ARMAZON DE SOPORTE.

Armazón de soporte con elementos para la fijación en la parte superior de un cuerpo humano y con un dispositivo para la generación de energía eléctrica,

caracterizado porque el armazón de soporte presenta al menos una varilla (14), colocada en el lateral, que se extiende de forma móvil hasta el interior de un tubo (15), estando colocada la combinación (14, 15) de varilla/tubo de manera que el movimiento relativo, que genera una persona durante la marcha entre la cadera y la parte superior del cuerpo, provoca un movimiento de la varilla (14) en el tubo (15), estando construida la combinación (14, 15) de varilla/tubo de manera que un movimiento de la varilla (14) en el tubo (15) genera una corriente eléctrica

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E08009557.

Solicitante: HEXONIA GMBH.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: HEINRICH-HAANEN-STRASSE 4,41334 NETTETAL.

Inventor/es: HEXELS, GERD.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 26 de Mayo de 2008.

Fecha Concesión Europea: 2 de Septiembre de 2009.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A41D13/002B

Clasificación PCT:

  • A41D13/002 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A41 VESTIMENTA.A41D ROPA EXTERIOR; ROPA DE PROTECCIÓN; ACCESORIOS.A41D 13/00 Prendas de vestir protectoras para el trabajo o los deportes, p. ej. batas de cirujano o prendas capaces de asegurar la protección contra golpes o choques (cascos A42B 3/00; prendas protectoras de agentes químicos o para el empleo en grandes altitudes A62B 17/00; prendas de salvamento en el mar, trajes de submarinismo B63C; prendas a prueba de bala o blindadas F41H; prendas protectoras contra radiaciones G21F 3/02). › Provistas de condiciones internas controladas.
  • F41H1/08 MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.F41 ARMAS.F41H BLINDAJE; TORRETAS ACORAZADAS; VEHICULOS BLINDADOS O ARMADOS; MEDIOS DE ATAQUE O DE DEFENSA, p. ej. ENMASCARAMIENTO, EN GENERAL. › F41H 1/00 Equipo de protección individual (escudos individuales F41H 5/08; contra la guerra química A62B). › de material plástico; Protecciones de material plástico para la cabeza.
  • H02K35/00 ELECTRICIDAD.H02 PRODUCCION, CONVERSION O DISTRIBUCION DE LA ENERGIA ELECTRICA.H02K MAQUINAS DINAMOELECTRICAS (relés dinamoeléctricos H01H 53/00; transformación de una potencia de entrada en DC o AC en una potencia de salida de choque H02M 9/00). › Generadores con sistemas de bobinas, de imán, de inducido o de otra parte del circuito magnético con movimiento alternativo, oscilante o vibratorio (dispositivos de manipulación de la energía mecánica estructuralmente asociados a los generadores H02K 7/00, p. ej. H02K 7/06).

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Eslovenia, Finlandia, Rumania, Chipre, Lituania, Letonia, Ex República Yugoslava de Macedonia, Albania.

ARMAZON DE SOPORTE.

Fragmento de la descripción:

Armazón de soporte.

La invención se refiere a un armazón de soporte según el preámbulo de la reivindicación 1.

Un armazón de soporte de este tipo puede servir, entre otras funcionalidades, para proporcionar la energía eléctrica destinada al funcionamiento de un dispositivo de ventilación con el fin de ventilar un cuerpo humano.

Del documento US6982497B2 se conoce un dispositivo, en el que el movimiento pendular de una carga suspendida de manera elástica en la mochila se usa, entre otros, para generar mediante un movimiento de émbolo una corriente de aire que, además de la generación de corriente, se usa para el enfriamiento. El dispositivo tiene la desventaja de que el movimiento pendular se ha de obtener mediante un sistema mecánico comparativamente costoso. El movimiento pendular se ha de amortiguar de manera costosa para no afectar el movimiento de avance en caso de la resonancia aplicada. La suspensión oscilante de la carga garantiza en los puntos de inversión del movimiento oscilante un esfuerzo comparativamente alto durante el uso, que afecta el confort de uso. El equipamiento ocupa un espacio comparativamente grande, existiendo por consiguiente una posibilidad limitada de soportar más carga sobre la espalda.

Los dispositivos de ventilación conocidos para ventilar un cuerpo humano, en especial la parte superior del cuerpo, necesitan relativamente mucha energía para ventilar una gran superficie.

El objetivo de la invención es crear un armazón de soporte provisto de un dispositivo simple y eficiente, que ahorra espacio, para generar la energía eléctrica, en especial para suministrar corriente a elementos de accionamiento de un dispositivo de ventilación.

Este objetivo se consigue según la invención mediante la reivindicación 1. De las reivindicaciones subordinadas se derivan configuraciones ventajosas.

Como el armazón de soporte según la reivindicación 1 presenta al menos una varilla que se extiende de forma móvil hasta el interior de un tubo, estando colocada la combinación de varilla/tubo en el lateral, a la altura de la zona de un talle humano, y construida de manera que un movimiento de la varilla en el tubo genera una corriente eléctrica, se crea un dispositivo simple y eficiente que ahorra espacio para la generación de energía eléctrica. La energía eléctrica generada puede servir especialmente en el sector al aire libre (outdoor) para abastecer una pluralidad de consumidores, por ejemplo, un teléfono móvil, una lámpara, un ordenador, en especial un miniordenador o un portátil, un navegador o un reproductor portátil de audio y/o vídeo (por ejemplo, radio, grabadora de casete, reproductor de MP3, reproductor de CD o similar). Resulta especialmente ventajoso que la energía generada se use para generar una corriente de aire en un dispositivo de ventilación para ventilar un cuerpo humano.

El armazón de soporte puede tener una configuración cualquiera, por ejemplo, como mochila, como chaleco protector o blindado, como armazón de soporte para transportar bebés, etc. El armazón de soporte puede ser también parte integrante de los objetos mencionados o se puede combinar con estos. El armazón de soporte puede servir además sólo para soportar el dispositivo para la generación de energía eléctrica, sin cumplir ninguna otra función. El armazón de soporte es adecuada especialmente para combinarla con una prenda de vestir, en particular una prenda de vestir para la parte superior del cuerpo, que está provista de un dispositivo de ventilación, ya que en este caso se puede usar la energía generada para accionar elementos de accionamiento, por ejemplo, ventiladores, que generan una corriente de aire en canales de ventilación de la prenda de vestir. Resulta especialmente ventajoso el bombeo de aire a través de los canales.

Una persona tiene zonas típicas de sudoración, especialmente en la zona del pecho contigua al cuello, debajo de las axilas, en la zona de la espalda contigua al cuello, así como en la zona del cuello. Una prenda de vestir con canales para el paso de aire posibilita convenientemente la ventilación de zonas típicas de sudoración y la no exposición de otras zonas del cuerpo a esta ventilación. No se desea, por ejemplo, ventilar la zona de los riñones, ya que una ventilación aquí puede provocar una enfermedad. Por tanto, la previsión de canales puede garantizar de un modo muy bueno en general la eliminación de la humedad y del calor producidos por una persona, sin el temor de enfermedades. De este modo se puede minimizar la energía usada para el paso de aire, por ejemplo, para el accionamiento de un ventilador.

Como la parte superior del cuerpo de una persona, sobre todo, comprende zonas típicas de sudoración, la prenda de vestir es preferentemente una prenda de vestir para la parte superior del cuerpo, por ejemplo, una camiseta o una chaqueta. Además, el dispositivo de ventilación se puede incorporar a la ropa en forma de uno, preferentemente dos elementos separados de entrada (elemento de entrada de espalda y elemento de entrada de pecho) o como elemento de protectores. En este caso se ha de tener en cuenta que el dispositivo de ventilación para la zona del pecho y para la zona de la espalda se diferencia debido a las zonas diferentes, la ergonomía y los intereses médicos respectivos (disposición de las glándulas sudoríparas). El desarrollo de canales se selecciona especialmente de manera que se ventilan las zonas típicas de sudoración mencionadas arriba. Por esto se ha de entender que tanto la humedad como el calor se eliminan de estas zonas a través de los canales.

Asimismo, el desarrollo de los canales se prevé especialmente de manera que las zonas sensibles a las corrientes de aire en las personas, en especial la zona de los riñones, no quedan expuestas a una ventilación de este tipo. La zona de los pulmones es sensible también a las corrientes de aire, aunque esta zona no sea tan sensible a las corrientes de aire como la zona de los riñones. Por tanto, la zona de los pulmones puede no quedar expuesta a una ventilación. Los canales están diseñados preferentemente de manera que se ventila asimismo la zona de los pulmones, pero de un modo comparativamente débil.

A tal efecto, la prenda de vestir comprende preferentemente canales que transportan aire de arriba hacia abajo a través de zonas que se deben ventilar. El aire se guía a lo largo del cuerpo hacia abajo a través de canales preferentemente en forma de línea sinuosa de tal modo que incluso en el orificio inferior de salida en la zona del pantalón se obtiene un efecto claramente positivo en forma de secado rápido de la ropa, así como de enfriamiento. La posición exacta de un ventilador, posible de usar para generar la corriente de aire, así como la posición del canal de soplado a presión dependen del respectivo campo de aplicación. En una configuración están previstos elementos de accionamiento para transportar el aire a través de los canales, especialmente para aspirarlo o bombearlo, con preferencia para bombearlo de arriba hacia abajo, aunque es posible también naturalmente, visto desde abajo, bombearlo hacia arriba. Abajo está la zona de una prenda de vestir que se encuentra abajo, si la prenda de vestir se usa de un modo previsto para esto en la posición de pie. Arriba está la zona de una prenda de vestir que se encuentra arriba, si la prenda de vestir se usa de un modo previsto para esto en la posición de pie. En este caso, un elemento de accionamiento es especialmente un ventilador o una bomba.

En una forma de realización de la invención existe delante y detrás respectivamente sólo un canal, a través del que entra y vuelve a salir aire fresco. En canal se divide preferentemente después de la entrada en dos o más canales que se unen de nuevo preferentemente delante de la salida. Si la prenda de vestir forma parte de un traje protector ABQ para soldados, se minimizan ventajosamente las zonas de entrada y salida que se han de proveer de un filtro ABQ. Además, se mantiene baja la demanda, por ejemplo, de rejillas protectoras contra la entrada de insectos.

En una prenda de vestir para la parte superior del cuerpo, los canales se guían preferentemente por toda la parte superior de cuerpo en forma de líneas sinuosas entrelazadas que pueden estar adaptadas a las distintas circunstancias.

Asimismo, puede estar prevista una configuración con dos canales, guiándose un canal en la parte delantera y un canal en la parte trasera respectivamente de abajo hacia arriba. Los canales pueden discurrir también, dado el caso, en el centro. En la parte delantera está la zona de una prenda...

 


Reivindicaciones:

1. Armazón de soporte con elementos para la fijación en la parte superior de un cuerpo humano y con un dispositivo para la generación de energía eléctrica, caracterizado porque el armazón de soporte presenta al menos una varilla (14), colocada en el lateral, que se extiende de forma móvil hasta el interior de un tubo (15), estando colocada la combinación (14, 15) de varilla/tubo de manera que el movimiento relativo, que genera una persona durante la marcha entre la cadera y la parte superior del cuerpo, provoca un movimiento de la varilla (14) en el tubo (15), estando construida la combinación (14, 15) de varilla/tubo de manera que un movimiento de la varilla (14) en el tubo (15) genera una corriente eléctrica.

2. Armazón de soporte según la reivindicación 1, caracterizado porque un extremo de la combinación (14, 15) de varilla/tubo está dispuesto en un punto de fijación en el armazón de soporte, por encima del talle, y el otro extremo está colocado por debajo del talle.

3. Armazón de soporte según la reivindicación 1 ó 2, caracterizado porque el armazón de soporte comprende un cinturón (16) de cadera, en el que está dispuesto o se puede disponer directamente o mediante al menos otro elemento un extremo de la combinación (14, 15) de varilla/tubo.

4. Armazón de soporte según una de las reivindicaciones 1 a 3, caracterizado porque está previsto un apoyo lateral (27) que une una zona inferior del armazón de soporte con el cinturón (16) de cadera, estando colocada la combinación (14, 15) de varilla/tubo por un extremo en un punto de fijación del armazón de soporte, por encima del talle y el apoyo lateral (27) y engranando con el otro extremo en el apoyo lateral (27).

5. Armazón de soporte según la reivindicación 4, caracterizado porque el apoyo lateral (27) presenta un elemento (29) de unión, desplazable axialmente respecto a éste, para unir el extremo inferior de la combinación (14, 15) de varilla/tubo.

6. Armazón de soporte según la reivindicación 4 ó 5, caracterizado porque al menos los extremos del apoyo lateral (27) y/o los extremos de la combinación (14, 15) de varilla/tubo están unidos mediante cabezas esféricas (28) o articulaciones de cabeza esférica con el armazón de soporte o el cinturón (16) de cadera.

7. Armazón de soporte según la reivindicación 6, caracterizado porque el cinturón (16) de cadera presenta un elemento (31) de fijación para alojar la cabeza esférica (28) o se puede unir con un elemento (31) de fijación de este tipo.

8. Armazón de soporte según la reivindicación 7, caracterizado porque el elemento (31) de fijación está hecho en forma de placa a partir de material balístico.

9. Armazón de soporte según una de las reivindicaciones 1 a 8, caracterizado porque el armazón de soporte presenta un escudo delantero (10) y un escudo trasero (11) que están configurados de forma balística como partes integrantes de un chaleco blindado y/o un chaleco protector.

10. Armazón de soporte según la reivindicación 9, caracterizado porque el escudo delantero (10) y el escudo trasero (11) están unidos entre sí sólo mediante aceros para muelles (12), estando unido especialmente el escudo trasero (11) con la correa (16) de cadera del armazón de soporte.

11. Armazón de soporte según una de las reivindicaciones 9 ó 10, caracterizado porque el escudo delantero (10) y/o el escudo trasero (11) presentan respectivamente en su lado dirigido hacia el cuerpo bolsillos, en los están introducidas o se pueden introducir placas balísticas duras.

12. Armazón de soporte según una de las reivindicaciones 1 a 11, caracterizado porque el armazón de soporte presenta elementos (17) de accionamiento, preferentemente dos ventiladores regulables, y está unido con una prenda de vestir, especialmente una prenda de vestir para la parte superior del cuerpo, que presenta un dispositivo de ventilación que comprende canales (1, 5) para el paso de aire.

13. Armazón de soporte según la reivindicación 12, caracterizado porque los elementos (17) de accionamiento bombean aire a través de los canales (1, 5).


 

Patentes similares o relacionadas:

Imagen de 'PRENDA DE VESTIR CON UN DISPOSITIVO DE VENTILACIÓN PARA UN CUERPO…'PRENDA DE VESTIR CON UN DISPOSITIVO DE VENTILACIÓN PARA UN CUERPO HUMANO, del 20 de Mayo de 2011, de HEXONIA GMBH: Prenda de vestir, particularmente prenda de vestir para la parte superior del cuerpo con un dispositivo de ventilación, que comprende conductos […]

Imagen de 'DISPOSITIVO ACTIVO DE VENTILACION LLEVADO EN EL CUERPO'DISPOSITIVO ACTIVO DE VENTILACION LLEVADO EN EL CUERPO, del 30 de Abril de 2010, de HEXONIA GMBH: Dispositivo activo de ventilación para la disposición en el cuerpo de un usuario con un primer medio de fijación , que está fijado en una prenda de vestir o un […]

Lámina que tiene un elemento de montaje de un ventilador, del 4 de Marzo de 2020, de SFT Laboratory Co., Ltd: Lámina para una rejilla de flujo de aire o un artículo de ropa climatizado que tiene un elemento de montaje de un ventilador para montar un ventilador […]

Ropa deportiva con al menos una zona de termorregulación, del 8 de Enero de 2020, de X-TECHNOLOGY SWISS GMBH: Prenda de ropa deportiva con al menos una zona de termorregulación , que está formada por una estructura de tela textil que está […]

Imagen de 'Prenda de vestir con un dispositivo de ventilación'Prenda de vestir con un dispositivo de ventilación, del 7 de Marzo de 2018, de HEXONIA GMBH: Prenda de vestir con un dispositivo de ventilación, que comprende conductos para la conducción de aire, estando cubiertos los conductos hacia dentro en dirección al cuerpo […]

Aparato y sistema para el confort del paciente, del 20 de Septiembre de 2017, de 3M INNOVATIVE PROPERTIES COMPANY: Una prenda de vestir de uso clínico que comprende: un dispositivo convectivo neumático; una bata o albornoz […]

Pasamontañas mejorado con dispositivo de canalización y distribución del aliento., del 8 de Noviembre de 2016, de PÁEZ JIMÉNEZ, Francisco José: 1. Pasamontañas mejorado con dispositivo de canalización y distribución del aliento en el que un dispositivo plástico de uso textil humano que comprende […]

Procedimiento de elaboración de un tejido metalizado y tejido obtenido, del 5 de Octubre de 2016, de Brunswick Et Fils: Procedimiento de elaboración de un tejido metalizado, que comprende una etapa de lavado de un substrato tejido, caracterizado por que comprende, después de la etapa […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .