Conjunto de fibra óptica retardador de la llama.

Un conjunto de fibra óptica, que tiene un lugar de transición (TL),

siendo la región de transición (TL) un lugar en elconjunto de fibra óptica en donde se ha retirado una parte de una camisa de cable o de otro revestimiento exteriordel conjunto de fibra óptica, y/o se sujeta un conjunto provisto previamente de conectadores (50), con un cubrimiento(10, 110) incluyendo la región de transición (TL) una parte de sobremoldeo (13), comprendiendo el cubrimiento (10,110):

una estructura disipadora del calor (14, 114) que es una hoja metálica dispuesta alrededor de una parte del lugar detransición (TL);

una estructura resistente al calor (16, 116) que incluye un material de mica dispuesto alrededor de una parte de laestructura disipadora del calor (14, 114), y

una envoltura retardadora de la llama (18, 118) dispuesta alrededor de una parte de la estructura resistente al calor(16, 116) en la que el cubrimiento (10, 110) está dispuesto sobre el lugar de transición (TlL) con la parte desobremoldeo.

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E09010649.

Solicitante: CORNING CABLE SYSTEMS LLC.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 800 17TH STREET, N.W. HICKORY, NC 28601 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: LUTHER,JAMES,P, CLINE,TIMOTHY S, CODY,JOSEPH T, COLEMAN,CASEY A, GREVELING,JOHANNES I.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • G02B6/255 FISICA.G02 OPTICA.G02B ELEMENTOS, SISTEMAS O APARATOS OPTICOS (G02F tiene prioridad; elementos ópticos especialmente adaptados para ser utilizados en los dispositivos o sistemas de iluminación F21V 1/00 - F21V 13/00; instrumentos de medida, ver la subclase correspondiente de G01, p. ej. telémetros ópticos G01C; ensayos de los elementos, sistemas o aparatos ópticos G01M 11/00; gafas G02C; aparatos o disposiciones para tomar fotografías, para proyectarlas o para verlas G03B; lentes acústicas G10K 11/30; "óptica" electrónica e iónica H01J; "óptica" de rayos X H01J, H05G 1/00; elementos ópticos combinados estructuralmente con tubos de descarga eléctrica H01J 5/16, H01J 29/89, H01J 37/22; "óptica" de microondas H01Q; combinación de elementos ópticos con receptores de televisión H04N 5/72; sistemas o disposiciones ópticas en los sistemas de televisión en colores H04N 9/00; disposiciones para la calefacción especialmente adaptadas a superficies transparentes o reflectoras H05B 3/84). › G02B 6/00 Guías de luz; Detalles de estructura de las disposiciones que comprenden guías de luz y otros elementos ópticos, p. ej. medios de acoplamiento. › Empalme de guías de luz, p. ej. por fusión o por conexión.
  • G02B6/44 G02B 6/00 […] › Estructuras mecánicas para asegurar la resistencia a la tracción y la protección externa de fibras, p. ej. cables de transmisión óptica (cables que incorporan conductores eléctricos y fibras ópticas H01B 11/22).

PDF original: ES-2391495_T3.pdf

 

Conjunto de fibra óptica retardador de la llama.

Fragmento de la descripción:

Conjunto de fibra óptica retardador de la llama

ANTECEDENTES

Campo

La memoria descriptiva se dirige a conjuntos de fibra óptica retardadores de la llama (ignifugantes) . Más específicamente, la memoria descriptiva se dirige a unos conjuntos de fibra óptica que tienen unos lugares de transición que son retardadores de la llama para interiores o para interiores/exteriores.

Antecedentes técnicos

Se requiere que los cables de fibra óptica desarrollados para el uso en interiores/exteriores cumplan unas calificaciones estrictas frente a la llama y/o al humo, que se ensayan por laboratorios independientes. Típicamente, los cables de fibra óptica para interiores o para interiores/exteriores son previamente provistos de conectadores en respectivos extremos con conectadores convencionales de fibra óptica y estos conjuntos alcanzan las calificaciones deseadas para el espacio sin ninguna modificación. Según se va moviendo la fibra óptica hacia el abonado y las redes privadas se van haciendo más avanzadas, existe una necesidad de conjuntos de fibra óptica más robustos y sólidos para establecer una interfase con las emergentes redes para enchufar y usar desplegadas para aplicaciones en interiores y en interiores/exteriores.

El cumplimiento de esta demanda emergente puede ser muy exigente puesto que los conjuntos de fibra óptica deben cumplir las calificaciones frente a la llama y/o al humo y al mismo tiempo cumplir todavía las deseadas características de rendimiento mecánico y óptico. Un experto en la especialidad puede comprobar que las calificaciones frente a la llama y/o al humo puede ser difíciles de aprobar, puesto que ellas generalmente implican una llama abierta y requieren que toda la combustión cese poco tiempo después de la retirada de la llama. La conversión de productos para exteriores en conjuntos ininflamables mediante sustitución del material puede resultar difícil debido a los requisitos mecánicos y medioambientales que deben aprobar los conjuntos. Más aun, incluso unas variaciones secundarias en la composición del material puede dar como resultado unos efectos colaterales indeseados, y unas sustituciones completas del material pueden exacerbar estos efectos indeseados. Más aun, el diseño y el ensayo de los conjuntos de fibra óptica son caros y exigen una gran dedicación de tiempo. La industria de la fibra óptica requiere una vía simple, confiable y efectiva de producir conjuntos de fibra óptica que sean apropiados para aplicaciones en interiores y en interiores/exteriores sin un diseño renovado y un ensayo extensos de los mismos.

El documento de patente de los EE.UU. US-B1-6 400 874 se dirige a un cable que tiene una longitud continua. Este documento US-B1-6 400 874 requiere que un elemento de soporte no combustible y una capa ininflamable se dispongan radialmente hacia dentro de unas envolturas. La envoltura define a la superficie exterior del cable y la totalidad de la otra estructura está situada radialmente hacia dentro de la envoltura.

El documento de patente de los EE.UU. US-A-4 472 222 describe un conjunto de cierre recuperable para proteger empalmes de cables. El conjunto de cierre recuperable requiere una capa de soporte formada a base de un material termoplástico y una capa polimérica de barrera contra el calor.

El documento de solicitud de patente europea EP-A-1 022 596 describe una tubería termocontráctil para empalmes ópticos, que incluye una barra conductora de la electricidad. La barra tiene una resistencia eléctrica que se usa para calentar la tubería termocontráctil y contraer a la misma alrededor del empalme.

SUMARIO

La memoria descriptiva se dirige a un conjunto de fibra óptica que tiene un cubrimiento que es retardador de la llama para su uso en un lugar de transición o similar, tal como se cita en la reivindicación 1, y a un método para formar dicho cubrimiento en dicho conjunto, tal como se cita en la reivindicación 5. El cubrimiento tiene múltiples componentes y proporciona las necesarias características para aprobar el ensayo de combustión, permitiendo de esta manera un uso en interiores y/o en interiores/exteriores. El cubrimiento incluye una estructura disipadora del calor y una estructura resistente al calor dispuestas alrededor de un lugar de transición del conjunto de fibra óptica. Adicionalmente, el cubrimiento incluye una envoltura retardadora de la llama configurada para sellar herméticamente y/o sujetar el cubrimiento, tal como de un material termocontráctil retardador de la llama. La estructura disipadora del calor es una hoja metálica, por ejemplo deuna hoja de aluminio, y la estructura resistente al calor está hecha de mica. El cubrimiento puede tener muchas apropiadas construcciones para su aplicación tales como componentes individuales aplicados consecutivamente o una estructura de material compuesto por ejemplo deuna envoltura o un tubo para la aplicación en conjunto. Por lo tanto, los conjuntos de fibra óptica son fáciles de producir y confiables.

Ha de entenderse que tanto la precedente descripción general como la siguiente descripción detallada presentan varias formas de realización, y se pretende que proporcionen una visión de conjunto o un armazón para comprender la naturaleza y el carácter de la descripción de la memoria descriptiva tal como se reivindica. Los dibujos adjuntos se incluyen para proporcionar una comprensión adicional y se incorporan en esta memoria descriptiva y constituyen

una parte de ella. Los dibujos ilustran las diversas formas de realización de ejemplos y, conjuntamente con la descripción, sirven para explicar las partes principales y las operaciones de la memoria descriptiva.

BREVE DESCRIPCIÓN DE LOS DIBUJOS

La FIG. 1 es una vista en corte parcial de un conjunto de fibra óptica de acuerdo con la forma de realización;

La FIG. 2 es una vista esquemática que muestra el empalme completado de un conjunto previamente provisto de 10 conectadores con un cable de fibra óptica para formar el conjunto de fibra óptica de la FIG. 1;

La FIG. 3 es una vista esquemática que muestra una estructura disipadora del calor aplicada a una parte del conjunto de fibra óptica de la FIG. 2;

La FIG. 4 es una vista esquemática que muestra una estructura resistente al calor aplicada a una parte del conjunto de fibra óptica de la FIG. 3;

La FIG. 5 es una vista en sección transversal genérica de un conjunto de fibra óptica explicativo; y

La FIG. 6 es otra forma de realización de una demarcación de acuerdo con la memoria descriptiva.

DESCRIPCIÓN DETALLADA

Se hará ahora una referencia detallada a los dibujos, en los que se muestran ejemplos de la memoria descriptiva. La descripción detallada usa unas designaciones numéricas y de letras que se refieren a particularidades de los

dibujos. Unas designaciones parecidas o similares en los dibujos o en la memoria descriptiva se han usado para referirse a partes parecidas o similares cuando sea posible.

Los dibujos y la descripción detallada proporcionan una descripción completa y por escrito de los ejemplos, y de la manera y del procedimiento de realizar y usar estos ejemplos, para hacer posible que una persona experta en la técnica pertinente los realice y use, así como el mejor modo de llevar a cabo los conceptos que se han descrito. Los

ejemplos expuestos en los dibujos y en la descripción detallada se proporcionan por vía de explicación solamente y no se entienden como limitaciones. La memoria descriptiva incluye por lo tanto cualesquiera modificaciones y variaciones de los siguientes ejemplos, que entran dentro del alcance de las reivindicaciones adjuntas y de sus equivalentes.

Las figuras que están a punto de ser descritas con detalle muestran unos cubrimientos resistentes a la llama

ejemplificativos o unas estructuras para un lugar de transición. Estos cubrimientos incluyen generalmente diversas capas y diversos materiales combinadas/os para proporcionar una resistencia a la llama o a la combustión a través de la masa de una manera más eficaz que, por ejemplo, un sistema termocontráctil resistente a la llama y autónomo empleado sobre una zona empalmada de un recinto. Los componentes y los materiales de los cubrimientos resistentes a la llama a base de materiales compuestos son simples y económicos para producir... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un conjunto de fibra óptica, que tiene un lugar de transición (TL) , siendo la región de transición (TL) un lugar en el conjunto de fibra óptica en donde se ha retirado una parte de una camisa de cable o de otro revestimiento exterior del conjunto de fibra óptica, y/o se sujeta un conjunto provisto previamente de conectadores (50) , con un cubrimiento (10, 110) incluyendo la región de transición (TL) una parte de sobremoldeo (13) , comprendiendo el cubrimiento (10, 110) :

una estructura disipadora del calor (14, 114) que es una hoja metálica dispuesta alrededor de una parte del lugar de transición (TL) ;

una estructura resistente al calor (16, 116) que incluye un material de mica dispuesto alrededor de una parte de la estructura disipadora del calor (14, 114) , y

una envoltura retardadora de la llama (18, 118) dispuesta alrededor de una parte de la estructura resistente al calor (16, 116) en la que el cubrimiento (10, 110) está dispuesto sobre el lugar de transición (TlL) con la parte de sobremoldeo.

2. El conjunto de fibra óptica de la reivindicación 1, en el que la estructura disipadora del calor (14, 114) , la estructura resistente al calor (16, 116) y la envoltura retardadora de la llama (18, 118) forman una envoltura unida para su aplicación alrededor del lugar de transición.

3. El conjunto de fibra óptica de la reivindicación 1, en el que la estructura disipadora del calor (14, 114) , la estructura resistente al calor (16, 116) y la envoltura retardadora de la llama (18, 118) se conforman conjuntamente en una forma tubular para su aplicación alrededor del lugar de transición.

4. El conjunto de fibra óptica de la reivindicación 1, en el que el lugar de transición (TL) se selecciona entre el grupo de un lugar de demarcación, un lugar de conexión y un lugar de empalme.

5. Un método de formar un cubrimiento (10; 110) alrededor de un lugar de transición (TL) de un conjunto de fibra óptica, siendo la región de transición (TL) un lugar del conjunto de fibra óptica en donde se ha retirado una parte de la camisa de cable o de otro revestimiento exterior del conjunto de fibra óptica y/o se sujeta un conjunto provisto previamente de conectadores, incluyendo la región de transición (TL) una parte de sobremoldeo (13) , que comprende las etapas de:

colocar una estructura disipadora del calor (14; 114) alrededor de una parte del lugar de transición (TL) , siendo la estructura disipadora del calor una hoja metálica; y

colocar una estructura resistente al calor (16; 116) alrededor de una parte de la estructura disipadora del calor (14; 114) , la estructura resistente al calor incluye mica, en donde el cubrimiento está dispuesto sobre el lugar de transición que incluye la parte de sobremoldeo; y

colocar una envoltura retardadora de la llama (18; 118) alrededor de una parte de la estructura resistente al calor (16; 116) .

6. El método de la reivindicación 5, en el que la estructura disipadora del calor, la estructura resistente al calor, y la envoltura retardadora de la llama forman una estructura compuesta.

7. El método de la reivindicación 5, en el que la estructura disipadora del calor y la estructura resistente al calor forman una estructura compuesta.


 

Patentes similares o relacionadas:

Cables de fibra óptica con características de acceso extrudido y métodos para fabricar cables de fibra óptica, del 15 de Julio de 2020, de CORNING OPTICAL COMMUNICATIONS LLC: Un cable , que comprende: un núcleo que comprende al menos una fibra óptica; y una cubierta que rodea el núcleo , comprendiendo […]

Conjuntos ópticos con conectividad gestionada, del 15 de Julio de 2020, de CommScope Technologies LLC: Un casete que comprende: un cuerpo de casete que define un interior y que tiene un primer extremo de puerto (501, […]

Cable óptico para redes terrestres, del 8 de Julio de 2020, de PRYSMIAN S.P.A.: Un cable óptico que comprende un grupo de módulos ópticos , comprendiendo cada uno de dichos módulos ópticos : • un miembro de resistencia […]

Caja de fibra óptica con carrete de cable externo, del 8 de Julio de 2020, de CommScope Technologies LLC: Un conjunto de caja de fibra óptica, que comprende: una carcasa adaptada para conectar ópticamente fibras entrantes a fibras salientes, […]

Bandeja basculante para fibras ópticas, del 24 de Junio de 2020, de CommScope Connectivity Belgium BVBA: Una bandeja basculante para montaje pivotante en un dispositivo de fijación de telecomunicaciones , estando la bandeja basculante […]

Cable óptico resistente al fuego, del 17 de Junio de 2020, de PRYSMIAN S.P.A.: Un cable óptico resistente al fuego que comprende: una pluralidad de fibras ópticas ; al menos una capa tubular […]

Elemento de protección para la protección de un componente de fibra óptica frente a su deterioro, caja de derivaciones, procedimiento de instalación de una red y red de comunicaciones, del 17 de Junio de 2020, de PRYSMIAN S.P.A.: Elemento de protección para la protección frente a daños de un componente de red de fibra, comprendiendo el elemento de protección una estructura de guía para […]

Dispositivo de embalaje que permite el devanado y el empuje de un filamento en una envoltura para la instalación de un cable, del 10 de Junio de 2020, de Orange: Devanadora para el almacenamiento y el devanado de un filamento, que comprende: • una rueda que comprende una cavidad anular del mismo eje que […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .