INVESTIGACION O ANALISIS DE MATERIALES POR DETERMINACION DE SUS PROPIEDADES QUIMICAS O FISICAS (separación de constituyentes de materiales en general...

Subir.

CIP: G01N, INVESTIGACION O ANALISIS DE MATERIALES POR DETERMINACION DE SUS PROPIEDADES QUIMICAS O FISICAS (separación de constituyentes de materiales en general B 01 D, J, B 03, B 07; aparatos enteramente previstos en una sola subclase, ver la subclase apropiada, p. ej. B 01 L; procedimientos de medida, de investigación o de análisis diferentes de los ensayos inmunológicos, en los que intervienen enzimas o microorganismos C 12 M, Q; estudio de los suelos de cimentación "in situ" E 02 D 1/00; dispositivos de control o diagnóstico para los aparatos de tratamiento de gases de escape F 01 N 11/00; percepción de variaciones de humedad para compensar las medidas de otras variables o las lecturas de instrumentos que miden las variaciones de la humedad, ver G 01 D o la subclase apropiada a la variable medida; ensayo o determinación de las propiedades de estructuras G 01 M; medida o investigación de las propiedades eléctricas o magnéticas de materiales G 01 R; sistemas en general para determinar la distancia, la velocidad o la presencia utilizando efectos de propagación, p. ej. el efecto Doppler, el tiempo de propagación de ondas de radio reflejadas o reradiadas, u otras disposiciones analogas que utilicen otras ondas G 01 S; determinación de la sensibilidad, de la granularidad o de la densidad de materiales fotográficos G 03 C 5/02; ensayo de elementos que componen los reactores nucleares G 21 C 17/00)

Notas:
  • (1) En la presente subclase, las expresiones siguientes tienen el significado abajo indicado:
  • --"investigación" significa ensayo o determinación;
  • --"materiales" engloba los medios sólidos, líquidos y gaseosos, p. ej. la atmósfera.
  • (2) Es importante tener en cuenta las notas que siguen al título de la clase G 01.
  • (3) Las invenciones relativas a la investigación de propiedades de los materiales, especialmente adaptadas para la utilización en procedimientos cubiertos por la subclase B 23 K, se clasifican en el grupo B 23 K 31/12. [5]

Entorno:
  • G01 METROLOGIA (cómputo G 06 M); ENSAYOS
  • Notas
  • (1) La presente clase cubre, además de instrumentos de medida "verdaderos", otros dispositivos de indicación o registro de construcción análoga, así como dispositivos de señalización o control en tanto que se relacionen con la medida no sean adaptados especialmente para servir de forma particular a la señalización o control.
  • (2) En la presente clase, la expresión siguiente tiene el significado abajo indicado:
  • --"medida" se emplea en un sentido mucho más amplio que su sentido primitivo o fundamental. En su sentido propio significa buscar una expresión numérica del valor de una variable con relación a una unidad o a un valor dado; con relación a otra variable de la misma naturaleza, p. ej. expresando una longitud en términos de otra longitud, como ocurre cuando se mide una longitud con una escala; el valor puede ser obtenido directamente valor puede ser relacionado al valor de la variable buscada, como ocurre cuando se mide un cambio de temperatura midiendo el cambio que provoca en la longitud de una columna de mercurio. De cualquier modo, el mismo instrumento o dispositivo puede, en vez de dar una indicación directa, ser utilizada para realizar un registro o dar una señal, que provoca un efecto de indicación o de mando, que puede ser utilizado igualmente en combinación con otros instrumentos o dispositivos para producir un resultado conjunto que depende de la medida de dos o más variables del mismo género o de géneros diferentes. Es necesario interpretar "medida" como aplicación a toda operación que permita obtener una expresión numérica tal que recurra a un medio cualquiera susceptible de convertir un valor en cifras. Se puede expresar así efectivamente este valor en cifras, por medio de una presentación numérica o por lectura de una escala, se puede asimismo indicarla sin empleo de cifras, p. ej. por cualquier característica perceptible sustancia, haz luminoso) cuya variable medida es una propiedad o condición, o bien por cualquier cosa análoga a tal característica la posición correspondiente de un órgano sin escala alguna, o un voltaje correspondiente engendrado de una manera u otra). En muchos casos no hay indicación de valor propiamente dicho, sino solamente una indicación de diferencia o igualdad en relación con una norma o un valor dado valor puede o no ser conocido en cifras); la norma o el valor dado puede ser el valor de otra variable de la misma naturaleza pero perteneciente a una entidad diferente misma entidad pero en otro momento diferente. En su forma más sencilla, una medida puede dar simplemente una indicación de la presencia o ausencia de una cierta condición o cualidad, p. ej. el movimiento conocer si una variable pasa de un valor determinado previamente.
  • (3) Es importante tener en cuenta las notas que siguen a los títulos de la clase B 81 y de la subclase B 81 B relativas a "dispositivos de microestructura" y "sistemas de microestructura" y las notas que siguen al título de la subclase B 82 B relativas a "nanoestructuras". [7]
  • (4) Es importante tener en cuenta las notas que siguen al título de la sección G, especialmente en lo que concierne a la definición de la expresión "variable".
  • (5) En muchas disposiciones para la medida, una primera variable a medir es transformada en una segunda variable o en otras variables sucesivas. La segunda o las otras variables pueden consistir en la primera variable y que se manifiesta en un elemento, o desplazamiento del elemento. Una transformación suplementaria puede ser necesaria. Cuando se clasifica dicha disposición, la etapa de transformación o cada una de las etapas de la transformación que sean de interés, o bien, sistema tomado en conjunto, se clasifica la primera variable en el lugar apropiado. Eso es particularmente importante cuando se efectúan dos o más transformaciones, así cuando una primera variable, p. ej. una presión, se transforma en una segunda variable, p. ej. una propiedad óptica de un detector, y esta segunda variable se expresa por medio de una tercera variable, p. ej. un efecto eléctrico. En tal caso, conviene considerar los siguientes lugares de clasificación: el lugar para la transformación de la primera variable; el lugar para detectar el estado producido por esta variable, la subclase G 01 D para la indicación de la medida, y finalmente el lugar para el sistema completo, si existe. [6]
  • (6) La medida del cambio de valor de una propiedad física está clasificada en la misma subclase que la medida de dicha propiedad física, p. ej. la medida de un crecimiento de longitud está clasificada en G 01 B.

Subcategorías:

Inventos patentados en esta categoría

  1. 1.-

    PEPTIDOS QUE CONTIENEN UNA SECUENCIA DE RECONOCIMIENTO DEL COLESTEROL Y USOS DE LOS MISMOS.

    . Solicitante/s: GEORGETOWN UNIVERSITY MEDICAL CENTER. Inventor/es:

    Péptido aislado con una secuencia de aminoácidos para reconocimiento/interacción del colesterol seleccionada de entre el grupo constituido por la SEC. ID nº: 2, SEC. ID nº: 3, SEC. ID nº: 4 y SEC. ID nº: 5.

  2. 2.-

    DISPOSITIVO PARA LA COMPROBACION DE DEFECTOS EN PLIEGOS Y BANDAS IMPRESOS SEGUN EL PROCEDIMIENTO OFFSET.

    . Solicitante/s: HEIDELBERGER DRUCKMASCHINEN AKTIENGESELLSCHAFT.

    Dispositivo para la comprobación de defectos en pliegos y bandas impresos según el procedimiento Offset, caracterizado porque sobre el pliego o las bandas a comprobar está impresos reunidos en un bloque de campos de medición cuatro campos de medición, de los que uno de los campos de medición es un campo de tono completo y los res restantes son campos de medición de retículo de líneas, cuyos ángulos de retículo son diferentes, porque está previsto un instrumento medidor de remisión para la evaluación de los campos de medición y porque además están previstos, una calculadora para la evaluación de los valores de remisión obtenidos y un aparato indicador.

  3. 3.-

    PROCEDIMIENTO DE ELABORACION DE UN PREPARADO DIAGNOSTICO ESTABILIZADO PARA LA COMPROBACION DE UROBILINOGENOS

    . Ver ilustración. Solicitante/s: RIEDEL-DE HAEN AKTIENGESELLSCHAFT.

    Procedimiento de elaboración de un preparado diagnóstico estabilizado para la comprobación de urobilinógenos, preferentemente en líquidos biológicos, especialmente en orina, caracterizado porque un soporte absorbente es impregnado con una solución de un ácido y una sal diazónica, en mezcla con un disolvente orgánico miscible en agua, y agua, conteniendo la solución, en calidad de estabilizador, al menos una triamida de ácido fosfórico de fórmula general **fórmula** en la que R1,R2,R3, iguales o diferentes, están sustituidos con un radical del grupo de radicales amino, monoalcohilamino, y dialcohilamino monoarilamino y diarilamino, alcohilarilamino, N-metilanilida, N-.piperidina y N-morfolino. Y a continuación de lo cual, el soporte así impregnado se seca en aire movido entre 0 y 80ºC.

  4. 4.-

    PROCEDIMIENTO PARA DETERMINAR EL TIEMPO DE COAGULACION EN PLASMA Y EN SANGRE

    . Solicitante/s: GRI-CEL,S.A.

    Procedimiento para determinar el tiempo de coagulación en plasma y en sangre, caracterizado por el hecho de que se basa en la detección de los coágulos de fibrina, formados por efecto del reactivo, cuya mezcla con la muestra tiene lugar en unos pocillos, que son atravesador por una par de hilos paralelos que se deslizan , a pequeña velocidad, a lo largo de unos canales provistos en una cubeta o bandeja, que en el centro de cada canal presenta una fotocélula para la detección del coágulo, de modo que al pasar el coágulo adherido a los hilos, por encima del detector de luz toma el tiempo, a partir del momento en que se ha añadido el reactivo.

  5. 5.-

    Procedimiento para la determinación del contenido de hemoglobina de una muestra de sangre, empleando un reactivo que al incorporar dosificadamente la muestra de sangre proporciona una coloración característica, que se caracteriza por una solución alcalina, acuosa, a la que se ha añadido un detergente no iónico, soluble en agua, con lo que todos los derivados de hemoglobina y hemo-derivados (que aparecen en la sangre) son transformados en un producto final homogéneo con un marcado máximo de absorción en el margen espectral visible, procedimiento en el que la muestra es hemolizada mediante adición de una solución alcalina, acuosa y la hematina alcalina es determinada fotométricamente, que se caracteriza porque a la solución...

  6. 6.-

    CAMARA DE NIEBLA SALINA DE SOBREMESA, PERFECCIONADA.

    . Solicitante/s: LUMAQUIN, S. A.

    Cámara de niebla salina de sobremesa perfeccionada, del tipo constituido a base de metacrilato incoloro caracterizada esencialmente porque está constituida por un depósito cuadrangular en el centro de cuyo fondo presenta una abertura prolongada por un cuerpo tubular cerrado por su boca y afectado en ella por un orificio central que constituye medio de paso para una boquilla difusora de la solución salina prevista en un contenedor adosado al depósito y comunicado con la boquilla por gravedad mediante un conducto flexible.

  7. 7.-

    CAMARA DE ASPIRACION PERFECCIONADA PARA TOMAMUESTRAS AUTOMATICOS.

    . Solicitante/s: GEONICA, S.A..

    Cámara de aspiración perfeccionada para tomamuestras, que siendo de especial aplicación en tomamuestras constituidos mediante una sonda montada en el extremo libre de un brazo basculante y giratorio en una columna de sustentación, estando la sonda comunicada mediante un conducto con la cámara de aspiración provista en uno de sus extremos de motor que acciona el aspirador sobre el que se dispone un filtro, esencialmente se caracteriza porque el conducto de comunicación con la sonda, acaba en el interior de la cámara en un punto opuesto a la disposición del motor y el aspirador, estando el final del conducto provisto de medios de acoplamiento con la embocadura de una bolsa de empaquetado, que es posicionable en interior de la cámara a través de una puerta practicable dispuesta en la pared de la cámara.

  8. 8.-

    BURETA PERFECCIONADA.

    . Solicitante/s: BARBERAN CALVET,MIGUEL.

    Bureta perfeccionada caracterizada esencialmente porque está constituída por dos cuerpos tubulares concéntricos, de los cuales el interior incorpora la escala volumétricos y costituye.

  9. 9.-

    PROCEDIMIENTO PARA LA ESTIMACION DE UN COMPLEJO INMUNE Y ANALISIS DE UN CONSTITUYENTE DEL MISMO

    . Solicitante/s: FARRAL SOOTHIL,JOHN LEVINSKY,ROLAND J.

    Procedimiento para la estimación de un complejo inmune y análisis de un constituyente del mismo, caracterizado porque comprende un ensayo de aglutinación de partículas de látex en el que una muestra que contiene complejo inmune se incuba con partículas de látex revestidas con anticuerpos IgM no-humanos de baja afinidad con relación a dicho constituyente del complejo.

  10. 10.-

    UN APARATO PARA EL ANALISIS DE LA CONCENTRACION DE OXIDOS DE NITROGENO EN UN GAS.

    . Solicitante/s: PROCTOR ALBERT EDWARD.

    Un aparato para el análisis de la concentración de óxidos de nitrógeno en un gas, del tipo que comprende medios para convertir óxidos de nitrógeno del gas a analizar en dióxido de nitrógeno y una célula electrolítica para producir una señal eléctrica proporcional a la concentración del dióxido de nitrógeno en el gas convertido caracterizado porque la célula electrolítica está compuesta de un electrolito acuoso neutro contenido en una cámara cerrada, un ánodo de carbón activado situado dentro de una camisa perforada sumergida en dicho electrolito, un cátodo de lámina o cinta de platino soportado por encima del electrolito a efectos del contacto directo con el gas convertido y material para humedecer el cátodo con el electrolito y para establecer contacto eléctrico entre el electrolito y el cátodo.

  11. 11.-

    PROCEDIMIENTO PARA EVALUAR EL GRADO DE TERNURA DE CARNE

    . Solicitante/s: THE TRICARBON CORPORATION.

    Procedimiento para evaluar el grado de ternura de carne caracterizado porque comprende las etapas de medir la concentración de al menos dos de varios elementos traza en la carne y correlacionar las concentraciones de dichos elementos traza como variables independientes de una relación funcional que tiene el grado de ternura como la variable dependiente.

  12. 12.-

    UN METODO FLUOROMETRICO PARA LA DETERMINACION DE LA ACTIVIDAD DE TRANSFERASAS Y PROTEASAS EN MUESTRAS DE FLUIDOS BIOLOGICOS

    . Solicitante/s: AMERICAN HOSPITAL SUPPLY CORPORATION.

    La actividad transferasa y proteasa en homogenados y soluciones biológicas es determinada fluorométricamente a longitudes de onda correspondientes generalmente a las utilizadas para las determinaciones fluorométricas enlazadas a NADH, utilizando nuevas composiciones de substratos constituidas esencialmente por ciertos derivados fluorogénicos de ácido aminoftálico copulados con constituyentes aminoácidos específicos de las transferasas y proteasas bajo estudio.

  13. 13.-

    MATRIZ DE POLIMERO BASADA EN ACRILAMIDA.

    . Solicitante/s: CHANDON INVESTMENT PLANNING LTD.

    Resumen no disponible.

  14. 14.-

    DISPOSITIVO PARA PREPARAR UN LIQUIDO DE MEDICION PARA USO EN INSTRUMENTOS ANALITICOS OPTICOS.

    . Solicitante/s: BAYER AKTIENGESELLSCHAFT.

    Resumen no disponible.

  15. 15.-

    UNA SONDA DE MEDIDA PARA DETERMINAR LA CONCENTRACION DE IONES EN LIQUIDOS.

    . Solicitante/s: PFAUDLER WERKE, A. G.

    Resumen no disponible.

  16. 16.-

    PERFECCIONAMIENTOS EN DISPOSITIVOS DE SUJECION DE CABEZAS VERIFICADORAS EN SOPORTES DE SISTEMAS VERIFICADOS PARA VERIFICAR SIN DESTRUCCION PIEZAS DE TRABAJO.

    . Solicitante/s: KRAFTWERK UNION AKTIENGESELLSCHAFT.

    Resumen no disponible.

  17. 17.-

    UN METODO DE PREPARACION DE UN PATRON DE CONTROL DE LA SANGRE.

    . Solicitante/s: AMERICAN HOSPITAL SUPPLY CORP.

    Resumen no disponible.

  18. 18.-

    CELULA DE MEDIDA QUE PERMITE DETERMINAR LA CONCENTRACION DE OXIGENO EN UNA MEZCLA GASEOSA.

    . Solicitante/s: REGIE NATIONALE DES USINES RENAULT.

    Célula de medida que permite determinar la concentración en oxigeno de una mezcla gaseosa y que comprende, en un cuerpo de célula aislado interiormente, dos electrodos, uno de referencia en contacto con el aire, y el otro de medida, en contacto con el gas a analizar, estando provista esta célula de una pared de separación de óxido de circonio estabilizado y caracterizada por el hecho de que dicha pared de separación está constituida por una placa cuya superficie cóncava de los bordes laterales se viene imbricar de manera estanca en un resalto de superficie complementaria convexa previsto en un soporte metálico transversal ente solidario del cuerpo de célula.

  19. 19.-

    PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCION DE CINTAS DE ENSAYO PARA LA INVESTIGACION DE LAS SUSTANCIAS CON ACCION PEROXIDASA EN LIQUIDOS FISIOLOGICOS.

    . Solicitante/s: BOEHRINGER MANNHEIM GMBH.

    Resumen no disponible.

  20. 20.-

    PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCION DE UN AGENTE DE DIAGNOSTICO PARA LA INVESTIGACION DE LA BILIRRUBINA EN LIQUIDOS FISOLOGICOS.

    . Solicitante/s: BOEHRINGER MANNHEIM GMBH.

    Resumen no disponible.

  21. 21.-

    METODO Y SISTEMA DE ANALIZAR MUESTRAS DE LIQUIDOS.

    . Solicitante/s: KABUSHIKI KAISHA KYOTO DAIICHI KAGAKU.

    Resumen no disponible.

  22. 22.-

    PERFECCIONAMIENTOS EN LOS APARATOS PARA FILTRAR UNA CORRIENTE DE AIRE.

    . Solicitante/s: FLANDERS FILTERS,INC.

    Resumen no disponible.

  23. 25.-

    Perfeccionamientos en dispositivos para la verificación de tuberías por ultrasonido, en especial de tuberías de refrigerante principal de instalaciones de reactores nucleares, del tipo de dispositivo, que presenta un bastidor anular que se puede poner concéntrico sobre el contorno exterior de la tubería, una pista guía circular del bastidor de apoyo, un carro de transporte trasladable en dirección periférica a lo largo de la pista guía y con por lo menos una disposición de cabezal de verificación por ultrasonido alojada en el carro de transporte trasladable con éste así como también regulable axialmente a diferentes trayectorias de circulación, caracterizados porque el bastidor anular presenta por lo menos una pieza en arco abatible...

  24. 26.-

    PERFECCIONAMIENTOS EN ELEMENTOS DE SONDA PARA REGISTRADORES ELECTROQUIMICOS DE MEDIDA DE OXIGENO.

    . Solicitante/s: BROWN, BOVERI & CIE., A. G..

    Resumen no disponible.

  25. 27.-

    UN DISPOSITIVO DE MEDICION PARA VALORES ELECTRICOS Y/O ELECTROMETRICOS DE MEDIOS FLUYENTES.

    . Solicitante/s: SIEMENS AKTIENGESELLSCHAFT.

    Un dispositivo de medición para valores eléctricos y/o electrométricos de medios fluyentes, con un detector dispuesto paralelo al eje de un cuerpo de válvula simétrica rotativo de una válvula giratoria, y que con su parte activa se encuentra en contacto con el medio existente en el ánima de paso del cuerpo de válvula, caracterizado porque la válvula giratoria es una válvula de varios pasos que, en una primera posición, comunica entre sí dos tramos de tubería que conducen el medio que se va a medir, mientras que en una segunda posición comunica entre sí dos tramos de tubería que conducen otro medio.

  26. 28.-

    DISPOSITIVO PARA EL ENSAYO DE DUREZA DE MATERIALES.

    . Solicitante/s: PROCEQ, S. A.

    Resumen no disponible.

  27. 29.-

    SISTEMA PARA COMPROBAR AISLAMIENTO MEDIANTE LA PRODUCCION DE UN ARCO DE FORMA MANUAL.

    . Solicitante/s: BOU GALIANA,RICARDO.

    Sistema para comprobar aislamientos mediante la producción de un arco de forma manual, caracterizado porque esta basado en que impulso eléctrico es generado al ser presionado o golpeado un cristal piezoeléctrico, el cual puede ser conducido hasta unos terminales.

  28. 30.-

    PROCEDIMIENTO PARA LA EVALUACION NO DESTRUCTIVA, EN TIEMPO REAL, DE SOLDADURAS EMPLEANDO TECNICAS DE EMISION DE ONDAS DE SOLICITACION.

    . Solicitante/s: WESTERN ELECTRIC COMPANY INCORPORATED.

    Resumen no disponible.

  29. 31.-

    DISPOSITIVO COMPROBADOR DE PROPIEDADES DE MUESTRAS DE TEJIDOS.

    . Solicitante/s: SANTA ENGRACIA MIRAMON,MA.JOSEFA.

    Dispositivo comprobador de propiedades de muestras de tejidos, destinado a someter a una muestra a un ensayo de tracción controlable, caracterizado esencialmente por consistir en una regla graduada que lleva solidario, en un punto de sus extremos un bloque fijo, dotado, en su parte superior, de una pluralidad de elementos de retención para una muestra de tejido, en tanto que, alrededor de la regla graduada y en disposición móvil, queda dispuesto un segundo bloque, igualmente provisto de una pluralidad de elementos retenedores, susceptibles de sujetar, junto con los del bloque fijo, la muestra de tejido, recibiendo el segundo bloque la acción de un resorte que tiende a su desplazamiento a lo largo de la regla, determinando una fuerza de tracción resultante en la muestra y valorable en la graduación de la regla.

  30. 32.-

    PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA LA DETERMINACION DEL CONTENIDO DE ALCOHOL EN EL AIRE DE ASPIRACION.

    . Solicitante/s: DRAGERWERK, A. G.

    Resumen no disponible.