CARGADOR PARA LA RECEPCIÓN DE VARIOS CLIPS.

Cargador (1) para la recepción de varios clips (2) en forma de un cilindro oblongo con una única abertura de extracción (16) en un lado frontal (13) del cilindro,

presentando el cargador (1) un contorno exterior que permite asir el cargador (1) con una mano sin recubrir en este caso la abertura de extracción (16), en el que los clips (2) están dispuestos unos tras otros en éste (1) en la dirección longitudinal del cargador y está previsto un dispositivo de transporte (19, 20, 21) que desplaza los clips (2) en la dirección longitudinal del cargador (1) en cada extracción de un clip (2) en el valor de un clip en la dirección hacia la abertura de extracción (16), caracterizado porque el dispositivo de transporte (19, 20, 21) se puede accionar por la introducción de una herramienta de aplicación de clips (3) en la abertura de extracción (16, 24), porque el dispositivo de transporte comprende una corredera (19) que, durante la introducción de la herramienta de aplicación de clips (3), se puede insertar por ésta en el cargador (1) frente al efecto de un resorte (23) en paralelo a la dirección longitudinal del cargador (1) en una distancia entre clips, y en este caso se conduce pasado los clips (2) sujetos en el cargador (1), y porque la corredera (19) se empuja hacia atrás de nuevo a su posición inicial al sacar la herramienta de aplicación de clips (3) de la abertura de extracción (16, 24) bajo el efecto del resorte (23) y en este caso todos los clips (2) situados en el cargador (1) se arrastran en una distancia entre clips en la dirección hacia la abertura de extracción (16).

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E07010303.

Solicitante: AESCULAP AG.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: AM AESCULAP-PLATZ 78532 TUTTLINGEN ALEMANIA.

Inventor/es: MORALES, PEDRO, MAYENBERGER, RUPERT.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A61B17/00 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A61 CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE.A61B DIAGNOSTICO; CIRUGIA; IDENTIFICACION (análisis de material biológico G01N, p.ej. G01N 33/48). › Instrumentos, dispositivos o procedimientos quirúrgicos, p. ej. torniquetes (A61B 18/00 tiene prioridad; dispositivos anticonceptivos, pesarios, dispositivos para su introducción A61F 6/00; cirugía ocular A61F 9/007; cirugía otorrina A61F 11/00).
  • A61B17/064 A61B […] › A61B 17/00 Instrumentos, dispositivos o procedimientos quirúrgicos, p. ej. torniquetes (A61B 18/00 tiene prioridad; dispositivos anticonceptivos, pesarios, dispositivos para su introducción A61F 6/00; cirugía ocular A61F 9/007; cirugía otorrina A61F 11/00). › Grapas quirúrgicas.
  • A61B17/08 A61B 17/00 […] › Clamps para heridas.
  • A61B17/10 A61B 17/00 […] › para poner o quitar los clamps para heridas; Cargadores de clamps para heridas.
  • A61B17/122 A61B 17/00 […] › Clamps o pinzas.

PDF original: ES-2375850_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Cargador para la recepción de varios clips La invención se refiere a un cargador de varios clips con una abertura de extracción para la introducción de una herramienta de aplicación de clips y para la extracción de un clip del cargador.

En el campo quirúrgico para la conexión de partes de tejidos se utilizan con frecuencia clips que se extraen con una herramienta de aplicación de clips de un cargador y luego se introducen y cierran en el sitio y lugar mediante la herramienta de aplicación de clips. Los cargadores conocidos guardan varios clips unos junto a otros, y a cada clip le está asignado una abertura de extracción propia a través de la que se puede extraer el clip almacenado en el cargador. Estos cargadores de clips se depositan normalmente en una superficie de deposición o se pegan en una superficie de deposición. Son relativamente grandes ya que para cada clip está prevista una abertura de extracción, y el usuario debe atender a que la herramienta de aplicación de clips se debe introducir para la extracción de otro clip en una abertura de extracción de la que todavía no se ha extraído hasta el momento un clip, es decir, el usuario debe diferenciar entre aberturas de extracción vacías y llenas.

Igualmente se conocen los cargadores con una abertura de extracción para los clips, que se desplazan sucesivamente a la posición de extracción mediante un dispositivo de transporte (US 497 1198, US 32 78 107) .

El objetivo de la invención es configurar un cargador genérico de forma que se facilite su manipulación.

En el caso de un cargador del tipo descrito al inicio, este objetivo se resuelve según la invención mediante un cargador según la reivindicación 1. El cargador presenta una única abertura de extracción para todos los clips y un dispositivo de transporte para los clips que desplaza los clips de forma individual uno tras otro respecto a la abertura de extracción a una posición de extracción, y el cargador presenta un contorno exterior que permite asir el cargador con una mano sin recubrir en este caso la abertura de extracción.

El uso de una única abertura de extracción le facilita al usuario la extracción ya que no debe elegir entre diferentes aberturas de extracción y ya que además se asegura que en cada proceso de extracción está a disposición un clip siempre y cuando el cargador no esté completamente vacío. Además, de este modo se reduce el tamaño constructivo ya que sólo se necesita una única abertura de extracción, y esto permite configurar el cargador que facilite el agarre, de forma que el usuario pueda sujetar el cargador en una mano y con la otra mano pueda introducir la herramienta de aplicación de clips a través de la abertura de extracción. Ya que sólo está prevista una única abertura de extracción, la mano del usuario rodea la mayor parte del cargador sin que exista el peligro de que se recubran sin querer determinadas aberturas de extracción.

El cargador presenta la forma de un cilindro oblongo y la abertura de extracción está dispuesta en un lado frontal. Un cargador semejante tiene la forma de un tambor o de una empuñadura y se puede rodear completamente por la mano del usuario, permaneciendo libre el lado frontal que tiene la abertura de extracción.

El cilindro puede ser en particular un cilindro circular.

Es favorable que el cargador presente un perfil de agarre en su lado exterior, por ejemplo, estrías periféricas para la recepción de los dedos del usuario, según se conoce en sí de las empuñaduras.

El cargador está hecho preferentemente al menos en su lado exterior de un material que facilita el agarre, por ejemplo, en este caso se puede tratar de un material de plástico blando. En este caso se produce un agarre agradable, y además el material de plástico puede estar hecho de forma que presente un coeficiente de rozamiento elevado, de manera que el usuario puede sujetar de forma segura el cargador sin que exista el peligro de que el cargador resbale de la mano.

La longitud del cargador se puede encontrar, por ejemplo, entre 5 cm y 20 cm, el diámetro entre 1 cm y 5 cm.

Es favorable que la abertura de extracción presente superficies laterales de centrado, de forma que el usuario no deba realizar un posicionado exacto durante la introducción de la herramienta de aplicación de clips en la abertura de extracción, este centrado y posicionamiento de la herramienta de aplicación de clips se consigue a través de las superficies de centrado que, por ejemplo, convergen inclinadamente desde fuera hacia dentro.

En este caso puede estar previsto en particular que las superficies laterales de centrado presenten una distancia entre sí que se dimensiona de forma que los listones de apriete de una pinza de aplicación de clips durante el apoyo en las superficies de centrado y en el estado completamente insertado presenten una distancia entre sí que sea ligeramente menor que la anchura de los clips. El usuario puede abrir por ello de forma sencilla la pinza de aplicación de clips tanto como sea posible, y alcanza por consiguiente una posición en la que, al empujar las mordazas de apriete sobre los clips, éstas se comprimen ligeramente de forma que se sujetan en el asiento de apriete entre las mordazas de apriete.

También puede estar previsto que en lugar de ello o adicionalmente la pinza de aplicación de clips presente un tope que delimite el estado de apertura de las mordazas de apriete, de forma que en el estado completamente abierto las mordazas de apriete presenten una distancia entre sí que sea ligeramente menor que la anchura de los clips, de forma que también al sacar el clip del cargador se garantice que los clips se sujeten entre las mordazas de apriete en el asiento de apriete.

Según la invención está previsto que los clips estén dispuestos unos tras otros en la dirección longitudinal del cargador, y que el dispositivo de transporte desplace los clips en la dirección longitudinal del cargador en cada extracción de un clip en una distancia entre clips en la dirección hacia la abertura de extracción.

El dispositivo de transporte se puede accionar mediante la introducción de la herramienta de aplicación de clips en la abertura de extracción. Durante la extracción de un clip se realiza por consiguiente de forma automática un empuje posterior de los clips restantes dispuestos en el cargador en la dirección hacia la abertura de extracción, de forma que también se sitúe un clip en la abertura de extracción en el siguiente proceso de extracción y se pueda extraer por la herramienta de aplicación de clips.

Según la invención está previsto en este caso que el dispositivo de transporte comprenda una corredera que, durante la introducción de la herramienta de aplicación de clips, se pueda insertar por ésta en el cargador frente al efecto de un resorte en paralelo a la dirección longitudinal del cargador en una distancia entre clips, y en este caso se conduzca pasado los clips sujetos en el cargador, y que la corredera se empuje hacia atrás de nuevo a su posición inicial al sacar la herramienta de aplicación de clips de la abertura de extracción bajo el efecto del resorte y en este caso todos los clips situados en el cargador se arrastren en una distancia entre clips en la dirección hacia la abertura de extracción.

El cargador puede estar compuesto al menos parcialmente de un material transparente de forma que los clips se puedan ver desde fuera.

En este caso es en particular ventajoso cuando el cargador al menos en una zona del material transparente que es adyacente a los clips está curvado a la manera de una lente de aumento, de forma que los clips se pueden observar de forma aumentarla.

La descripción siguiente de formas de realización preferidas de la invención sirve para la explicación más en detalle en relación con el dibujo. Muestran:

Figura 1 una vista de un cargador de clips en forma de tambor con una pinza de aplicación de clips introducida en él;

Figura 2 una vista en sección longitudinal del cargador de la figura 1 al inicio del proceso de introducción de la pinza de aplicación de clips y Figura 3 una vista similar a la figura 2 con la pinza de aplicación de clips completamente introducida.

En un cargador 1 se almacenan una pluralidad de clips 2 que se deben extraer con la ayuda de una pinza de aplicación de clips 3 desde el cargador 1 y se deben aplicar y allí cerrar en el punto de aplicación, por ejemplo, una abertura corporal... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Cargador (1) para la recepción de varios clips (2) en forma de un cilindro oblongo con una única abertura de extracción (16) en un lado frontal (13) del cilindro, presentando el cargador (1) un contorno exterior que permite asir el cargador (1) con una mano sin recubrir en este caso la abertura de extracción (16) , en el que los clips (2) están dispuestos unos tras otros en éste (1) en la dirección longitudinal del cargador y está previsto un dispositivo de transporte (19, 20, 21) que desplaza los clips (2) en la dirección longitudinal del cargador (1) en cada extracción de un clip (2) en el valor de un clip en la dirección hacia la abertura de extracción (16) , caracterizado porque el dispositivo de transporte (19, 20, 21) se puede accionar por la introducción de una herramienta de aplicación de clips (3) en la abertura de extracción (16, 24) , porque el dispositivo de transporte comprende una corredera (19) que, durante la introducción de la herramienta de aplicación de clips (3) , se puede insertar por ésta en el cargador (1) frente al efecto de un resorte (23) en paralelo a la dirección longitudinal del cargador (1) en una distancia entre clips, y en este caso se conduce pasado los clips (2) sujetos en el cargador (1) , y porque la corredera (19) se empuja hacia atrás de nuevo a su posición inicial al sacar la herramienta de aplicación de clips (3) de la abertura de extracción (16, 24) bajo el efecto del resorte (23) y en este caso todos los clips (2) situados en el cargador (1) se arrastran en una distancia entre clips en la dirección hacia la abertura de extracción (16) .

2. Cargador según la reivindicación 1, caracterizado porque el cilindro es un cilindro circular.

3. Cargador según una de las reivindicaciones precedentes, caracterizado porque el cargador (1) presenta un perfil de agarre (12) en su lado exterior.

4. Cargador según una de las reivindicaciones precedentes, caracterizado porque el cargador (1) al menos en su lado exterior está hecho de un material que facilita el agarre.

5. Cargador según la reivindicación 4, caracterizado porque el material que facilita el agarre es un material plástico blando.

6. Cargador según una de las reivindicaciones precedentes, caracterizado porque la longitud del cargador (1) se encuentra entre 5 cm y 20 cm.

7. Cargador según una de las reivindicaciones precedentes, caracterizado porque el diámetro del cargador se encuentra entre 1 cm y 5 cm.

8. Cargador según una de las reivindicaciones precedentes, caracterizado porque la abertura de extracción (16, 24) presenta superficies laterales de centrado (25) .

9. Cargador según la reivindicación 8, caracterizado porque las superficies laterales de centrado (25) tienen una distancia entre sí que está dimensionada de forma que los listones de apriete (9, 10) de una pinza de aplicación de clips (3) durante el apoyo en las superficies de centrado (25) y en el estado completamente insertado tienen una distancia entre sí que es ligeramente menor que la anchura de los clips (2) .

10. Cargador según una de las reivindicaciones precedentes, caracterizado porque el cargador (1) está compuesto al menos parcialmente de un material transparente.

11. Cargador según la reivindicación 10, caracterizado porque el cargador (1) al menos en una zona del material transparente que es adyacente a los clips (2) está curvado a la manera de una lente de aumento.


 

Patentes similares o relacionadas:

Imagen de 'Método para usar una cubierta de sonda'Método para usar una cubierta de sonda, del 29 de Julio de 2020, de SABAN VENTURES PTY LIMITED: Un método para prevenir la contaminación de una sonda ultrasónica descontaminada que comprende el paso de, inmediatamente después de la desinfección, […]

Sistemas para el tratamiento de enfermedades del ojo, del 22 de Julio de 2020, de ALCON, INC: Un dispositivo para tratar un ojo de mamífero que tiene un párpado , que comprende: un escudo escleral que puede posicionarse cerca de una superficie […]

Herramienta de pinza de agarre, del 22 de Julio de 2020, de COLOPLAST A/S: Herramienta de pinza de agarre para extraer una endoprótesis desde un paciente, que comprende: una carcasa de mango que forma una parte […]

Adaptadores quirúrgicos para usar entre el conjunto de mango quirúrgico y las unidades de carga quirúrgica, del 22 de Julio de 2020, de Covidien LP (100.0%): Un conjunto adaptador para interconectar selectivamente una unidad de carga quirúrgica y un conjunto de mango que tiene al menos un […]

Aparatos de grapado quirúrgico, del 15 de Julio de 2020, de Covidien LP (100.0%): Un aparato de grapado quirúrgico , que comprende: una carcasa que tiene un actuador ; un miembro alargado que se extiende desde la carcasa; […]

Aplicadores que tienen sujetadores implantables para braquiterapia, del 15 de Julio de 2020, de Covidien LP (100.0%): Un aplicador de sujetadores que comprende: una porción de cuerpo que incluye un conjunto de mango ; un conjunto […]

Interfaz de manipulador robótico para herramientas quirúrgicas articuladas, del 8 de Julio de 2020, de Microsure B.V: Interfaz de manipulador robótico para acoplar una herramienta quirúrgica articulada a un manipulador de un robot quirúrgico, comprendiendo […]

Implante quirúrgico para la reparación de la pared muscular, del 1 de Julio de 2020, de JOHNSON & JOHNSON MEDICAL GMBH: Un implante quirúrgico adaptado para reparar un defecto del tejido o de la pared muscular, que comprende una sección exterior y una sección interior (6; […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .