58 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Miércoles 24 de Junio de 2009.

COMPUESTOS CATALITICOS.

(24/06/2009) Un compuesto seleccionado del grupo que consiste en: Éster etílico de ácido 3-{4-ciano-3-[(R)-2-hidroxi-3-(2-indan-2-il-1,1-dimetil-etilamino)-propoxi]-fenil}-propiónico; Ácido 3-{4-ciano-3-[(R)-2-hidroxi-3-(2-indan-2-il-1,1-dimetil-etilamino)-propoxi]-fenil}-propiónico; Éster isopropílico de ácido 3-{4-ciano-3-[(R)-2-hidoxi-3-(2-indan-2-il-1,1-dimetil-etilamino)-propoxil]-fenil}propiónico; Éster 2-etoxi-etílico de ácido 3-{4-ciano-3-[(R)-2-hidroxi-3-(2-indan-2-il-1,1-dimetil-etilamino)-propoxi]-fenil}propiónico; Éster 2-metoxi-1-metil-etílico de ácido 3-{4-ciano-3-[(R)-2-hidroxi-3-(2-indan-2-il-dimetil-etilamino)-propoxifenil}-propiónico; Ácido 3-(4-ciano-3-{(R)-3-[1,1-dimetil-2-(5,6,7,8-tetrahidro-naftalen-2-il)-etilamino]-2-hidroxi-propoxil-fenil)propionico;…

SISTEMAS PARA LA PERFORACION DE LA OREJA CON PENDIENTES DE ARO ARTICULADOS.

(24/06/2009) Un cartucho de pendiente para proporcionar una perforación corporal esterilizada que comprende: un conjunto de soporte del pasador del pendiente para soportar el pendiente (P); estando dispuesto dicho conjunto de soporte del pendiente en dos mitades , cada mitad compuesta de un cuerpo principal y un extremo en forma de L que tiene una base y un pie acoplado al cuerpo principal ; una mordaza del pendiente para soportar el conjunto de soporte del pasador del pendiente ; y una mordaza de la tuerca para sostener de forma alineada una tuerca (N) en un espacio aparte, y en un emplazamiento enfrentado, para que una parte de la oreja pueda colocarse entre dicho pendiente (P) y dicha…

PLACA DE COCCION Y METODO PARA EL ACCIONAMIENTO DE UNA PLACA DE COCCION.

Sección de la CIP Electricidad

(24/06/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: BSH BOSCH UND SIEMENS HAUSGERATE GMBH. Inventor/es: GARCIA JIMENEZ,JOSE RAMON, GARDE ARANDA,IGNACIO, HERNANDEZ BLASCO,PABLO JESUS, LLORENTE GIL,SERGIO, LORENTE PEREZ,ALFONSO, MONTERDE AZNAR,FERNANDO, BURDIO PINILLA,JOSE MIGUEL, ACERO ACERO,JESUS, PEINADO ADIEGO,RAMON. Clasificación: H05B6/04.

Placa de cocción, particularmente placa de cocción de inducción, con al menos una primera zona calefactora , que presenta al menos dos elementos calefactores que se pueden calentar independientemente , que se accionan en un modo de accionamiento normal por un primer dispositivo de conmutación con un primer dispositivo de suministro de corriente y con al menos una zona calefactora adicional que se acciona en el modo de accionamiento normal por un segundo dispositivo de conmutación con un segundo dispositivo de suministro de corriente , caracterizada por al menos un elemento de conmutación para el establecimiento de una conexión de suministro de corriente entre el segundo dispositivo de suministro de corriente y uno de los elementos calefactores de la primera zona calefactora en un modo de accionamiento especial para el aumento de una potencia calefactora de la primera zona calefactora.

SISTEMA TRANSPORTADOR DE RODILLOS Y PROCEDIMIENTO PARA CONTROLARLO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(24/06/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: EISENMANN ANLAGENBAU GMBH & CO. KG. Inventor/es: SWOBODA,WERNER. Clasificación: B65G47/71, B65G43/08, B65G37/02.

Sistema transportador de rodillos que comprende #a) varios carros portadores que presentan patines , llevan memorias de datos legibles y están previstos especialmente para el transporte de carrocerías de vehículo automóvil, #b) aparatos lectores para leer los datos almacenados en las memorias de datos y #c) un transportador de rodillos para transportar los carros portadores, cuyo transportador de rodillos presenta carriles portarrodillos (36a, 36b) dispuestos paralelos uno a otro y un gran número de rodillos (38a, 38b, 40a, 40b; 38a'') alojados en los carriles portarrodillos (36a, 36b), de cuyos rodillos al menos algunos (38a, 38b; 38a'') pueden ser accionados independientemente uno de otro por medio de accionamientos y de cuyos rodillos al menos algunos están provistos de pestañas (41a, 41b), caracterizado porque las memorias de datos están alojadas en los patines y los aparatos lectores están alojados en los carriles portarrodillos (36a, 36b).

COMPOSICION PARA REGENERACION DE TEJIDOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(24/06/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: ACELL, INC. Inventor/es: SPIEVACK, ALAN R. Clasificación: A61L27/36.

Un método para fabricar una composición para injerto de tejido, que comprende: sumergir un tejido epitelial de mamífero en una disolución de desepitelización, para formar un tejido desepitelizado que comprende al menos una porción de una membrana basal epitelial.

ELEMENTO DE MOBILIARIO URBANO.

(24/06/2009) 1. Elemento de mobiliario urbano, que comprende dos estructuras laterales , donde cada estructura lateral incluye por lo menos una pata de apoyo en el suelo, y unos listones que se extienden entre ambas estructuras laterales , caracterizado porque por lo menos uno de dichos listones presenta un orificio pasante en sentido longitudinal, y porque comprende, adicionalmente, un tirante apto para ser alojado en dicho orificio pasante, donde dicho tirante tiene unos medios de unión en cada uno de sus extremos, aptos para unir dicho tirante a cada una de dichas estructuras laterales .#2. Elemento de mobiliario urbano según la reivindicación 1, caracterizado porque dicho tirante comprende un elemento cilíndrico o prismático central y dos piezas extremas…

CONJUNTO DE TEJADO QUE PRESENTA UNA RESISTENCIA ELEVADA PARA SU UTILIZACION EN TEJADOS DE EDIFICIOS INDUSTRIALES Y RESIDENCIALES.

(24/06/2009) Conjunto de tejado que presenta una resistencia elevada, particularmente para su utilización en tejados de edifi-cios residenciales e industriales, que comprende: #- una pluralidad de paneles laminares modulares que presenta una parte central sustancialmente plana y dos partes de borde laterales (4, 4''), estando dichos paneles concebidos para su acoplamiento recíproco en posiciones el uno al lado del otro a lo largo de dichas partes de borde laterales (4, 4'') disponiendo dichas partes en una relación de superposición por lo menos parcialmente; #- múltiples abrazaderas concebidas para su sujeción a un tejado (T) para fijar dichos paneles laminares…

MEZCLADOR DE TAMBOR.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(24/06/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: HIMMELFREUNDPOINTER, KURT. Inventor/es: HIMMELFREUNDPOINTER,KURT. Clasificación: B01F15/02, B28C5/42.

Mezclador de tambor con un tambor destinado a un material mezclable y soportado de forma giratoria sobre un bastidor y con un accionamiento para el giro del tambor alrededor de su eje de giro, estando previsto un conducto de extracción que desde una abertura frontal de carga del tambor recibe con su abertura de extracción material mezclado del tambor, caracterizado porque está previsto un soporte unido con el bastidor , que dentro del tambor está unido con el conducto de extracción que entra en el material mezclable del tambor , de tal forma que soporta y/o transmite fuerzas al menos por zonas y especialmente de forma rígida.

SILENCIADOR ACUSTICO PARA COMPRESOR HERMETICO.

(24/06/2009) Silenciador acústico para un compresor hermético, que comprende: una base hueca ; una cubierta que debe acoplarse con la base hueca , incluyendo dichas partes de base hueca y cubierta unas pestañas periféricas respectivas que deben asentarse mutuamente de acuerdo con un plano de asiento; y un medio de retención (309, que fija la base hueca a la cubierta en la unión de dichas pestañas periféricas , presentando cada pestaña periférica una superficie de asiento respectiva provista con al menos un receso y una nervadura que están radialmente adyacentes y que están configuradas para complementar, respectivamente, una nervadura y un receso…

ALABE DE TURBINA RECUBIERTO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(24/06/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: SIEMENS AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: DANKERT,MICHAEL, AHMAD,FATHI. Clasificación: F01D5/18, F01D5/28.

Álabe de turbina para una turbina de gas estacionaria, por la que existe circulación axial, con un perfil de ala soporte hueco formado por una pared de álabe en el lado de aspiración y una pared de álabe en el lado de presión, cuyas paredes de álabe presentan un recubrimiento sobre su superficie exterior que puede volverse hacia un medio de trabajo, con al menos un nervio de apoyo dispuesto en el interior , que une la pared de álabe en el lado de presión a la pared de álabe en el lado de aspiración y que se transforma en cada caso en una región de unión en la pared de álabe , caracterizado porque el recubrimiento presenta en al menos una de las regiones de la superficie exterior , que es opuesta a cada una de las regiones de unión , un mayor grosor de capa que las regiones de la superficie exterior de las paredes de álabe , las cuales delimitan en el interior una cavidad.

SILLA PLEGABLE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(24/06/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: JANE, S.A.. Inventor/es: JANE SANTAMARIA,MANUEL. Clasificación: A47D1/02.

1. Silla plegable, que comprende un primer bastidor, que forma el respaldo y el apoyo delantero, al que están articulados un segundo bastidor, que forma el apoyo posterior, y una placa que forma el asiento, el cual se relaciona articuladamente con el segundo bastidor por medio de un tirante, caracterizada porque en los laterales de la zona superior del primer bastidor existen medios de retención del acoplamiento de una bandeja que por el extremo posterior de sus laterales encaja sobre la indicada zona.#2. Silla plegable, según reivindicación 1, caracterizada porque la cara inferior del asiento comprende un fiador que se acopla al segundo bastidor para asegurar la posición desplegada de la silla.#3. Silla plegable, según reivindicación 1, caracterizada porque el tirante está constituido por una pieza ancha de extremos ahorquillados que mediante sendos ejes se articula a sendos salientes respectivamente del segundo bastidor y del asiento.

ENVASE DE COMPARTIMIENTOS ESTANCOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(24/06/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: HUERTA CAMPORICO, S.L. Inventor/es: CABRERA PUERTO,ANTONIO. Clasificación: B65D1/36.

1. Envase de compartimientos estancos, del tipo que se configura a partir de un cuerpo de material plástico obtenido por moldeo y comprende varios compartimientos determinados por oquedades practicadas en dicho cuerpo , cerrándose mediante un film , por termofusión, caracterizado por el hecho de que las paredes laterales de las oquedades que constituyen los diferentes compartimientos del envase , presentan un contorno superior de base completamente plana, quedando a ras con el perímetro externo del cuerpo que igualmente es completamente plano, de forma que, al aplicar sobre dicho cuerpo el film de cerrado del envase por termofusión, dicho film se adhiere y sella herméticamente tanto al contorno superior de las oquedades conformantes de los compartimientos, como el perímetro externo del cuerpo del envase.

ACTIVADORES DE BLANQUEO Y METODO PARA SU PRODUCCION.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes

(24/06/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: HENKEL AG & CO. KGAA. Inventor/es: NITSCH, CHRISTIAN, PEGELOW, ULRICH, HOLDERBAUM, THOMAS, DR., KESSLER, ARND, JEKEL, MAREN. Clasificación: C11D3/39, C11D3/395, C11D17/00, C11D11/00, B01J2/00.

Método para la producción de activadores de blanqueo recubiertos, caracterizado por las etapas #a) granulación de por lo menos un activador de blanqueo con un aglutinante; #b) revestimiento del granulado de la etapa a) con una solución o dispersión de por lo menos un formador de complejos del grupo de los fosfonatos; #c) secado del granulado revestido.

PLATAFORMA DE CARGA EXTENSIBLE.

(24/06/2009) Plataforma de carga extensible, en particular asociable a un brazo telescópico, que exhibe una dimensión variable a lo largo de una dirección principal (x) y que comprende un plano de fondo paralelo a la dirección principal (x), a lo largo del perímetro de cuyo plano de fondo están dispuestas paredes laterales (3, 4, 5 y 6) que se levantan por encima del plano de fondo , y al menos una primera y una segunda pared lateral (3 y 4), no contiguas entre sí, que comprenden porciones de extremidad (31, 41 y 42) que giran alrededor de ejes perpendiculares al plano de fondo , caracterizada por el hecho que el plano de fondo comprende una porción de extremidad , giratoria…

MANGO DE RAQUETA CON CARACTER ERGONOMICO, RAQUETA CORRESPONDIENTE, GAMA DE MANGOS Y GAMA DE RAQUETAS CORRESPONDIENTES.

(24/06/2009) Mango de raqueta de tenis, que comprende por lo menos un primer bulbo delimitado por un primer estrangulamiento, o estrangulamiento extremo (E1), girado hacia el extremo libre del mango, un primer abombamiento (R1) así como otro estrangulamiento, denominado estrangulamiento mediano (E2), presentando este primer bulbo en cada punto una sección octogonal, definida por un rectángulo truncado por cuatro chaflanes , orientados en particular a 45º con respecto a los lados de dicho rectángulo, aumentando las dimensiones transversales de este primer bulbo de manera sustancialmente continua desde cada estrangulamiento (E 1, E 2) en dirección al abombamiento (R1), caracterizado…

DERIVADOS DE 1-BENZOIL-PIPERAZINA COMO INHIBIDORES DE ABSORCION DE GLICINA PARA EL TRATAMIENTO DE PSICOSIS.

(24/06/2009) Compuestos de la fórmula **(Ver fórmula)** en la que Ar es arilo sustituido o pirimidin-2-ilo, [1,3,5]triazin-2-ilo o piridin-2-ilo no sustituido o sustituido, y en la que el grupo arilo y el heteroarilo pueden estar sustituidos por uno o varios sustituyentes elegidos entre el grupo formado por hidroxi, halógeno, CN, alquilo (C1-C6), alquilo (C1-C6) sustituido por halógeno, alcoxi (C1-C6), alcoxi (C1-C6) sustituido por halógeno, NR 7 R 8 , C(O)R 9 y SO2R 10 ; R1 es hidrógeno o alquilo (C1-C6); R2 es halógeno, alquilo (C1-C6), alquenilo (C2-C6), en los que un átomo de hidrógeno puede sustituirse por CN, C(O)-R 9 o alquilo (C1 -C6), o es alquinilo (C2 -C6), alquilo (C1…

DERIVADOS DEL ACIDO FENOXIACETICO.

(24/06/2009) Uso de un compuesto de fórmula (I), o una sal o solvato farmacéuticamente aceptable del mismo en la fabricación de un medicamento para el tratamiento de enfermedades respiratorias: **(Ver fórmula)** en la que: W es O, S(O)n (donde n es 0, 1 ó 2), NR 25 , CR 1 OR 2 ó CR 1 R 2 ; X es halógeno, ciano o alquilo C1 - 2 opcionalmente sustituido con uno o más átomos de halógeno; Y es hidrógeno, halógeno, CN, nitro, SO2R 3 , OR 4 , SR 4 , SOR 3 , SO2NR 4 R 5 , CONR 4 R 5 , NR 4 R 5 , NR 6 SO2R 3 , NR 6 CO2R 6 , NR 6 COR 3 , alquenilo C2-C6, alquinilo C2-C6, cicloalquilo C3-C7 o alquilo C1 - 6, estando los últimos cuatro grupos opcionalmente sustituidos por uno o más sustituyentes…

BASE REGULABLE PARA NIVELACION Y ANCLAJE DE ESCALERAS DE MANO.

(24/06/2009) 1. Base regulable para nivelación y anclaje de escaleras de mano, caracterizada por una pletina o base de apoyo , cuyos bordes longitudinales revierten en ángulo recto con orientación superior para definir los laterales y cuya cara superior incorpora el asa , preferentemente situada en la zona central de la base , aunque también puede aparecer desplazada hacia los extremos o incluso combinada con otras asas regular y longitudinalmente distribuidas sobre la cara superior de la base ; asimismo, la zona central de la cara superior de la base incorpora transversalmente un clinómetro o instrumento convencional de nivel de precisión y perpendicularmente al mismo se ha…

EQUIPO, KIT Y PROCEDIMIENTO DE DIAGNOSTICO MICROBIOLOGICO.

(24/06/2009) La invención se refiere a la microbiología y forma parte de un sistema para una rápida diagnosis microbiológica. La invención permite detectar cambios turbidimétricos debidos al crecimiento microbiano empleando un equipo que comprende dos dispositivos principales: un mini-lector turbidimétrico estático y un sensor de microflujo que está alimentado mediante una bomba peristáltica, estando este equipo acoplado a un micro-ordenador con un programa de adquisición, procesamiento y creación de base de datos para ser usado en la generación de informes necesarios. El conjunto de diagnóstico tiene un vial de vidrio con un medio de cultivo y contiene un polímero con una actividad de-represiva y dos sustratos adicionales para identificación del E. coli, así como…

CONTENEDOR PARA LA UTILIZACION EN DIALISIS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(24/06/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: FRESENIUS MEDICAL CARE DEUTSCHLAND GMBH. Inventor/es: GRAF, THOMAS, DUPIN, THIERRY, DUMON D'AYOT,FRANCOIS, LAFFAY,PHILIPPE. Clasificación: A61M1/16.

Contenedor para la utilización en diálisis y que contiene una cantidad determinada de un concentrado de sales en forma de polvo, granulado o pastillas o mezclas de las mismas, con una entrada para el agua y con una salida conectada a un dializador, con lo que tanto la entrada como también la salida se encuentran dispuestas sobre el lado del contenedor , sobre el que se encuentra el concentrado de sales , de manera que tanto la entrada como también la salida se encuentran en cercanía directa del concentrado de sales , caracterizado porque en su interior presenta una pared de separación para la formación de diferentes áreas simétricas en el contenedor, pero la pared de separación se encuentra interrumpida al menos en una medida tal, que es posible un intercambio de fluidos entre cada una de las áreas, de manera que durante el funcionamiento se conduce agua a través del concentrado de sales.

ANTICUERPOS PARA MCP-1 HUMANO.

(24/06/2009) Una molécula de enlace proteína quimioatrayente de monocito humano (MCP-1) compuesta de dominios variables de cadena pesada (VH) y cadena ligera (VL) en los cuales dicha molécula de enlace MCP-1 comprende por lo menos un sitio de enlace de antígeno que comprende: #a) un dominio variable de cadena pesada (V H) de inmunoglobulina que comprende en secuencia regiones hipervariables CDR1, CDR2 y CDR3, teniendo dicho CDR1 la secuencia de aminoácido His-Tyr-Trp-Met-Ser, teniendo dicho CDR2 la secuencia de aminoácido Asn-Ile-Glu-Gln-Asp-Gly-Ser-Glu-Lys-Tyr-Tyr-Val-Asp-Ser-Val-Lys-Gly, y dicho CDR3 teniendo la secuencia de aminoácido Asp-Leu-Glu-Gly-Leu-His-Gly-Asp-Gly-Tyr-Phe-Asp-Leu, y #b) una cadena ligera de inmunoglobulina (VL) que comprende en secuencia regiones hipervariables CDR1'', CDR2''…

DISPOSITIVO PARA INMOVILIZAR Y SUJETAR LENTES OPTICAS QUE SE HAYAN DE MECANIZAR POR EL BORDE, EN PARTICULAR CRISTALES DE GAFAS.

(24/06/2009) Dispositivo para inmovilizar y sujetar entre dos árboles de sujeción giratorios , lentes ópticas (L) que se hayan de mecanizar por el borde, en particular cristales de gafas, con una pieza de inmovilización que se puede fijar de modo liberable por una cara de la lente óptica (L), un adaptador para la pieza de inmovilización que se puede unir rígidamente a uno de los árboles de sujeción , que está realizado para el arrastre giratorio de la pieza de inmovilización con orientación angular, y un conjunto de sujeción , que presenta un tramo de fijación que se puede unir rígidamente con el otro árbol de sujeción , y un tramo de sujeción unido con éste, que está realizado para el accionamiento por adherencia por la otra cara de la lente óptica (L), presentando la pieza de inmovilización y el adaptador de la pieza…

DERIVADOS DE MALONAMIDA BLOQUEANTES DE LA ACTIVIDAD GAMMA-SECRETASA.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(24/06/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: F. HOFFMANN-LA ROCHE AG. Inventor/es: FLOHR, ALEXANDER, JAKOB-ROETNE, ROLAND, PETERS, JENS-UWE, GALLEY, GUIDO, KITAS, ERIC, ARGIRIOS, WOSTL, WOLFGANG. Clasificación: A61K31/55, C07D223/16, C07D243/14, A61K31/5513, C07D313/14, C07D223/18.

Compuestos de la fórmula general **(Ver fórmula)** en la que R1 es uno de los grupos siguientes **(Ver fórmula)** R2 es alquilo C1 - 7, alquinilo C2 - 7, -(CH2)n-O-alquilo C1 - 7, -(CH2)n-S-alquilo C1 - 7, -(CH2)n-CN, -(CR''R")n-CF3, -(CR''R")n-CHF2, -(CR''R")n-CH2F, -(CH2)n-C(O)O-alquilo C1 - 7, -(CH2)n-halógeno, o es -(CH2)n-cicloalquilo, opcionalmente sustituido por uno o varios sustituyentes elegidos entre el grupo formado por fenilo, halógeno y CF3; R'', R" con independencia de n y con independencia entre sí son hidrógeno, alquilo C1 - 7, alcoxi C1 - 7, halógeno o hidroxi; R3 , R4 con independencia entre sí son hidrógeno, alquilo C1 - 7, alcoxi C1 - 7, fenilo o halógeno; R 5 es hidrógeno, alquilo C1 - 7, -(CH2)n-CF3 o -(CH2)n-cicloalquilo; R 6 es hidrógeno o halógeno;.

DISPOSICION PARA BISAGRA DE SEGURIDAD EN BASTIDORES PARA PUERTAS.

(24/06/2009) 1. Disposición para bisagra de seguridad en bastidores para puertas de las que están formadas por un marco fijado a dicho bastidor sobre el cual se incorpora mediante los medios y operaciones oportunas una bisagra de las llamadas de seguridad y una puerta fijada a dicha bisagra caracterizada en que la disposición comprende:#- Una puerta en una de cuyas bases laterales mayores , se ha previsto una ranura longitudinal , que cubre al menos la altura de la puerta .#- Una bisagra de seguridad formada por listones unidos por una lámina .#- Un montante mecanizado en cuya base lateral mayor incluye una ranura .#- Unos listones .#2. Disposición para bisagra…

METODO PARA LA PRODUCCION DE INDOLES.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes

(24/06/2009). Solicitante/s: MERCK PATENT GMBH. Inventor/es: WURZIGER, HANNS, PIEPER,GUIDO, SCHWESINGER,NORBERT. Clasificación: C07D209/88, B01J19/00, C07B37/10.

Procedimiento para la producción de indoles, en el que con #a) una arilhidrazona, líquida o disuelta en un disolvente, de un aldehído orgánico o de una cetona orgánica #b) como mínimo un catalizador líquido o disuelto en un disolvente se homogeneiza como mínimo una vez, caracterizado porque tras la mezcla se mantiene un tiempo de residencia, durante el cual no se añade ningún otro reactivo y/o catalizador, y porque el procedimiento se lleva a cabo como mínimo en un microrreactor en forma de un micromezclador estático con un volumen de <= 1000 de fase líquida homogénea sin partículas sólidas.

CONTENEDOR PARA LIQUIDOS RECICLABLES.

(24/06/2009) 1. Contenedor para líquidos reciclables del tipo que comprende un armazón , hueco, en cuyo interior se disponen unos envases llenos de líquidos reciclables caracterizado porque dicho armazón es estanco y comprende:#- al menos una primera abertura , dispuesta en la parte superior del armazón, con unas dimensiones, dicha primera abertura , suficientes para la introducción de al menos un envase llenos de líquidos reciclables,#- al menos una segunda abertura , dispuesta en la parte inferior del armazón, con una tapa o elemento cubridor, que permite el acceso al contenido del armazón desde el exterior para la recogida de los envases , y#- unos medios de fijación de dicho armazón a un contenedor…

DERIVADO DE DEPSIPEPTIDO, PROCEDIMIENTO PARA SU PRODUCCION Y NUEVO INTERMEDIO DEL MISMO.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(24/06/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: FUJISAWA PHARMACEUTICAL CO., LTD.. Inventor/es: YAMANISHI, RYO, OHGAKI, MASARU, NISHIYAMA, HITOSHI. Clasificación: A61K31/395, C07D273/00, C07C237/20.

UN NUEVO PROCESO INDUSTRIAL PARA PRODUCIR UN DERIVADO DEPSIPEPTIDO ANTIHELMINTICO REPRESENTADO POR LA FORMULA ESTRUCTURAL (I), QUE ES EXCELENTE EN RENDIMIENTO, ETC.

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA LA ELIMINACION DE DESECHOS DE UNA CAJA DE ELEMENTOS COMBUSTIBLES DE UN REACTOR DE AGUA EN EBULLICION.

Sección de la CIP Física

(24/06/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: AREVA NP GMBH. Inventor/es: HUMMEL, WOLFGANG. Clasificación: G21F5/005.

Procedimiento para eliminar los desechos de una caja de elementos combustibles de un reactor de agua en ebullición, donde la caja de elementos combustibles se estabiliza mediante una estructura portante prefabricada , donde la estructura portante se introduce en la caja de elementos combustibles y se cierra en un frontal de la caja de elementos combustibles con la ayuda de una placa base colocada en la estructura portante y que sirve de suelo.

CONFIGURACION DE DISPOSITIVO MEDICO BASADO EN EL RECONOCIMIENTO DE INFORMACIONES DE IDENTIFICACION.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(24/06/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: BAXTER INTERNATIONAL INC. (A DELAWARE CORPORATION). Inventor/es: BRUNDLE, ALAN, STEWART, JANICE, JACOBSON,JAMES,D, BUI,TUAN, MEINZER,RANDOLPH, BELLO,DEBRA,K, MULLAN,JANET, CHAU,QUI. Clasificación: A61M5/172, A61M39/00.

Sistema de administración médico para administrar un medicamento a un paciente, comprendiendo el sistema: un grupo de conductos adaptado para conectarlo a un recipiente que contiene medicamento; un identificador integrado en una pinza corrediza , asociado al grupo de conductos y provisto de información de identificación asociada; y un dispositivo de administración configurado para acoplar el grupo de conductos y administrar el medicamento al paciente, incluyendo el dispositivo de administración un sistema de reconocimiento capaz de obtener la información de identificación asociada al identificador y un receptáculo de pinza corrediza integrado en el sistema de reconocimiento y configurado para aceptar la pinza corrediza asociada con el grupo de conductos , basándose el sistema de administración que puede configurarse en la información de identificación, en donde la información de identificación comprende un tipo de administración asociado con el grupo de conductos.

METODOS QUE IMPLICAN LA PROSTAGLANDINA E2 SINTASA MICROSOMICA.

(24/06/2009) Un método para detectar in vitro un compuesto que inhibe específicamente la mPGES en células de mamífero que responden con un aumento del nivel de PGE2 tras la inducción con un estímulo externo, que comprende las etapas de: #i) poner en contacto una célula de mamífero con dicho compuesto, #ii) estimular dicha célula de mamífero con un estímulo externo #iii) medir el nivel de PGE2 y 6-ceto-PGF1alpha en dicha célula de mamífero, y #iv) comparar los niveles de PGE2 y 6-ceto-PGF1alpha en dicha célula de mamífero con los niveles de PGE2 y 6-ceto-PGF1alpha en una célula de mamífero a la que no se añadió compuesto y en otra célula de mamífero a la que no se añadió compuesto ni estímulo externo; en el que la potencia se determina…

PROCESO DE EPOXIDACION DIRECTA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(24/06/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: LYONDELL CHEMICAL TECHNOLOGY, L.P.. Inventor/es: HAN,YUANZHANG. Clasificación: C07D301/08.

Un proceso de epoxidación que comprende: #(a) hacer reaccionar una olefina, hidrógeno y oxígeno en presencia de un catalizador de epoxidación que com-prende una zeolita de metal de transición y un metal noble, para producir una mezcla de reacción que comprende un epóxido y sub-productos ácidos; #(b) poner en contacto una parte de la mezcla de reacción con un adsorbente en un recipiente separado, para producir una mezcla tratada que presenta una cantidad reducida de sub-productos ácidos; y #(c) reciclar la mezcla tratada a la etapa (a).

DISPOSITIVO ANTIDESATADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(24/06/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: AZOR. Inventor/es: WARTEL,STEPHANE, DESAEVER,SASCHA. Clasificación: A43C11/20, A43C7/00.

Dispositivo anti-desatado en forma de banda en posición abierta, dispuesto para recubrir un cordón de un calzado y que incluye #- un extremo izquierdo y un extremo derecho , que incluye cada uno medios de fijación mutuos , #- medios de fijación de dicha banda a dicho calzado #- una serie de orificios de paso del cordón , estando dicho dispositivo previsto para ser doblado en posición cerrada fijando el extremo izquierdo al extremo derecho por dichos medios de fijación mutuos , estando la longitud de dicho dispositivo anti-desatado sustancialmente perpendicular a la dirección axial del calzado caracterizado porque dicho dispositivo anti-desatado está previsto para recubrir cuando está en posición cerrada únicamente parcialmente los lazos de un nudo de cordón , cuando se ata este último.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .