"DISPOSITIVO PARA CONSERVAR SEMILLAS".

1. Dispositivo para conservar semillas caracterizado porque comprende un primer cuerpo (1) que está dividido en dos partes,

una primera parte superior (11) y una segunda parte inferior (12), en donde quedan situadas las semillas (2) de tal forma que están separadas entre ellas por un estrechamiento (3) en la región de unión de ambas partes, de tal forma que se facilite su rotura por dicho estrechamiento (3), en el que se depositan una pluralidad de semillas (2) envasadas al vacío.

2. Dispositivo de acuerdo con la reivindicación 1 en donde el primer cuerpo (1) está fabricado en vidrio u otro material con características mecánicas equivalentes.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201230665.

Solicitante: LLAMAS MOLINA,MATIAS.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: LLAMAS MOLINA,MATIAS.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A01C1/06 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A01 AGRICULTURA; SILVICULTURA; CRIA; CAZA; CAPTURA; PESCA.A01C PLANTACION; SIEMBRA; FERTILIZACION (en combinación con el trabajo de la tierra propiamente dicho A01B 49/04; partes constitutivas o accesorios de máquinas o instrumentos agrícolas, en general A01B 51/00 - A01B 75/00). › A01C 1/00 Aparatos o formas de empleo de los aparatos destinados a probar o tratar los granos, las raíces o análogos antes de la siembra o la plantación (productos químicos utilizados A01N 25/00 - A01N 65/00). › Envoltura o preparación de las semillas.
  • B65D81/20 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B65 TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES.B65D RECIPIENTES PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE DE OBJETOS O MATERIALES, p. ej. SACOS, BARRILES, BOTELLAS, CAJAS, LATAS, CARTONES, ARCAS, BOTES, BIDONES, TARROS, TANQUES; ACCESORIOS O CIERRES PARA RECIPIENTES; ELEMENTOS DE EMBALAJE; PAQUETES. › B65D 81/00 Recipientes, elementos de embalaje o paquetes para contenidos que presentan problemas especiales de almacenado o de transporte, o adaptados para servir a otros fines distintos del embalaje después de haber sido vaciado su contenido. › a presión inferior o superior a atmosférica, o en una atmósfera especial, p. ej. de gas inerte.

Descripción:

El presente modelo de utilidad tiene como objeto un dispositivo para conservar semillas, en especial, semillas de cannabis, caracterizado esencialmente por comprender un cuerpo esencialmente fabricado en vidrio, al que se le aplica vacío para la conservación de las semillas dispuestas en su interior.

ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN

En la actualidad son varios y diversos los métodos y sistemas empleados para conservar diversos tipos de semillas, que van desde los más empleados, como pueden ser la venta y/o conservación de las mismas, en pequeños bolsas o soportes materializados en papel de diverso gramaje.

Si bien es cierto, que dichos métodos o dispositivos de conservación cuentan con el inconveniente de que dependiendo de las semillas a conservar, se puede deteriorar el propio contenido por no ser adecuado a la conservación del mismo, especialmente en el caso del cannabis, donde las semillas a conservar tienen un valor económico elevado.

20 DESCRIPCIÓN DE LA INVENCIÓN

El problema técnico que resuelve la presente invención es conseguir un dispositivo para conservar semillas, especialmente para semillas de un alto valor económico, como por ejemplo, el cannabis, que conserve en óptimas condiciones el contenido, sin degradarlo. Para ello, el dispositivo para conservar semillas, objeto del presente modelo de utilidad está caracterizado por comprender un cuerpo fabricado en vidrio, en el que se depositan las semillas y posteriormente se le aplica vacío, consiguiendo unos mejores resultados de conservación de las semillas almacenadas en él.

otras características técnicas, aditivos, componentes o pasos. Para los expertos en la materia, otros objetos, ventajas y características de la invención se desprenderán en parte de la descripción y en parte de la práctica de la invención. Los siguientes ejemplos y dibujos proporcionan a modo de ilustración, y no se pretende que sean limitativos de la presente invención. Además, la presente invención cubre todas las posibles combinaciones de realizaciones particulares y preferidas aquí indicadas.

35 BREVE DESCRIPCIÓN DE LA FIGURAS

A continuación se pasa a describir de manera muy breve una serie de dibujos que ayudan a comprender mejor la invención y que se relacionan expresamente con una realización de dicha invención que se presenta como un ejemplo no limitativo de ésta.

FIG. 1 muestra una realización preferida del dispositivo para conservar semillas, objeto del presente modelo de utilidad.

45 REALIZACIÓN PREFERENTE DE LA INVENCIÓN

En las figuras adjuntas se muestra una realización preferida de la invención. Más concretamente, el dispositivo para conservar semillas objeto del presente modelo de utilidad, está caracterizado por comprender un primer cuerpo (1) , materializado en vidrio u otro material con características mecánicas equivalentes, en el que se 50 depositan una pluralidad de semillas (2) , y al que se le aplica vacío, para mejor conservación de dichas semillas (2) .

Como es posible observar en la figura adjunta, el primer cuerpo (1) está dividido en dos partes, una primera parte superior (11) y una segunda parte inferior (12) , en donde quedan situadas las semillas (2) de tal forma que están 55 separadas entre ellas por un estrechamiento (3) en la región de unión de ambas partes, de tal forma que se facilite su rotura por dicho estrechamiento (3) .

En una realización particular de este modelo de utilidad, el primer cuerpo (1) tiene forma de ampolla de cristal.


 


Reivindicaciones:

1. Dispositivo para conservar semillas caracterizado porque comprende un primer cuerpo (1) que está dividido en dos partes, una primera parte superior (11) y una segunda parte inferior (12) , en donde quedan situadas las semillas (2) de tal forma que están separadas entre ellas por un estrechamiento (3) en la región de unión de ambas partes, de tal forma que se facilite su rotura por dicho estrechamiento (3) .en el que se depositan una pluralidad de semillas (2) envasadas al vacío.

2. Dispositivo de acuerdo con la reivindicación 1 en donde el primer cuerpo (1) está fabricado en vidrio u otro material con características mecánicas equivalentes.

3 4


 

Patentes similares o relacionadas:

Forma de dosificación del fármaco alcaloide vinca, del 8 de Julio de 2020, de Sun Pharmaceutical Industries LTD: Una forma de dosificación que comprende: una solución acuosa que comprende una cantidad terapéuticamente eficaz de un fármaco alcaloide de vinca o su sal […]

Sistema de almacenamiento de comida al vacío, del 12 de Febrero de 2020, de Hop Shing Metal & Plastic Manufactory Ltd: Sistema de almacenamiento de comida al vacío portátil que comprende: un recipiente para almacenar comida; una válvula de aire del recipiente fijada en […]

Imagen de 'Dispositivo humectante, sistema humectante y método para controlar…'Dispositivo humectante, sistema humectante y método para controlar el contenido de humedad de un volante, del 29 de Enero de 2020, de BR-Technic v/Henrik R. Jeppesen: Un dispositivo humectante para controlar la humedad relativa dentro de un espacio cerrado adecuado para almacenar volantes con plumas y […]

Conjunto de tapa que tiene junta de estanqueidad interior, del 1 de Enero de 2020, de DSG Technology LLC: Un conjunto de recipiente resellable que comprende: un recipiente de metal que está cerrado en un primer extremo para estar configurado […]

Sistema de sellado de bolsas de vacío y método para partes compuestas, del 11 de Diciembre de 2019, de THE BOEING COMPANY: Un sistema de sellado de bolsas de vacío que comprende: una lámina de ensacado compuesto que comprende un primer borde , un […]

Sistema de paquete para el empaquetado y la administración de dosificaciones controladas de agentes químicos, del 20 de Noviembre de 2019, de Innovative Water Care, LLC: Un sistema de paquete para la administración de dosificaciones controladas de un agente químico, que comprende: un paquete externo que comprende […]

Sistema para producir viales que contienen una sustancia que comprende una formulación sensible al oxígeno, del 20 de Noviembre de 2019, de Hospira Australia Pty Ltd: Un sistema que comprende un vial , comprendiendo el vial: un cuerpo que tiene un cuello y una sola abertura definida por el cuello; un […]

Dispositivo para conservar bebidas, del 24 de Julio de 2019, de Innveri AG: Elemento de cierre para contenedor de líquidos, en especial botellas, que comprende un tapón que penetra en la abertura del gollete del contenedor de líquidos, […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .