo y al

interior del cilindro.

38. Soporte según la reivindicación 37, en el que el primer elemento y segundo elemento son cada uno discos cerámicos.

39. Soporte según cualquiera de las reivindicaciones 30 a 38, en el que la extensión de entrada/salida comprende una parte de tubo flexible helicoidal que se extiende a través de al menos una parte del cilindro.


 

Patentes similares o relacionadas:

Aparato de escalera de plataforma, del 7 de Agosto de 2019, de Ståsäker AB: Un aparato de escalera de plataforma que tiene una posición de transporte y una posición de uso en la que el aparato se dispone para apoyarse contra […]

Aparato de soporte y escalera plegable, escalera de tijera o andamio con dicho aparato de soporte, del 11 de Marzo de 2015, de Smart Level Company B.V: Aparato de soporte que comprende unos largueros , los cuales, en uno de sus extremos están conectados entre sí por medio de una disposición de bisagra y los […]

Imagen de 'DISPOSITIVO NIVELADOR-ESTABILIZADOR PARA OBJETOS APOYADOS SOBRE…'DISPOSITIVO NIVELADOR-ESTABILIZADOR PARA OBJETOS APOYADOS SOBRE PATAS, del 5 de Junio de 2014, de GANCEDO MARTINEZ, César: Dispositivo nivelador-estabilizador para objetos apoyados sobre patas, objetos tales como mesas, escaleras portátiles, andamios y en general […]

Una escalera que comprende un extensor de base ajustable, del 5 de Marzo de 2014, de Fitzgerald, Michael: Una escalera que comprende las primera y segunda patas alargadas separadas entre sí y que se extienden entre los extremos inferior […]

Escalera que comprende patas extensibles, del 9 de Agosto de 2013, de Smart Level Company B.V: Escalera que comprende un marco con al menos tres patas ( 2. 5. 5d) para colocar la escalera en una superficie, donde cada una de las, al menos, tres patas (2. 5. […]

Imagen de 'Elemento de soporte para un objeto y aparato que comprende un…'Elemento de soporte para un objeto y aparato que comprende un elemento de soporte, del 20 de Mayo de 2013, de Smart Level Company B.V: Elemento de soporte para un objeto, el elemento de soporte comprende un primer elemento de pata y unsegundo elemento de pata , donde el primer elemento […]

ELEMENTO DE FIJACION PARA AJUSTAR EL DESPLAZAMIENTO ENTRE DOS TUBOS., del 16 de Marzo de 2007, de FRANCE TELECOM: Elemento de fijación utilizado para ajustar el desplazamiento entre dos tubos interior y exterior que constituyen mástiles telescópicos , caracterizado […]

Imagen de 'SOPORTE AUTONIVELANTE'SOPORTE AUTONIVELANTE, del 26 de Octubre de 2009, de SUREFOOT LIMITED: Un soporte autonivelante que comprende: un primer larguero y un segundo larguero ; una primera pata montada de forma deslizable en el primer larguero […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .