UNA BISAGRA DE PUERTA, EN ESPECIAL PARA VEHICULOS AUTOMOVILES.

1. Una bisagra de puerta, en especial para vehículos automóviles, con dos placas de fijación dotadas de salientes conformados a manera de cilindros huecos, que encajan entre sí a lo largo de un eje de bisagra común y que, inclusive los puntos de soporte para un bulón que mantiene unidos de salientes, están recubiertos con plástico, caracterizada porque los salientes

(2, 6) a manera de dientes, de las dos placas de fijación (1, 4), están dispuestos a cierta distancia lateral unos de otros, y se hallan recubiertos con superficies laterales compresoras de plástico (11, 12).
2. Una bisagra de puerta de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizada porque están dispuestas arandelas metálicas (13) entre las superficies compresoras (11, 12) de los salientes (2, 6) pertenecientes a las dos placas de fijación (1, 4).
3. Una bisagra de puerta de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizada por el empleo de un plástico de recubrimiento resistente al calor hasta por lo menos una temperatura de aproximadamente doscientos grados centígrados.
4. Una bisagra de puerta de acuerdo con una o varias de las reivindicaciones precedentes, caracterizada porque al menos una de las placas de fijación (1) está adosada tangencialmente a su saliente o sus salientes (2), y porque el recubrimiento de plástico de los salientes limita enrasado con la superficie exterior (15) de la placa.
5. Una bisagra de puerta de acuerdo con una o varias de las reivindicaciones precedentes, caracterizada porque los extremos libres de los salientes (2, 6) curvados en forma de cilindros huecos están retenidos por medio de lóbulos de encastre (19, 20), en aberturas correspondientes (17, 18) de las placas de fijación (1, 4).
6. Una bisagra de puerta de acuerdo con una o varias de las reivindicaciones precedentes, caracterizada porque las dos placas de fijación (1, 4) están conformadas como piezas estampadas a partir de una tira de chapa (16) de forma de cinta, que encajan entre sí con sus salientes (2, 6), que con preferencia son igual de largos.
7. Una bisagra de puerta, en especial para vehículos automóviles.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: REPA FEINSTANZWERK G.M.B.H..

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: INDUSTRIESTR.20, 7071 ALFDORF.

Fecha de Solicitud: 17 de Enero de 1980.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 1 de Abril de 1981.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS > CERRADURAS; LLAVES; ACCESORIOS DE PUERTAS O VENTANAS;... > BISAGRAS, GOZNES U OTROS DISPOSITIVOS DE SUSPENSION... > Estructura de los elementos unitarios, p. ej. de... > E05D5/14 (Estructura de los casquillos o manguitos)
google+ twitter facebook