UNIDAD PORTA-PRECIOS PERFECCIONADA.

1.Unidad porta-precios perfeccionada, caracterizada porque se constituye por un aplastado cuerpo monopieza

, preferentemente de plástico inyectado, que superiormente define una alargada zona sobresaliente, para la indicación del producto o similar, a la vez que por debajo de esta zona existe una porción igualmente realzada pero menor, para la indicación de la cantidad, existiendo junto a esta zona sendas filas de rehundidos para el montaje de los números indicadores del precio, mediante el insertado en aquellos de unas prominencias que, a modo de pitones, definen los propios números, con la particularidad de que todas estas conformaciones de realzados y rehundidos, existen por las dos caras de dicho cuerpo, permitiéndose así al usuario su apreciación directa por ambos lados.
2.Unidad porta-precios perfeccionada, en todo de acuerdo con la anterior reivindicación caracterizada porque se ha previsto que opcionalmente el cuerpo principal o unidad propiamente dicha, presente el dimensionado adecuado como para definir dos de las alargadas conformaciones realzadas, en orden a que a superior permita disponer en ella indicaciones del comercio en el que se esté utilizando la unidad, o del fabricante del producto o cualquier otro dato análogo.
3.Unidad porta-precios perfeccionada, en todo de acuerdo con la primera reivindicación, caracterizada porque las indicaciones a ubicar en las zonas realzadas, además de su determinación, según las soluciones directas y convencionales, mediante rotulado, adhesivo o similar, se ha previsto su posible grabado directo, complementado con un pintado previo de la unidad o bien posterior de los bajo-relieves así definidos, o bien mediante serigrafiado, termograbado o cualquier otra ejecución permitida por la propia constitución de la unidad.
4.Unidad porta-precios perfeccionada, en todo de acuerdo con la primera reivindicación , caracterizada porque se ha previsto que en la propia unidad vaya insertado un elemento filiforme, preferentemente de acero inoxidable, para que mediante su directo pinchado se establezca el montaje de la unidad, con opcional complementación de dicho elemento mediante una peana en la que puede insertarse aquél, cuando no se desee o no sea factible dicho pinchado.
5.Unidad porta-precios perfeccionada, en todo de acuerdo con la primera reivindicación, caracterizada porque para la utilización de la unidad en elementos, tales como prendas de vestir, se ha previsto que su alargada porción realzada de una de sus caras incorpore una tira de material auto-adherente que faculte el montaje directo de la unidad sobre dicho elemento en superposición y contacto directo con él.
6.Unidad porta-precios perfeccionada.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: OVELAR CALVO,JESUS.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: MADRID.

Fecha de Solicitud: 25 de Junio de 1980.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 16 de Mayo de 1981.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION G — FISICA > ENSEÑANZA; CRIPTOGRAFIA; PRESENTACION; PUBLICIDAD;... > PRESENTACION; PUBLICIDAD; CARTELES; ETIQUETAS O PLACAS... > Carteles, placas que llevan un nombre o un número,... > G09F7/08 (estando los elementos fijados o siendo susceptibles de fijación por medio de ranuras, de raíles o de hendiduras)
google+ twitter facebook