70 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Miércoles 16 de Septiembre de 2009.

MECANISMO DE APERTURA Y CIERRE PARA CAMAS ABATIBLES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/09/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: BARANDIARAN SALAVERRIA,JOSE JAVIER. Inventor/es: BARANDIARAN SALABERRIA,JOSE JAVIER. Clasificación: A47C17/38.

Mecanismo de apertura y cierre para camas abatibles.#Mecanismo de apertura y cierre de una cama abatible que permite y controla el abatimiento de una parte móvil de la cama abatible con respecto a una parte fija de la cama abatible , con la particularidad de que el mecanismo de apertura y cierre comprende un sistema de seguridad para evitar que, estando la parte móvil completamente abierta con respecto a la parte fija , pueda iniciarse el cierre de la parte móvil de forma indeseada. Para ello, el mecanismo de apertura y cierre incorpora un gancho de seguridad que mantiene a la parte móvil y a la parte fija siempre engarzadas, y que incorpora una zona de bloqueo que impide que se inicie el cierre de la parte móvil de forma indeseada.

TRATAMIENTO DE LA OBESIDAD Y LOS TRASTORNOS RELACIONADOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/09/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: AMYLIN PHARMACEUTICALS, INC.. Inventor/es: ROTH,JONATHAN, ANDERSON,CHRISTEN,M, BARON,ALAIN. Clasificación: A61K45/06.

Utilización de un primer agente antiobesidad seleccionado de entre amilina, un agonista de amilina o un análogo de amilina para la preparación de un medicamento para reducir el peso corporal en un sujeto humano, para tratar la obesidad o reducir la disponibilidad de nutrientes, en la que el medicamento debe ser administrado en combinación con un segundo agente antiobesidad seleccionado de entre leptina, un derivado de leptina o un agonista de leptina, en la que los agentes deben ser administrados en cantidades eficaces para reducir el peso corporal del sujeto en por lo menos 10%, y en la que la concentración de leptina sérica del sujeto es superior a 10 ng/ml antes de la administración de los agentes antiobesidad.

PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACION DE 4-ARIL- 1,2,5,6-TETRAHIDROPIRIDINAS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/09/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE OVIEDO. Inventor/es: BARLUENGA MUR,JOSE, AZNAR GOMEZ,FERNANDO, VALDES GOMEZ,CARLOS, MORIEL BLANCO,PATRICIA, TOMAS GAMASA,MARIA. Clasificación: C07D211/70.

Procedimiento de preparación de 4-aril-1,2,5,6-tetrahidropiridinas de fórmula (I) donde Ar es un sustituyente aromático o heteroaromático sustituido o no sustituido, por reacción de una 4-piperidona (II), con un compuesto de fórmula Ar-X, donde Ar tiene los significados descritos anteriormente, y X se selecciona del grupo cloro, bromo, iodo, o sulfonato; una sulfonilhidrazina R''-SO{sub,2}NHNH{sub,2}, donde R'' es un grupo arilo sustituido o no sustituido; una base; en presencia de un catalizador de paladio, constituido por un complejo de paladio y un ligando; en un disolvente orgánico o en un medio acuoso. Los compuestos (I) tienen utilidad como esqueletos en procesos de descubrimiento de nuevos fármacos y como intermedios en la síntesis de moléculas con actividad biológica. (Ver fórmulas).

TAPA ESTANCA PARA PUNTOS DE TRINCAJE DE CARGA EN BUQUES.

(16/09/2009) 1. Tapa estanca para puntos de trincaje de carga en buques, puntos de trincaje del tipo de los establecidos en cubiertas y en bodegas, constituidos a partir de un orificio ciego, cilíndrico, en el que se establecen una pareja de brazos diametrales ortogonalmente dispuestos entre sí, caracterizada porque está constituida a partir de un cuerpo discoidal, de diámetro acorde con el diámetro de la embocadura del punto de trincaje, en cuya cara inferior se establecen al menos una pareja de abrazaderas, diametralmente opuestas, en disposición tangencial y de orientaciones contrarias, que definen medios de acoplamiento de tipo bayoneta de la tapa a los brazos que se definen en el punto de trincaje.#2. Tapa estanca para puntos de trincaje de carga en buques, según reivindicación…

APROVECHAMIENTO AUTONOMO DE AGUAS RECICLADAS EN CHALET, VIVIENDA ADOSADA O PAREADA.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/09/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: TORRES BRACERO,GERARDO RODRIGUEZ HINOJOSA,JESUS PIGNER MORAL,ANTONIO RICARDO RUIZ ROMAN,RAFAEL. Inventor/es: TORRES BRACERO,GERARDO. Clasificación: E03B1/04.

Aprovechamiento autónomo de aguas recicladas en chalet, vivienda adosada o pareada.#Constituido a partir de una arqueta que recoge las aguas procedentes de los botes sifónicos de la vivienda, además de las aguas procedentes de lavadoras, equipos de aire acondicionado y azoteas o tejados. De esta arqueta pasa el agua a un depósito subterráneo provisto de un kit de depuración consistente en un conjunto compuesto por una bomba impulsora precedida de un segundo filtro de malla y seguida inmediatamente de un filtro de arena. La bomba es activada automáticamente por medio de sensores de nivel impulsando el agua depurada a un depósito elevado de donde cae el agua a las cisternas de los inodoros de la casa, a puntos de agua no potable situados en el garaje o en el jardín.

PIEZA DE UNION ENTRE UN POZO DE REGISTRO Y UNA CANALIZACION Y PROCEDIMIENTO DE COLOCACION DE LA MISMA.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Construcciones fijas

(16/09/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: URALITA SISTEMAS DE TUBERIAS, S.A.. Inventor/es: MUOZ DE JUAN,IGNACIO. Clasificación: F16L41/08, E03F3/04.

Pieza de unión entre un pozo de registro y una canalización y procedimiento de colocación de la misma donde la pieza de unión, o entronque, se caracteriza por conectar la parte inferior del cuerpo del pozo con la canalización en la que se inserta, y además es la base del pozo o arqueta.

MAQUINA DE LIMPIEZA DE CEFALOPODOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/09/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: CHIPINORTE, S.L. Inventor/es: AZCUE ECENARRO,JOSE MARIA, ECHEZARRETA IRIBAR,JOSE DOMINGO. Clasificación: A22C25/00.

Máquina de limpieza de cefalópodos, comprendiendo: un armazón en forma de "L" que integra una mesa (3a) y una columna (3b); un husillo rascador vertical que está instalado en dicha mesa (3a) y que está rotatoriamente acoplado con un motor de giro continuo o alternativo; unos medios de lavado interior del cuerpo del cefalópodo ; y unos medios de limpieza exterior (7 a 12) verticalmente desplazables a lo largo de dicha columna (3b); el husillo rascador tiene una sección transversal operativa en forma de estrella donde las aristas están separadas por depresiones y, en su base, este husillo rascador tiene un enchufe de conexión a un suministro de agua a presión.

PROCEDIMIENTO ACELERADO DE CONVERSION ENERGETICA DEL DIOXIDO DE CARBONO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/09/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: STROIAZZO-MOUGIN,BERNARD A.J. Inventor/es: STROIAZZO-MOUGIN,BERNARD A.J. Clasificación: C01B31/20, C12S5/00.

Procedimiento acelerado de conversión energética del dióxido de carbono. La presente invención se refiere a un procedimiento de conversión energética del dióxido de carbono el cual comprende las etapas de cultivar fitoplancton en bioaceleradores electromagnéticos, producir oxígeno y biomasa compuesta de lípidos, hidrocarburos y azúcares a partir de la etapa anterior, oxidar los hidrocarburos producidos en la etapa anterior para generar dióxido de carbono y NOx y recolectar el dióxido de carbono y NOx procedentes de la etapa anterior hasta los cultivos de la primera etapa.

SISTEMA DE MONTAJE Y DESMONTAJE PARA ENCOFRADOS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/09/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: CONSTRUCTORA ESHOR, S.L.. Inventor/es: ROCA AMENEDO,VICENTE. Clasificación: E04G11/48.

Sistema de montaje y desmontaje para encofrados.#El sistema dispone de un mismo elemento para configurar las sopandas (2a-2b) y de unas estructuras determinadas para los tableros y para las sopandas (2a-2b) con el fin de realizar un perfecto ajuste entre los mismos, además de la incorporación de separadores entre tableros , que solamente con la colaboración de los puntales van a soportar el peso del forjado después de desmontar en un corto tiempo las sopandas (2a-2b), los tableros y el resto de los puntales que no actúan bajo los separadores , todo ello con la colaboración de unos medios de desencofrado y para soportar a los elementos que se van retirando.

SISTEMA DE ENVASADO DE MOLUSCO VIVO EN ATMOSFERA PROTECTORA.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Necesidades corrientes de la vida

(16/09/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: CALADERO, S.L. Inventor/es: AMOROS LOPEZ DE LA NIETA,CARLOS. Clasificación: B65D81/20, B65D85/50, A23L1/333, B65B11/50.

Sistema de envasado de molusco vivo en atmósfera protectora, constituido por un envase tipo barqueta, de cierre por termosoldado, que comprende una bandeja rígida inferior de polietileno expandido, polipropileno o poliéster, una capa intermedia de film permeable y flexible, situado encima y en contacto con producto , y una capa superior de cierre, de film retráctil impermeable, fino y resistente; existiendo, entre la capa intermedia y la capa superior de cierre , una inyección de gas como atmósfera protectora , compuesta por gas con entre un 50 a 90% de contenido de oxígeno, que ejerce presión sobre el producto evitando que se pueda mover y produzca exudado; la cual es introducida mediante un barrido del aire y envasado en presión positiva.

UN SISTEMA PARA LA PRODUCCION IN SITU DE PRODUCTOS PARA TRATAMIENTOS COSMETICOS.

(16/09/2009) Se describe un sistema destinado a la producción in situ de una cantidad justa, predeterminada, de una composición cosmética para un tratamiento que va a ser aplicado en ese mismo instante. El sistema comprende un dispositivo de posicionamiento capacitado para mover un carro porta-recipiente sobre una superficie según ambos ejes coordenados, a cuyo efecto el dispositivo está implementado a partir de una estructura que incluye un elemento transversal móvil, desplazable según la dirección longitudinal, impulsado por un grupo motriz y sobre el que se desplaza dicho carro por acoplamiento entre un piñón del carro y una porción de cremallera realizada en el citado elemento transversal desplazable. Los ingredientes están contenidos en contenedores de forma cilíndrica, cuya extracción se realiza por empuje sobre un émbolo obturador…

PROCEDIMIENTO MEJORADO DE TRATAMIENTO DE INCRUSTACIONES.

(16/09/2009) Un procedimiento para tratar y eliminar incrustaciones y depósitos en un sistema de intercambio de calor que utiliza al menos un líquido de transferencia de calor, teniendo el sistema de intercambio de calor acero al carbono o un acero hipoaleado en contacto con al menos un fluido de transferencia de calor, que comprende, en secuencia, los pasos de: dejar fuera de servicio el sistema de intercambio de calor; retirar al menos una porción del líquido de transferencia de calor del sistema de intercambio de calor; introducir una disolución acuosa de limpieza de un agente de tratamiento de incrustaciones sin un inhibidor de corrosión en el sistema de intercambio de calor, estando presente el agente de tratamiento de la incrustación en la disolución acuosa de limpieza en una concentración de tratamiento y que comprende: un agente secuestrador, un agente reductor,…

PISTOLA DE PULVERIZACION TERMICA DEL TIPO DE ARCO CONICO.

(16/09/2009) Un aparato de extensión de pulverización en arco para pulverizar en agujeros , incluyendo un cuerpo de pistola pulverizadora, un par de guías tubulares de alambre mantenidas de forma convergente por el cuerpo de pistola con el fin de guiar dos alambres metálicos a una región de contacto en las puntas de los alambres , un mecanismo de alimentación de alambre conectado operativamente para alimentar los alambres respectivamente a través de las guías de alambre , y un tapón de gas fijado al cuerpo de pistola y que se extiende hacia delante desde él, recibiendo los alambres una corriente de arco para producir un arco y por ello fundir metal en las puntas de los alambres; teniendo el tapón de gas una pluralidad de orificios de recepción de gas presurizado para generar chorros de gas , caracterizado porque los orificios están dispuestos con…

CATALIZADOR A BASE DE COBALTO Y SU UTILIZACION EN EL PROCESO FISCHER.TROPSCH.

(16/09/2009) Catalizador que puede ser utilizado en el proceso Fischer-Tropsch, constituido esencialmente por un óxido mixto de Co y de Al soportado sobre un soporte inerte constituido esencialmente por alúmina, estando constituido esencialmente el óxido de cobalto anterior por cristales que presentan un tamaño medio comprendido entre 20 y 80 Armstrong, siendo dicho catalizador obtenido por un procedimiento que comprende las etapas siguientes: #1) Preparación de un producto intermedio, soportado sobre alúmina, que presenta la fórmula general (I). [CO 2+ 1-xAl +3 x(OH) 2] x+ [A n- x/n] · mH 2O (I) en la que x está comprendida entre 0,2 y 0,4, A es un anión, x/n es el número de aniones necesarios para neutralizar la carga positiva, m está comprendida entre 0 y 6; efectuándose dicha etapa sumergiendo una solución de una sal de aluminio y una sal de cobalto, en una suspensión…

VIVIENDA MODULAR.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/09/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: ARPA AZOFRA,CLARA LIRAS VIEJO,CARLOS. Inventor/es: LIRAS VIEJO, CARLOS, ARPA AZOFRA, CLARA. Clasificación: E04B1/343, E04H1/00, E04B1/08.

A partir de una base de sustentación , que puede ser una losa de hormigón, una base metálica, de madera o de cualquier otro material apropiado y debidamente nivelado, sobre ella se disponen perfiles en "U" fijados a la base mediante tornillos dispuestos de acuerdo con el perímetro de la leyenda y con su tabiquería interior, acoplándose ajustadamente en el seno de estos perfiles paneles autoportantes constitutivos de paredes y tabiques, a base de dos chapas metálicas relacionadas entre sí mediante un núcleo de espuma de poliuretano, teniendo aquellos paneles que la vivienda lo requiera, huecos correspondientes a puertas y/o ventanas, paneles que se fijan a los perfiles mediante tornillos . Al menos un tabique interior se situará en correspondencia con el plano del cumbre de la vivienda, para apoyo del techo de la misma, materializado igualmente en paneles tipo sándwich como los de las paredes y tabiques.

COMPONENTE ELECTRONICO.

Sección de la CIP Electricidad

(16/09/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: ARAGONESA DE COMPONENTES PASIVOS, S.A.. Inventor/es: MERCADAL MAIRAL,FERNANDO. Clasificación: H01C10/00.

1. Componente electrónico que comprende una cavidad en al menos una de sus caras superiores, caracterizado porque la cavidad está al menos parcialmente sellada por medio de una membrana que forma parte integrante del componente electrónico.#2. Componente electrónico de acuerdo con la reivindicación 1, donde la membrana está unida al componente electrónico por al menos un punto.#3. Componente electrónico de acuerdo con la reivindicación 1, donde la membrana sella completamente la cavidad .#4. Componente electrónico de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 1-3, donde la membrana está situada en uno de los extremos de la cavidad .#5. Componente electrónico de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 1-3, donde la membrana está situada en la zona central de la cavidad .#6. Componente electrónico de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones anteriores, donde el componente electrónico es un potenciómetro.

PROCEDIMIENTO DE FABRICACION DE PLANTILLAS DE MICROMASAJE Y PLANTILLA OBTENIDA CON DICHO PROCEDIMIENTO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/09/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: CEDERROTH IBERICA, S.A.U. Inventor/es: MARTINEZ BOTELLA,JOSE. Clasificación: A43B17/00, A43B13/16.

Procedimiento de fabricación de plantillas de micromasaje y plantilla obtenida con dicho procedimiento.#La presente invención se refiere a un procedimiento de fabricación de plantillas de micromasaje y a la plantilla obtenida con dicho procedimiento. Las plantillas de micromasaje objeto de la invención están formadas esencialmente por la unión de una capa base inferior con un tejido en rejilla superior que produce el efecto masaje en la planta del pie. El procedimiento preconizado se caracteriza porque comprende al menos las siguientes etapas:#- obtención de una capa base en poliéster de tejido no tejido;#- perforación de la capa base;#- extensión de adhesivo sobre la capa base;#- pegado del tejido en rejilla sobre el adhesivo de la capa base;#- cosido del tejido en rejilla a la capa base.#Asimismo se describe la plantilla obtenida en base al anterior procedimiento.

RODILLO DE SUFRIDERA Y METODO DE APLICACION DE UNA CINTA A UN TEJIDO.

(16/09/2009) Rodillo de sufridera y método de aplicación de una cinta a un tejido que se desplaza. Estos segmentos de tejido, llamados a veces orejetas o aletas, pueden ser asimétricos o incompatibles de otra manera con el método habitual de deslizar y cortar. Estos segmentos de tejido, llamados a veces orejetas o aletas, pueden ser asimétricos o incompatibles de otra manera con el método de deslizar y cortar habitual. La forma asimétrica puede tener diferentes tensiones del tejido, que pueden provocar que los segmentos del tejido se acoplen de una manera inadecuada con los agujeros de vacío sobre un rodillo de sufridera. La presente invención utiliza ambas hileras circunferenciales…

INHIBIDORES DE QUINASA PARA EL TRATAMIENTO DE ENFERMEDADES.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(16/09/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: ALLERGAN, INC.. Inventor/es: GARST, MICHAEL, E., ANDREWS, STEVEN W., HEBERT, JONATHAN, J., GUO,XIALING, MALONE,THOMAS, WURSTER,JULIE A, HULL,III,CLARENCE EUGENE, GUO,YUAN-XING. Clasificación: A61K31/403, C07D209/34.

La presente invención se refiere a moléculas orgánicas capaces de modular la transducción de señales de tirosina-quinasa para regular, modular y/o inhibir la proliferación celular anormal.

MAQUINA APLICADORA DE BANDAS DE VINILO CON SOPORTE PUBLICITARIO O DECORATIVO PARA PASAMANOS DE ESCALERAS MECANICAS Y/O PASILLOS RODANTES.

(16/09/2009) 1. Máquina aplicadora de bandas de vinilo con soporte publicitario o decorativo para pasamanos de escaleras mecánicas y/o pasillos rodantes caracterizado por comprender:#- un cuerpo de anclaje y alimentación , adaptable a cualquier superficie estructural de la escalera, mediante un dispositivo neumático y/o magnético, en el que se deposita una bobina de vinilo publicitaria y una película protectora del adhesivo o liner, que comprende:#- medios de centrado milimétrico del conjunto sobre el eje del pasamanos, y#- una pluralidad de rodillos,#- un cuerpo móvil de aplicación del vinilo que comprende:#- medios de presión en la parte plana del pasamanos para el pegado la banda,#- medios…

REMOLQUE PARA LA RECOGIDA DE FRUTOS.

(16/09/2009) 1. Remolque para la recogida de frutos, del tipo de los que comprenden una caja descubierta o plataforma con paredes laterales de cierre, dispuesta sobre unas ruedas de desplazamiento y presentando una lanza de enganche a un vehículo tractor para su desplazamiento, caracterizado porque comprende unos puntales laterales, dispuestos salientes inclinados ascendentes de la caja del remolque, sobre los que se encuentran unas telas de recogida de los frutos hacia la abertura superior de la caja , sujetas por unos medios de fijación adecuados a dichos puntales , encontrándose sobre la caja del remolque unas rejillas de paso de los frutos, las cuales están apoyadas en unos largueros y/o travesaños , y comprendiendo…

PREPARACIONES ORALES CON BUENAS CARACTERISTICAS DE DESINTEGRACION.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/09/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: SUMITOMO PHARMACEUTICALS COMPANY, LIMITED. Inventor/es: FUJIHARA,KAZUYUKI. Clasificación: A61K45/00, A61K9/20, A61K47/10, A61K47/26, A61K9/16, A61K31/496, A61K47/30, A61K9/30.

Una preparación oral con buena desintegración, la cual comprende una mezcla de un gránulo y un segundo desintegrante, dicho gránulo siendo obtenible granulando por pulverización de una suspensión acuosa conteniendo un principio activo escasamente soluble en agua y un aglutinante polímero soluble en agua a una mezcla de un excipiente soluble en agua y un primer desintegrante, en donde: el principio activo escasamente soluble en agua es clorhidrato de N-[4-[4-(1,2-benzisotiazol-3-il)-1-piperazinil]- (2R,3R)-2,3-tetra-metilenbutil]-(1''R,2''S,3''R,4''S)-2,3-biciclo[2.2.1]heptanodicarboximida;.

CARTUCHO DE TINTA PARA APARATO DE IMPRESION POR CHORRO DE TINTA.

(16/09/2009) Un cartucho de tinta para su montaje separable sobre un aparato de impresión por chorro de tinta que tiene una cabeza de impresión y una aguja de distribución de tinta que se conecta a la cabeza de impresión, que comprende un mecanismo de válvula dispuesto dentro de un orificio de distribución de tinta de aquél, en el que el cartucho de tinta comprende: una carcasa que tiene una cámara de tinta que comunica con el orificio de distribución de tinta ; un dispositivo de memoria para el almacenamiento en su interior de la información relacionada con el cartucho de tinta; y un miembro poroso para mantener la tinta dispuesta en el lado de la cámara de tinta del mecanismo de válvula ; en el que la cámara de tinta comunica con…

ESTRUCTURA DE SOPORTE PARA BICICLETAS U OTROS VEHICULOS DE DOS RUEDAS.

(16/09/2009) 1. Estructura de soporte para bicicletas u otros vehículos de dos ruedas, del tipo que incorporan huecos entre los que se insertan las ruedas del vehículo para conseguir su sustentación, caracterizada por el hecho de consiste en una estructura de soporte , constituida por elementos tubulares preferentemente metálicos, comprendiendo, al menos, dos tubos transversales huecos, uno superior y otro inferior , cada uno de los cuales cuenta, frontalmente, con una abertura longitudinal en la que se insertan unas varillas de soporte , emergentes hacia dicha parte frontal de los tubos , las cuales varillas de soporte están destinadas a sujetar, entre cada dos, la rueda de la bicicleta o vehículo de dos ruedas que corresponda; en que…

DISPOSICION DE CALEFACCION ELECTRICA PARA UN VEHICULO AUTOMOVIL.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/09/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: BEHR FRANCE ROUFFACH SAS. Inventor/es: MOUGEY, MATHIEU, BRUN, MICHEL, SCHMITTHEISLER, CHRISTOPHE, MISS, PASCAL, DENNY,GEOFFREY, ECKERLEN,GERARD, GOGMOS,ERWAN. Clasificación: B60H1/00, B60H1/22.

Disposición de calefacción eléctrica, en particular para un vehículo automóvil, con una carcasa por lo menos de dos partes a través de la cual circula, en caso necesario, aire que hay que calentar, y por lo menos un elemento de calefacción que se puede hacer funcionar eléctricamente, el cual está dispuesto en la carcasa , estando dispuesto el contacto eléctrico del elemento de calefacción con un cable en la carcasa y pudiéndose conectar entre sí las dos partes (20, 20'') de la carcasa , caracterizada porque en la zona del contacto eléctrico están integrados unos nervios (24'', 24'''') previstos en la carcasa , los cuales fijan los elementos que entran en contacto eléctricamente e impiden una liberación del contacto eléctrico.

REFRIGERACION DE AVIONICA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/09/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: SAAB AB. Inventor/es: JARLESTAL,ANDERS. Clasificación: B64D13/00.

Un sistema de refrigeración de la aviónica que comprende un circuito (A) de refrigeración de la aviónica, que funciona con un refrigerante líquido; un circuito (B) de combustible; y un ciclo (C) de refrigeración de vapor que funciona con un refrigerante, caracterizado porque el circuito (A) de refrigeración de la aviónica transfiere calor extraído de la aviónica al circuito (B) de combustible, por lo cual se descarga el calor en el combustible, y el ciclo (C) de refrigeración de vapor transfiere el calor que no puede ser descargado en el combustible del circuito (B) de combustible al aire a presión dinámica.

PELICULAS NOVEDOSAS DE POLIETENO.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes

(16/09/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: INEOS EUROPE LIMITED. Inventor/es: FRYE,CHRISTOPHER JAMES, ALARCON,FREDERIC, GILBERT,DAVID GEORGE, TURTLE,BRIAN LESLIE. Clasificación: C08L23/04, C08L23/16, B32B27/32.

Una película elástica que comprende un aditivo de agarre en cantidad >0.5% y que tiene #(a) Impacto de dardo de > 450 g (ASTM D 1709) #(b) fuerza de desgarre MD de >190 g/25 mim (ASTM D 1922) #(c) elongación al rompimiento MD de >450%, Dicha película compuesta de un copolímero de etileno y una alfa-olefina teniendo desde 3 hasta 10 átomos de carbono, dicho copolímero teniendo #(a) Una densidad en el rango de 0.900 a 0.940 (ISO 1872/1-1986) #(b) Un Mw/Mn aparente de 2-3.4 #(c) I21/I2 desde 16 a 24 (ISO 1133) #(d) Energía de activación de flujo desde 28 a 45 kJ/mol #(e) Una proporción Ea(HMW)/Ea(LMW) >1.1, y #(f) Una proporción g''(HMW)/g''(LMW) desde 0.85 a 0.95.

CHASIS PLEGABLE PARA COCHECITOS INFANTILES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/09/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: JANE, S.A.. Inventor/es: JANE SANTAMARIA,MANUEL. Clasificación: B62B7/02.

1. Chasis plegable para cochecitos infantiles que comprende un bastidor posterior provisto de sendas ruedas laterales, el cual se une a un apoyo rodante delantero mediante un larguero y se articula superiormente a las ramas de un manillar en U, estando relacionados los laterales del bastidor posterior por medio de la articulación de un elemento en U encima del cual se encuentra el indicado larguero, caracterizado porque el larguero presenta una constitución telescópica y comprende medios relacionados con elementos del chasis que cuando éste se pliega el larguero se contrae automáticamente.#2. Chasis plegables para cochecitos infantiles, según reivindicación 1, caracterizado porque los medios que relacionan el larguero con elementos del chasis comprenden una biela articulada a uno de los tramos telescópicos del larguero, solidaria del elemento en U del chasis, y que se relaciona articuladamente con el otro tramo telescópico del larguero mediante un tirante.

DISPOSITIVO DE SUSTENTACION PARA BOLSAS.

(16/09/2009) 1. Dispositivo de sustentación para bolsas, que estando previsto para su aplicación preferentemente en bolsas de papel, sin descartar bolsas de plástico u otra naturaleza, se caracteriza porque se constituye mediante la combinación de una pinza fijable sobre la embocadura de la bolsa, cerrando ésta, y un asa vinculada a la propia pinza para permitir el transporte de la bolsa con su contenido.#2. Dispositivo de sustentación para bolsas, según reivindicación 1, caracterizado porque la pinza presenta una amplia superficie externa para la impresión de publicidad.#3. Dispositivo de sustentación para bolsas, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la pinza cuenta en sus ramas con medios de enclavamiento mutuos para la fijación y afianzamiento sobre…

BOLSA DE FILTRO DE ASPIRADORA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/09/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: EUROFILTERS HOLDING N.V. Inventor/es: SAUER, RALF, SCHULTINK, JAN. Clasificación: A47L9/14.

Bolsa de filtro de aspiradora que comprende una abertura de entrada , un material de bolsa de filtro que presenta por lo menos en la zona de la abertura de entrada una capa interior de material de tela no tejida y una placa de soporte dispuesta en el lado exterior de la bolsa de filtro en la zona de la abertura de entrada que puede fijarse en un dispositivo de soporte de una aspiradora para sujetar la bolsa de filtro de aspiradora y en la que está previsto un dispositivo de cierre para cerrar la abertura de entrada , presentando el material de tela no tejida en la zona de la abertura de entrada una superficie prevista de tal manera que en esta superficie se impide la formación de una torta de filtro.

VALVULA DE DISTRIBUCION ROTATIVA PARA MOTORES TERMICOS CUATRO TIEMPOS A PROPULSION DE HIDROGENO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/09/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: FERRERES LOPEZ,ANTONIO. Inventor/es: FERRERES LOPEZ,ANTONIO. Clasificación: F01L7/02.

La invención preconizada se refiere a una válvula de distribución rotativa para motores térmicos cuatro tiempos a propulsión de hidrógeno. Compuesta por cuerpo y un elemento cilíndrico móvil por cilindro, los cuales han sido mecanizados convenientemente para disponer de unos transfers o conductos excéntrico directos ; los cuales al alinearse abren o cierran la cámara de combustión, al tiempo apropiado la cual por medio del combustible hacen girar el cigüeñal. Permitiendo la practica de la ENTALPIA de la molécula H2O.

EXPOSITOR DE PANELES VERTICALES ARTICULADOS Y/O FIJOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/09/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: IBER-STAND, S.L. Inventor/es: RODRIGUEZ DE SAN SEBASTIAN,ANSELMO. Clasificación: A47F5/05, A47F5/025.

Expositor de paneles verticales articulados y/o fijos.#Esta constituido por un mainel o columna tubular de sección poligonal que está dotada con entrantes trapeciales en sus caras para formar canales verticales con pestañas acodadas extremas que permiten la sujeción de paneles verticales del expositor en todas o en parte de las caras de su forma poligonal. La conexión tiene lugar mediante pernos fijos o articulados . El mainel incluye inferiormente medios de conexión a una amplia base de apoyo para su sostenimiento individual, o bien, inmovilizado al formar parte de una superficie de cerramiento de un habitáculo o sala de exposición.#Los pernos fijos están definidos por un bloque prismático con nervios en sus caras menores opuestas y portadores de sendos cuerpos cilíndricos rematados en cabezas troncocónicas en "T" para entrada en el canal receptor y sujetándose por giro de 90° y apriete final de un tornillo allen lateral.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .