TRANSPOSITOR PARA INSTRUMENTOS MUSICALES DE VIENTO.

1. Transpositor para instrumentos musicales de viento, especialmente cornetas,

trombones y trompas, el cual comprende un eje central (3) al que se acopla por un extremo una cabeza (2) y por el otro un distribuidor-rotor (5) capacitado para girar alrededor del eje central (3), susceptible de ser montado en conjunto (1) adecuadamente en una cazoleta (16) dispuesta sobre los tubos (7, 7') del instrumento musical y dotado de una acanaladura (6) que se sitúa cara a uno u otro tubo (7, 7') para permitir el movimiento de aire a su través, más un guardapolvos (10) acoplable a la cara del distribuidor-rotor (5) opuesta a la cabeza (2) del conjunto (1) transpositor caracterizado porque el guardapolvos (10) dispone en la cara de acoplamiento con el distribuidor-rotor (5) de un par de resaltes (11, 11') que determinan el final del recorrido de un saliente (9), previsto en la cara del distribuidor-rotor (5) opuesta a la cabeza (2) del conjunto (1) transpositor, susceptible de desplazarse con el giro del distribuidor-rotor (5).
2. Transpositor para instrumentos musicales de viento, según reivindicación 1 caracterizado porque el saliente (9) es extraíble.
3. Transpositor para instrumentos musicales de viento, según reivindicación 2, caracterizado porque el saliente (9) está adaptado para ser atornillado en un orificio (8) previsto en el distribuidor-rotor (5).
4. Transpositor para instrumentos musicales de viento, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque los resaltes (11, 11') disponen de respectivas aberturas (12, 12') y en su interior acogen unos tetones (13, 13') de material amortiguador que actúan a modo de tope en el recorrido del saliente (9).
5. Transpositor para instrumentos musicales de viento, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el guardapolvos (10) dispone de un orificio central (20) que recibe una porción cilíndrica (19) prevista en el distribuidor-rotor (5) e incorpora un anillo concéntrico (17) por medio del cual dicho guardapolvos (10) es capaz de girar conjuntamente con el distribuidor-rotor (5).
6. Transpositor para instrumentos musicales de viento, cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el guardapolvos (10) dispone de al menos un orificio lateral (14) capacitado para recibir material lubricante y distribuirlo al conjunto (1).
7. Transpositor para instrumentos musicales de viento, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el guardapolvos (10) dispone en su periferia de al menos una pestaña (15) adaptada para encajar en un rehundido (21) previsto en el borde de la cazoleta (16).
8. Transpositor para instrumentos musicales de viento, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el guardapolvos (10) es de material plástico.
9. Transpositor para instrumentos musicales de viento, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el distribuidor-rotor (5) incorpora una porción tubular (18) que recibe un extremo del eje central (3).
10. Transpositor para instrumentos musicales de viento, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque comprende una tapa (4) adaptada formal y dimensionalmente para encajar con el borde periférico del distribuidor-rotor (5).

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: HONORATO IBAÑEZ,VICENTE.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: VALENCIA.

Inventor/es: HONORATO IBAÑEZ,VICENTE.

Fecha de Solicitud: 21 de Septiembre de 2005.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 27 de Abril de 2006.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • G10G1/04 FISICA.G10 INSTRUMENTOS MUSICALES; ACUSTICA.G10G REPRESENTACIÓN DE LA MÚSICA; GRABACIÓN DE MÚSICA EN FORMA DE NOTACIÓN; ACCESORIOS PARA MÚSICA O INSTRUMENTOS MUSICALES NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR, p. ej. SOPORTES (atriles A47B; aspectos no musicales de instrumentos musicales de juguete A63H 5/00; metrónomos G04F 5/02; enseñanza de la música G09B 15/00). › G10G 1/00 Medios de representación de la música. › Transposición; Transcripción.

Clasificación PCT:

  • G10G1/04 G10G 1/00 […] › Transposición; Transcripción.
TRANSPOSITOR PARA INSTRUMENTOS MUSICALES DE VIENTO.

Patentes similares o relacionadas:

Imagen de 'Dispositivo potenciador del efecto sonoro para instrumentos musicales…'Dispositivo potenciador del efecto sonoro para instrumentos musicales de viento e instrumento musical de viento, del 15 de Abril de 2013, de HONIBA, S.A.: Dispositivo potenciador del efecto sonoro para instrumentos musicales de viento e instrumento musical de viento. El dispositivo potenciador conforma un […]

JUEGO DE PLANTILLAS DEL SISTEMA DE NOTACION MUSICAL A-440., del 1 de Mayo de 2005, de GONZALEZ SANCHEZ-FABRES,JUSTO MANUEL: Juego de plantillas del sistema de notación musical A-440, caracterizadas por ser de fondo transparente e integrar una sucesión de series lineales […]

ABACO MUSICAL, del 16 de Enero de 1998, de RODRIGUEZ SANCHO, EUTIMIO MANUEL: 1. ABACO MUSICAL, CARACTERIZADO POR SU DISPOSICION CIRCULAR MULTIPLE ALINEADA E INTRINSECAMENTE A ESTA CORRESPONDE LA IGUALACION O TRANSPOSICION DE VALORES O DISTANCIAS ALEATORIAS […]

Imagen de 'TRANSPOSITOR PARA INSTRUMENTOS MUSICALES DE VIENTO'TRANSPOSITOR PARA INSTRUMENTOS MUSICALES DE VIENTO, del 18 de Marzo de 2011, de HONIBA, S.A.: 1. Transpositor para instrumentos musicales de viento, especialmente instrumentos de viento-metal, que comprende un eje central al que se acopla por un extremo […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .