132 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Jueves 04 de Junio de 2009.

BARBACOA CON HORNO INCORPORADO.

(04/06/2009) 1. Barbacoa portátil con horno incorporado, del tipo de las empleadas habitualmente en zonas exteriores para la preparación de alimentos, caracterizada porque dispone bajo la bandeja que sirve como soporte del combustible a emplear de un habitáculo cerrado , de forma que la base de la bandeja es a la vez el techo del habitáculo , configurándose éste como un horno.#2. Barbacoa portátil con horno incorporado, según la reivindicación 1, caracterizada porque el cajón que conforma el horno dispone en una de sus paredes laterales de una salida de humos y gases .#3. Barbacoa portátil con horno incorporado, según las reivindicaciones…

IMPLANTE MEDICO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(04/06/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: DENDRON GMBH. Inventor/es: FLESSER, ACHIM, HENKES,HANS, MONSTADT,HERMANN, HANNES,RALF. Clasificación: A61B17/12.

Implante médico en forma de una hélice alargada, estando preconformada al menos una parte de la hélice para el alojamiento de una estructura secundaria con lazos de igual tamaño y para la configuración de una estructura terciaria en forma de poliedro, que la aloja en el punto del implante, durante la implantación, estando formada cada cara (2'') del poliedro por un lazo , presentando el poliedro uno o varios lazos adicionales, más pequeños, que son menores que los lazos grandes , que constituyen las caras (2'') del poliedro, caracterizado porque se han dispuesto otros lazos más pequeños sobre una o varias caras (2''), cantos (3'') y/o vértices (4'') del poliedro.

PRODUCTO Y METODO PARA REPRIMIR INSECTOS VOLADORES.

(04/06/2009) Un sustrato o matriz basado en celulosa para reprimir insectos voladores, el sustrato o matriz basado en celulosa impregnado y/o dosificado con una cantidad eficaz como insecticida de un piretroide activo en forma de vapor en un disolvente vehículo o una combinación de disolventes vehículo, en el que el o los disolventes vehículo tienen una velocidad de evaporación de acuerdo con el método ASTM D3539-87 menor que 1,0; en el que el o los disolventes vehículo se seleccionan de disolventes vehículo que tienen un punto de ebullición en el intervalo de 50ºC a 265ºC, parafinas normales con un punto de ebullición en el intervalo de 155ºC a 276ºC, hidrocarburos alifáticos…

GUIA DE TALADRO QUIRURGICO ALINEADO DE FORMA REMOTA.

(04/06/2009) Conjunto de guía de taladrado quirúrgico que comprende: como mínimo, un tubo de alineación de taladrado que tiene un eje central y un orificio que se extiende a lo largo del eje central y que está configurado para recibir y guiar una punta de broca de taladrado quirúrgico; un casquillo dispuesto a lo largo de un plano central y configurado para soportar, como mínimo, un tubo de alineación de taladrado con respecto a una placa para huesos y separado con respecto a la misma, la cual tiene una ranura y orificios de fijación, poseyendo un casquillo un extremo delantero expandible radialmente ; y un elemento de asa del conjunto de guía de taladrado acoplado…

DISPOSITIVO PARA HUMEDECER PAPEL HIGIENICO.

(04/06/2009) Dispositivo para humedecer medios absorbentes de líquidos para la higiene o el cuidado corporal, tales como papel higiénico , tapones de algodón, toallitas de limpieza, discos de algodón, tejidos no tejidos o similares con #- un depósito de sistema en el que se almacena el líquido para la humectación; #- una unidad de soporte permeable a líquidos dispuesta de manera desplazable sobre la que pueden colocarse los medios a humedecer, y #- una tobera a través de la cual se expele el líquido cuando se actúa la unidad de soporte, caracterizado porque #- la tobera forma parte integrante de un sistema de válvula de impulsión (5a) dispuesta en el depósito de sistema ,…

CABLES ELECTRICOS DE SEGURIDAD QUE INCORPORAN UN PIGMENTO LUMINISCENTE.

Sección de la CIP Electricidad

(04/06/2009). Solicitante/s: GRUPO GENERAL CABLE SISTEMAS, S.A.. Inventor/es: SANTOS,LUIS, MARTINEZ,FCO. JOSE, BARBETA,JAVIER, CALVERAS,DANIEL. Clasificación: H01B7/36.

Cables eléctricos de seguridad que incorporan un pigmento luminiscente para transmisión de electricidad o datos que están caracterizados porque comprenden una cubierta y/o aislamiento que tiene un pigmento fluorescente el cual, al ser irradiado con luz ultravioleta en el intervalo de 400-500 nm, emite una luz visible por efecto fluorescente. El pigmento es un blanqueante óptico fluorescente incoloro seleccionado del grupo que consiste en bis-benzoxazolas, bis-(esteril)bifenilos y fenilcoumarins. Esta emisión de luz se puede utilizar para identificar a un tipo de cable particular, por ejemplo un cable de seguridad de tipo cero halógenos, el cual puede ser difícil de identificar a priori por estar situado en un lugar oculto o formando parte de un racimo, etc.

TERMOMETRO PARA PIEL Y OIDO CON EXTREMO DE MEDICION RETRACTIL.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Física

(04/06/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: BOTET PIRO,XAVIER. Inventor/es: BOTET PIRO,XAVIER. Clasificación: A61B5/00, G01K13/00, G01J5/04.

Termómetro para la piel y oído con extremo de medición retráctil.#La presente invención está dirigida a un termómetro de infrarrojos para la lectura de la temperatura en el oído o en la piel que está formado por una sola pieza. Dicho termómetro tiene un extremo de medición retráctil con dos posiciones, una posición extendida especialmente adaptada para la toma de la temperatura en el conducto auditivo y una posición replegada adaptada para la toma de temperatura sobre la piel.

INDUCTANCIA Y SU CORRESPONDIENTE PROCEDIMIENTO DE FABRICACION.

Sección de la CIP Electricidad

(04/06/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: POLYLUX, .SL. Inventor/es: CAMI FERNANDEZ,VICTOR. Clasificación: H01F27/30, H01F41/04.

La inductancia y su correspondiente procedimiento de fabricación.#Inductancia comprende un bobinado asociado a al menos una columna conformada por chapas magnéticas apiladas, estando la al menos una columna fijada entre una culata superior y una culata inferior , ambas también conformadas por chapas magnéticas apiladas. Se caracteriza por el hecho de que comprende unos tirantes (3, 3a) de material aislante fijados sobre la al menos una columna , estando el bobinado enrollado directamente sobre dichos tirantes (3, 3a), y por el hecho de que cada tirante (3, 3a) comprende medios de unión y compactación (10, 11, 11a) de la al menos una columna con sendas culatas y medios de ventilación (8, 8'',8'''') del bobinado . Se obtiene una inductancia mejorada, tanto si es monofásica como trifásica, en lo que se refiere a sus características constructivas y técnicas.

TECLADO PARA UN APARATO ELECTRODOMESTICO Y METODO PARA INSTALARLO.

Sección de la CIP Electricidad

(04/06/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: BSH ELECTRODOMESTICOS ESPAA, S.A.. Inventor/es: GALINDO PEREZ,JUAN JOSE. Clasificación: H02B1/044.

Teclado para un aparato, en particular un aparato electrodoméstico, con al menos un elemento de control estando dispuesto en una predeterminada posición del elemento de control , el teclado comprende al menos un botón estando adaptado para actuar el elemento de control ; un marco en el cual el botón es disponible movible en una predeterminada posición del botón ; y un elemento de bloqueo para, opcionalmente, bloquear la movilidad del botón permanentemente en un estado en el cual el teclado es montado en el aparato y la posición del elemento de control y la posición del botón difieren una de otra o un funcionamiento del elemento de control por medio del botón ha de ser excluida; o, permitir la movilidad del botón permanentemente en un estado en el cual el teclado es montado en el aparato y la posición del elemento de control y la posición del botón coinciden y un funcionamiento del elemento de control por medio del botón ha de ser permitida.

AUTOMOVIL CON UNA INSTALACION DE REPRODUCCION DE SONIDO.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Electricidad

(04/06/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: REITTER & SCHEFENACKER SOUND GMBH. Inventor/es: HEIM, ANDREAS, SERVE,GREGOR, JAHN,SILKE. Clasificación: B60R11/02, H04R1/28.

Automóvil con una instalación de reproducción de sonido, comprendiendo la instalación de reproducción de sonido por lo menos una caja de resonancia de graves, equipada con un tubo reflector de graves y/o un orificio reflector de graves y por lo menos un altavoz instalado, caracterizado - porque la caja reflectora de graves está situada en la cubeta para la rueda de repuesto , y - porque la caja reflectora de graves ocupa por lo menos el espacio previsto para una rueda de repuesto en la cubeta para la rueda de repuesto en cuanto a su extensión máxima a lo largo del eje de la rueda de repuesto y respecto al contorno radial exterior, menos una separación radial y axial de 5 a 20 mm.

PROCEDIMIENTO Y SISTEMA PARA HACER ACCESIBLE A UNA RED LA INFORMACION DEL PERFIL DE UN TERMINAL INALAMBRICO.

Sección de la CIP Electricidad

(04/06/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: NOKIA CORPORATION. Inventor/es: ITAVAARA, JAAKKO, KARVES, HEIDI, LEHTINEN, KARI, MONONEN, JARI, NYKANEN, PETRI, VIRTANEN, MIKKO, KRONSTROM,KAI. Clasificación: H04L12/28.

Un terminal inalámbrico que comprende: medios de determinación de modo dispuestos para determinar un modo operativo actual del terminal inalámbrico, medios de identificación configurados para determinar una identificación de terminal inalámbrico para el terminal inalámbrico; y medios de envío dispuestos para enviar información de perfil, incluyendo la identificación del terminal inalámbrico y una indicación del modo operativo actual del terminal inalámbrico, a una red ; en el cual los medios de envío están configurados para enviar a la red una solicitud de datos de usuario vinculados con una segunda información de perfil, y en el cual la segunda información de perfil se refiere a un segundo terminal inalámbrico.

BACULO PARA MOBILIARIO URBANO.

(04/06/2009) 1. Báculo para mobiliario urbano, del tipo de los conformados en un elemento vertical fijado al suelo o pavimento de sujeción de elementos de iluminación, señalización y/o cartelería, caracterizado porque comprende, alineados verticalmente:#- una base de fundición con un hueco interior para el alojamiento de cajas de conexión , accesibles a través de una puerta lateral , - un tramo intermedio fijado sobre dicha base , y conformado por dos perfiles de sección en "C" dispuestos verticales y paralelos, con las almas contrapuestas y que definen entre sí un hueco interior para el paso de cableados y, - un tramo superior , conformado por una viga hueca , parcial o totalmente empotrada entre los dos perfiles de sección…

FILTRO DE NIDO DE ABEJA Y CONJUNTO DE FILTROS CERAMICOS.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Química y metalurgia

(04/06/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: IBIDEN CO., LTD.. Inventor/es: OHNO, KAZUSHIGE, SHIMATO,KOJI, TSUJI,MASAHIRO. Clasificación: B01D39/20, C04B38/00.

Un filtro de panal alargado (F100) formado a partir de un cuerpo cerámico poroso sinterizado, estando caracterizado por el hecho de que se utiliza un único material cerámico para formar el filtro que es alfa-carburo de silicio, y una relación L/S entre una longitud del filtro L en una dirección de flujo de un fluido procesado y una sección trasversal del filtro S en una dirección perpendicular a la dirección de flujo es de 0,06 mm/mm 2 a 0,75 mm/mm 2.

EMBRAGUE CENTRIFUGO.

(04/06/2009) Un embrague centrífugo incluyendo una chapa de accionamiento que gira conjuntamente con un elemento de entrada , un alojamiento de embrague que gira conjuntamente con un elemento de salida y que cubre coaxialmente la chapa de accionamiento y un lastre de embrague que se puede enganchar con rozamiento con una cara interior del alojamiento de embrague según la acción de fuerza centrífuga producida por la revolución del elemento de entrada y se soporta rotativamente por la chapa de accionamiento , donde: se ha formado una porción ranurada a lo largo de una dirección de giro del lastre de embrague y se ha dispuesto en el lado enfrente de la chapa de accionamiento del lastre de embrague ; y un caucho amortiguador soportado por la chapa de accionamiento…

BOMBA VOLUMETRICA ROTATIVA DE DIMENSIONES RADIALES REDUCIDAS.

(04/06/2009) Bomba volumétrica rotativa, que comprende: #- un cárter en el cual están acomodadas una cámara de bombeo , así como una entrada y una salida radiales de fluido para dicha cámara de bombeo ; #- un engranaje exterior con dentado interno , dispuesto en dicha cámara de bombeo y presentando la forma de una jaula de ardilla provista de dos placas de extremidad enlazadas mediante unas barras longitudinales que forman dicho dentado interno, siendo dicho engranaje exterior , por lo menos en parte, desmontable para poder introducir en él un engranaje interior; #- medios de rotación que permiten la rotación de dicho engranaje exterior en el interior de dicha cámara de bombeo , alrededor de un primer eje (A13) y que comprenden por lo menos un cojinete acomodado en…

VENDAJE PARA HERIDAS DE HIDROGEL MULTICAPA ABSORBENTE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(04/06/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: JOHNSON & JOHNSON MEDICAL LTD.. Inventor/es: SILCOCK, DEREK, BURGESS, HELEN, MUNRO, HUGH SEMPLE, BAYLIFF,SIMON,WILLIAM, HOSKINS,RICHARD, GARCIA,SUSANA,SAINZ, BARNES,JUSTIN C/O FIRST WATER LIMITED. Clasificación: A61L15/42.

Un vendaje de heridas que comprende una composición de hidrogel, comprendiendo dicha composición de hidrogel una primera porción que comprende una matriz de polímero hidrófilo plastificado flexible que tiene una estructura interna celular, y una segunda porción de cara a la herida que comprende una matriz de polímero hidrófilo plastificado flexible que tiene una estructura interna relativamente continua, en el que las primera y segunda porciones son del mismo material y formadas integralmente en una sola etapa de polimerización, y en el que dicha segunda porción de la composición de hidrogel incluye aberturas que proporcionan comunicación de flujo de fluido a través de dicha segunda porción, entre una superficie externa de dicha segunda porción y la primera porción, por lo que la primera porción de la composición de hidrogel puede absorber agua externa u otro fluido dentro de la estructura celular a través de las aberturas de dicha segunda porción.

COMPENSADOR DE MOVIMIENTO LINEAL.

Sección de la CIP Electricidad

(04/06/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: SQUARE D COMPANY. Inventor/es: GIBBONS,DONALD,G, HANSON,JON,H. Clasificación: H01H3/46, H01H13/20.

La combinación de un dispositivo de conmutación y un compensador de movimiento lineal , en la que este último comprende: una carcasa que define un interior generalmente hueco y adaptado para conexión operativa, en un primer extremo, a un dispositivo de interfaz de operador que tiene una longitud particular de recorrido y, en un segundo extremo, a un dispositivo de conmutación eléctrica, que requiere una longitud de recorrido particular para la operación correcta, donde el recorrido de dicho dispositivo de interfaz del operador no es compatible con el requerido por dicho dispositivo de conmutación para funcionamiento adecuado, un compensador de carrera contenido generalmente dentro y soportado de forma móvil por dicha carcasa, convirtiendo dicho compensador de carrera una primera longitud particular (D1) de recorrido en una segunda longitud particular (D2) de recorrido, no siendo iguales dicha primera y dicha segunda longitud particular de recorrido;.

ESTRUCTURA MODULAR PARA LA INSTALACION DE UNA PARED SENSIBLEMENTE VERTICAL DE UN BASTIDOR PARA LA RECEPCION DE VEGETALES DECORATIVOS.

(04/06/2009) Estructura modular de instalación de una pared sensiblemente vertical y/o inclinada de un bastidor para la recepción de vegetales decorativos, comprendiendo dicha estructura modular una pluralidad de módulos de recepción de un substrato para el desarrollo de los vegetales y de los medios de puesta en relación de dichos módulos con una pared del bastidor , con vistas a la formación de una pantalla vegetal ocultando esta última , estando dicha estructura modular asociada a una red de irrigación del substrato en relación con una fuente de alimentación en líquido, caracterizada porque los módulos son cada uno principalmente dispuestos en un marco comprendiendo en su plano un tabique de separación estanco que divide el volumen delimitado por el marco en una desembocadura trasera constituyendo…

COMPOSICIONES Y PROCEDIMIENTOS PARA TRATAR UN SEGMENTO POSTERIOR DE UN OJO.

(04/06/2009) Una composición formulada para su inyección en un segmento posterior de un ojo de un ser humano o de un animal, que comprende: #(a) un componente corticosteroide presente en una cantidad terapéuticamente eficaz, en la que dicho componente corticosteroide tiene una solubilidad en agua a 25ºC de menos de 10 mg/ml, y en la que dicho componente corticosteroide está presente en una pluralidad de partículas; y, #(b) un componente inductor de viscosidad en una cantidad eficaz para aumentar la viscosidad de la composición; (c) un componente de vehículo acuoso, en la que las partículas de corticosteroide se suspenden en la composición y permanecen suspendidas en la composición durante al menos 1 semana sin necesidad de procesamiento de resuspensión; en la que el componente inductor de viscosidad se selecciona…

DISPOSITIVO DE CIERRE CON FUNCION DE SEGURIDAD.

Sección de la CIP Electricidad

(04/06/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: ROBERT BOSCH GMBH. Inventor/es: PRUESSEL,HOLGER. Clasificación: H02H7/085.

Dispositivo de cierre, especialmente, para una ventana o un techo corredizo de vehículo, con un motor de accionamiento para desplazar un cuerpo de cierre en una abertura por cerrar, un sensor para detectar una fuerza que actúa en dirección contraria a la dirección de cierre del cuerpo de cierre y un circuito de control para supervisar la fuerza y la interrupción de un movimiento de cierre del cuerpo de cierre, cuando el sensor detecta que la fuerza supera un valor límite, en el cual, el circuito de control varía el valor límite dependiendo de una fuerza medida anteriormente, caracterizado porque el circuito de control aumenta el valor límite por un intervalo temporal limitado, o un recorrido limitado del cuerpo de cierre, si el sensor detecta una reducción abrupta de la fuerza.

INHIBIDORES DE PROTEINA KINASA.

(04/06/2009) Utilización de un compuesto de fórmula I** ver fórmula** donde R 1, R 2 y R 4 se seleccionan independientemente a partir de hidrógeno, alquil C 1-C 6 sustituido opcionalmente, cicloalquil C3-C8 sustituido opcionalmente, NR6R7, OR6, SR6, (CH)mR6R7, donde R6 y R7 se seleccionan independientemente a partir de hidrógeno, cicloalquil C3-C8 sustituido opcionalmente, aril sustituido opcionalmente, heterociclo de 5 o 6 miembros sustituido opcionalmente, (CH2)nCO(O)R8, (CH2)m R'' donde n = 0, 1, 2, 3, 4 y donde R8 es hidrógeno, alquil C 1-C 6, cicloalquil C 3-C 8 sustituido opcionalmente, aril sustituido opcionalmente y donde R'' se selecciona a partir de hidrógeno, alquil C 1-C 6 alcoxi C 1-C 8, cicloalquil C 3-C 8 sustituido opcionalmente, aril sustituido opcionalmente, halógeno, hidroxilo, NO2, NH2, SO2NH2, ciano…

TAPON PARA BOTELLA DE BEBIDA GASEOSA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(04/06/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: RODIUS, ERIC. Inventor/es: RODIUS,ERIC. Clasificación: B65D39/00, B65D51/16.

Tapón de botella para bebida gaseosa, destinado a cooperar con el cuello de la botella mediante un precinto de alambre de retención, comprendiendo el tapón una cabeza exterior al borde afinado del cuello y una parte de guiado del tapón en el cuello, proviniendo de la cabeza, caracterizado porque comprende al menos una junta lateral añadida en una garganta de la parte de guiado para cooperar por apoyo estanco con la superficie interior del cuello, y un faldón de revolución alrededor del eje de la parte de guiado , extendiéndose para cubrir el borde afinado del cuello estando en contacto con la superficie exterior de este último y estar también en contacto con este último cuando el tapón esté retenido en su sitio por el precinto , por una parte sensiblemente cilíndrica al opuesto de la cabeza cerca de su borde libre.

COMPOSICIONES DE POLIMERO ANTIMICROBIANO Y USO DE LAS,MISMAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(04/06/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: ETHICON, INC.. Inventor/es: MING, XINTIAN, ERNETA,MODESTO, DILUCCIO,ROBERT. Clasificación: A61L17/14, A61L27/50, A61L27/18, A61L31/06, A61L31/14, A61L29/14, A61L29/06.

Una composición antimicrobiana caracterizada porque comprende: un complejo de un poliéster aniónico con un tensioactivo catiónico antimicrobiano en la que el poliéster aniónico se selecciona del grupo constituido por un poliéster aniónico que tiene al menos un grupo carboxilo; un polímero de ácido sulfónico; y un polímero de ácido fosfórico.

MATERIAL DE SELLADO DE ALTA TEMPERATURA.

Secciones de la CIP Electricidad Química y metalurgia

(04/06/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: HALDOR TOPSOE A/S. Inventor/es: LARSEN, JORGEN GUTZON, LARSEN,PETER HALVOR, BAGGER,CARSTEN. Clasificación: H01M8/02, C03C8/14, C03C8/24.

Una composición de vidrio para uso como material de sellado en pilas de combustible, que comprende una matriz de vidrio con componentes principales de SiO2, Al2O3 y uno o más compuestos de óxidos metálicos de grupo I, preparada usando feldespasto o nefelina sienita como materiales de partida y que contiene un material de carga dispersado uniformemente en la matriz, el material de carga que consiste en partículas de uno o más compuestos refractivos del grupo: MgO, MgO-MgAl 2O 4, circonio estabilizado, (Mg, Ca)SiO 3, Mg 2SiO 4, MgSiO 3, CaSiO 3, CaZrO 3, M II Al 2Si 2O 8, donde M II = Ca, Sr o Ba.

SECUENCIAS NUCLEOTIDICAS PROCEDENTES DEL GENOMA DE LOS RETROVIRUS DEL TIPO VIH-1, VIH-2 Y SIV, Y SUS APLICACIONES ESPECIALMENTE PARA LA AMPLIFICACION DE SECUENCIAS DEL POL DE ESTOS GENOMAS DE ESTOS RETROVIRUS Y PARA EL DIAGNOSTICO IN VITRO DE LAS INFECCIONES DEBIDAS A ESTOS VIRUS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(04/06/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: INSTITUT PASTEUR INSTITUT NATIONAL DE LA SANTE ET DE LA RECHERCHE MEDICALE (INSERM). Inventor/es: MONCANY, MAURICE, MONTAGNIER, LUC. Clasificación: C12Q1/68, C12Q1/70, C12N15/49.

Oligonucleótido, de 15 a 30 nucleótidos, caracterizado porque su secuencia consiste en: #i) una secuencia específica del gel pol , y susceptible de hibridarse a una temperatura de 60ºC ± 1ºC con los genomas de los virus VIH-1 Bru, VIH-1 Mal, VIH-1 Eli, VIH-2 Rod y SIV Mac; o #ii) una secuencia complementaria de una secuencia tal como se define en i).

DISPOSITIVO DE VALVULA DE CORTE ACCIONADA POR VACIO, SISTEMA Y METODO ASOCIADOS, ESPECIALMENTE PARA UTILIZAR EN ENTORNOS DE ESTACIONES DE SERVICIO.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(04/06/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: VEEDER-ROOT COMPANY. Inventor/es: HUTCHINSON, RAY, J., REID,KENT, FRICKE,RICHARD, BOLT,DAVID,J. Clasificación: B67D5/32, B67D5/60, F16K17/36.

Un dispositivo de válvula de corte apropiado para ser acoplado a una tubería de combustible que lleva combustible a un distribuidor o dispensador de combustible en un entorno de estación de servicio, comprendiendo dicha válvula de corte: un alojamiento que tiene una trayectoria interna de flujo de combustible para recibir el combustible transportado por la tubería de combustible; una válvula acoplada a la trayectoria interna de flujo de combustible; caracterizado porque comprende además un actuador de vacío acoplado a la válvula; en el que un nivel de vacío aplicado al actuador de vacío abre la válvula para abrir la trayectoria interna de flujo de combustible.

CAMPO DE COCCION Y PROCEDIMIENTO PARA EL ACCIONAMIENTO DE UN CAMPO DE COCCION.

Sección de la CIP Electricidad

(04/06/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: BSH ELECTRODOMESTICOS ESPAA, S.A.. Inventor/es: GARCIA JIMENEZ,JOSE RAMON, GARDE ARANDA,IGNACIO, MAIRAL SERRANO,CARLOS VICENTE, ACERO ACERO,JESUS, PEINADO ADIEGO,RAMON, MEDIANO HEREDIA,ARTURO. Clasificación: H05B6/12.

Campo de cocción y procedimiento para el accionamiento de un campo de cocción.#Para proveer un campo de cocción según el género y un procedimiento para el accionamiento de un campo de cocción de una mayor flexibilidad en lo referente a la elección de la potencia de calentamiento, se propone que la unidad de mando esté prevista para calentar una primera zona de calentamiento parcial (22a, 22b, 22c) de la zona de calentamiento con otra potencia de calentamiento que al menos una segunda zona de calentamiento parcial (22a, 22b, 22c) de la zona de calentamiento.

FOCO EMPOTRABLE PARA VEHICULOS.

(04/06/2009) 1. Foco empotrable para vehículos; del tipo de los que comprenden una carcasa transparente o translúcida destinada a alojarse parcialmente en un orificio de la chapa de la carrocería, un circuito portador de unos elementos de iluminación, unos medios de cierre posterior de la carcasa y una junta de estanqueidad lateral provista de una prominencia perimetral anterior y al menos una pestaña sensiblemente paralela a dicha prominencia perimetral anterior para su acoplamiento en el contorno del orificio de montaje definido en la chapa de la carrocería; caracterizado porque los medios de cierre posterior de la carcasa están constituidos por una placa de aluminio adosada a la superficie posterior del circuito portador de los elementos de iluminación…

CABEZAL DE CAMA ERGONOMICO.

(04/06/2009) 1. Cabezal de cama ergonómico, que estando destinado para colocarse en la parte delantera de una cama, se caracteriza porque comprende una parte superior por encima de la base superior del colchón que presenta dicha parte superior por su cara frontal anterior un plano inclinado sobre el que apoya la espalda de un usuario cuando éste se sienta sobre dicho colchón.#2. Cabezal de cama ergonómico, según la reivindicación 1, caracterizado porque incorpora una repisa horizontal que es aproximadamente coplanaria con la base superior del colchón .#3. Cabezal de cama ergonómico, según la reivindicación 2, caracterizado porque el plano inclinado arranca del plano horizontal de la repisa .#4. Cabezal de cama ergonómico, según la reivindicación 2, caracterizado…

CASCO DE PROTECCION MULTIFUNCIONAL.

(04/06/2009) 1. Un casco de protección multifuncional, que comprende:#un armazón, que tiene una concavidad en ambos laterales y un saliente de protección en la parte delantera del mismo;#un protector de barbilla, situado en la parte delantera de dicho armazón, en el que hay un cubreorejas en cada uno de los laterales superiores del mismo, y que gira sobre ambos laterales de dicho armazón con un ajuste por medio de un dispositivo de ajuste de apertura;#un dispositivo de sujeción, situado en el interior de la parte inferior delantera de dicho protector de barbilla y en el interior del saliente de protección de dicho armazón, que comprende: un botón conectado por medio de un resorte para recuperación automática; un vástago de conexión, con un extremo conectado al extremo…

COMBINACIONES DE DMXAA Y OTROS AGENTES ANTICANCERIGENOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(04/06/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: CANCER RESEARCH TECHNOLOGY LIMITED. Inventor/es: WILSON, WILLIAM, ROBERT, SIIM,BRONWYN,GAE. Clasificación: A61K33/24, A61P35/00, A61K31/505, A61K31/70, A61K31/66, A61K31/19, A61K31/65, A61K31/475.

Uso del ácido 5,6-dimetilxantenona-4-acético (DMXAA) o una sal farmacéuticamente aceptable o éster de éste para la fabricación de un medicamento, para la administración secuencial o concomitante con un compuesto seleccionado de: #(a) irinotecano; #(b) gemcitabina; #(c) en ausencia de un anticuerpo, 5-fluorouracilo; y #(d) en ausencia de un anticuerpo, doxorubicina, para el tratamiento del cáncer.

UTILIZACION DE DERIVADOS DE PIPERIDINA PARA LA PROMOCION DE ANGIOGENESIS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(04/06/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: OTSUKA PHARMACEUTICAL CO., LTD.. Inventor/es: MIYAKODA, GORO, MORI, TOYOKI, HASHIMOTO,AYAKO, IMAIZUMI,TAKASHI. Clasificación: A61P9/00, A61K31/4468.

Utilización de un compuesto para la producción de una composición farmacéutica para promoción de angiogénesis, composición farmacéutica que comprende, como ingrediente activo, al menos un compuesto seleccionado del grupo que consiste en un compuesto de piperidina representado por la fórmula general o sales del mismo donde R representa un grupo benzoilo que puede tener, como sustituyentes sobre el anillo fenilo, uno a tres grupos seleccionados del grupo consistente en grupo amino, que puede tener un grupo alcanoilo de C1-6, y un grupo alquilo de C1,6; R 1 representa un átomo de hidrógeno o un grupo alquilo de C1-6, y R 2 representa un grupo fenil alquilo(C1-6).

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .