UN CONJUNTO DE ESPEJO RETROVISOR PERFECCIONADO PARA VEHICULO.

1.Un conjunto de espejo retrovisor perfeccionado para vehículo en el cual un brazo de apoyo del espejo va soportado por medio de al menos una unión movible desde una parte de montaje que está destinada a ser sujetada a la carrocería del vehículo,

caracterizado porque la parte posterior del espejo está cubierta por una protección de un material elástico y flexible provisto de una extensión o prolongación que comprende una "polaina" tubular de material flexible de construcción similar a la de un fuelle, la cual rodea a la, al menos, una unión movible, con la región extrema de dicha extensión en relación de obturación con la parte de montaje, o con la carrocería del vehículo cuando el conjunto de espejo está montado en la misma.
2.Un conjunto de espejo, según la reivindicación 1, caracterizado porque en o hacia su extremo libre, la extensión de la "polaina" tiene una pestaña que se extiende hacia dentro.
3.Un conjunto de espejo, según la reivindicación 2, caracterizado porque la pestaña en el extremo libre de la extensión de la "polaina" está destinada a ser fijada contra la superficie exterior de la carrocería del vehículo.
4.Un conjunto de espejo, según la reivindicación 3, caracterizado porque la pestaña hacia el extremo libre de la extensión de la "polaina" está recibida en una ranura que se extiende circunferencialmente en la parte de montaje y el extremo libre de la extensión de polaina forma una parte de falda, la cual apoya contra la superficie exterior de la carrocería del vehículo cuando el conjunto está montado sobre la misma.
5.Un conjunto de espejo, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 4, caracterizado porque el material de la extensión de polaina que rodea a la, al menos, una unión movible, tiene una sección transversal más delgada que la de la parte de la protección que cubre a la parte posterior del espejo.
6.Un conjunto de espejo, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 5, caracterizado porque la protección y la polaina de extensión están moldeadas enterizas entre sí.
7.Un conjunto de espejo, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 6, caracterizado porque la protección y la polaina de extensión están moldeadas de material de esponja de poliuretano.
8.Un conjunto de espejo, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 7, caracterizado porque el brazo de apoyo del espejo va soportando desde la parte de montaje por dos uniones pivotables rodeadas por la polaina de extensión y que tienen ejes de pivotamiento paralelos, siendo una de dichas uniones pivotables ajustable desde dentro del vehículo para ajustar la posición del brazo de apoyo del espejo y soltándose la otra de dichas uniones pivotables cuando se aplica a la protección, y por consiguiente al brazo de apoyo del espejo, una fuerza que exceda de un valor predeterminado, para permitir al espejo moverse bajo impacto o bien, si se desea, girar el espejo contra el vehículo durante el lavado del vehículo en un lavadero de coches automático.
9.Un conjunto de espejo, según la reivindicación 8, caracterizado porque la unión pivotable de liberación está provisto de una o más posiciones de graduación para facilitar el ajuste del brazo del apoyo del espejo.
10.Un conjunto de espejo, según las reivindicaciones 8 ó 9, caracterizado porque la parte de montaje es de forma tubular y está situada parcialmente dentro de un miembro de montaje tubular, el cual está destinado a ser sujetado de modo no giratorio a través de una abertura en la carrocería del vehículo, con los extremos exterior e interior del miembro de montaje tubular respectivamente fuera y dentro del vehículo, extendiéndose el eje de la parte de montaje tubular transversalmente a los ejes de las dos uniones pivotables, porque la unión pivotable ajustable tiene dos partes que van soportadas respectivamente por un miembro de apoyo del espejo, al cual está conectado el brazo del espejo por medio de la unión pivotable de liberación y la parte de montaje tubular, y porque una varilla de un material plástico flexible se extiende a través de la parte montaje tubular y tiene su extremo exterior rígido con el miembro de apoyo del espejo, siendo la varilla movible axialmente para ajustar la posición del miembro de apoyo del espejo alrededor del eje de la unión pivotable ajustable, y en que se ha previsto un dispositivo de resorte para presionar las dos partes de la unión pivotable ajustable, juntas axialmente para amortiguar la vibración del miembro de apoyo del espejo.
11.Un conjunto de espejo, según la reivindicación 10, caracterizado porque el dispositivo de resorte comprende una placa de resorte que se extiende entre el miembro de apoyo del espejo y la parte de montaje tubular y que tiene su extremo exterior fijado al miembro de apoyo del espejo y su extremo interior frenado contra la parte de montaje tubular.
12.Un conjunto de espejo, según la reivindicación 11, caracterizado porque la placa de resorte comprende una parte escalonada entre sus extremos y unos medios roscados para ajustar la presión ejercida por la placa de resorte, sobre las partes de la unión se extienden a través de una abertura en la parte escalonada y dentro de un ánima roscada en el miembro de apoyo del espejo.
13.Un conjunto de espejo, según cualquiera de las reivindicaciones 10 a 12, caracterizado porque el extremo exterior de la varilla está conectado al miembro de apoyo del espejo por medio de un nervio en la varilla que se aplica en un receptáculo complementario en el miembro de apoyo del espejo, y una pestaña transversal en la varilla adyacente al nervio se aplica con el miembro de apoyo del espejo, con lo que se hace rígido el extremo exterior de la varilla con el miembro de apoyo del espejo.
14.Un conjunto de espejo, según cualquiera de las reivindicaciones 10 a 13, caracterizado porque la parte de montaje tubular es giratoria alrededor de su eje con respecto al miembro de montaje tubular, por medio de un accionamiento de reducción roscado.
15.Un conjunto de espejo retrovisor perfeccionado para vehículo.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: MAGNATEX LIMITED.

Nacionalidad solicitante: Reino Unido.

Dirección: BATH ROAD, HEATHROW, HOUNSLOW, MIDDLESEX TW6 2AH,.

Fecha de Solicitud: 19 de Septiembre de 1978.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 16 de Junio de 1980.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B60R1/06 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B60 VEHICULOS EN GENERAL.B60R VEHICULOS, EQUIPOS O PARTES DE VEHICULOS, NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR (prevención, limitación o extinción de incendios especialmente adaptadas a los vehículos A62C 3/07). › B60R 1/00 Disposiciones para la visibilidad óptica (equipo antideslumbrante, p. ej. polarizador, para parabrisas o ventanas B60J 3/00). › montados en el exterior del vehículo (B60R 1/08 tiene prioridad).

Patentes similares o relacionadas:

Imagen de 'Sistema de visión'Sistema de visión, del 18 de Septiembre de 2019, de MEKRA LANG GMBH & CO. KG: Sistema de visión para un vehículo para la representación de una zona de grabación (A, B, C) situada por fuera del vehículo que comprende una […]

Sistema de visión, del 4 de Junio de 2019, de MEKRA LANG GMBH & CO. KG: Sistema de visión para un vehículo con remolque para la representación de una zona de grabación (A, B, C, D) situada por fuera del vehículo que comprende […]

Dispositivo de articulación esférica, dispositivo de fijación y sistema de visión indirecta para vehículos, del 15 de Mayo de 2019, de MEKRA LANG GMBH & CO. KG: Dispositivo de articulación esférica para la disposición graduable de un primer y de un segundo componente de articulación alrededor […]

Vehículo de trabajo, del 1 de Abril de 2019, de YANMAR CO., LTD: Un vehículo de trabajo que comprende: una unidad de operación de tracción; y un capó dispuesto delante de la unidad de operación de […]

Sistema de visión para vehículos, del 6 de Marzo de 2019, de MEKRA LANG GMBH & CO. KG: Sistema de visión para vehículos, con una primera pieza constructiva , que comprende un elemento de engrane , una segunda pieza constructiva , […]

Retrovisor anulador de ángulo muerto, del 16 de Abril de 2018, de GONZALEZ RUIZ, José Ángel: 1. Retrovisor anulador de ángulo muerto caracterizado porque incluye un cuerpo de espejo retrovisor , dentro del cual hay un mecanismo […]

Disposición de cojinetes para el alojamiento pivotante de un sistema de visión indirecta, así como sistema de visión indirecta con la misma, del 13 de Diciembre de 2017, de MEKRA LANG GMBH & CO. KG: Disposición de cojinetes con un brazo de soporte para el alojamiento pivotante de al menos un sistema de visión indirecta en un vehículo […]

Disposición de ajuste de retrovisor para vehículos, en particular para vehículos industriales, así como retrovisor con la misma, del 6 de Septiembre de 2017, de MEKRA LANG GMBH & CO. KG: Disposición de ajuste de retrovisor para vehículos, en particular vehículos industriales, con un primer elemento de un lado de vehículo y un segundo elemento móvil , el […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .