Colectores de corriente no rotativos para mantener un contacto entre las partes fija y móvil de un circuito eléctrico (piezas terminales que acaban en...

Subir.

CIP: H01R41/00, Colectores de corriente no rotativos para mantener un contacto entre las partes fija y móvil de un circuito eléctrico (piezas terminales que acaban en un gancho o pieza análoga 11/12; colectores de corriente para líneas de alimentación de energía de vehículos propulsados eléctricamente B 60 L 5/00)

Subcategorías:

Inventos patentados en esta categoría

  1. 1.-

    Equipo de suministro de energía de la red eléctrica, para grúas de pórtico, sobre neumáticos, para contenedores en puertos, que comprende una línea conductora conectada a una red de suministro de energía, y un sistema de energía de la grúa de pórtico , sobre neumáticos, caracterizado porque la línea del carro está montada fijamente y elevada en el aire, por encima de la grúa de pórtico sobre neumáticos, y la posición de la línea del carro es más alta que la del camión de contenedores, en la línea conductora está montada de forma desplazable un patín conductor que...

  2. 2.-

    Banda de fricción para la captación de corriente eléctrica que comprende una banda de desgaste que contiene un material carbonoso y que tiene una superficie de contacto destinada a ponerse en contacto eléctrico con un conductor fijo, y caracterizada porque la banda de desgaste comprende al menos una banda (22, 22a, 22b) de contacto que contiene un primer material carbonoso adecuado para resistir la abrasión, de dureza Shore C2 superior o igual a 80, y una funda (21, 21a, 21 b) que contiene un segundo material carbonoso de conductividad térmica superior o igual a 80 W/m.K, y porque una parte (24, 24a, 24b) de la superficie de la banda (22, 22a, 22b) de contacto forma la totalidad o parte de dicha superficie...

  3. 3.-

    DISPOSICION DE COLECTORES PARA CARROS AUTOPROPULSADOS.

    . Ver ilustración. Solicitante/s: NAKANISHI METAL WORKS CO., LTD.. Inventor/es:

    DISPOSICION DE COLECTORES PARA CARROS AUTOPROPULSADOS. COMPRENDE UN ORGANO DE MONTURA DE LOS COLECTORES CON UNA SERIE DE COLECTORES MONTADOS EN EL Y ACOPLADOS AMOVIBLEMENTE A UNA ESTRUCTURA DEL CARRO, UN CONECTADOR CON HEMBRAS ACOPLADO A LA ESTRUCTURA DEL CARRO Y CONECTADO ELECTRICAMENTE A UNOS MEDIOS DE ACCIONAMIENTO DEL CARRO, UN CONECTADOR CON MACHOS ACOPLADO AL ORGANO DE MONTURA Y CONECTADO ELECTRICAMENTE A LOS COLECTORES, Y MEDIOS PARA GUIAR AL ORGANO DE MONTURA, ENTRE UNA POSICION ACOPLADA Y UNA POSICION DESACOPLADA, PARA INSERTAR EL CONECTADOR CON MACHOS EN EL CONECTADOR CON HEMBRAS, CUANDO EL ORGANO DE MONTURA ES DISPUESTO EN LA POSICION ACOPLADA Y DESACOPLAR EL CONECTADOR CON MACHOS DEL CONECTADOR CON HEMBRAS CUANDO EL ORGANO DE MONTURA SE DISPONE EN LA POSICION DESACOPLADA. LA INVENCION ES APLICABLE PARA FACILITAR LA SUSTITUCION DE LOS COLECTORES EN LOS CARROS AUTOPROPULSADOS DE TRANSPORTADORES Y SIMILARES.

  4. 4.-

    DISPOSITIVO QUE ASEGURA UN CONTACTO ELECTRICO EN UN APARATO GENERADOR DE IMPULSOS DE FRECUENCIA ELEVADA O DE ONDAS DE CHOQUE.

    . Solicitante/s: TECHNOMED INTERNATIONAL S.A. INSTITUT NATIONAL DE LA SANTE ET DE LA RECHERCHE MEDICALE (INSERM). Inventor/es:

    LA INVENCION CONCIERNE A UN DISPOSITIVO QUE ASEGURA UN CONTACTO ELECTRICO MEJORADO ENTRE UN CONDUCTOR ELECTRICO Y UN ELECTRODO . ESTE DISPOSITIVO SE CARACTERIZA POR QUE COMPRENDE UN ELEMENTO QUE FORMA UNA TUERCA DE CONTACTO DE POSICION FIJA, UN MATERIAL ELECTRICAMENTE CONDUCTOR, QUE TIENE UN ORIFICIO AXIAL A TRAVES DEL CUAL PASA UN ELECTRODO O UN ELEMENTO PORTAELECTRODO , ESTE CONDUCTOR ELECTRICO ESTA EN CONTACTO CON EL ELEMENTO QUE FORMA LA TUERCA POR UNA FLECHA DE CONEXION . ESTE ELEMENTO QUE FORMA LA TUERCA PUEDE SER REALIZADO EN DOS SEMIDISCOS (50A,50B). SE OBTIENE ASI UNA FACILIDAD DE MONTAJE Y DESMONTAJE ASI COMO UN CONTACTO ELECTRICO MEJORADO A LO LARGO DEL FUNCIONAMIENTO.

  5. 5.-

    COLECTOR PARA ELECTROMOTORES MINIATURA.

    . Ver ilustración. Solicitante/s: GARCIA SANTONJA, FRANCISCO.

    COLECTOR PARA ELECTROMOTORES MINIATURA. TIENE SU APLICACION PREFERENTEMENTE EN EL CAMPO DE LOS MOTORES ELECTRICOS APLICABLES A JUGUETERIA. ESTA CONSTITUIDO POR UN CUERPO LAMINAR METALICO ACANALADO QUE TIENE EN UN EXTREMO UNA PATILLA. ESTA PATILLA SE DOBLA SOBRE SI MISMA PINZANDO EL CABLE Y SUJETANDOLO EL TIEMPO DE ROMPER SU ENVOLTURA PROTECTORA PARA EL BUEN CONTACTO. A LA PATILLA, SOBRE LA SUPERFICIE DE PINZADO SE LA DOTA DE NERVADURAS, RELIEVES O ARISTAS QUE FACILITAN LA ROTURA DE LA ENVOLVENTE DEL CABLE.

  6. 6.-

    SISTEMA DE CONEXION QUE MEDIANTE EL DESPLAZAMIENTO DE DOS CONTACTOS REGULA O ESTABILIZA TENSIONES O INTENSIDADES.

    . Solicitante/s: RODRIGUEZ GONZALEZ,RAMON.

    Sistema de conexión que mediante el desplazamiento de dos contactos regula o estabiliza tensiones o intensidades, caracterizado por dos contactos unidos eléctricamente entre sí, que serán deslizantes, rozantes o rodantes, sobre la superficie de dos arrollamientos debidamente desaislados de autotransformadores, transformadores o reactancias con sus arrollamientos en los sentidos apropiados, y que por el contacto sobre éstos se obtendrán variaciones de tensión o de intensidad.

  7. 7.-

    BARRA COLECTORA DE CORRIENTE ELECTRICA PERFECCIONADA.

    . Solicitante/s: STAFF KG.

    Resumen no disponible.

  8. 8.-

    INSTALACION DE PUERTA O VENTANA AUTOMATICA

    . Ver ilustración. Solicitante/s: GEZE GMBH. Inventor/es:

    La invención se refiere a la instalación de una ventana o puerta automática que consta de dos batientes deslizantes de movimientos opuestos y dos batientes laterales inactivos (1, 2a). Para obtener un diseño particularmente compacto, cada hoja deslizante está provista con un motor de accionamiento separado . El elemento accionado relacionado con el motor actúa directamente sobre los rodillos (6a) de los batientes de deslizamiento. El motor de accionamiento se acomoda, en la zona del carrito, en un vía de rodamiento y se mueve con la hoja.

  9. 9.-

    VARILLA DE CORTINA DE CARRO MOVIL AUTOMOTOR ELECTRICO

    . Ver ilustración. Solicitante/s: GLAGEOLLET,MICHEL.

    Resumen no disponible.

  10. 10.-

    UN DISPOSITIVO DE TOMA DE CORRIENTE MOVIL CON CONDUCTORES MULTIPLES

    . Ver ilustración. Solicitante/s: TOURTELLIER,MAURICE.

    Dispositivo de toma de corriente móvil con conductores múltiples, caracterizado porque los conductores alojados en el lado del techo del conducto que sirve de camino de rodadura a los colectores, están montados horizontalmente en número de tres, estando dispuesto el cuarto encima, estando mantenidos los cuatro conductores en un aislador común fijado unilateralmente al conducto.

  11. 11.-

    SISTEMA DE TOMA DE CORRIENTE PARA CARROS DESLIZANTES POR CARRILES AEREOS

    . Ver ilustración. Solicitante/s: AZPEITIA ARAMBURU, ARTURO.

    Sistema de toma de corriente para carros deslizantes por carriles aéreos, caracterizado porque, consiste esencialmente en disponer, sobre el tirante de sujección del carril aéreo, dos placas de aluminio, fijas al mismo, las cuales sirven de base a una placa de goma que tiene sus bordes superior e inferior doblados hacia afuera, y en cuyos ángulos se asientan las líneas de toma de corriente, consistentes en perfiles de aluminio maleable, dobladas en forma de U, las cuales se adaptan contra la placa de goma, por medio de otro perfil de goma, cuya forma está diseñada especialmente, para que mantenga a las líneas de toma de cada lado, separadas entre sí, ejerciendo fuerte presión hacia la base gracias a una placa de metal que las sujeta fuertemente, por medio de tornillos pasantes; disponiéndose sobre el carro, montados cuatro troles de chapa embutida, los cuales y por medio de muelles, presionan sobre la línea aérea, por medio de zapatas de cobre montados en los mismos.

  12. 12.-

    MEJORAS EN LOS VEHÍCULOS DE TRACCIÓN ELÉCTRICA PARA EL SERVICIO PÚBLICO, CONOCIDOS CON LA DENOMINACIÓN GENÉRICA DE TROLLEYBUSES

    . Ver ilustración. Solicitante/s: Bardia Farré, José.

    Mejora en los vehículos de tracción eléctrica para el servicio público conocidos con la denominación genérica de trolley buses que en su esencialidad consiste en que las ruedas traseras del mismosean aquellas en número de doscuatro o másvayan accionadas por un electromotorúnico y comúnestablecido en un punto cualquiera del chasis del propio vehículo por ejemplo en su parte delanteray con el empleo de los mecanismos de transmisión que en cada caso se estime oportunoen los que figurará siempre un sistema diferencial de características adecuadas al esfuerzo y velocidades que en cada caso se hayan de transmitir.