UNA DISPOSICION DE MONTAJE DE ESPEJO RETROVISOR DE VEHICULO.

1. Una disposición de montaje de espejo retrovisor de vehículo, para montar un espejo retrovisor de vehículo en el exterior de una puerta de vehículo u otra parte de la carrocería y que tiene medios de actuación que se extienden a través de la puerta o parte de carrocería

, que tiene medios de actuación que se extienden a través de la puerta o parte de carrocería, que están conectados a medios de control accionables, manualmente , situados en el interior de la puerta o parte de carrocería para ajustar la orientación del espejo alrededor de los ejes vertical y horizontal desde e interior del vehículo, comprendiendo los medios de actuación un miembro de apoyo tubular destinado a estar montado para extenderse a través de la puerta u otra parte de la carrocería y poder girar en ella, teniendo dicho miembro de apoyo un miembro de soporte de espejo articulado a su extremo exterior para girar alrededor de un eje dispuesto transversalmente al eje de dicho miembro de apoyo y que está conectado por su extremo interior a un primer miembro de control giratorio, el cual, cuando es hecho girar, hace girar al miembro de apoyo alrededor de su eje, y un miembro empujador axialmente movible en el paso del miembro de apoyo, comprendiendo el miembro de empuje un vástago que está hecho de material plástico flexible, con lo que el vástago puede flexionar durante el movimiento axial del mismo, estando el vástago roscado por su extremo interior y teniendo su extremo exterior solidario con el miembro de soporte de espejo y estando el vástago acoplado por su extremo interior roscado a un segundo miembro de control giratorio que está axialmente aprisionado con el extremo interior del miembro de apoyo, de manera que la rotación de dicho segundo miembro de control produce el movimiento axial de dicho miembro de empuje y con ello el movimiento de articulación del miembro de soporte de espejo, caracterizado porque el vástago está provisto de un refuerzo interno de un material que tiene una resistencia a la tracción mayor que la del material plástico.
2. Una disposición de montaje, según la reivindicación 1, en la que el vástago.
3. Una disposición de montaje, según las reivindicaciones 1 ó 2, en la que el refuerzo interno comprende un trozo único de material elástico o de muelle.
4. Una disposición de montaje, según la reivindicación 3, en la que el refuerzo interno se prolonga al menos sensiblemente a través de toda la longitud del vástago.
5. Una disposición de montaje, según las reivindicaciones 3 ó 4, en la que el refuerzo interno es de sección transversal rectangular.
6. Una disposición de montaje, según cualquiera de las reivindicaciones 3 a 5, en la que el refuerzo interno es de alambre de acero de muelle.
7. Una disposición de montaje, según la reivindicación 2, o cualquiera dependiente de ella, en la que el refuerzo interno está ranurado o conformado de otra manera para mejorar la resistencia al desplazamiento del refuerzo de la pieza moldeada de plástico.
8. Una disposición de montaje, según cualquiera de las reivindicaciones precendentes, en la que la articulación tiene dos partes llevadas respectivamente por el miembro de apoyo tubular y el miembro de soporte de espejo y en la que están previstos medios de muelle para presionar las dos partes de la articulación juntas axialmente para amortiguar la vibración del miembro de soporte de espejo.
8. Una disposición de montaje, según cualquiera de las reivindicaciones precedentes, en la que la articulación tiene dos partes llevadas respectivamente por el miembro de apoyo tubular y el miembro de soporte de espejo y en la que están previstos medios de muelle para presionar las dos partes de la articulación juntas axialmente para amortiguar la vibración del miembro de soporte de espejo.
9. Una disposición de montaje, según la reivindicación 8, en la que los medios de muelle comprenden una placa de muelle que se extiende entre el miembro de soporte de espejo y el miembro de apoyo tubular y que tiene su extremo exterior fijo al miembro de soporte de espejo y su extremo interior retenido contra el miembro de montaje tubular.
10. Una disposición de montaje, según la reivindicación 9, en la que la placa de muelle comprende una parte escalonada intermedia a sus extremos y unos medios de rosca para ajustar la presión ejercitada por la placa de muelle sobre las partes de articulación, que se extienden a través de una abertura de la parte escalonada y al interior de un taladro roscado del miembro de soporte de espejo.
11. Una disposición de montaje, según cualquiera de las reivindicaciones precedentes, en la que el extremo exterior del vástago está conectado al miembro de soporte de espejo por medio de un reborde en el vástago que se aplica a un receptáculo complementario del miembro de soporte de espejo, y una pestaña transversal en el vástago junto al reborde se acopla con el miembro de soporte de espejo, y una pestaña transversal en el vástago junto al reborde se acopla con el miembro de soporte de espejo, con lo que el extremo exterior del vástago está hecho solidario con el miembro de soporte de espejo.
12. Una disposición de montaje de espejo retrovisor de vehículo.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: MAGNATEX LIMITED.

Nacionalidad solicitante: Reino Unido.

Dirección: BATH ROAD,HEATHROW,HAUNSLOW ,MIDDLESEX.

Fecha de Solicitud: 23 de Mayo de 1979.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 16 de Enero de 1981.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > VEHICULOS EN GENERAL > VEHICULOS, EQUIPOS O PARTES DE VEHICULOS, NO PREVISTOS... > Disposiciones para la visibilidad óptica (equipo... > B60R1/06 (montados en el exterior del vehículo (B60R 1/08 tiene prioridad))
google+ twitter facebook