UNA LAMPARA PERFECCIONADA.

1. Una lámpara perfeccionada, caracterizada por el hecho de estar constituida por un cuerpo superior

, un cuerpo inferior que se acopla al mismo y es retenido por éste; y un remate inferior que actúa como dispositivo de seguridad en el montaje del conjunto.
2. Una lámpara, según reivindicación 1, caracterizada porque el cuerpo superior de la misma presenta en el centro de su cara superior una saliente, porque por la perforación superior del mismo se hace salir en un solo núcleo el cableado de la lámpara, y en dicho saliente lleva la argolla de suspensión; y dicho cuerpo lleva sujeto verticalmente y en sentido descendente, y en posición axial, un vástago fileteado a rosca, que junto a su parte superior lleva dos tetones salientes diametralmente.
3. Una lámpara, según reivindicaciones 1 y 2, caracterizada porque este cuerpo superior, en un lateral, lleva dos resaltes o tetones que servirán de guía para el acople y posicionamiento en el montaje del cuerpo inferior de la lámpara.
4. Una lámpara, según reivindicación de 1 y 3, caracterizada porque el cuerpo inferior de la misma tiene forma o dimensiones aptas para cooperar con el superior y formar con éste un conjunto unitario, poseyendo este cuerpo inferior en su cara lateral externa un tetón guía para su colocación y debido posicionamiento respecto al cuerpo superior de la lámpara.
5. Una lámpara, según reivindicación 4, caracterizada por el hecho de que el dispositivo de mutua sujeción de ambos cuerpos lo forma una pletina diametral que tiene este cuerpo inferior de la lámpara cuya pletina muestra en su centro un ensanchamiento en el que va una ranura rasgada.
6. Una lámpara, según reivindicaciones de 1 a 5, caracterizada porque para montar ambos cuerpos descritos, el inferior se adosa al superior de manera que el tetón lateral de éste coincida en posición con el primer tetón guía lateral del cuerpo superior, y en esta posición, el vástago fileteado del cuerpo, superior atraviesa la ranura rasgada de la pletina del inferior; girando el cuerpo inferior hasta que su tetón exterior de guía llegue a la posición del segundo tetón guía del superior, los tetones del vástago fileteado del superior habrán quedado atravesados por debajo de la ranura de la pletina del cuerpo inferior, antes citada, quedando así montados ambos cuerpos con sólo una fracción de giro.
7. Una lámpara, según reivindicación, 6 caracterizada porque en tal posición de montaje el vástago fileteado del cuerpo superior surge por debajo del centro del cuerpo inferior por una perforación prevista en éste y entonces se le acopla, a rosca, el remate inferior, que lleva una perforación axil ciega, y fileteada a tal efecto, actuando como elemento de seguridad en el conjunto del montaje.
8. Una lámpara, según reivindicaciones 6 y 7, caracterizada por el hecho de que actuando a la inversa, se desmonta el conjunto con toda facilidad.
9. Una lámpara, según reivindicaciones de 1 a 8, caracterizada porque en el caso de que la lámpara sea del tipo de las que van provistas de lágrimas, colgantes y adornos similares, en el cuerpo inferior de la misma se disponen una serie de vástagos salientes radialmente donde se colocan los ornamentos, siendo sumamente fácil descolgarlos para su limpieza, lo que también sucede respecto al cuerpo inferior de la lámpara, facilitándose asimismo la limpieza de su cuerpo superior.
10. Una lámpara perfeccionada.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: SANCHEZ SANTIAGO, GONZALO.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: ASTURIAS.

Fecha de Solicitud: 11 de Abril de 1980.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 16 de Diciembre de 1980.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION;... > ILUMINACION > DETALLES O CARACTERISTICAS DE FUNCIONAMIENTO DE LOS... > Pantallas para fuentes de luz > F21V1/12 (Pantallas compuestas)
google+ twitter facebook