Máquinas o accesorios de cardado; Guarniciones de cardas; Dispositivos descardadores para destrucción o eliminación asociados con máquinas de cardados...

Subir.

CIP: D01G15/00, Máquinas o accesorios de cardado; Guarniciones de cardas; Dispositivos descardadores para destrucción o eliminación asociados con máquinas de cardados o con otras máquinas de tratamiento preliminar (máquinas o aparatos descardadores que funcionan separadamente D 01 B)

Subcategorías:

Inventos patentados en esta categoría

  1. 1.-

    DISPOSITIVO EN UNA MAQUINA DE PREPARACION DE HILATURAS, TAL COMO UNA CARDA O SIMILAR.

    . Ver ilustración. Solicitante/s: TRUTZSCHLER GMBH & CO. KG.. Inventor/es:

    Dispositivo en una máquina de preparación de hilaturas tal como una carda o similar, en el que frente a un cilindro dotado con guarnición se halla un dispositivo para iluminar una zona superficial del mismo y una cámara, tal como una disposición de medición de luz con al menos un componente-CCD, y está previsto un circuito analizador conectado a ella para evaluar la variación de claridad local de la imagen, mediante movimiento de la superficie del cilindro.

  2. 2.-

    DISPOSITIVO PARA LA SEPARACION DE IMPUREZAS PARA UNA CARDA O CARDA DE CHAPONES.

    . Ver ilustración. Solicitante/s: TRUTZSCHLER GMBH & CO. KG.. Inventor/es:

    DISPOSITIVO PARA LA SEPARACION DE IMPUREZAS PARA UNA CARDA O CARDA DE CHAPONES, TALES COMO RESIDUOS, PARTES DE CASCARAS Y SIMILARES, QUE ESTA DISPUESTO POR ENCIMA DEL TOMADOR DE CARDA Y QUE PRESENTA UNA CUCHILLA, EN EL QUE LA CUCHILLA SE HA DISPUESTO A UNA PEQUEÑA DISTANCIA, DIRIGIDA EN EL SENTIDO OPUESTO AL DE ROTACION DEL TAMBOR, A UNA PEQUEÑA DISTANCIA DE DICHO TAMBOR Y A UNA CIERTA DISTANCIA PERIFERICA HASTA UNA PLACA SITUADA POR DELANTE DE LACUCHILLA, QUE DIRCURRE A UNA PEQUEÑA DISTANCIA RADIAL DEL TAMBOR, HABIENDOSE PREVISTO UNA CAMARA DE ASPIRACION QUE CUBRE EL INTERSTICIO COMPRENDIDO ENTRE LA PLACA Y LA CUCHILLA. CON EL FIN DE MEJORAR EL GRADO DE SEPARACION DE LAS IMPUREZAS TALES COMO RESIDUOS, PARTES DE CASCARAS Y SIMILARES SIN FIBRAS DEL PRODUCTO, SE HADISPUESTO AL MENOS UNA CUCHILLA CON CAMARA DE ASPIRACION ENTRE UN DISPOSITIVO DE CHAPONES FIJOS, ASOCIADO CON EL TAMBOR, Y EL RODILLO ANTERIOR DE INVERSION DEL CHAPON MOVIL.

  3. 3.-

    PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA HOMOGENEIZAR LA CINTA DE FIBRAS EN UNA CARDA. COMPRENDE AJUSTAR UNA VELOCIDAD DE PRODUCCION Y UN ESTIRAJE DETERMINADO, FIJAR MEDIANTE PESAJE EL VALOR REAL DEL PESO DE LA CINTA PARA UNA LONGITUD PREDETERMINADA DE CINTA Y MODIFICAR EL ESTIRAJE EN CASO DE UNA DESVIACION DE UN VALOR NOMINAL DEL PESO DE LA CINTA, QUE CORRESPONDE A UN ESPESOR NOMINAL DETERMINADO DEL ESPESOR DE LA CINTA. PARA DETERMINAR EL VALOR NOMINAL DEL ESPESOR DE LA CINTA, SE MIDE A LO LARGO DE UN LAPSO DE TIEMPO PREDETERMINADO O BIEN DURANTE UNA...

  4. 4.-

    MEJORAS INTRODUCIDAS EN EL OBJETO DE LA PATENTE PRINCIPAL N 516.338 POR MEJORAS EN CARDAS

    . Solicitante/s: ESTRUCH PORTELL,JOSE.

    DISPOSITIVO DE LIMPIEZA EN CARDAS (CERTIFICADO DE ADICION DE LA PATENTE NUM. 516.338).CONSISTE EN COLOCAR ENTRE DOS CILINDROS , UN PERFIL DIEDRICO , CUYOS LADOS ACTIVOS (3A, 3B) PRESENTAN UNA CURVATURA DADA. DEBAJO SE DISPONE UNA PLACA CUYA CARA (4A) PRESENTA UNA CURVATURA ANALOGA A LA PERIFERIA DE UN CILINDRO.

  5. 5.-

    "MEJORAS EN CARDAS".

    . Solicitante/s: ESTRUCH PORTELL,JOSE.

    CARDA CAPAZ DE OBTENER EN ELLA UN VELO DE CALIDAD COMPLETAMENTE LIMPIO DE IMPUREZAS.CONSTA DE UN CILINDRO ALIMENTADOR ; DE DOS CILINDROS TOMADORES SITUADOS A CONTINUACION DEL CILINDRO ALIMENTADOR ; DE UNA CUCHILLA REGULABLE QUE ACTUA ENTRE EL CILINDRO ALIMENTADOR Y EL CILINDRO TOMADOR , QUE LLEVA A CABO UNA PRIMERA OPERACION DE ELIMINACION DE DESPERDICIOS (G) DENOMINADOS GENERALMENTE, GRANA; DE UN PERFIL ESPECIAL DE SECCION CUADRANGULAR QUE ESTA SITUADO ENTRE LOS DOS CILINDROS TOMADORES , EL CUAL ELIMINA FIBRAS CORTAS ASI COMO PEQUEÑAS Y DIMINUTAS IMPUREZAS DE CUALQUIER OTRO TIPO; Y DE UN CILINDRO EXTRACTOR GIRATORIO QUE CONTRIBUYE A LA ELIMINACION DE LA MANTA (M) FORMADA CON LAS IMPUREZAS.

  6. 6.-

    PERFECCIONAMIENTOS EN LA CONSTRUCCION DE APARATOS NAPADORES DE VELOS DE CARDA.

    . Solicitante/s: GUASCH GRAÑO,ANTONIO.

    SISTEMA DE TRANSPORTE DE MATERIAL PESADO CON DISPOSITIVO DE MOVIMIENTO DEL MATERIAL PARA SU SITUACION EXACTA DENTRO DE UNA SUPERFICIE PREDETERMINADA. CONSISTE EN INSTALAR UN BASTIDOR MOVIL , SOBRE EL CHASIS DEL VEHICULO, ACCIONADO POR DOS PARES DE CILINDROS-PISTON, QUE ACTUAN EN DOS PUNTOS DE DOS LADOS OPUESTOS DEL BASTIDOR MOVIL; LOS DOS CILINDROS QUE FORMAN CADA PAR Y ACTUAN SOBRE CADA PUNTO FORMAN UN ANGULO PROXIMO AL RECTO, Y SUS BISECTRICES COINCIDEN CON EL EJE LONGITUDINAL DEL CHASIS. SOBRE EL BASTIDOR MOVIL ESTA INSTALADA UNA MESA GIRATORIA QUE SOPORTA DIRECTAMENTE LA CARGA. ENTRE BASTIDOR Y CHASIS, Y ENTRE BASTIDOR Y MESA SE COLOCAN PLACAS DESLIZANTES DE POLITETRAFLUOROETILENO.

  7. 7.-

    Mejoras en los apartados para la limpieza de fibras textiles, de aplicación en cardas de máquinas textiles compuestas de una mesa y rodillo alimentador que suministran la materia fibrosa hacia al gran tambor de carda, a través de un cilindro tomador que efectúa la conveniente limpieza y paralelización de las fibras, en las que la transferencia de la napa de materia fibrosa desde el tomador ordinario hacia el gran tambor tiene lugar por lo menos por medio de un segundo cilindro tomador intermediario dotado de...

  8. 8.-

    Procedimiento para la obtención de segmentos-carda, caracterizado por el hecho de que se parte de una lámina flexible y sensiblemente elástica tal como fleje de acero-sierra, que se dispone en el extremo de un tambor giratorio provisto de una oportuna muesca de anclaje del borde inferior dentado del fleje- sierra que al iniciarse el giro del tambor automáticamente se va arrollando la cinta-sierra alrededor del mismo, de modo que los vértices de los dientes o púas angulares se apoyan verticalmente contra la superficie exterior del tambor, formando espira continua...

  9. 9.-

    Perfeccionamientos en los aparatos para la limpieza de fibras textiles, de aplicación en cardas de máquinas textiles compuestas de una mesa y rodillo alimentador que suministran la materia fibrosa hacia el gran tambor de carda, a través de un cilindro tomador que efectúa la conveniente limpieza y paralelización de las fibras, en las que la transferencia de la napa de materia fibrosa desde el tomador ordinario hacia el gran tambor tiene lugar por lo menos por medio de un segundo cilindro tomador intermediario...

  10. 10.-

    PERFECCIONAMIENTOS EN LA FABRICACIÓN DE GUARNICIONES DE CARDA

    . Ver ilustración. Solicitante/s: PATENTES PLATT, SOCIEDAD ANÓNIMA.

    Perfeccionamientos en la fabricación de guarniciones de carda, formadas por tiras de alambre laminado o trefilado de manera que en uno de sus bordes forma una faja más gruesa de sección aproximadamente rectangular, que constituye la base de la guarnición, mientras que el resto del alambre forma una cresta o faja ,más delgada que se estampa en forma de dientes de sierra, caracterizados por estampar o fresar los dientes de manera que sus puntas quedan suficientemente altas para retener las fibras, pero la altura de los dientes sea suficientemente pequeña para evitar que queden entre las filas de dientes, espacios o ranuras en los que puedan incrustarse las fibras y las semillas o impurezas que puedan arrastrar, quedando las fibras retenidas por las puntas de los dientes, detenidas en la superficie de la guarnición, sin deslizarse hasta el fondo de las filas de dientes.

  11. 12.-

    PERFECCIONAMIENTOS EN LA CONSTRUCCIÓN DE CARDAS

    . Ver ilustración. Solicitante/s: PATENTES Y CONSTRUCCIONES MECÁNICAS GUASCH, SOCIEDAD LIMITADA.

    Resumen no disponible.

  12. 13.-

    PERFECCIONAMIENTOS INTRODUCIDOS EN LAS MÁQUINAS DE CARDAR PARA LA OBTENCIÓN DE CONGLOMERADOS DE FIELTRO

    . Ver ilustración. Solicitante/s: SANCHEZ-ROJAS LAGIER,MARIANO.

    Perfeccionamientos introducidos en las máquinas de cardar para la obtención de conglomerados de fieltro, caracterizados porque, están constituidos esencialmente por adicionar a una máquina napadora o cardadora propiamente dicha, un dispositivo vibratorio suministrador de colas termoplásticos en forma de polvo seco, el cual y al propio tiempo que la napadora va formando el velo, deposita en todo su ancho, largo e interior, una cierta cantidad de cola termoplástico.

  13. 14.-

    PERFECCIONAMIENTOS EN LOS DISPOSITIVOS DE LOS BOTES DE LAS CARDAS DE HILATURAS

    . Ver ilustración. Solicitante/s: BALOMA Y COMPAÑÍA.

    Perfeccionamiento en los dispositivos de los botes de las cardas de hilatura, que se caracteriza por disponer de dos botes que se llenan alternativamente, girando solamente, cada uno de ellos, durante el tiempo que dura su llenado, y de un cabezal giratorio que se sitúa alternativamente sobre cada uno de los botes para proceder a su llenado.

  14. 15.-

    UN APARATO CARDADOR

    . Ver ilustración. Solicitante/s: SACO-LOWELL SHOPS.

    Un aparato cardador mecánico para conversión de un velo de fibras en una cinta o mecha, que comprende un par de rodillos de calandrar, medios de accionamiento para hacer girar uno de dichos rodillos de calandrar produciendo el avance del velo de fibras, y medios de apoyo en voladizo donde va montado el otro rodillo de calandrar girando con el primero: un órgano, formador, definiendo dicho órgano un pasaje en forma de bocina o embudo para convertir el velo de fibras en una mecha, y teniendo dicho órgano una parte escotada que establece comunicación entre un borde del mismo y dicho pasaje.

  15. 16.-

    Perfeccionamientos en las máquinas de cardar y mezclar fibras textiles, caracterizados porque consisten en acoplar a estas cardas un abridor provisto de un tambor revestido con cinta metálica, y en asociar con este abridor los dos entradores y el descargador, así como, además de los cilindros revestidos con cita de acero de un número de púas diferente, con la particularidad de que estos cilindros revestidos se montan sobre unos soportes ajustables, individualmente graduables en cuanto a la altura del centro de giro del eje del correspondiente cilindro revestido montado sobre cada soporte en cuestión y de modo que cada par de soportes ajustables se halle montado con una pieza...

  16. 17.-

    MÁQUINA PARA FIJAR LAS GUARNICIONES DE CASQUETES DE CARDAS

    . Solicitante/s: SPA Y FILS.

    Resumen no disponible.

  17. 18.-

    PERFECCIONAMIENTOS EN LAS CARDAS

    . Ver ilustración. Solicitante/s: BUSQUÉ MARCET, PEDRO SÁNCHEZ VEGA, FRANCISCO.

    Perfeccionamientos en las cardas, caracterizados por la disposición de un cierto número de grupos sucesivos de cardado de las fibras, constituídos por otros tantos tambores de pequeño diámetro o cilindros peinadores, dotados sucesivamente de velocidades progresivamente crecientes en un mismo sentido y provistos cada uno de ellos al menos de un cilindro trabajador o cardador, con el correspondiente cilindro descargador o despojador, en combinación con órganos intermedios transportadores de las fibras entre cada cilindro peinador y el siguiente, todos ellos recubiertos de guarniciones de puntas convenientes y accionados en sentido y a velocidad apropiados para obtener un cardado progresivo de las fibras a su paso por los sucesivos grupos de cardado, disponiéndose además los correspondientes órganos de alimentación de las fibras, previamente al primer grupo, y de salida de la napa de fibras a continuación del último.

  18. 19.-

    Procedimiento de fabricación de guarniciones de cardas, especialmente destinadas a la hilatura de algodón y fibras similares, que consiste esencialmente en disponer una tira de material de soporte formada por un tejido fuerte y resistente de una o varias capas, sobre una de cuyas caras se aplica con ayuda de un adhesivo, una lámina de fieltro de espesor, grueso y resistente adecuadas y sobre la cara externa de la misma, se dispone, tambien convenientemente adherida al fieltro, una capa o lámina de material plástico, caucho o material análogo, constituyendo el conjunto así obtenido, una cinta o plancha de soporte en la cual se clavan por el dorso de las puas de alambre que forman la guarnición, de modo que se proyecte al exterior, sobresaliendo...

  19. 20.-

    SISTEMA CONJUNTO MECÁNICO-ELÉCTRICO PARA SEÑALAR Y PARAR LOS TAMBORES ARROLLADORES DE NAPAS, EMPLEADOS EN LAS CARDAS TEXTILES Y SIMILARES

    . Ver ilustración. Solicitante/s: ALBAREDA GUADASART, JORGE.

    Sistema conjunto mecánico-eléctrico para señalar y parar los tambores arrolladores de napas, empleados en las cardas textiles y similares, caracterizado porque, consta esencialmente de un cilíndro que va apoyado sobre el tambor napador en toda su superficie de manera que al arrollarse en dicho tambor napador el velo productor, el cilíndro citado es levantado paulativamente, hasta hacer contacto con un interruptor pulsador acoplado sobre un eje desplazable a voluntad, de tal manera que al producirse dicho contacto se produce una señal luminosa de aviso, parándose al mismo tiempo el giro del tambor napador, por virtud de un electrofreno conectado a tal dispositivo.

  20. 21.-

    Sistema neumático para el desborrado de guarniciones de cardas y similares, del tipo que comprenden una o varias boquillas de aspiración o insufladores adyacente a una guarnición o zona a desborrar y conectada con un dispositivo aspirador o insuflador, eventualmente por intermedio de un dispositivo recuperador de las fibras aspiradas, caracterizado porque dicha boquilla está constituída por dos elementos, respectivamente interior y exterior, de los cuales a lo menos uno de ellos es tubular y rodea al otro, ajustando con el segundo por una línea longitudinal estando...

  21. 22.-

    UN PROCEDIMIENTO DE FABRICACIÓN DE GUARNICIONES DE CARDA

    . Solicitante/s: CARDAS Y CORREAS SAURI, S.A.

    Procedimiento de fabricación de guarniciones de carda, caracterizado esencialmente porque en una primera fase se obtiene el piso soporte por superposición de varias capas laminares, alternándose las de algodón con otras de yute, lana o lino, fabricándose simultáneamente las grapas metálicas, a apartir del respectivo perfil, que puede ser sección rectangular, circular, oval y triangular, y que se dobla en "U" procediendo luego al afilado en bisel de sus puntas, atravesando a continuación estos elementos al piso de soporte, formando cierto ángulo con el, cuyo piso soporte en una etapa final, se impregna de una resina termoplástica, qeu al solidificarse confiere una gran rigidez al piso, ala vez qeu una notable ligereza.

  22. 23.-

    UN PROCEDIMIENTO DE FABRICACIÓN DE CINTAS PARA CARDA

    . Ver ilustración. Solicitante/s: CARDAS Y CORREAS SAURI, S.A.

    Un procedimiento de fabricación de cintas para carda, caracterizado porque en una primera fase se obtiene el conjunto del soporte por la sólida unión de varios pisos de materia textil, a los cuales se añade superiormente una lámina de material muy flexible, en estas condiciones, el conjunto es atravesado por multitud de grapas de alambre redondo en forma de U, las cuales se disponen en sucesivas alineaciones, de forma que sus extremidades, cortadas según planos muy inclinados, sobresalgan por la parte superior de la cinta o guarnición, formando ángulo agudo con ella, obteniéndose de esta manera, una elevada resistencia combinada con la máxima ligereza y perpetuo afilado.

  23. 24.-

    PERFECCIONAMIENTOS INTRODUCIDOS EN LAS MAQUINAS CARDADORAS

    . Ver ilustración. Solicitante/s: TORREGROSA PEREZ,GUILLERMO.

    Resumen no disponible.

  24. 27.-

    DISPOSITIVO DE CADILLO METÁLICO

    . Ver ilustración. Solicitante/s: ETABLISSEMENTS ALBERT C. SCHOLAERT.

    Resumen no disponible.

  25. 28.-

    PERFECCIONAMIENTOS EN LA CONSTITUCIÓN DE LAS MÁQUINAS DE CARDA DE HILATURA DE FIBRAS TEXTILES Y VARIADOR CONTINUO Y PROGRESIVO DE LA VELOCIDAD, CON MANDO EXTERIOR

    . Ver ilustración. Solicitante/s: ROQUE ESTEBAN, SUCESORES, SOCIEDAD LIMITADA.

    Perfeccionamientos en la constitución de las máquinas de carda de hilatura de fibras textiles y variador continuo y progresivo de velocidad, con mando exterior, consistentes en el empleo del mecanismo variador continuo y progresivo de velocidad de rotación con mando exterior, desde un eje motor que la tiene fija a otro conducido.

  26. 29.-

    DEPRESOR NEUMÁTICO TRANSPORTABLE PARA LA DESCARGA DE LAS CARDAS CON PORTABOQUILLAS AUTOMÁTICO PARA LAS MISMAS

    . Ver ilustración. Solicitante/s: Llach Guell, Montserrat.

    Resumen no disponible.

  27. 31.-

    SISTEMA REPARTIDOR DE GRANOS ACOPLABLE A TODA CLASE DE CARDAS DE ALGODÓN Y LANA

    . Ver ilustración. Solicitante/s: BOLADERAS, FRANCISCO ROVIRA, JUAN.

    Resumen no disponible.

  28. 32.-

    UN APARATO PARA EL DESBORRAJE MACÁNICO DE LAS CARDAS

    . Ver ilustración. Solicitante/s: HUMET PALET,ESTEBAN.

    Resumen no disponible.