SISTEMA PARA APLICAR UNA PRESIÓN DE TRABAJO A UN CONTENIDO DE UN EMBALAJE DE PRESIÓN CON LA AYUDA DE UN PROPULSOR.

Sistema para aplicar una presión de trabajo a un contenido de un embalaje de presión con la ayuda de un propulsor,

siendo provisto de: un embalaje de presión (A) y un dispositivo de suministro de gas (B) que comprende un controlador de presión (2) y una cámara de alta presión (3) para almacenar el propulsor, el dispositivo de suministro de gas siendo provisto de una canaleta (4) que conecta la cámara de alta presión (3) y el controlador de presión (2) para suministrar el propulsor a partir de la cámara de alta presión al controlador de presión, siendo además colocado el controlador de presión (2) para controlar la presión de trabajo en el contenido del embalaje de presión (A) con la ayuda del propulsor basándose en una presión de referencia predeterminada, caracterizado por el hecho de que el dispositivo de suministro de gas (B) es provisto además de un elemento movible (5) que se puede llevar al menos a una posición de control y a una posición neutra, mientras que el elemento movible (5) en la posición de control despeja la canaleta (4) para permitir el control de la presión de trabajo, y el elemento movible (5) bloquea en posición neutral la canaleta (4), de modo que es entonces imposible controlar la presión de trabajo

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/IB2004/000163.

Solicitante: I.P.S. Research and Development B.V.

Nacionalidad solicitante: Países Bajos.

Dirección: Wolput 39 5251 CC Vlijmen PAISES BAJOS.

Inventor/es: VANBLAERE, ROLAND, FRANS, CYRILLE, CORNELIUS, KEGELS, WILLY, LEONARD, ALICE.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 20 de Enero de 2004.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B65D83/14N1

Clasificación PCT:

  • B65D83/14 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B65 TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES.B65D RECIPIENTES PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE DE OBJETOS O MATERIALES, p. ej. SACOS, BARRILES, BOTELLAS, CAJAS, LATAS, CARTONES, ARCAS, BOTES, BIDONES, TARROS, TANQUES; ACCESORIOS O CIERRES PARA RECIPIENTES; ELEMENTOS DE EMBALAJE; PAQUETES. › B65D 83/00 Recipientes o paquetes con medios especiales para distribuir su contenido (medios de distribución incorporados a cierres móviles o no permanentemente asegurados al recipiente B65D 47/00; para tiendas, almacenes, oficinas, bares, o similares A47F 1/04; vitrinas o muebles de exposición con sistemas de distribución A47F 3/02; cargadores o depósitos para tornillos o tuercas combinadas con llaves para tuercas, llaves inglesas o destornilladores B25B 23/06; para utilizarlos en unión con la manipulación de hojas, bandas o materiales filamentosas B65H). › para distribución de líquidos o semilíquidos por presión interna de gas, es decir, recipientes con aerosol que tienen propelente.

Clasificación antigua:

  • B65D83/14 B65D 83/00 […] › para distribución de líquidos o semilíquidos por presión interna de gas, es decir, recipientes con aerosol que tienen propelente.

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Eslovenia, Finlandia, Rumania, Chipre, Lituania, Letonia, Ex República Yugoslava de Macedonia, Albania.

PDF original: ES-2358726_T3.pdf

 

SISTEMA PARA APLICAR UNA PRESIÓN DE TRABAJO A UN CONTENIDO DE UN EMBALAJE DE PRESIÓN CON LA AYUDA DE UN PROPULSOR.
SISTEMA PARA APLICAR UNA PRESIÓN DE TRABAJO A UN CONTENIDO DE UN EMBALAJE DE PRESIÓN CON LA AYUDA DE UN PROPULSOR.

Fragmento de la descripción:

Sistema para aplicar una presión de trabajo a un contenido de un embalaje de presión con la ayuda de un propulsor.

La invención se refiere a un sistema para aplicar una presión de trabajo a un contenido de un embalaje de presión con la ayuda de un propulsor, estando el sistema provisto de: un embalaje de presión y un dispositivo de suministro de gas que comprende un controlador de presión y una cámara de alta presión para el almacenamiento del propulsor, el dispositivo de suministro de gas siendo provisto de una canaleta que conecta la cámara de alta presión y el controlador de presión para suministrar propulsor desde la cámara de alta presión al controlador de presión, estando además el controlador de presión preparado para controlar la presión de trabajo sobre el contenido del embalaje de presión con la ayuda del propulsor basándose en una presión de referencia.

Tal sistema se conoce por ejemplo de WO-A-99/ 62791, que describe un dispositivo de control de presión para mantener una presión constante predeterminada en un contenedor dispuesto para distribuir un fluido contenido en el contenedor desde el contenedor a dicha presión. El dispositivo de control de presión comprende una primera cámara y una segunda cámara, así como al menos un elemento de cierre movible en relación a la segunda cámara para liberar y cerrar una conexión fluida entre la primera cámara y el contenedor dependiendo de la posición del elemento de cierre en relación a la segunda cámara. La primera cámara está llena de un gas que, en uso, tiene una presión más alta que la presión dentro del contenedor. La segunda cámara está localizada fuera de la primera cámara.

Típicamente, el sistema conocido está dispuesto para, poco después de la producción del embalaje de presión con el contenido, proporcionar una presión de trabajo en el contenido con la ayuda del propulsor. No obstante, después de haber proporcionado una presión de trabajo, puede tardar todavía antes de que el contenido sea expulsado del embalaje de presión bajo la influencia de la presión de trabajo. De hecho, puede ser que el embalaje de presión con el contenido, como producto, sea de todos modos comercializado, transportado, posiblemente almacenado, vendido, etc., antes de que el producto se ponga finalmente en uso. Para evitar que la inicial presión de trabajo aplicada disminuya en el periodo entre la provisión de la presión de trabajo y el uso del producto, por ejemplo como resultado de una difusión de propulsores a través de material de embalaje de presión, el material de embalaje de presión debería ser de una calidad muy alta. Como consecuencia, el material de embalaje de presión requerido es de una calidad cara. La ejercitación extendida de la presión de trabajo en el contenido y las paredes interiores del embalaje de presión puede, por otra parte, tener efectos adversos tanto en el contenido como en el embalaje de presión.

El objetivo de la invención es proporcionar un sistema que satisfaga al menos una de las desventajas arriba mencionadas.

El objetivo contemplado se consigue con un sistema según la invención que se caracteriza por el hecho de que el dispositivo de suministro de gas es provisto además de un elemento movible que se puede llevar al menos a una posición de control y a una posición neutra, mientras el elemento movible en la posición de control despeja la canaleta para permitir el control de la presión de trabajo, y el elemento movible en posición neutra bloquea la canaleta, de modo que entonces es imposible controlar la presión de trabajo.

En uso, el propulsor se puede incluir en la cámara de alta presión con una presión principal relativamente alta cuando el elemento movible ha sido llevado a una posición neutra. El elemento movible bloquea luego la canaleta situada entre la cámara de presión y el controlador de presión. En cualquier momento a elegir libremente, el elemento movible se puede llevar a la posición de control. En este caso, la canaleta situada entre la cámara de presión y el controlador de presión se despeja para permitir que el propulsor fluya desde la cámara de alta presión al controlador de presión. Como resultado de la relativa alta presión en la cámara de alta presión, al menos una parte del propulsor fluye entonces desde la cámara de alta presión vía la canaleta al controlador de presión para controlar una presión de trabajo sobre el contenido del embalaje de presión. Como se ha señalado, el momento en el que un usuario decide aplicar la presión de trabajo al contenido del embalaje de presión se elige libremente. Esto significa que la presión de trabajo puede por ejemplo proporcionarse poco antes de usar el contenido del embalaje de presión. Ya que en el sistema según la invención no es necesario aplicar la presión de trabajo desde el momento de la fabricación del embalaje de presión con el contenido, los efectos adversos de la presión de trabajo en el contenido y/o el embalaje de presión pueden evitarse al menos parcialmente. También, se pueden imponer requisitos menos altos en los materiales de embalaje de presión.

De manera opcional, el control de la presión de trabajo puede desactivarse llevando el elemento movible de vuelta a la posición neutral. En ese caso, si cualquier parte del contenido del embalaje de presión fluye al exterior, el propulsor no sostiene la presión de trabajo sobre el contenido del embalaje de presión. Una ventaja adicional es que en este caso, cuando la presión de trabajo se reduce, un contenido de alta viscosidad no saldrá de por sí fácilmente del embalaje de presión a través de, por ejemplo, una abertura de salida que no está cerrada.

Una forma de realización particular del sistema según la invención se caracteriza por el hecho de que el elemento movible puede además ser llevado a una posición de relleno, mientras el elemento movible en la posición de relleno establece una comunicación fluida entre la cámara de alta presión y una entrada del sistema para permitir que la cámara de alta presión se llene con el propulsor, mientras el elemento movible en la posición de relleno bloquea además la canaleta.

Para este tipo de sistema, no es necesario incluir el propulsor en la cámara de presión ya durante la producción del sistema. En una fase posterior a la producción del sistema, el propulsor se puede incluir en la cámara de presión de, por ejemplo, un contenedor de suministro, conectando el contenedor de suministro a la comunicación fluida. Es incluso posible volver a llenar la cámara de presión si esto fuera necesario durante el uso.

Preferiblemente, en la posición de control, los elementos movibles bloquean la comunicación fluida. Esto impide que el contenedor de suministro obtenga una comunicación fluida directa con el controlador de presión.

Además, preferiblemente, los elementos movibles bloquean la comunicación fluida también en la posición neutra. Esto significa que es posible situar el elemento movible de manera que la canaleta y la comunicación fluida se bloqueen. Esto puede ser favorable para períodos en los que no es necesario llenar o rellenar la cámara de presión y no es necesario mantener la presión de trabajo en el contenido del embalaje de presión. Tal periodo puede ocurrir, por ejemplo, durante el almacenamiento y/o transporte.

Preferiblemente, el elemento movible comprende una barra que se mueve en dirección axial. La barra puede comprender un primer y un segundo extremo, con el primer extremo de la barra, en la posición neutra, cerrando la canaleta. Preferiblemente, además, en la posición neutra, una superficie circunferencial del primer extremo de la barra situada sustancialmente en paralelo a la dirección axial hace contacto con una pared interna de la canaleta situada sustancialmente en paralelo a la dirección axial, y así cierra la canaleta. Esto proporciona la ventaja de que la canaleta y el primer extremo de la barra tendrán cada uno unas dimensiones predeterminadas que permanecen al menos sustancialmente constantes durante el uso del sistema. El desgarro de la canaleta y/o el desgaste del primer extremo de la barra es altamente improbable y por lo tanto el cierre poseerá una calidad al menos casi constante. Como consecuencia, la posición de la barra en relación a la canaleta en la posición neutra apenas cambiará, en todo caso durante su uso, el cual facilitatará el uso del sistema en cuanto a colocar el elemento movible en la posición neutra y posiblemente también en la posición de relleno, comparado con una... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Sistema para aplicar una presión de trabajo a un contenido de un embalaje de presión con la ayuda de un propulsor, siendo provisto de: un embalaje de presión (A) y un dispositivo de suministro de gas (B) que comprende un controlador de presión (2) y una cámara de alta presión (3) para almacenar el propulsor, el dispositivo de suministro de gas siendo provisto de una canaleta (4) que conecta la cámara de alta presión (3) y el controlador de presión (2) para suministrar el propulsor a partir de la cámara de alta presión al controlador de presión, siendo además colocado el controlador de presión (2) para controlar la presión de trabajo en el contenido del embalaje de presión (A) con la ayuda del propulsor basándose en una presión de referencia predeterminada, caracterizado por el hecho de que el dispositivo de suministro de gas (B) es provisto además de un elemento movible (5) que se puede llevar al menos a una posición de control y a una posición neutra, mientras que el elemento movible (5) en la posición de control despeja la canaleta (4) para permitir el control de la presión de trabajo, y el elemento movible (5) bloquea en posición neutral la canaleta (4), de modo que es entonces imposible controlar la presión de trabajo.

2. Sistema según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que el elemento movible (5) se puede fijar en la posición de control.

3. Sistema según cualquiera de las reivindicaciones precedentes, caracterizado por el hecho de que el elemento movible (5) pueden llevarse además a una posición de relleno, por la cual el elemento movible (5) en la posición de relleno realiza una comunicación fluida entre la cámara de alta presión (3) y una entrada (I) del sistema para permitir que la cámara de alta presión se llene de propulsor, mientras además el elemento movible (5) en la posición de relleno bloquea la canaleta (4).

4. Sistema según la reivindicación 3, caracterizado por el hecho de que el elemento movible (5) en la posición de control bloquea la comunicación fluida.

5. Sistema según la reivindicación 3 ó 4, caracterizado por el hecho de que el elemento movible (5) bloquea la comunicación fluida en la posición neutra también.

6. Sistema según cualquiera de las reivindicaciones precedentes, caracterizado por el hecho de que el dispositivo de suministro de gas (B) es provisto de un muelle (63) que evita la posibilidad de que el elemento movible (5) termine por sí mismo en la posición de relleno.

7. Sistema según cualquiera de las reivindicaciones precedentes, caracterizado por el hecho de que el elemento movible (5) comprende una barra (6), pudiendo dicha barra moverse en dirección axial.

8. Sistema según la reivindicación 7, caracterizado por el hecho de que la barra (6) comprende un primer extremo (7), el primer extremo de la barra (6) en posición neutra cierra la canaleta (4).

9. Sistema según la reivindicación 8, caracterizado por el hecho de que en la posición neutra una superficie circunferencial del primer extremo (7) de la barra situada sustancialmente en paralelo a la dirección axial hace contacto con una pared interna de la canaleta (4) situada sustancialmente en paralelo a la dirección axial, y cierra así la canaleta.

10. Sistema según la reivindicación 9, caracterizado por el hecho de que la pared circunferencial y la pared interna tienen cada una un diseño de forma cilíndrica.

11. Sistema según las reivindicaciones 3 y 8, caracterizado por el hecho de que el primer extremo (7) de la barra (6) cierra la canaleta (4) en la posición de relleno también.

12. Sistema según la reivindicación 3 y cualquiera de las reivindicaciones 7-11, caracterizado por el hecho de que la barra (6) dispone de un segundo extremo (9) y por que el sistema dispone de un pasaje (10), situado entre la cámara de alta presión (3) y la entrada (I) del sistema, que puede efectuar la comunicación fluida entre la cámara de presión y la entrada, mientras que la barra (6) en la posición de control y en la posición neutra se extiende por el segundo extremo (9) de la misma a través del pasaje y cierra así este pasaje (10).

13. Sistema según la reivindicación 11 ó 12, caracterizado por el hecho de que la barra (6) dispone de un canal (60) que se extiende desde una primera posición contigua el segundo extremo (9) en la superficie de la barra (6) hasta una segunda posición en la dirección del primer extremo (7) en la superficie circunferencial de la barra, mientras que la distancia entre la primera posición y la segunda posición es tal que cuando la barra ha sido llevada a la posición de relleno la primera posición se sitúa en el exterior de la cámara de presión (3) y la segunda posición se sitúa dentro de la cámara de presión (3), y de manera que cuando la barra ha sido llevada a la posición neutra o a la posición de control, la primera posición y la segunda posición se sitúan en el exterior de la cámara de presión (3).

14. Sistema según la reivindicación 12 ó 13, caracterizado por el hecho de que la barra (6) dispone de un primer medio de fijación (51) en una parte de la barra (6) situada entre el primer y el segundo extremo, y por que la cámara de presión (3) es provista de un segundo medio de fijación (52), siendo el primer y los segundos medios de fijación capaces de cooperar con el propósito de mantener el elemento movible (5) en la posición de control.

15. Sistema según la reivindicación 14, caracterizado por el hecho de que el primer medio de fijación (51) comprende una parte (53) que es flexible y sobresale con respecto a la barra, y el segundo medio de fijación (52) comprende un anillo (54) dispuesto alrededor de la superficie circunferencial de la barra, de manera que al colocar la barra en posición de control, la parte flexible (53) es agarrada entre el anillo (54) y la barra (6) para fijar la barra.

16. Sistema según cualquiera de las reivindicaciones 12-15, caracterizado por el hecho de que el segundo extremo (9) de la barra es dispuesto de un elemento de tracción (11) con el cual el elemento movible (5) se mueve a la posición de control.

17. Sistema según cualquiera de las reivindicaciones 12-16, caracterizado por el hecho de que el segundo extremo (9) de la barra se puede empujar en la dirección de la cámara de presión (3) para colocar el elemento movible (5) en la posición de control.

18. Sistema según cualquiera de las reivindicaciones precedentes, caracterizado por el hecho de que el dispositivo de suministro de gas (B) dispone de una carcasa (8) que se incluye en la cámara de alta presión (3) y por la que al menos una parte del elemento movible (5) se encuentra rodeada.

19. Sistema según la reivindicación 18, caracterizado por el hecho de que la carcasa (8) dispone de una primera abertura (O.1) y una segunda abertura (O.2), extendiéndose el primer extremo (7) de la barra a través de la primera abertura (O.1), y la segunda abertura con el pasaje (10).

20. Sistema según cualquiera de las reivindicaciones precedentes, caracterizado por el hecho de que el sistema está diseñado en dos partes, con una primera parte que comprende el embalaje de presión (A), y una segunda parte que comprende el dispositivo de suministro de gas (B).

21. Sistema según la reivindicación 20, caracterizado por el hecho de que la primera parte y la segunda parte están íntegramente conectadas la una con la otra.

22. Sistema según la reivindicación 20, caracterizado por el hecho de que la primera parte y la segunda parte son conectables entre sí.

23. Sistema según la reivindicación 22, caracterizado por el hecho de que la primera parte y la segunda parte se pueden conectar de forma desmontable entre sí.

24. Sistema según cualquiera de las reivindicaciones precedentes, caracterizado por el hecho de que el embalaje de presión (A) comprende un embalaje para un líquido viscoso.

25. Sistema según la reivindicación 24, caracterizado por el hecho de que el líquido viscoso comprende un cemento.

26. Sistema según cualquiera de las reivindicaciones 8-25, caracterizado por el hecho de que el sistema dispone de una pared que se puede abrir antes de su uso, por que la pared se incluye en la canaleta (4), mientras el primer extremo (7) de la barra (6) es provisto de un abridor enfrente de la pared abrible para abrir la pared abrible antes de llevar el sistema a la posición de control por primera vez.

27. Sistema según la reivindicación 26, caracterizado por el hecho de que el abridor comprende una parte señalada y por que la pared abrible está diseñada para que pueda ser perforada con la parte señalada.

28. Dispositivo de suministro de gas (B) como se describe en cualquiera de las reivindicaciones 1-18.


 

Patentes similares o relacionadas:

Imagen de 'DISPOSITIVO DE CONTROL DE PRESION PARA UN RECIPIENTE DISPENSADOR…'DISPOSITIVO DE CONTROL DE PRESION PARA UN RECIPIENTE DISPENSADOR DE FLUIDO Y METODO DE FABRICACION DEL MISMO, del 21 de Julio de 2010, de IPS PATENT AG: Dispositivo de control de presión proporcionado para un recipiente dispensador de fluido comprendiendo un primer cilindro con una extremidad abierta […]

Imagen de 'SISTEMA DE EMBALAJE A PRESION'SISTEMA DE EMBALAJE A PRESION, del 23 de Diciembre de 2009, de IPS PATENT AG: Sistema de envase a presión para suministrar una presión efectiva sobre un fluido incluido en un envase a presión , estando provisto el sistema de un envase […]

DISPOSITIVO PARA EL LAVADO DE OJOS, del 3 de Julio de 2020, de ARBOLES SALAS, Carlos: 1. Dispositivo para el lavado de ojos caracterizado porque comprende, esencialmente, un tanque dispuesto sobre una estructura tubular con ruedas de […]

Producto de laca para el cabello en aerosol para dar estilo y/o forma al cabello, del 22 de Abril de 2020, de THE PROCTER & GAMBLE COMPANY: Un producto de laca para el cabello en aerosol para dar estilo y/o forma al cabello en donde el producto comprende: i. un recipiente […]

Procedimiento de extracción de líquido de un aparato de distribución de líquido por inyección de gas, del 18 de Marzo de 2020, de TECHNIPLAST: Procedimiento de extracción de líquido de un aparato de distribución de líquido que comprende: - un recipiente de líquido, - un dispositivo […]

Dispositivo para pulverizar medio a presión, del 29 de Enero de 2020, de Titorov, Vitaly Ivanovich: Una boquilla de pulverización de una pistola pulverizadora para la pulverización de aerosol controlada de un material de poliuretano a presión, que comprende un cuerpo […]

Imagen de 'Aplicador manual adecuado para recipientes de válvula de pistola'Aplicador manual adecuado para recipientes de válvula de pistola, del 25 de Diciembre de 2019, de SOUDAL: Un conjunto de un recipiente a presión que contiene una composición adecuada para formar una pasta de silicona, una espuma de poliuretano (PU) o un pegamento, […]

Válvula de dosificación para frasco a presión, del 27 de Noviembre de 2019, de LINDAL FRANCE SAS: Válvula de dosificación para frasco a presión, que comprende un cuerpo de válvula dentro del cual se puede deslizar una clapeta , así como una cámara de dosificación […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .