MAQUINA PARA LA LIMPIEZA DE SUELOS.

Máquina para la limpieza de suelos, que se puede desplazar sobre el suelo que hay que limpiar,

con un dispositivo de limpieza (4) para la recogida de suciedad del suelo, así como con dos escobas laterales (20, 20') que se pueden accionar de forma giratoria para el transporte de la suciedad a la zona de recogida del dispositivo de limpieza, que están sujetas, en cada caso, a una disposición de brazo de sujeción (22; 22'), que está dispuesta de manera que pueda girar en el bastidor de la máquina (10) y en la que engarza un dispositivo de ajuste (24; 24'), mediante el cual la escoba lateral (20, 20') puede ser conducida hacia una posición lateral deseada con respecto a la zona de actuación del dispositivo de limpieza (4), presentando cada dispositivo de ajuste una pieza de conexión (24; 24'), que engarza en la disposición de brazo de sujeción (22; 22') correspondiente, que absorbe por lo menos la fuerza de tracción, caracterizada porque los extremos de las piezas de conexión (24, 24') alejados de las disposiciones de brazo de sujeción (22, 22') están conectados, de tal modo con una pieza de acoplamiento (15) sujeta de manera pivotante en un punto (16) fijo al bastidor, que su giro tiene como consecuencia una variación de la posición lateral de las dos escobas laterales (20, 20') en el mismo sentido

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E06008190.

Solicitante: HAKO-WERKE GMBH.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: HAMBURGER STRASSE 209-239,D-23843 BAD OLDESLOE.

Inventor/es: SCHARFF,ECKHARD, VON EYE,PETER.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 20 de Abril de 2006.

Fecha Concesión Europea: 16 de Junio de 2010.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A47L11/24 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A47 MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS DE ESPECIAS; ASPIRADORES EN GENERAL.A47L LAVADO O LIMPIEZA DOMESTICA (cepillos A46B; limpieza de grandes cantidades de botellas o de otros objetos huecos de una sola especie B08B 9/00; lavado de la ropa D06F ); ASPIRADORES EN GENERAL (limpieza en general B08). › A47L 11/00 Máquinas para limpiar los suelos, las alfombras, los muebles, las paredes o sus revestimientos. › Máquinas para barrer el suelo accionadas por motor.
  • A47L11/283 A47L 11/00 […] › las herramientas con cepillos en forma de disco.
  • E01H1/05B

Clasificación PCT:

  • A47L11/24 A47L 11/00 […] › Máquinas para barrer el suelo accionadas por motor.
  • A47L11/40 A47L 11/00 […] › Elementos o partes constitutivas de máquinas no previstas en los grupos A47L 11/02 - A47L 11/38, o no limitadas a uno de estos grupos, p. ej. empuñaduras, disposición de los interruptores, bordes, amortiguadores, palancas.
  • E01H1/05 CONSTRUCCIONES FIJAS.E01 CONSTRUCCION DE CARRETERAS, VIAS FERREAS O PUENTES.E01H LIMPIEZA DE CALLES; LIMPIEZA DE VIAS FERREAS; LIMPIEZA DE PLAYAS; LIMPIEZA DE TERRENOS; DISPERSION DE NIEBLA EN GENERAL (segadoras convertibles en aparatos para repasar o limpiar prados u otras superficies, p. ej. para quitar nieve, o capaz de repasar o limpiar prados u otras superficies A01D 42/06; limpieza en general B08B). › E01H 1/00 Retirada de materias indeseables de las carreteras o de superficies análogas, con o sin regado de las superficies (para la nieve o el hielo E01H 5/00; limpieza de los carriles del tranvía E01H 8/00; quitaobstáculos en vehículos B60R 19/00; en combinación con una aplicación de betún E01C 19/16; en combinación con el pintado de las líneas de circulación E01C 23/16). › con cepillos accionados mecánicamente (E01H 1/04 tiene prioridad).

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Eslovenia, Finlandia, Rumania, Chipre, Lituania, Letonia, Ex República Yugoslava de Macedonia, Albania.

MAQUINA PARA LA LIMPIEZA DE SUELOS.

Fragmento de la descripción:

Máquina para la limpieza de suelos.

La presente invención se refiere a una máquina para la limpieza de suelos, que se puede desplazar sobre el suelo que hay que limpiar, con un dispositivo de limpieza para la recogida de suciedad del suelo, así como con dos escobas laterales que se pueden accionar de forma giratoria para el transporte de la suciedad a la zona de recogida del dispositivo de limpieza, que están sujetas en cada caso a una disposición de brazo de sujeción, que está dispuesta de manera que puede girar en el bastidor de la máquina y en la que engarza un dispositivo de ajuste, mediante el cual la escoba lateral puede ser conducida hacia una posición lateral deseada con respecto a la zona de actuación del dispositivo de limpieza.

Las máquinas para la limpieza de suelos de este tipo son conocidas, por ejemplo, en forma de máquinas de barrido (EP 1 164 074 A2), en las cuales el dispositivo de limpieza contiene un soplador el cual genera, en la zona se una boca de aspiración que se mueve muy próxima por encima del suelo, una depresión con el fin de aspirar la suciedad que se encuentra sobre el suelo y transportarla a un recipiente colector de suciedad previsto en la máquina de barrido. Las máquinas de barrido de este tipo presentan en general dos escobas laterales, sujetas en cada caso a una disposición de brazo de sujeción, que pueden ser accionadas directamente por un motor, que son conducidas, mediante unos dispositivos de ajuste que engarzan en las disposiciones de sujeción, a posiciones laterales deseadas con respecto a la zona de actuación o de recogida, de manera que se encuentran, tapando la zona de actuación del dispositivo de limpieza usualmente algo lateralmente, de tal manera delante del dispositivo de limpieza, que durante el funcionamiento desplazan, mediante su giro, la suciedad que está encima del suelo que hay que limpiar hacia el interior, en dirección hacia la zona de actuación del dispositivo de limpieza, con lo cual puede ser recogida por el dispositivo de limpieza durante el desplazamiento de la máquina de barrido.

El documento EP 0 580 186 da a conocer una máquina para la limpieza de suelos según el preámbulo de la reivindicación 1.

Las disposiciones de brazo de sujeción de la máquina de barrido conocida pueden ser giradas, mediante los dispositivos de ajuste, alrededor de su articulación que se puede girar, directamente en el bastidor de la máquina o en un travesaño sujeto esencialmente de manera fija en el bastidor de la máquina durante el funcionamiento de limpieza, controlando el operario por separado el dispositivo de ajuste para cada una de las escobas laterales, para adaptar de esta manera la posición de las escobas laterales, de manera independiente entre sí, al caso de funcionamiento correspondiente o a exigencias especiales que aparezcan durante el funcionamiento de limpieza.

La invención se plantea el problema de crear una máquina para la limpieza de suelos estructurada de manera más sencilla y que sea más fácil de manejar.

Para la solución de este problema, se estructura de tal manera según la invención una máquina para la limpieza de suelos del tipo mencionado al principio, que cada dispositivo de ajuste presenta una pieza de conexión, que engarza en la disposición de brazo de sujeción correspondiente, que absorbe por lo menos fuerza de tracción, y porque los extremos de las piezas de conexión alejados de la disposiciones de brazo de sujeción están conectados de tal manera con una pieza de acoplamiento sujeta de manera que puede girar a un punto fijo en el bastidor, que su giro tiene como consecuencia una variación de la posición lateral de las dos escobas laterales en el mismo sentido. Al mismo tiempo, la pieza de acoplamiento se puede girar mediante un accionamiento controlable, por ejemplo un cilindro de trabajo hidráulico.

En la máquina para la limpieza de suelos según la invención, tiene lugar, por consiguiente, el posicionamiento de las dos escobas laterales no mediante un dispositivo de manejo o accionamiento asignado a la escoba lateral correspondiente, de manera que estos dispositivos deben ser accionados por separado por el operario, sino mediante giro de una pieza de acoplamiento, la cual actúa, a través de las piezas de conexión, sobre ambas disposiciones de brazo de sujeción y de esta manera da lugar a una variación simultánea de las posiciones de las escobas laterales, y esto en el mismo sentido, es decir que las escobas laterales son desplazadas, por ejemplo, hacia dentro, es decir en la dirección más próxima al plano central longitudinal de la máquina para la limpieza de suelos. De esta manera, las escobas laterales ya no se pueden adaptar independientemente una respecto de la otra a los trabajos de limpieza que hay que llevar acabo, si bien resulta una estructura, esencialmente simplificada frente a las soluciones conocidas, para el posicionamiento de las escobas laterales.

En una estructuración especialmente sencilla, la pieza de acoplamiento está dispuesta entre las conexiones de giro de las disposiciones de brazo de sujeción con el bastidor de la máquina, y las conexiones de las piezas de conexión con la pieza de acoplamiento están situadas en lados opuestos con respecto al eje de giro de la pieza de acoplamiento de manera que, durante el giro de la pieza de acoplamiento alrededor de su eje de giro, son desplazadas en direcciones opuestas.

El eje de giro de la pieza de acoplamiento se extiende preferentemente esencialmente paralelo con respecto al plano de apoyo de suelo formado por las ruedas de la máquina para la limpieza de suelos.

Las piezas de conexión pueden estar formadas por unos nervios, de manera que el giro de la pieza de acoplamiento es transmitido directamente a las disposiciones de brazo de sujeción, de este modo para posicionar las escobas laterales en posiciones laterales, situadas más hacia fuera o más hacia dentro, con respecto a la zona de actuación de la máquina para la limpieza de suelos.

Preferentemente, las piezas de conexión comprenden, sin embargo, por lo menos por secciones, unos cables, de manera que en caso de giro de la pieza de acoplamiento, tiran para el desplazamiento de las escobas laterales hacia dentro las disposiciones de brazo de sujeción a las posiciones correspondientes. Sin embargo, cuando las escobas laterales deben ser posicionadas más hacia fuera, las disposiciones de brazo de sujeción son únicamente liberadas mediante giro de la pieza de acoplamiento y su desplazamiento hacia fuera, hasta la posición tensada del cable correspondiente, es llevado a cabo por el momento de giro, que es generado por las escobas laterales, accionadas de forma giratoria, que están en contacto con el suelo que hay que limpiar. Una estructura de este tipo tiene la ventaja de que, durante el desplazamiento de la máquina para la limpieza de suelos a través de una zona, que es algo más estrecha que la anchura predeterminada por las escobas laterales dispuestas laterales, las escobas laterales pueden ser presionadas hacia dentro, lo cual no es posible en el caso de piezas de conexión formadas por barras, y que las escobas laterales, tras atravesar la zona estrecha, debido al momento de giro generado por ellas, retornan de nuevo automáticamente a la posición predeterminada.

En otra estructuración preferida, la pieza de conexión está sujeta, mediante un conector formado como punto de rotura controlada, a la disposición de brazo de sujeción o a la pieza de acoplamiento. Gracias a esto, este conector puede romperse, evitándose daños en las escobas laterales, en la disposición de brazo de sujeción, etc., cuando la escoba lateral, con la disposición de brazo de sujeción extendida lateralmente, choca contra un obstáculo. A continuación, es suficiente sustituir el conector partido para hacer que la máquina para la limpieza de suelos vuelva a ser funcional.

Un conector adecuado, para ello, presenta un perno, que está sujeto a la disposición de brazo de sujeción, y un acoplador, sujeto al extremo de la pieza de conexión, pudiendo tener el acoplador una depresión de alojamiento parcialmente esférica para el alojamiento de un extremo del perno formado parcialmente esférico y estando la sección transversal del perno reducida en la zona situada entre el extremo formado parcialmente esférico y la sección de sujeción para la aplicación a la disposición de sujeción para la formación del punto de rotura controlada. En el caso de un conector estructurado de esta manera se produce, en el caso de la carga mencionada con anterioridad por el choque contra un obstáculo, a la rotura del perno. En el acoplador sujeto a la pieza...

 


Reivindicaciones:

1. Máquina para la limpieza de suelos, que se puede desplazar sobre el suelo que hay que limpiar, con un dispositivo de limpieza (4) para la recogida de suciedad del suelo, así como con dos escobas laterales (20, 20') que se pueden accionar de forma giratoria para el transporte de la suciedad a la zona de recogida del dispositivo de limpieza, que están sujetas, en cada caso, a una disposición de brazo de sujeción (22; 22'), que está dispuesta de manera que pueda girar en el bastidor de la máquina (10) y en la que engarza un dispositivo de ajuste (24; 24'), mediante el cual la escoba lateral (20, 20') puede ser conducida hacia una posición lateral deseada con respecto a la zona de actuación del dispositivo de limpieza (4), presentando cada dispositivo de ajuste una pieza de conexión (24; 24'), que engarza en la disposición de brazo de sujeción (22; 22') correspondiente, que absorbe por lo menos la fuerza de tracción, caracterizada porque los extremos de las piezas de conexión (24, 24') alejados de las disposiciones de brazo de sujeción (22, 22') están conectados, de tal modo con una pieza de acoplamiento (15) sujeta de manera pivotante en un punto (16) fijo al bastidor, que su giro tiene como consecuencia una variación de la posición lateral de las dos escobas laterales (20, 20') en el mismo sentido.

2. Máquina para la limpieza de suelos según la reivindicación 1, caracterizada porque la pieza de acoplamiento (15) se puede girar mediante un accionamiento (12) controlable.

3. Máquina para la limpieza de suelos según la reivindicación 2, caracterizada porque el accionamiento controlable es un cilindro de trabajo (12).

4. Máquina para la limpieza de suelos según la reivindicación 3, caracterizada porque presenta un cilindro de trabajo (12) hidráulico.

5. Máquina para la limpieza de suelos según una de las reivindicaciones 1 a 4, caracterizada porque la pieza de acoplamiento (15) está dispuesta entre las conexiones de giro (23, 23') de las disposiciones de brazo de sujeción (22, 22') con el bastidor de la máquina (10) y porque las conexiones de las piezas de conexión (24, 24') con la pieza de acoplamiento (15) están situadas en lados opuestos entre sí con respecto al eje de giro (16) de la pieza de acoplamiento (15).

6. Máquina para la limpieza de suelos según una de las reivindicaciones 1 a 5, caracterizada porque el eje de giro (16) de la pieza de acoplamiento (15) se extiende esencialmente en paralelo al plano de apoyo del suelo formado por las ruedas (2) de la máquina para la limpieza de suelos.

7. Máquina para la limpieza de suelos según una de las reivindicaciones 1 a 6, caracterizada porque las piezas de conexión (24, 24') comprenden unas barras.

8. Máquina para la limpieza de suelos según una de las reivindicaciones 1 a 6, caracterizada porque las piezas de conexión (24, 24') comprenden, por lo menos por secciones, unos cables y el giro de las disposiciones de brazo de sujeción (22, 22') hacia fuera, hasta la posición tensada del cable correspondiente, es llevado a cabo por el momento de giro generado por la escoba lateral (20; 20'), accionada de forma giratoria, que está en contacto con el suelo que hay que limpiar.

9. Máquina para la limpieza de suelos según una de las reivindicaciones 1 a 8, caracterizada porque la pieza de conexión está sujeta, mediante un conector (32', 40') que forma un punto de rotura controlada, a la disposición de brazo de sujeción (22') o a la pieza de acoplamiento.

10. Máquina para la limpieza de suelos según la reivindicación 9, caracterizada porque el conector (40') presenta un perno (32') sujeto a la disposición de brazo de sujeción (22') y un acoplador (44') sujeto al extremo de la pieza de acoplamiento (24'), porque el acoplador (44') presenta una depresión de alojamiento parcialmente esférica para el alojamiento de un extremo del perno (32') formado parcialmente esférico y porque la sección transversal en la zona situada entre el extremo formado parcialmente esférico y la sección de sujeción para la colocación en la disposición de brazo de sujeción (22'), está reducida para la formación del punto de rotura controlada.


 

Patentes similares o relacionadas:

Dispositivo de limpieza de suelos, del 16 de Noviembre de 2016, de K + S GmbH: Dispositivo de limpieza de suelo , con un sistema de cepillos que presenta cepillos que pueden girar en torno a ejes de rotación […]

Imagen de 'Dispositivo para el ajuste de la presión entre un instrumento…'Dispositivo para el ajuste de la presión entre un instrumento de limpieza de suelo y un suelo, del 14 de Marzo de 2013, de DIVERSEY, INC: Dispositivo para la regulación de la presión entre un instrumento de limpieza de suelo y un suelo, donde elinstrumento de limpieza de suelo […]

POLIESTER CON CONTENIDO DE ACETALDEHIDO REDUCIDO Y METODO QUE USA CATALIZADOR DE HIDROGENACION., del 1 de Abril de 2007, de VERDIA, INC. PIONEER HI-BRED INTERNATIONAL, INC.: Un método para disminuir la cantidad de acetaldehído de un poliéster procesado en masa fundida, comprendiendo dicho método incorporar en el poliéster al menos un catalizador […]

DISPOSITIVO PARA UNA MAQUINA DE LIMPIEZA., del 16 de Diciembre de 2003, de OLSSON, STIG: La invención se refiere a un dispositivo para una máquina limpiadora que incluye varios discos rotatorios alimentados por electricidad , que llevan […]

MAQUINA PULIDORA-ABRILLANTADORA DE SUELOS., del 16 de Marzo de 1997, de MECANICAS ARDIACA, S.L.: 1. MAQUINA PULIDORA-ABRILLANTADORA DE SUELOS, DEL TIPO DE LAS QUE PRESENTAN UN MANGO DE AGARRE FIJADO A UN CABEZAL PROVISTO DE UN ELEMENTO MOTOR […]

MAQUINA PARA LIMPIEZA Y ABRILLANTADO DE PISOS., del 16 de Enero de 1995, de PEÑARRUBIA MARTINEZ, PEDRO ANGEL: MAQUINA PARA LIMPIEZA Y ABRILLANTADO DE PISOS, QUE COMPRENDE UNA PLATAFORMA RODANTE, SOBRE LA QUE VA MONTADO UN MOTOR DE EJ E VERTICAL, ASI COMO EL […]

MAQUINA PARA LIMPIAR SUELOS CON UN CONTROL DE PRESION DE CEPILLOS PERFECCIONADO., del 1 de Enero de 1994, de UNILEVER N.V. UNILEVER PLC: UNA MAQUINA DE TRATAMIENTO Y LIMPIEZA DE SUELOS CON UN CONTROL DE PRESION DE CEPILLOS PERFECCIONADO, QUE COMPRENDE UNA PIEZA CENTRAL […]

DISPOSICIÓN PARA ESMERILAR Y SU PROCEDIMIENTO, del 18 de Noviembre de 2011, de SIEMENS AKTIENGESELLSCHAFT: Procedimiento de esmerilado de un perfil requerido en un cuerpo que comprende: disponer una muela de esmerilado de modo que un eje de rotación de la […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .